EL HIJOPUTA

Menos mal que mi madre no tiene Twitter. Y lástima que no sea analfabeta, porque si hoy entra, por ejemplo, en algunos periódicos digitales no leerá cosas bonitas sobre su hijo.
Anoche me estrené presentando el programa “Punto Pelota” de Intereconomía en sustitución de Josep Pedrerol. Recibí al mediodía una llamada en la que se me preguntaba si estaba dispuesto a hacerme cargo del programa esa misma noche. Uno de esos aquí te pillo aquí te mato tan típicos de nuestra profesión y, más concretamente, de la tele. Y dije que sí. Es una de las cosas por las que me apasiona la televisión, porque te permite vivir momentos tan intensos y tan rejodidos como el de anoche. Porque no fue fácil. En ningún sentido. La mitad del equipo habitual del programa no estaba allí. La otra mitad, lógicamente, estaba bajo el impacto emocional de saber que el que hasta anoche había sido su jefe dejaba la casa y era sustituido por otro al que no conocían. Hubo que montar deprisa y corriendo un programa sin que se notase en exceso que habíamos empezado a hacerlo a las siete y media de la tarde y encontrar a no menos de 6 tertulianos para que nos acompañaran en el plató. Las últimas 4 horas antes de arrancar estábamos llamando a amigos periodistas y ex jugadores de fútbol para intentar cubrir un hueco que había quedado vacío y que había que tener lleno a las 12 de la noche. Y llegamos. No fue el programa ideal de ninguno de los que estábamos allí. Ni en el plató, ni fuera de él. Pero lo hicimos y esta noche tenemos el compromiso de hacer otro y conseguir que la nave vuelva a navegar sin zozobras cuanto antes.
El otro día escribí una Cabra que titulé “La Hijaputa” hablando de la liberación de la etarra Inés del Río. Hoy el Hijoputa soy yo. En las redes sociales, sin profundizar demasiado, he leído a gente diciéndome, además de hijo de mala madre, traidor, esquirol, mal compañero, ladrón, imbécil, arrastrado… Algunos aventuraban sobre (dicho finamente) mi tendencia a practicar el coito con las novias de mis amigos y no sé cuántas lindezas más que les ahorro. Y yo entiendo el cabreo, pero pido también a la gente que comprenda. Yo, además de periodista, soy empresario. Como nos pasa a todos por la cadena de impagados en la que se ha convertido este país, llevo casi un año pasándolas más que canutas con mi empresa para llegar a fin de mes y poder pagar las facturas. Hace meses tuve que despedir a todos mis trabajadores. En este momento mi productora no tiene ningún programa en el aire. Estoy felizmente casado y tengo tres hijos y llevo más de un año sin poder pagarme un sueldo porque mi empresa no se lo puede permitir. Y no pretendo dar ninguna pena, porque soy un tío inmensamente feliz y sé que hay millones de personas que lo pasan mucho peor que yo. Pero ¿debo en estas circunstancias decir que no a una oferta de trabajo que me hace una cadena de televisión? Yo creo que no. Evidentemente lamento la situación que ha vivido Josep Pedrerol al que no conozco personalmente y al que deseo lo mejor. Por supuesto me parece tremenda la angustia de los trabajadores de Intereconomía a los que se les debe dinero. ¿Pero alguien es capaz de decirme que, en mi situación, habrían rechazado un trabajo como el que me ofrecían? Yo creo que no. Pero me da igual. Yo me considero una buena persona, creo que soy un buen profesional y anoche, como esta noche y las que vengan, intentaré hacer el mejor programa de televisión posible. Y si a alguien le parece mal, lo lamento muchísimo. Si tengo que elegir, sinceramente, prefiero que me llamen hijoputa personas que no me conocen, a que me llamen tontolculo mi mujer y mis hijos por renunciar a un trabajo en un momento como este.

560 pensamientos en “EL HIJOPUTA

  1. Carlos. Enhorabuena. Yo hubiera hecho EXACTAMENTE LO MISMO. y me refiero a lo de aceptar el curro, no a lo de hacerlo bien :-). Lo dicho mucha mierda y ahora solo queda que, aunque tarde, te paguen este curro!!!

    Un fortísimo abrazo

    Txema

    • Gracias, Txema. Yo entiendo todo, pero si todos los trabajadores a los que les ofrecen trabajo empresas con impagados dijeran que no, se hundía la economía en tres tardes.
      Un abrazo.

      • Qué cara tienes, ahora lo lógico es trabajar sin cobrar un duro… claro, así se levanta el país en 2 días. Y porqué no contratamos a esclavos y los explotamos??? seguro que el país va mucho mejor de esa manera. Solidarízate con compañeros y no tengas tanta cara. Tú no eres madridista.

        Te tenía un respeto… tenía

          • Muy inteligente eso de entrar a una empresa que no paga e intentar justificarlo diciendo que así se hunde la economía en tres tardes. También es muy inteligente entrar a una empresa que despide a los trabajadores de mala manera, sin avisarlos, y lo que es peor aún, sin dar siquiera la cara.

            Háztelo mirar.

        • Yo les deseo que les paguen con la misma moneda, y que pasado un tiempo un dia que vayan a su puesto de trabajo, se encuentren con que no los dejan pasar, y alli en la calle pasando frio, que vean como entra en coche el “nuevo director y presentador” que ademas se ha apropiado intelectualmente, del formato de punto pelota, que supongo pertenece a la productora de Pedrerol, ese dia, me gustaria saber lo que piensan, si despues de cinco largos años se vieran en la calle y sin explicaciones, y debiendoles 6 meses de sueldo, porque otro ha dicho si, por otro lado me alegro, porque ya no tendre que volver a poner nunca mas intereconomia, cosa que muchos haciamos solo por ver a la familia del punto pelota.

      • Arriba Carlos eres grande y lo harás de lujo. Sólo esperó más protagonismo de los equipos “pequeños” entre ellos el tuyo y el mío. Nuestro Málaga Club De Fútbol. Un saludo campeón. Nos leemos por Twitter @frajacamer

    • espero no faltar respeto no hay sangre en el progama como antes pedredol y sus contrertulios , con los de ahora te quedas dormido o cambias de canal ver otra cosa, no es lo mismo pienso toda la audencia preferira tiki taka, tengas suerte no cieren pronto por el camino van sera mas que si que no espero no faltar respeto saludos

    • Hola !! Yo creo que no debes hacerle caso a los comentarios malintencionados .tus razones para aceptar el trabajo son tan válidas como cualquier otras . No creo que uno deba pedir perdón por aceptar un trabajo. Piensa q si no lo cogieras tu lo cogería otro así esos golpes de pecho de la gente quería yo verlos si fueran sus lentejas las que se jugarán . Lo único que no me acaba de convencer pero supongo q será cuestión de tiempo es que le falta algo de vidilla a los tertulianos . Hay alguno que bufff !!!! No digo que sean como Gatti pero algo de sangre . Bsss

      • Gracias, Ana. Iremos mejorando el programa en todos los aspectos. Respecto a los tertulianos valientes que han venido a los dos primeros programas de emergencia, no tengo más que palabras de agradecimiento. Un saludo

  2. Aúpa Carlos, me alegró verte anoche, se notó que habías empezado en régimen de emergencia pero me gustó. Que ladren, que se jodan, usa a favor de tu programa la “fama” que te ha dado el virulento reemplazo de Pedrerol. Es una oportunidad 100% legítima que has cogido porque puedes y debes. Suerte !coño¡

    • Que asco de mundo estas creando personas como esta Que no todo vale cojones que rompamos la cadena que no se puede estar debiendo 6 meses de legitimo sueldo y encima humillarte de la peor manera como ha pasado.

        • Creo que no eres una mala persona, pero has demostrado que eres un buitre, si eras esa persona con dignidad te debiste haber puesto del lado de tantos no pagados y ahora despedidos. Eso te hubiera hecho un hombre, digno y humano. Sin embargo le has seguido el juego a un empresario que de católico solo tiene el nombre, que pena. Desafortunadamente para ti, te quedaras con el titulo que le has puesto a tu post, Pedrerol “engrandecido” por la vileza de tu jefe encontrara trabajo y estada fortalecido. Los no pagados, bueno, tu eras cómplice de esa injusticia.

          • Gracias, Roger. Me aseguraron que iban a pagar las nóminas atrasadas y me confirmaron ayer que están ya pagando algunos de esos atrasos. Un saludo.

          • Y te lo creíste, y te creíste que a ti te pagarán. ¿Porque no lo hicieron antes?, y así salvar el programa, el ÚNICO programa que da audiencia y dinero a la cadena.
            ¿Te firmaron un contrato?
            “igual que a Pedrerol”
            ¿Te pagaran?
            “igual que a Pedrerol”
            ¿Te avisaran cuando te vallan a echar?
            “igual que a Pedrerol”
            ¿La audiencia os seguira?
            LO DUDO

  3. Hola Carlos.Si me permites un pequeño consejo…desconecta unos dias de las redes sociales.
    Con que autoridad moral escriben algunos!!!!.Ni caso.Animo y a luchar por el programa.Un abrazo.

    • Gracias, Julio. En serio que no estoy leyendo demasiado. Lo que cuento en la Cabra es de estar tres minutos anoche y otros tres esta mañana paseando por mi Twitter. A ver si hoy hacemos un buen programa. Un abrazo

      • Animo, Carlos… Has hecho lo que has visto que estaba bien….. Si echan de mala manera a un entrenador, al que entra hay que lincharlo???? Eso pasa todos los años en el futbol, y no pasa nada…. En las redes hay mucho bocazas… Poco caso.. suerte!!!

  4. Animo Carlitos, vas a hacer que vea Intereconomía y a esas horas de la noche. Lo harás con mucha dignidad y es lo que hace falta en muchos periodistas y cadenas!!
    Bsotes

  5. Carlos: te vi unos minutos y estuviste muy bien, pero no soy objetivo :-)))

    Dí que sí… “Primum vivere, deinde filosofare”. Lo primero es lo primero.

    Un abrazo fuerte y que vaya fenomenal

  6. Enhorabuena Carlos!!!. Solo los que saben de esto entienden la valentia que tuviste y lo complicado de montar un equipo y programa en horas. Muchos de los que hablan en las redes gratuitamente no se hubiesen atrevido. Ademas de conocimiento de futbol, les faltan cojones para salir al ruedo como hiciste. Yo te admiro.

  7. Buenas Carlos,
    Yo hubiera hecho exactamente lo mismo y te doy la enhorabuena. Dicho esto, te daré caña cuando lo merezcas por Twitter como hacía con tu antecesor (por aquello de darle miga al asunto y porque al fin y al cabo yo uso Twitter para entretener y a mucha gente le gusta y a otra mucha no, de eso se trata).
    Dicho esto, espero tu paciencia y que te vaya genial.
    Nos leemos por Twitter (si quieres) 😉
    Un saludo.
    @Culkyn

    • Gracias Culkyn. Yo no tengo ningún problema en que me den caña. Simplemente a través de mi blog, he contado lo que pienso esta mañana. Un abrazo

  8. Me parece una decisión muy acertada por tu parte. Entrar a enjuiciar una situación anterior en la que no has participado, no te compete, por supuesto. Y, además, sería injusto que lo hicieras, tanto con la cadena de TV, como con tu familia y, si me permites, con tus amigos.
    Además, hay otra cosa, que es algo que ya parece que no valoramos en esta sociedad: la libertad personal de decidir sin que te lapiden. y creo que ya es hora de ejercerla. ¿Cuántos de esos que te critican estarían dispuestos a enviarte una transferencia de, digamos poco, 10 euros al mes, para que tu saques adelante a tu familia?. Me temo que ninguno.
    Estamos acostumbrados a soportar, casi con normalidad, atentados contra la libertad personal en cuanto hay una huelga de cualquier cosa (la última, la de limpieza), en cuya situación parece que quedan en suspenso los derechos fundamentales contenidos en nuestra Constitución cuyo aniversario celebramos mañana. Al que se le ocurra hacer algo que la masa no quiera se le puede hacer lo que sea, incluso con agresión física, sin que la ley al final se aplique. Todo esta permitido contra el “esquirol”, figuro que, si bien tuvo contenido en su origen, en una situación cuasi medieval de la empresa, desde hace mucho carece de ella, y se utiliza para descalificar al que no comulga con tu idea.
    Eso si, estas metido en un negocio, el fútbol, que quizás ahora es mas proceloso y mas sucio (incluso que la huelga de la limpieza) aún que en otras épocas profesionales tuyas en TV, y en el que el insulto, la descalificación y la agresión verbal, parece estar permitida e, incluso, alentada en según qué instancias. Y eso te convierte en víctima y en héroe, pasando de una a otra situación en un segundo. En fin, de vértigo.
    Dicho esto, a mi, que antes no veía este programa, me puedes contar entre tus espectadores.
    Mucha suerte!!!
    Tu tocayo, Carlos Sánchez Rey.

    • Gracias, tocayo. A mí de verdad no me im porta que me crtiquen ni que me den caña, pero a los que piensan que soy un hijoputa, me apetecía decirles que, sencillamente, no lo soy. Un abrazo

  9. Enhorabuena Carlos!

    Yo también soy de los que creen que eres buena persona, y la prueba la tengo en este post, que desde mi punto de vista es totalmente innecesario porque no hay nada de lo que tengas que estar arrepentido o nadie a quien pedir disculpas.

    Un fuerte abrazo,

    • Gracias, Manuel. Puede que fuera innecesario, pero me he levantado esta mañana con el post sin escribir y me ha parecido que era buena cosa para comentar. Así me he ahorrado leer y contestar a miles de tuits… Un abrazo

  10. No creo que en el mundo periodístico exista ese aparente corporativismo que la gente trata de demostrar. Eres un magnifico presentador y además un empresario que tiene que llevar su nave a buen puerto. Yo no podría rechazar un trabajo en mi empresa porque alguien de mi competencia tenga problemas con el que ofrece el trabajo. Estamos en un libre mercado y ademas sumidos en una crisis que hay que superar. Animo , que estoy seguro que con tu ingenio y profesionalidad vas a alcanzar un magnifico programa. Ayer lo sacaste de la nada. Un fuerte abrazo

  11. Carlos, has hecho fenomenal; acuérdate de lo que me dijiste “Cuando eres una persona pública tienes que tener claro que no puedes gustar a todo el mundo”. Con gustar a tu family y tener la conciencia tranquila, ¡más que suficiente!
    Ahora te toca aprovechar el tirón de la polémica. Suerte y al toro.

  12. Cuando vi en el wassap que presentabas el programa, ya era tarde, así que sentí muchísimo no disfrutar de nuevo viéndote en antena, hoy lo haré; me alegro profundamente de que comience a salir el sol en tu esfuerzo ímprobo de todo este tiempo. Nadie tiene derecho a señalar a nadie por hacer algo que es arraigadamente legítimo, razonable, y que, como bien dices, hubiéramos hecho todos (¡responsabilidad paterna aparte!). Un abrazo grandísimo, querido amigo. ¡Y mucha mucha merde! Vir

  13. Una cosa que no he podido entender. ¿Porque no pagaban a Josep Pedrerol? ¿habrá pasta para pagarte a ti o te has puesto en este lio por hacer el programa 3 semanas más sin cobrar porque la cadena esta por los suelos?

    Yo entiendo perfectamente tu situación pero, si no pagaban a JPedrerol y ahora no te van a pagar a ti, entonces apenas has ayudado a sobrevivir un par de meses más a una empresa de ladrones. ¿y por qué los has hecho? ¿Por dinero?

    ¿Era esta la única alternativa que tenías? ¿O era la que más te gustaba?

    Aquí nadie es hijoputa, pero está claro que hasta cierto grado todos tenemos algo de putas…todos.
    Eres adulto y consciente además de, por lo que parece, una buena persona. No tienes que sentirte mal por lo que has hecho ni por lo que escriben anónimos en la web…pero tampoco darnos este discurso de “si he robado pero es para que mi familia no se muera de hambre”… porque afortunadamente esa no es la situación

    • Completamente de acuerdo contigo, Pedro. En esta vida hay que tener un poquito más de dignidad. ¿ Que con ella no se come ?. Bueno…algún mendrugo de pan sí. Y yo prefiero comer de él con la conciencia tranquila, que filetes con lo contrario, y que se me indigesten.

  14. Ahora ya entiendo lo del ánimo. E inisisto, mucho ánimo, te lo mereces. Muchísimos de los que braman hubieran hecho exactamente igual que tú. Es lo que tienen las redes: dan púlpito a gente con vocación de tertuliano, que opina sin saber.
    Ladran, luego cabalgamos.
    Un beso, tío grande.

  15. Pues Carlos yo lo q lamento es no poder ver tu programa desde Suiza (ya buscare la forma) porque seguro que con tu gran profesionalidad, experiencia y por que no tu “gracia” malagueña el programa va a ir genial. Sabemos de sobra que eres una buena persona y q no lo estas pasando bien en los últimos meses y por eso te honra q a pesar de los riesgos no hayas dudado en aceptar este nuevo reto televisivo y no entiendo por que nadie sin conocerte tiene que pagar su ira contigo. Un abrazo muy fuerte, y ya sabes que aquí tienes un fan asegurada!!!

  16. hola carlos: soy un gran seguidor de punto pelota….y oye anoche un minuto me bastó para ver q nunca sera lo mismo…lo que comentas del puesto de trabajo te puedo entender x tu situacion personal…pero rl que avisa no es traidor…no le pagan a nadie….te van a pagar a ti?piensalo.
    y entiende que a los que somos grandes puntopeloteros nos duele veros ahi..profanando un lugar que no es vuestro….haz lo que creas q debas hacer pero #elchiringuitosomostodos

  17. Correcta su explicación Don Carlos, pero no sé si sabe usted según palabras de alguno de las personas expulsadas o que no dejaron ayer ir a sus puestos de trabajo, que les debían nómimas de varios meses, lo digo por que probablemente a usted le toque lo de “de burro a apaleado” en el sentido de que su situación económica no es la mejor y si la cúpula que gestiona ese canal no paga en mal sitio ha ido a caer.

    Saludos y suerte

    • Gracias, Alfredo. Ya digo que sé que hay gente a la que les deben nóminas y, por lo que a mí me dijeron ayer, están ya en camino de arreglar la situación. Imagino que esta frase no les servirá de mucho hasta que tengan el dinero en sus cuentas, pero es lo que yo sé. Respecto a lo de aceptar la oferta, si todas las personas rechazaran ofertas de empresas que tienen deudas con trabajadores o proveedores, se paralizaba el país. Yo lamento tremendamente lo que están sufriendo esas personas, pero recibo una oferta de trabajo a la que puedo decir que sí y Digo que sí. Un saludo.

  18. Nada, solo mandarte animos. Es feo no, horrible lo que han hecho con el equipo de PP, pero tampoco creo que merezcas este escarnio publico.

    Eso sí, tiene toda la pinta de que de esto no te enteraste a las siete de la tarde. Basicamente, porque no me creo que los canallas de intereconomia sean tan sumamente chapuceros. Allá tu con tu conciencia.

    En cuanto a tu situación personal, aquí si, espero sinceramente que cobre tu productora y se mejore tu situación.

    Animo.

    • Gracias, Ponchoman. Yo no miento nunca. Puedo no contar todas las cosas, pero no miento. Estaba acabando de almorzar y me llamaron diciendo que Pedrerol anoche no iba a hacer el programa y que si me liaba la manta a la cabeza para hacerlo. Y decidí hacerlo. A las siete de la tarde me vi por primera vez con el equipo del programa que estaba a la mitad. Creo que no se trató de chapuza sino de una situación de emergencia. Espero que hoy estemos más tranquilos y podamos hacer un buen programa. Un saludo.

  19. A por ellos Charlie. No sólo no eres un Hijoputa sino que eres un profesional como la copa de un pino, un buen tío, seguro que buen padre y marido, que se nota que le apasiona lo que hace. Así que mucho ánimo, valor y al toro. Mucha suerte en tu nueva etapa, que no te amedrenten los pusilánimes y cobardes que se sirven del “economato” para criticar y maldecir. Por último, el mundo es de Dios y se lo alquila a los audaces…y tú, eres uno de ellos. Un fuerte abrazo.

    • Gracias, Tipi. Espero que vaya amainando la tormenta y, si no, por lo menos que nos pille haciendo un buen programa. El de anoche fue de circunstancias. El de hoy debe ser ya uno bueno. Un abrazo.

  20. Carlos, me alegro muchísimo. Ni p… caso. Hay mucho salvapatrias (sobre todo con dineros ajenos). No lo oí, porque a esas horas no soy persona, pero dime si me puedo bajar el podcast

  21. Mucho ánimo Carlos. Lo harás tan bien como siempre y espero que disfrutes de este trabajo. He cerrado mi alias anterior en twitter (que lo hacía en inglés) y ahora he empezado con foto y todo. Pondré algo allí para ti, aunque yo hablo de otras cosas, porque, en el fondo, los mejores amigos son los de la infancia.
    Luis

  22. ENHORABUENA CARLOS , TENEMOS QUE MIRAR POR NUESTRAS FAMILIAS, ES ASÍ EL MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR, Y NO PUEDE TENER PREJUICIOS .
    OTRA COSA ES QUE PISES A TUS COMPAÑEROS POR AMBICION SIN FUNDAMENTO OSEA PODER.
    YO TE CONOZCO POCO LO SUFICIENTE, PARA PONER LA MANO EN EL FUEGO POR TU HONRADEZ , TU LEALTAD POR LOS DEMAS Y TU VALIA.
    AYER NO TE VI, PERO HOY SI. MUCHA MIERDA , Y UN ABRAZO MUY FUERTE.MARIOLA

  23. Animo , eres una gran persona , simpatico , divertido , profesional a tope , en golf estabas superior , en futbol…y en lo que te propongas …VAMOS A JUGAR A HACER EL BIEN A LOS DEMAS !…QUE TAL SI LE DAMOS VUELTA A LA TORTILLA Y LE GANAMOS LA PARTIDA …..Juntos se puede ….cada uno a la suya …malo…
    Creo que la gente tambien puede ser buena ! VAMOS A CONVENCERLOS QUE SI SE PUEDE “….TENEMOS QUE PODER …..Felices Fiestas !

  24. Carlos, Felicidades y toda la suerte del mundo . No hagas caso a lo que digan solo concentrate en hacerlo como tu sabes, gana audiencia y que podamos verte mucho tiempo por alli
    Un abrazo y mucha suerte

  25. Esto me recuerda a los aficionados que llaman de todo a jugadores de fútbol y luego les piden una foto y les dicen: “¡eres un máquina!”. Qué te voy a decir a ti… ¿Qué pretende Pedrerol advirtiéndote de que no te van a pagar? Hoy en día tendría que estar penado rechazar una oferta de trabajo. Lo primero es intentar trabajar; y si lo consigues, rezar para que te paguen. Tuviste mucho arrojo pues no es nada fácil hacer lo que hiciste. ¿Esquirol? ¿Acaso sus colaboradores no van a ir a la primera tertulia a la que les llamen hasta que cobre Pedrerol y su equipo? Hablar es muy fácil. Felicidades, Carlos. Te dejaron un putt de 8 metros y sólo valía meterlo. Y lo metiste. Mucha suerte!!

  26. Tus razones son perfectamente comprensibles, pero… si el fondo del conflicto Pedrerol-Intereconomía es que la segunda no pagaba a la productora del primero desde hacía meses, ¿por qué crees que a tí SÍ te van a pagar?

    Es que además de quedar fatal ante mucha gente puede que sea para nada. Vamos, yo ahora mismo no entraría en esa cadena bajo ninguna promesa, solo si adelantaran el dinero. Que no creo que haya sido tu caso.

  27. Lo primero, decirte que no hagas caso de aquellos que te critican por haber aceptado el “encargo” de ayer. Nadie en su sano juicio le diría que no a trabajar. Respetando a Josep Pedrerol y todos sus seguidores, que van a estar martilleandote via twitter una buena temporada, no vi ese amiguismo ni ese forofismo de denuncia, en otras ocasiones cuando los que ajusticiaban eran ellos. En esos momentos, sí que les valía el tan manido “la televisión es como es, y estamos aquí por vosotros”. En cuanto al programa de anoche, menos ritmo, tembloroso, casi a medio hacer… pero que esperábamos con sólo seis horas de preparación. Al menos has conseguido algo que llevaba cinco años sin ver aparecer en el programa: ni rastro de crispación, de gritos, de manipulación, de mentiras, de campañas encubiertas para favorecer a algun que otro dirigente, y sobre todo, un presentador que no se cree en posesión de la verdad absoluta y unos contertulios que argumentan sin recurrir a berrinches y shows de verduleria. Durarás un día, una semana o un mes, gracias por haber intentado “neutralizar” la profesión. Un abrazo

  28. Adoradisimo Carlos, no creo que tengas que dar ni media explicacion de porque aceptas o no un un trabajo. Solo faltaba! Y a los que te insultan, que facil es hacerlo cuando no das la cara..en fin..a palabras necias…ya sabes…
    Alucino que pudieras montar el programa con tan poco tiempo, …puff..
    Te veré ..lo prometo, y eso que aborrezco el futbol !!!! pero igual haces que me interese y todo 🙂
    un beso
    Marga

    • Mil gracias, Marga. Si yo no protesto porque me critiquen. Viva la libertad de ponerme a parir. Sencillamente me apetecía contar lo que sentía esta mañana. Y lo he hecho. Un beso gordo.

  29. Querido Carlos,
    El D. que me he puesto en el nombre sólo lo he hecho para traspasártelo a ti en estas líneas. Tu si que eres Don. Don Carlos así que me vez a perdonar pero de hijoputa, nada. Hay que ser un gran profesional -ampliamente contrastado- y tener muchos “bemoles” para hacer frente a una propuesta tan difícil como la que te han hecho. Es fácil incendiar twitter con insultos y mensajes en contra pero nadie -salvo tus amigos- se ha parado a pensar lo que supone para quien recoge el testigo. No es plato de buen gusto. Pero al igual que sucede en el golf “el golpe importante es el siguiente” así que hoy más y mucho mejor. Mucha suerte querido amigo.
    P.D.: Lei un twitter tuyo ayer que decía que hoy no irías a misas porque ayer te dieron todas las hostias. Yo hoy te digo que tranquilo porq

    • Gracias don Yorch. Espero que esta noche seamos capaces de hacer un programa bueno y con ritmo. Sólo voy a contestar a los comentarios a través del blog. En Twitter hice anoche dos de respuesta porque algo tenía que decir, pero es que no hay mucho más que decir. Al que le guste lo que hagamos que nos vea y al que no, pues que no nos vea. Un abrazo.

  30. La sensatez de tu decisión es contundente. Pese a que mi dormitorio sólo tiene un televisor y que el mando lo maneja mi mujer, ambos estábamos expectantes por verte (había sabido de tu entrada por periódicos en la web).
    Te sugiero que, además de tocar la pelota de fútbol, toques las de otros deportes. Y, si el guión del programa no lo permite, que ensanches el punto de vista. El Bayern, el Cruzeiros, el Fullham, el Inter… y, aunque te moleste, hasta el Atlético de Madrid no son para dejarlos de lado.
    Cuidado con el entusiasmo excesivo de algún tertuliano; intentar poner objetividad y raciocinio en algunos que sólo ven en la vida pelotas de fútbol, puede ser difícil. Hay que confiar en tu gracia para parar embestidas. El golpe de la barretina bipartidista fue una ocurrencia tuya estupenda.
    Suerte y a seguir.

  31. Volver a ver a mi amigo de toda la vida en la tele fue el mejor regalo de cumpleaños que tuve ayer, y además como “Filfil” solo hay uno, se te echaba de menos. Este mundo , el nuestro en especial, està lleno de hipòcritas y ventajistas. Muchos que te abrasan son los mismos que dentro de unos meses te llamarán para ver sí les sacas en el programa. Me alegró más que nadie y además ya era hora de que hablaras de fútbol y no de golf, que es un coñazo de deporte; y punto pelota ja ja. Un abrazo

  32. Pues después de leer esta entrada, ojalá hubiera más García Hirschfeld en el mundo del periodismo. ‘Chapeau’ por tu sinceridad. Yo no veo Punto Pelota (ni antes, ni ahora) pero ojalá te vaya de maravilla.

  33. Enhorabuena x que te consudero un gran profesional, pero empezar diciendo que eres Madridista, que Messi es el mejor de Mundo y que no te gustaba Mourinho y leer tu twitter con tus palabras como agraciadas a Ancelotti o Pro Iker no te hacen gran favor,

    Pot otro lado Pedrerol no me gustaba su forma dictorial de dirigir el programa,pero era ameno y entretenido. Sinceramente ayer faltó ritmo y tertulianos con caché, lo de Melchor Miralles es lamentable y sinceramente no creo que estáetapa tuya en PP dure mucho. Ayer os dieron “leña” en tw y los sms y los mensajes en tw,parecian inventados o seleccionados muy mal.

    Creo que Intereconomia está muerta y el programa tambien, es una pena y entiendo tu decisión,pero a veces hay que pensar que es lo que hay que ganar y perder en cada decisión y en este caso, creo que vas a perder cierta credibilidad, x la situación y por los tetulianos que llevastes. No se debe anunciar a Buyo y que luego no vaya, todos imaginabamos que no iba a ir…… Es cuestión de saber manejar el momento y la situación.

    Te vo más presentando en TDP que en PP.

    Mucha suerte x q la vas a a necesitar, ayer teniaís una audiencia del “morbo” la semana que viene no quedará nada, x que hay algo que te mueve como espectador y es Información y Ritmo y con esos contertulios no tienes ninguna de ellas. En Impacto Tv tenias Ritmo, enganchaba aunque hubieras visto los videos mil veces, por ello os cambias/cambian o poco futuro veo a este PP (Aunque el nombre sea propiedad de Intereconomia,queda ridiculo usarlo en estso momentos).

    Entiendo tu situación y espero que cobres x tu familia, pero sinceramente mi tiempo vale dinero, ayer lo perdí viendo el programa y hoy escribiendote, pero me caes bien, cosa que de Predrerol ni de Miralles puedo decir lo mismo.

    Saludos y Suerte

    • Gracias, Sergio. Estamos de acuerdo en lo del ritmo y en que al programa le faltaba contenido. Estoy convencido de que hoy será diferente. Respecto a los tweets, lo que no habría tenido sentido es que saliera ahí sin asumir que he dicho lo que he dicho. Gracias por tus buenos deseos. Un saludo.

  34. Carlos, enhorabuena. Atreverte a montar un programa en tan pocas horas y en circunstancias tan duras, y que salga bien, tiene muchísimo mérito. Demostraste que eres un gran periodista y un enorme comunicador. Yo también lamento que Pedrerol haya sufrido tanto en este tiempo, pero creo que Punto Pelota es un proyecto coletivo y que tiene futuro. He visto PP desde hace años y creo que Pedrerol lo hacía cojonudamente, pero también creo que hay otras formas de hacer un programa deportivo y todas son válidas.

    Como los halagos no creo que te ayuden, te hago algunas críticas constructivas, de cara a esta noche y a otros programas futuros:

    1. Es urgente que busques un equipo habitual que se sume a los tertulianos.
    Expertos y/o reporteros como un árbitro, alguien en contacto con la afición del Madrid y del Barça, etc. De lo contrario el programa queda lento, deslavazado y sin ritmo.

    2. Atrévete a bromear y a hacer un poco el payaso. En un programa a esas horas es esencial. Ayer te vi un poco serio, lo que es lógico, dadas las circunstancias en las que hiciste el programa. Pero espero que esta noche des más juego. Hazlo a tu estilo.

    3. Sugerencias de contertulios que puedes encontrar sin salir de Intereconomía: José Antonio Fúster (director de La Gaceta, atlético y buen contertulio), Javi Torres (también de La Gaceta, sevillista y muy futbolero), Nahjla Isaacs (venezolana con experiencia en programas deportivos…) Hay más, se trata de que busques y preguntes, porque talento hay. ¿Por qué no contactas también con la gente de esRadio, emisora amiga de Intereconomía, donde tienen gente muy buena en deporte?

    4. Punto Pelota no es una simple tertulia. Es un programa periodístico con tertulia. Eso significa que tenéis que esforzaros por dar noticias y exclusivas. Lógicamente el primer día, con tan pocas horas, es imposible, pero hay que currárselo.

    Lo dicho: el mundo es de los valientes. Tienes un par de huevos, has aceptado un trabajo difícil por tu familia y porque crees que puedes hacerlo bien. Yo también creo en ti. No hagas mucho caso de las redes sociales, curra mucho, habla con gente y fabrica un programón esta noche. Un abrazo y ánimo, cabra.

    • Gracias, Julio. En eso estamos. Espero que el programa de esta noche sea mejor y el de pasado, mejor. Un abrazo y tomo nota de tus sugerencias.

    • Tampoco estaria de mas, que los sms de los teleespectadore salieran en pantalla, y ayer para colmo los simulabais, en el sitio reservado para explicar las noticias bajo el fondo verde, peor no se puede hacer, se ve que no habiais visto el punto pelota nunca en la vida, porque los que si lo vemos nos dimos cuenta al minuto, no es extraño que en dos horas de programa no hubiera ni un solo mensaje negativo?? si tu y la de los sms lo dijisteis, pero poner alguno en pantalla eso ya no….Esto en mi pueblo se le llama censura, el mismo derecho tenia el que os criticba ayer , que el que os alagaba, los dos se gastaron dos euritos para ello, y veo muy injusto la manipulacion y la censura de ayer en los mensajes, pero ya vereis el dia que os toque el twiteer , ese dia no vais a dar abasto para censurar, saludos, y seguir asi, perdiendo la mitad de espectadores por dia….

  35. Buenos días Carlos:
    Aunque hubieses hecho el mejor punto pelota de la historia, serías criticado y puesto a los pies de los caballos.
    A Pedrerol, le pasaba. De hecho, yo deje de ver el programa y lo retomo ahora para valorar el cambio, que seguro será a mejor.
    Y como tu dices en tu cabra, No necesitas justificar tu actuación.
    De estos problemas no hay que preocuparse, solo hay que ocuparse.
    Ocúpate de tu trabajo, de tu empresa, de tu familia, lo demás vendrá por añadidura.
    Mucho Animo Carlos

  36. …conozco a tu madre… y creo que no es de esas, así que no hay que dejarse afectar por los comentarios, cuando no son ciertos. Es duro entrar en esas circunstancias, esperemos que te dejen demostrar tu buen hacer. Mucho ánimo.

  37. Carlos, no he visto el programa, ni me importa porque estoy seguro de que lo hiciste razonablemente bien y mucho mejor que lo hubieran hecho todos los envidiosos que te critican. Los motivos que das para sustituir a un compañero no solo son legítimas y razonables, sino que te honran como persona. Dejémonos de mezquindades y de hipocresías.
    Enhorabuena!
    Juan

  38. No, tu mujer e hijos no te han llamado tontolculo porque probablemente no saben dónde te has metido. Pero cuando la cadena de impagos de Intereconomía te llegue a ti (o te crees que Pedrerol estaba lanzando a diario puyas sobre pagos por amor al arte?) entonces sí que te llamarán tontolculo. O crees que tú eres más guapo y por eso te van a pagar?

      • Cosa que también se suponía que estaban solucionando cuando a final de la temporada anterior Pedrerol decidió confiar y continuar con Punto Pelota. Y mira lo que ha pasado. Cuando una mentira se cuenta mil veces, la 1001 es también una mentira, aunque ahora sea a tí a quien cuenten que “lo están ya empezando a solucionar”.

  39. Enhorabuena x la sinceridad y la valentía de aceptar una responsabilidad como esta. Antes está uno mismo y su familia que lo que puedan pensar los demás. Esto es como lo que decía Piqué: se puede hacer una gran temporada, pero en todas las comparaciones con la etapa Pedrerol se pierde, así que mejor no comparar.

    Te envié un correo al mail de tu productora, no sé si lo has leído. Mucho ánimo! Un abrazo.

  40. Podrá gustar más o menos el programa ahora que antes, pero desde luego yo no creo que seas la persona que deba recibir palos ni insultos de nadie Carlos. Mucha suerte en esta etapa y ánimo en estos momentos duros!
    Un abrazo

    Arturo

  41. Yo veía Punto Pelota antes, y lo seguiré viendo ahora. Mereces una oportunidad de demostrar tu capacidad, ya contrastada en otras ocasiones. No entiendo que haya que ponerte a parir por defender al anterior equipo. Tienes mi respeto por el valor que has mostrado al dar un paso al frente y montar un programa de la nada en unas pocas horas. Tú no eres el culpable de las decisiones de Ariza en su cadena. Ánimo, tocayo, hoy estaré viéndote. Al menos, en mi caso, me alegra dejar de ver a Siro y a Gatti. 🙂

  42. Veo muchisimis lameculos por aquí, se nota que te leen amigos y compañeros de profesión. Yo soy de los que veo punto pelota desde hace muchos años, pero lo de anoche era una farsa que no pienso volver a ver.

    Lo que me llama la atención de todo esto, es que dices que aceptas el trabajo porque llevas meses sin poder pagarte un sueldo, y te vas a una empresa que lleva 6 meses sin pagar a sus anteriores trabajadores.

    Yo sólamente por solidaridad, y más porque sabiendo que tarde o temprano te haran lo mismo a ti (lo de no pagarte), no hubiese aceptado el trabajo.

    Se llama pan para hoy y hambre para mañana.

    Suerte

    • Si eres alguien que llevaba viendo el programa de Punto Pelota seis meses todas las noches sin asquearte de los gritos y esas discusiones mal educadas (reales o preparadas); tú opinión no me vale.

    • Llevas razón Luis…..en lo de que lo leen amigos y compañeros de profesión, y se te ha olvidado la rama de la familia, que somos mogollón. En lo de lameculos, ahí creo que te has pasado, pero vamos más que nada porque creo que no es acertada la descripción ni en el fondo ni en la forma, pero no seré yo quien te coarte a la hora de expresarte. Y solo decirte que, puesto que has aparecido por aquí sin ser amigo, o si?, compañero, o también? y desde luego no creo que familia, que te quedes un tiempo para poderle juzgar con algo más de conocimiento de causa, bien por sus escritos, este blog, bien por sus programas. Saludos.

    • Yo también puedo llegar a la conclusión de que tú eres un lameculos de Pedrerol y de su equipo. Y no creo que seas ni amigo, ni compañero de trabajo ni mucho menos familia de ninguno de ellos. Como he escrito en otro mensaje, yo también veía el Punto Pelota de Pedrerol, y me ha entristecido tanto su marcha como la forma en la que se ha producido, a mi entender injusta a todas luces. Dicho esto, no es incompatible con desearle a Carlos García-Hirschfeld y a su equipo la mayor de las suertes en su nueva andadura al frente del programa. Espero que le dé su sello personal y sepa diferenciarse del resto de programas, metidos un tanto en la dinámica “Sálvame”. Yo soy aficionado del Real Madrid, pero sé que muchos aficionados de otros clubes que no sean Madrid ni Barça verían con buenos ojos un mayor espacio en esos programas para sus equipos. Y si después de haberle dado tiempo a Carlos y al programa, no acaba de convencerme, pues elegiré otras opciones, que para eso están. Pero lo que no podemos hacer es convertir en villano a alguien que acepta un puesto vacante. Algo parecido pasó con Paco González con la SER, al que también impidieron el acceso a las instalaciones, pero no vi yo tanta reacción en contra de Manu Carreño por pasar a dirigir Carrusel Deportivo al echar a Paco.
      Naturalmente que Intereconomía está pasando por dificultades, y es posible que tengan también dificultades para cobrar sus nóminas, pero ése es un riesgo que ha de calibrar Carlos y los que allí trabajen. Eso no le convierte en Hijoputa. Antes bien, ante mis ojos, le convierte en alguien digno de seguir, porque lo que me transmite, antes y ahora, es Honestidad e Integridad.
      Por cierto, no soy ni amigo, ni familia ni compañero de profesión. Tan solo he llegado por aquí de red en red viendo la repercusión que ha tenido el tema Pedrerol.
      Hay mucho Hijoputa suelto, pero no es Carlos García-Hirschfeld.
      Saludos.

  43. Enhorabuena, Carlos. Eres un gran profesional y muy buen comunicador. Te deseo lo mejor en esta aventura televisiva y espero que pronto se olvide todo este revuelo y la gente sepa valorar tu trabajo.

    Un saludo y mucha suerte!

  44. ¡Chapó, Carlos! Has sido todo un valiente. Pocos se hubieran atrevido a coger un relevo tan complicado e iniciar una nueva etapa de un programa tan consolidado como Punto Pelota con apenas unas horas de preparación. Tu mujer, tus hijos y tus nuevos compañeros deben de estar muy orgullosos de ti. Independientemente de que la cadena pueda solucionar sus problemas económicos lo importante es que cuando cada noche salgas ante las cámaras disfrutes y aprecies la suerte que tienes de tener un trabajo así. Mucho ánimo y un abrazo!

  45. Carlos, el programa de ayer estuvo muy flojete, supongo que por las prisas y los nervios. A la de los mensajes se le cogia la voz incluso. No dejes os impresione el estar ahí; sois profesionales y no estais de prestado.
    Ora bien, desde mi humilde opinión os va a pesar todo intento de pareceros al PP, más que una tertulia era un show (tipo Salvame, más que nos pese a los que eramos sus seguidores habituales) basado en personajes rodados durante 5 aaños.
    Tal vez la respuesta está en evolucionar el formato a la idea de los antiguos programas deportivos de tv. Un programa de futbol.
    Quizás incluso más corto, porque sin chalauras no se pueden rellenar dos horas hablando de nada. Intentad darle también una nueva dimensión al plato durante estos días. Si el debate, por lo que ví, es más serio y educado, aún dentro del desenfado; dejad a un lado el modelo banquillo y vestios con una prenda que os encaje mejor: una mesa o lo que sea. Algo que os defina un estilo acorde a lo que sois.
    Comprendo que los plazos los marca la empresa, pero un descanso de emisiones hasta el lunes os libraría de ser carnaza y podrías empezar a bombo y platillo y con más mesura esta nueva etapa.

    Someramente esto es lo que deseaba expresar. Mucha suerte en tú nueva aventura profesional Carlos. Un saludo.

    • Gracias, Jurista. En eso estamos, en intentar hacerr un buen programa. El de ayer fue de circunstancias e intentaremos sacar hoy otro mejor y seguir mejorando. Un saludo.

  46. Solo te conozco de tus cabras Carlos, pero me alegra enormemente que tengas la oportunidad de trabajar en televisión, en este país hay veces que resulta dificil entender nada… no conozco los problemas que tu antecesor habrá tenido, pero me parece completamente absurdo que alguien se moleste porque aceptas un puesto vacante.
    Muchoánimo y disfrutar, que ya era hora!!

  47. Hola Carlos. Yo soy periodista, estoy en paro y he intentando entrar en punto pelota a trabajar como becario en infinidad de ocasiones, incluso después de lo que dijo Josep de ellos, sin suerte por cierto. y te digo que hubiera hecho exactamente lo mismo que tu. No debes dar explicaciones a nadie, y las lecciones de moralidad que te quieran dar, primero que se miren al espejo. Mucho ánimo y sobretodo mucha suerte.

  48. Mucha suerte y ánimo, Carlos.
    El programa que planteaba Pedrerol tendría mucha audiencia, pero era penoso. Una jauría de palmeros de Madrid o Barcelona en nómina de cada equipo lanzándose gritos, faltas de respeto, amenazas veladas a veces… ataques a compañeros de otros medios.. Falsas noticias constantes, invenciones, en definitiva minutos y más minutos dedicados a las mismas chorradas que poco tenían que ver con el fútbol y sí con el periodismo rosa.

    Ojalá os alejarais mucho de todo eso y hablarais sólo de fútbol, del juego en si, de tácticas, de lo que nos interesa a los que nos gusta el fútbol, dejando de lado forofismos y siendo más plurales, pero soy consciente de que la audiencia manda y hay que dar pan y circo.

    Ojalá, ojalá, aparezca algo así, aunque sea online.

    Lo dicho, mucha suerte y ánimo.

  49. Era tan fácil como cambiar el nombre del programa y el decorado. No se te critica por aceptar una oferta de trabajo, obviamente, sino por querer suplantar a los anteriores trabajadores pisando todas sus ideas y esperar que no se note o que os vayan a aplaudir por ello. Desde el minuto 1 os pusisteis a hacer el programa como si nada hubiera pasado, como si no hubiera una audiencia que se identificaba con ese programa. Y en televisión, como bien sabes, te debes a una audiencia y no a tus intereses personales. Por eso no veo bien que hayas aceptado presentar, porque ni siquiera os habéis molestado en cambiar el nombre de un programa que no es vuestro y nunca lo va a ser. Punto Pelota es un trabajo de muchos años. No podéis pretender llegar de nuevas y recibir halagos como los anteriores. Lamento mucho tu situación pero te mereces todas y cada una de las críticas porque lo que hicisteis ayer fue menospreciar a los anteriores trabajadores y también a la audiencia.

  50. Hola Carlos;
    mi primera impresion ayer fue la misma que los miles de twitteros….Que se cree que hace este tio aqui??
    Ahora en frio, y mas después de leerte ha cambiado totalmente mi opinión.
    Se te ve buen tio , y todo el mundo que quiera a su familia deberia hacer lo mismo.
    Lo mas difícil será encontrar nuevos tertulianos , pero espero que tengáis mucha suerte!Os la merecéis
    Un saludo;

  51. Carlos, te conozco de la tv y me pareces un tipo sereno tranquilo y profesional. Todo en esta vida necesita reposar y mas ahora. tiempo y solo el tiempo pone las cosas en su sitio y este mundo es muy pequeño. mucha suerte tio y palante!

  52. Mucho ánimo y pasa de los comentarios en las RRSS. Esa gente que critica sin identidad son cobardes, tu con tu decisión has demostrado que de cobarde tienes bien poco. A por todas y mucha suerte!

  53. No vi el programa y no puedo decir si fue bueno o malo..tampoco era fiel seguidora de Pedrerol. Más allá de eso me he decidido a comentar porque he visto cómo Twitter se estaba haciendo eco de todo esto.
    Carlos, estate tranquilo, es algo que alguien “normal” hubiera hecho, yo misma lo he hecho en otras circunstancias. Al final uno debe mirar por si mismo y los suyos…twitter está lleno de gente que se dedica a opinar con libertad, pero que seguramente no lo haría si te tuviese delante.
    Hoy lserá mejor programa, seguro y ¿sabes lo mejor? Que en unos días nadie se acordará de esto y se estará hablando de si Mariló Montero la ha liado de nuevo o de si Belén Esteban ha sacado otro libro. Así es twitter.

  54. Todos los pijos de Madrid a mandarte abrazos y cumplir con el protocolo social. Menudos falsos. El programa lo vi entero, como siempre, y hubiera sido mejor suspenderlo, porque eso era una charla de aficionados amiguetes sin el menor interés informativo. Para colmo todos piperos, de derechas, los del señorío y las ideas más trasnochadas que el Patrico. Eres un tío simpático, buen presentador, correcto, pero el programa era interesante por sus noticias periodísticas y opiniones de profesionales, no de aficionados. Por cierto, la excusa de la fábula y los hijos es la peor posible. Nivel Belén Esteban. Donde la dan las toman. Eso mismo hizo Del Bosque con Luis. Los falsos simpáticos con señorío. Eso exactamente es ser pipero.

  55. Hola Carlos;pues bien,yo soy uno de los que anoche vi el programa,el cual llevaba bastante tiempo sin ver al completo,ya que me resultaba imposible soportar más de 5 minutos de su absurdas polémicas,de su lenguaje de fanáticos taberneros embriagados y de la poca calidad y poco rigor en conocimiento futbolístico que se desprendían;hay muy poquitos que se salvaban de esa quema.

    Anoche yo ví un programa de fútbol,en el que se hablaba de fútbol,con tertulianos,personas, que no estaban intentando amoldarse a un personaje,un programa en el que se opinaba y daba información con un tono desenfadado pero siempre respetuoso,sin salirse del tiesto,ameno y amable.

    La chica nueva,Rocío Hoyos,pese a los lógicos nervios,yo la veo sinceramente con mucha más soltura y conocimientos futbolísticos que Irene Junquera y tu como presentador me pareces mucho más simpático que Pedrerol,al cual no le niego su contrastada profesionalidad,pero si opino que su personaje se estaba comiendo a la persona.

    Si mantenéis esta personalidad y os dejan trabajar y evolucionar con algunas de las ideas e intenciones que comentaste,auguro un nuevo rumbo del programa si cabe,más exitoso.Mucha suerte y a por todas!

  56. Yo también conozco a tu madre………..es la mía.
    Que quieres que te diga. Esto me recuerda a cuando un jugador deja un equipo por un ofertón de otro, y la sesuda afición le grita pesetero. Siempre he pensado lo mismo, entre los y pico mil que gritan, no encontraría ninguno que dejara pasar una oferta de una empresa competidora a aquella en la que trabaja. Pues aquí pasa lo mismo, a ver quién pregunta qué ha pasado con su antecesor cuando le hacen una oferta de trabajo. Pero tampoco puedes estar explicándole a cada uno tus decisiones. Tú has hecho lo que debes, y el que no lo entienda es muy libre de criticarlo………….pero nada más. Mucha mierda hermano, estoy seguro de que te irá bien porque eres un gran profesional y, para los que no te conozcan, llevas mucho tiempo demostrándolo.

  57. Que aceptes el trabajo es comprensible pero sí te vas a un programa que lleva MESES de impagos no vendas que es que no puedes pagar las facturas. Sé muy bien de lo que hablo y siento decirte que si no pagaban a Pedrerol y Cía, que tenían un tirón impresionante, no os van a pagar a vosotros, que no os va a seguir ni el tato. Las bromas, las risas y el show de Punoto Pelota funcionaban porque lo hacían ellos. Si pretendéis imitarlos os vais a dar una hos… enorme. Dudo mucho que tu familia te hubiese llamado tontolculo por ser solidario con los antiguos compañeros y no querer recuperar un puesto en televisión a cualquier precio. Siempre se te ha considerado una cara amable de la TV pero aquí te has equivocado. Si tu intención era volver a la tele despídete porque después de esto no te van a llamar ni para hacer un Call TV.

  58. Personalmente me sorprende, ojo no soy quien para juzgar, que te embarques en un barco que simplemente no paga a la peña, tiene mucho sentido todo lo que dices, e incluso aunque estos no paguen es mejor hacer curriculum que quedarse en casa, pero por lo que ponen A Pedrerol le han dejado en la miseria porque ya no es que no te paguen a ti, sino que tu tienes que pagar a tu gente…

    En fin, buena suerte…

  59. Pd:Y que conste que no me parece correcto el modo en el cual se ha originado esto,la historia de los impagos y demás;no dudo de la profesionalidad ni de Pedrerol,como dije,ni de la gente que hasta ahora estaba en Punto Pelota,pero mi opinión se ciñe exclusivamente a la calidad del programa.

  60. Yo creo que lo vais a tener muy dificil o casi imposible porque Pedrerol y su equipo eran muy buenos, y se distinguian muy bien de otros programas como Tiki y taka que son lentos y pesados.

    De cualquier forma no eres culpable de nada, la cadena es la que tiene la culpa, mucha suerte, pero si yo fuera tu no me fiaría para nada del grupo Intereconomía, que si son capaces de echar a un tío que ha batido indices de audiencia, algo traman

  61. Lo más lamentable fue ver la hipocresía del actual equipo de deportes de la COPE, cuando ellos llegaron allí con la condición de que echaran a los que estaban antes, y encima tienen la caradura de dar lecciones de moral… que pena!

  62. Hola Carlos

    De periodista a periodista. Hiciste lo correcto. Yo hubiera hecho lo mismo, y también el operario que sustituye a otro en la cadena de montaje, o el albañil que ocupa el puesto de un compañero en la obra.

    No comulgo en absoluto con la cadena Intereconomía. Es más, me chirría, pero eso no quita para reconocer tu proceder que creo ha sido honesto.

  63. Yo espero que en tu nueva andadura, en esa empresa te consigan pagar. Si es así, enhorabuena, si no, sabías a lo que venías. Huelga en Inter por los impagos. Pero lo de ayer no es Punto Pelota.

    Lo siento.

  64. Esperemos que el verdadero Punto Pelota vuelva en algún otro canal, porque lo de ayer fue soporífero, lo único decente eran los sms’s falsos esos que deben escribir los becarios.

    También comentar que esta bien que te digas a ti mismo que todo el mundo aceptaría, para ocultar una verdad irrefutable, eres un esquirol y un mal compañero de profesión, si todos fueran como tu no habría derechos de los trabajadores.

  65. Buenas tardes Carlos.
    Ayer cuando leí la noticia de que Intereconomía había echado al equipo de Punto Pelota, y en qué circunstancias, mi primera reacción fue de rechazo.
    Al enterarme de quién sería el sustituto de Pedrerol, en este caso tú, pensé “bueno, al menos han elegido a alguien que seguro que lo hará bien”; ya que, objetivamente, es lo que pienso (si pensara lo contrario también lo diría, con respeto, claro está).

    El caso es que por la noche puse la tele, y decidí veros. Al rato comenté por twitter que Intereconomía se había cargado un programa de televisión. Y creo que lo sigo pensando. No por tu trabajo, pienso que en tu papel, estás correcto, como lo has estado siempre. Pero los colaboradores que habéis elegido… me dan un poco de fatiga, unos por poco conocidos (ignorancia por mi parte, también es verdad), y otros porque uno los ve y piensa dos cosas: 1. “¿qué hace este aquí?” y 2. Motivos políticos que no vienen al caso pero que se piensan “estos están aquí porque ‘simpatizan con…'”.

    Es difícil, como bien dices en el post, preparar un programa con tan pocas horas de antelación. Pero espero de verdad que se puedan al menos “revisar” la lista de colaboradores, para que éstos sean más, digamos adecuados, para el tema que se trata.
    Espero que gracias a tu esfuerzo y dedicación, el programa salga adelante, te deseo toda la suerte del mundo.

    Ah, y otra cosa, yo también pienso que sería un error haber rechazado una oferta de trabajo como esa, y más en estos tiempos que corren. Palabra de parado de larga duración. Así que ya sabes, pasando de fanáticos descerebrados, que critican como si les fuera la vida en ello.

    Nada más, gracias por leernos y como decía antes, mucha suerte en esta nueva andadura.
    Un abrazo.

    • Gracias, Alberto. Los 6 valientes que vinieron a ese primer programa estarán siempre en mi corazón e intentaré que vuelvan a venir cíclicamente. Estoy de acuerdo en que el programa fue muy mejorable y en eso estamos. Un abrazo.

  66. Hola Carlos, la verdad es que twitter no es ninguna referencia moral precisamente. Cualquiera que insulte a otro por aceptar un trabajo es simplemente un poco limitado. Quizas todas esas calificaciones o decepciones van en realidad dirigidas a la gente que ha tomado la decisión de prescindir del antiguo equipo, pero al final tu eres el que sale en camara. Solo te recomendaria que con mas tiempo, hicieses una mejor selección de los colaboradores. Lo de ayer no habia por donde cogerlo.

    Me caes bien y me pareces un buen profesional. Te deseo que te paguen, que visto lo visto no es poco.

    • Gracias, Koko. Soy yo el que contesta a salto de mata. Ha habido tantos comentarios que me ha sido imposible contestar a todos a tiempo. Un saludo.

  67. Solo digo una cosa: imagina que te lo hubiesen hecho a tí. Estarías echando humo, y renegando del periodista que hubiese aceptado el trabajo.

    • Gracias, Jose. Para decir eso, deberías conocerme personalmente, ser mi amigo íntimo o de mi familia y saber un poco de mi historia profesional de 26 años y medio. A mí me ha pasado eso en 2 ocasiones en mi vida profesional y te aseguro que no sólo no renegué; en uno de los casos me fui a ver a la chica que me iba a sustituir a darle ánimos y en el otro caso me fui con un cabreo de pelotas con mi empresa, no con los que me sustituyeron. Te lo puedes creer o no. No soy Mahatma Gandhi, pero te garantizo que no soy un hijoputa. Un saludo.

  68. Entiendo tu decision pero lo de anoche fue una idea trasnochada y sin sentido alguno. Tienes también que darte cuenta que con esto abres esa puerta pero te has cerrado muchísimas otras y con eso tienes que se consecuente, la gente tiene memoria y esto va ser muy difícil de olvidar. ¿Merece la pena estar en una cadena donde no te van a pagar? La audiencia es irrecuperable, no por tu culpa si no por la traición de un equipo por parte de Intereconomia.¿No empátizas un poco con la gente que se queda en la calle?. La culpa no es tuya pero los que seguimos Punto Pelota nos identificamos con el formato creado por Pedrerol y su equipo y los seguiremos en el canal que estén, aun asi mucha suerte.

    • Gracias Unomas. Por supuesto que empatizo con la gente que se queda en la calle y con aquellos a los que deben nóminas. Yo espero que, donde vayan, les vaya muy bien. Un saludo.

  69. Carlos a mi me caes fenomenal desde que salías en la antigua antena 3.

    Punto Pelota era como el Sálvame pero en versión masculina. Espero que le des un aire nuevo y se deje notar tu estilo.

    Mucha suerte.

  70. Entiendo lo que dices, el problema es pensar que a uno no le van a hacer lo mismo, si va a trabjar y no va a cobrar un duro de lo que le deben.

  71. Hola Carlos. Anoche estuve zapeando de cuando en cuando al programa y sinceramente, no me gustó nada de nada. La estrategia de la cadena ha sido horrible, y no comparto la manera en que ha hecho nada. Por otra parte, antes tampoco me gustaba el programa, siempre he dicho que era un gallinero, un salvame hablando de “futbol” aunque se centraba mas en improperios variados entre tertulianos y “noticias” que para mi carecen del titulo de “noticias”. Anoche cuando lo vi un ratito, ya no era lo mismo, habia perdido alma, y a pesar que no me gustase y le hubiera dado muchisima cera al programa y a algun tertuliano pro real madrid, en el fondo era un producto redondo. Ahora no es lo mismo, y estoy seguro que la audiencia no va a respaldar, en lo que se ha convertido el programa, es un Punto Pelota de Hacendado. Tu como presentador me caes bien y reconozco que cuando estabas en la tele nacional, te veia y eras el concurso de a ver quien pronunciaba mejor tu apellido, que hijo mio, es jodido de pronunciar jaja. Pero ahora en serio, Espero que te vaya bien en el futuro, por que sabemos que este proyecto se acabará pronto. Y eso! suerte!

    • Muchas gracias, LuisfY. Espero que tengamos tiempo de poder hacer un buen programa y, si no lo tenemos, pues buscaremos otra cosa que hacer. La televisión es así. Un saludo.

  72. ¿Sustituir a Pedrerol? En condiciones normales no habría problema.
    El problema no es Pedrerol. Ni los impagos en sí mismos. El problema es que un empresario decente, puede impagar, pero muestra respeto por sus empleados, y eso es algo que Ariza no sabe lo que es.
    Aceptar esta oferta no sería feo si no fuese porque te has dado un apretón de manos con una persona que anda escondiendose y sin dar la cara, faltando al respeto a sus empleados. Por eso has caído en el mismo saco.

    Respetable totalmente. Antes el pan de mi casa que mi honradez. Yo también lo haría por mis hijos. Pero no te engañes, los palos que te lleves por esto, te los mereces. ¿o uno deja de ir a la carcel cuando roba por sus hijos?

    • Gracias, Pablo. Yo estoy muy lejos de estar robando a nadie y, según tengo entendido, están empezando ya a pagar nóminas atrasadas. Un saludo.

  73. Hola Carlos….
    No se que ha pasado con Pedrerol….
    Yo veo Punto Pelota con cierta asiduidad.
    Siento que el haya dejado el programa porque es un tipo que me cae bien,…y porque no se las implicaciones economicas que para algunas personas puede tener este asunto.
    Dicho esto….. tu decisiòn me parece totalmente atinada.
    Es muy facil criticar….igual que torear …desde la barrera.
    Adelante y suerte…porque eres un excelente profesional….y los vas a hacer cojonudo.
    No es mucho…..pero aqui tienes a.uno.que lo vera todas las noches….
    Ah..!!!!! y mi mujer dice que …ole tus cojones….que lo primero es.lo primero.
    Lo dicho…..mucha suerte…o mucha mierda…..
    Un fuerte abrazo

  74. Pues mira Carlos, mira por donde , yo veo que te ha llegado una gran oportunidad de dar un buen pelotazo, y es dar voz a esa corrientes sociales que van en aumento y que tanto molesta al periodismo inmovilista e interesado , como Primavera Blanca en el caso del Real Madrid y en otros clubs, solo hay que darse una vuelta por twitter. No tengo una bola pero como la cosa sea ver a los mismo tertulianos , que con solo verles la caras ya sabes que van a opinar , una y otra vez , como han dicho por ahi pan para hoy hambre para mañana.

  75. Das pena, vale tendras un trabajo. Pero la audiencia no tiene Punto Pelota lo de anoche es de falsos profesionales talibanes. Al igual que los sms. q asco que das

  76. que bueno volver a verte después de tanto tiempo¡¡¡¡¡ espero sigas tan simpático como en antena 3 , aunque los ánimos no estén para mucha broma……suerte y al toro…………un abrazo

  77. Flipo con la gente que te critica por aceptar el trabajo, cuando ellos hubieran hecho exactamente lo mismo o peor. No tienes que sentirte mal o casi pedir perdón por ello. Ni tú tienes la culpa de lo de Pedrerol, ni pueden hacerte responsable del cambio de rumbo del programa. Dicho lo cual, ni veo Punto Pelota, ni lo veré nunca mientras sólo se hable del Madrid (casi siempre bien) y del Barcelona (casi siempre mal). Pero me parece injusta la situación en la que te han puesto algunos. Saludos y suerte.

  78. No os conozco ni a uno ni a otro, es mas, ni veo el programa, ni me gusta el futbol.
    Pero leer tu carta me ha motivado a animarte a seguir en tu nuevo proyecto, mucha fuerza y honor para ti y … ¡ SIEMPRE ADELANTE !

  79. No me gusta juzgar fácilmente a los demás, pero me parecen excesivas estas alabanzas.
    Si todo el mundo tiene una hipoteca que pagar, pero si esa es la excusa que utilizamos para vender nuestros principios, entonces no sé porque hemos de acusar a un político corrupto, o a un señor que nos vende algo falso, porque ellos “también tienen hipoteca que pagar”, o “familia que mantener” y si “no lo hago yo, lo hará otro”.

    En lugar de luchar por cambiar el sistema, es mejor pegarse por las migajas, aunque sea dejando a otro sin esas migajas.

    Una pregunta Carlos, ¿Que hubiera pasado si ningún periodista solvente, acepta el hacerse cargo de Punto Pelota en esas condiciones?.

    Saludos.

    • Gracias, Miguel. Yo no he vendido mis principios, he aceptado una oferta de trabajo. Me aseguraron que iban a pagar a la gente y, de hecho, ayer me confirmaron que ya están pagando a los trabajadores nóminas atrasadas. Un saludo.

  80. El Hijoputa, creo que en ningún caso eres tú, Carlos, total, ¿cuál es tu pecado? Como bien dices, ¿aceptar un trabajo?
    Los españoles somos muy pasionales, y como en tantas otras ocasiones, creo que en las RRSS la gente se está dejando llevar por los instintos y no por el raciocinio, y se está linchando no ya al mensajero, sino al sobrino del mensajero, que nada tiene que ver con el mensaje.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que lo de Pedrerol es una pu****, sobretodo por las formas; no creo que nadie se merezca eso (y menos debiendole pasta), pero nada tiene que ver con Carlos, y mucho menos con la necesidad de pagar las facturas de su casa, o con la “rara” costumbre que también tienen en su casa de comer todos los días.
    El Hijoputa de verdad, todos sabemos quién es, y en ningún caso se trata de Carlos GH. Y el que diga lo contrario, sólo se deja en evidencia a sí mismo.
    Un abrazo y mucha suerte.

  81. ¡Mucha suerte en el segundo día, Carlos!

    Pasando de lo que diga la gente… la superioridad moral del españolito medio (sobre todo, en Twitter) es acojonante.

    Poco a poco, le darás tu toque personal. Gustará 😛

  82. Me imagino las horas intensísimas que habéis tenido que vivir desde ayer a la hora de comer. Me imagino la cara de ilusión de tu familia por la oportunidad que se presentaba, me alegra que te den una oportunidad que seguro que te mereces. Y no nos engañemos, tú no sólo no dejas a nadie en la calle, que no es culpa tuya, sino que a quien han echado no es un pobre que va a dormir en la calle, y además, estoy convencido que con el morbo que se ha desatado, y su buen hacer en estos años, seguro que no le faltan ofertas. Ojalá que podáis hacer un buen programa que nos enganche y nos divierta.

  83. Con dos cojones!!! Y el que diga esas cosas….. No te conoce bien, ni a ti… Y a tu madre menos!
    Espero que todo salga como tu esperas. Un abrazo para toda la familia.

  84. Creo que eres un buen profesional, pero debes entender que punto pelota es un formato televisivo definido durante 6 años asociado a caras y personas que han trabajado alli, porque la pantomina de usar el mismo mombre? El mismo formato? Se deberia haber finalizado dignamente el programa y haber abierto otro contigo de presentador.
    Un saludo y suerte!

  85. Te deseo lo mejor… estás en tu derecho en trabajar en lo que quieras y con quién quieras. El riesgo de cobrar o no, lo asumes sólo tu.
    Era un asiduo seguidor de puntopelota, al que vi nacer, crecer… pero de momento, me tomo un descanso y paso de ver el programa.

    Un saludo

  86. Una pena todo esto. Soy seguidor de Paul desde el principio y me encantaba el anterior equipo y les apoyo pero también te deseo lo mejor a ti! La situación no es fácil pero puedes sacar algo buena de ella. Seria mejor en mi opinión que transformaras el programa y busques tu manera de hacer el programa, es más, cambiar de nombre seria bueno. Porque puedes hacer algo interesante y competitivo en TV. Te veré estas próximas noches! Sorprendednos!!!

  87. Carlos, justamente me acaba de mandar Fabio un mensaje diciendome que ha visto en el Marca online que estas haciendo este programa. Ves, seguimos tus pasos internacionalmente. Enhorabuena !!! Te deso exito y que te lo pases bien. Admiro tu tenacidad en este mundo periodistico y digital tan duro con los que teneis pagina wikipedia :). un beso.

    • Gracias, Domi. Fabio me mandó anoche un mensaje justo antes de entrar en plató. Un beso gordo y gracias por vuestra amistad y vuestro cariño.

  88. “Si no las quieres, las dejas…”

    Animo Carlos!!

    Mucha gente te puede insultar, (también te digo que pueden cambiar de canal o incluso ir a quejarse a mas de un ministerio…), pero antes deberían buscarse la viga en su propio ojo…

    Hoy en día hay mucha quejumbre y poca ganas de buscar alternativas, (yo mismo he emigrado a Inglaterra para poder vivir dignamente). A día de hoy todo se basa en números, cuanto ganas, cuanto pagas de hipoteca/alquiler, cuanto gastas… Incluso con un “contrato indefinido” sigues siendo solo un numero para la empresa, hoy estas y quizá mañana es otro el que esta en tu lugar. Te deseo mucha suerte y sobretodo mucho foco. Mi humide consejo Carlos, es que te concentres en lo que realmente te importa; tu familia, tus objetivos y sobretodo disfruta haciéndolo todo lo que puedas.

    Solo por tu coraje y pasión por lo que haces, me siento orgulloso de haber pertenecido al mismo colegio malagueño, allí perdido entre barrancos…

    En fin, me parece una decisión más que acertada y al que no le guste, que no mire. O como dice el dicho: “Las lentejas si no las quieres, las dejas…”

  89. Carlos: No entiendo la hostilidad en las redes sociales hacia tu persona. Procura abstraerte de los comentarios negativos. ¡Mucha suerte y éxito con el nuevo programa!
    Un abrazo.
    Alberto Romero.

  90. Mucho ánimo, seguro que triunfas porque eres un gran profesional y una gran persona, lo podemos decir los que te conocemos desde la más tierna infancia.

    Un fortísimo abrazo.

    Jacinto

  91. Qué bien verte de nuevo en pantalla, y mejor no leer algunos comentarios que no son objetivos en absoluto.
    Mucha suerte y éxito en esta nueva etapa!!
    Un abrazo,
    Isabel Villanueva

  92. Hola Carlos, soy compañera de profesión y he sido becaria durante 3 meses de Intereconomía. Conozco muy bien al equipo de Punto Pelota de antes porque los veía trabajar tarde tras tarde y no puedo negar que siento pena por ellos, estoy segura de que tú también compartes el mismo sentimiento. Ahora, soy Community Manager porque nadie me ofreció un hueco en mi verdadera vocación profesional, el periodismo, si alguien me la hubiera dado hubiese seguido tus pasos y la hubiese cogido, sin dudarlo. Que sepas que cuentas con mi apoyo y con una fiel defensora en las redes sociales que tan injustas han sido contigo. Ánimo en esta nueva etapa compañero 🙂

  93. ¿Y que te hace pensar que a ti si que te van a pagar? Espero y deseo que dentro de unas semanas no te veas en la situación de que después de haber sido un mal compañero de profesión y muy poco solidario, estés con una mano delante y otra detrás.

  94. Con todo respeto, creo que lo primero sería que tu programa no fuese Punto pelota, cambiarle el nombre y hacer vuestro propio camino. Punto pelota, para los que lo hemos disfrutado, es el programa de Pedrerol, una familia. Personalmente yo no vere tu programa, esperare a la vuelta de Pedrerol, no tengo interés ni en tu programa ni en Tiki Taka.
    Por cierto, espero de corazón, que a ti te paguen y no trabajes gratis como les ha tocado a otros. Un saludo.

  95. Yo creo que nadie tiene duda de tu profesionalidad, porque muchos hemos crecido con Impacto TV y no creo que hubiera gente a la que le cayeras mal.
    Entiendo la situación por la que puedes estar pasando, pero creo que seguro tienes otras formas de solucionarlo. Cada uno que haga lo que quiera, si no lo aceptas tú, lo aceptará otro, pero qué te hace pensar que tú si cobrarás teniendo en cuenta los impagos de Intereconomía? Y si llegaran a pagarte, te sientes bien siendo pagado por una empresa que supuestamente no ha tenido dinero para pagar a sus trabajadores y de repente lo encuentra para ti?
    Y no solo es el tema de Punto Pelota, es que al igual que yo por conocidos dentro de Intereconomía, conocerás cómo están el resto de trabajadores pasándolas canutas sin cobrar. Merece la pena participar en una cadena tan lamentablemente gestionada? Qué futuro espera cuando comete esa traición hacia la gente que le ha dado la vida a Intereconomía durante 5 años?
    En cuanto al programa de anoche, fue patético. Y no por ti, que considero que tienes la gracia para poder llevar ese programa a la perfección. Sino porque te rodeaste de tertulianos que no estaban ni a una mínima altura, con comentarios básicos de patio de colegio, debatiendo de temas totalmente trillados.
    Y bueno, lo de los SMS perfectamente escritos que iban apareciendo, que ninguno fuera negativo, y posteriormente fingiendo faltas de ortografía y comiendo letras que nadie se comería al acortar, patético. Pero en realidad era previsible tal censura viniendo de Intereconomía. Solo espero que tú no caigas en lo mismo, y aceptes comentarios en tu blog, tanto positivos, como neutros y negativos.
    Un saludo.

    • Gracias Jack. A mí me han hablado de un proyecto nuevo en el que van a resolver esos problemas. El programa de anoche fue de absolutas circunstancias y aunque les critiquen yo agradezco mucho a los que vinieron a un programa difícil. Respecto a los mensajes, me harté de decir que nos criticaban y la presentadora que leía los mensajes igual. Siento que no te pareciera suficiente. Y, como verás, en mi blog ni en ninguna cosa que hago hay jamás censura. Podéis decir lo que queráis. Un saludo

      • Pues para la censura que se ejercio ayer , poco se noto, en el punto pelota los mensajes no aparecian en el recuadro verde como ayer, ayer se notaba que los ibais escribiendo vosotros mismos , para que no se colara ni uno solo de critica, y no es justo, ya que muchos se gastaron 2 euros para que su mensaje saliera en pantalla, esto ya es un engaño, os deseo una desaparicion rapida, estimo que no durareis ni un mes, el primer dia y ya habeis perdido a la mitad de la audiencia, seguir asi, para la semaña que viene con suerte, llegareis al 0.1 % de share.

      • Gracias por la respuesta y te entiendo. No era fácil para ninguno, y pensándolo bien, tampoco creo que las críticas tengan que ir hacia ellos.
        Es más un problema de base, de que si tu llegas un día a tu casa y te han cambiado a los miembros de tu familia, por muy simpáticos que sean, no es tu familia.
        La estrategia de Intereconomía de “aquí no ha pasado nada, cambiamos al equipo y se acabó” no puede funcionar porque así es inevitable la comparación, y ante gente que considera a Pedrerol+Equipo su “familia”, no hay nada que hacer. Por muy simpáticos que seáis todos los nuevos.
        Otra cosa sería que en otras circunstancias te pusieran otro programa a ti, con los colaboradores que fueran, pues poco a poco la gente empieza a conocerás y podríais tener la oportunidad igual que ellos la tuvieron hace 5 años.
        Supongo que caeréis, sería lo lógico y normal, y me alegraré por estar en contra de Intereconomía.
        Pero suerte para ti y para el resto de colaboradores que aceptaran por estar en circunstancias complicadas. Y también para los que de momento están en la calle y a los que les deben mucha pasta.
        Saludos.

        • Tampoco estoy de acuerdo, ondacero (por ejemplo) cambia de director en al primer toque cada dos o tres años y el programa sigue siendo al primer toque, yo me preocuparia mas por otras cosas de la casa y no por eso, que bonito o no, es la practica habitual en el mercado.

  96. Por gente como usted van las cosas como van. Sabe que han despedido a toda la plantilla de un programa de forma injusta y sin cobrar, y usted definiéndose con sus actos como esquirol insolidario acepta la oferta para trabajar gratis.

    ¿Qué opinará si dentro de 6 meses sin cobrar le echan a usted y llega otro a cubrir a una compañía que está reventando a profesión?

    Desde mi punto de vista, esto es un punto de inflexión en su carrera. Se ha ganado tantos enemigos entre los espectadores y entre los compañeros de profesión que, cuando Intereconomia haga con usted lo que ha hecho con todos, nadie va a querer contar con usted.

    Espero por el bien de los suyos equivocarme, pero así son las cosas.

    • Gracias, Javier. Como he comentado ya en un par de respuestas, lo que le ha pasado a Pedrerol me ha sucedido ya dos veces en mi vida profesional. Es muy doloroso, pero nunca me enfadé con el profesional que me sustituía. Un saludo.

  97. Carlos soy un aficionado joven 25 años a Punto Pelota ante todo te deseo mucha suerte en tu nueva etapa,tu no eres el culpable,cualquier persona sensata y honesta hubiera hecho lo mismo que tu (aceptar un trabajo),los culpables son Intereconomia por despedir a J.Pedrerol.Sinceramente te digo que yo como seguidor de Punto Pelota me siento decepcionado y dudo mucho que ahora me quede hasta tan tarde viendo el programa,quieras o no la audiencia que tenían era por J.Pedrerol,T.Roncero,S.Lopez,C,Barcelo y los habituales contertulios y un cambio tan radical es dificil de digerir, la audiencia es dificil de conseguir y muy facil de perder aun así a ti te considero un profesional de 10 aun recuerdo futbol es futbol,impacto tv,noche de impacto,en fin que mucha suerte y te deseo lo mejor

  98. Buenas, primo. Mucha suerte en tu nueva andadura. Olvida las críticas q no te aporten nada. Tu familia está orgullosa de ti, pero no solo por tu trabajo, sino por ser una gran persona. Ya tienes un nuevo abonado a tu programa, que además te hará campaña. Se q lo harás muy biennnn. Un fuerte abrazo

  99. Hola Carlos, escribí esta mañana pero con las prisas no sé si salió… Pero es que ahora oigo a Julia Otero abrir su programa con la noticia y con un corte de cómo te presentaste en el programa de ayer. Y luego ha contado que J.A ha vendido la cadena a Florentino (Pérez no Rabanal je..). Espero que tanto acontecimiento junto te traiga buena suerte. Por descontado que aceptar un trabajo no es nada malo. Si el empresario ha tenido problemas con la persona anterior es una cosa entre ellos.
    Muchos besos y mucha suerte esta noche

  100. Aquí el tema es que en redes sociales se desata muy mala baba, y el 99% de las veces se vierten opiniones sin saber nadie de lo que está hablando. Unos dicen que hijoputa Pedrerol, otros que vaya mierda de programa el de ayer… No sé, cada cual tiene su opinión y todas son respetables mientras no caigan en la descalificación.

    Si vas a conducir el programa como el culo o lo vas a hacer cojonudamente no es el caso. El caso es que te han ofrecido curro y has dicho que si, como harían todos los pateticos que te juzgan antes de ver tu trabajo.

    Suerte tio, la verdad es que no te he seguido mucho por la tele, pero lo poco que he visto me has parecido un tio desenvuelto y ameno, atributos que hacen falta en esta televisión estirada y politicamente correcta que se hace hoy en dia.

  101. Me parece muy bien que hayas cogido este trabajo, y siempre y cuando creas q a ti si te vana pagar, es razonable todo lo que cuentas. Pero una cosa es como se consigue un trabajo y otra como se mantiene. Ya anoche dejaste claro un posible linea q me parece va ser muy chunga, viendo los colaboradores, sus intereses personales y la forma de tratar los temas, que podiamos resumir en sea lo q sea la culpa es de Mou y de Florentino. Así ganaras muchos votos de popularidas sobretodo entre tus colegas, otra cosa es la calidad q consigas con tu trabajo… pero bueno, hasta de eso hay q comer

  102. Tu elección es perfectamente comprensible Carlos. Pero has dado muy mal ejemplo, y eso tienes que reconocerlo. Porque si a mí ahora dejan de pagarme 6 meses, no podré reivindicar ni plantarme, porque ahora mi empresa sabe que detrás de mí hay mucha mano de obra desesperada a la que no le importará trabajar en esas condiciones. Lo terrible es que todo esto sea legal y que ninguna autoridad pública haga nada, que mientras los trabajadores tenemos que pagar nuestros impuestos y nuestras deudas con el banco con puntualidad británica, los empresarios sí pueden retrasarse en los pagos todo lo que quieran, e incluso más. En cambio yo, como autónomo, no tengo derecho a reclamar una deuda de hace más de un año. Es una vergüenza.

  103. Hola Carlos, llevas toda la razón, yo no conozco a tu antecesor pero estoy segura que las cosas irán a mejor pronto. No te preocupes por el que dirán, y no temas por tu madre, ella encaja bien los golpes. Sí necesitas colaboradoras tengo una en Malaga, periodista deportiva y que queda bien en cámara. Un beso.

  104. Animo from London Carlos!!!

    El unico fallo es haberte justificado tanto; ahora solo falta que disimules un poco tu tendencia vikinga y llenes eso de Atleticos que para eso es el unico equipo Madrileño que ganas titulos europeos desde hace muchos años…

    • Gracias, Felipe. Te aseguro que no me justifico. Sencillamente había tantos mensajes en redes sociales, que era imposible contestar. Y, más que justificar, expliqué lo que había pasado. Un abrazo e intentaré que no se me note que soy del Madrid, porque creo que debo moderar y poco más. Algunos me han criticado por decir que soy merengón, pero habría sido absurdo negarlo después de tantos años diciéndolo en diversos foros.

  105. Es obvio que a Pedrerol lo han tratado muy mal en intereconomia, y el señor Ariza lo ha intentado arruinar económicamente. Lo que le han hecho no tiene perdón de Dios. Es una canallada. Pero el culpable es Julio Ariza. Carlos García lo único que hace es intentar ganarse la vida, como miles de españoles que tienen que comer, y que si lo llaman. Somos miles los españoles que lo pasamos mal, no tenemos clientes, nos falta el dinero. Yo soy licenciado en Derecho y no tengo trabajo. Y si me llamasen, pues iría. Por tanto, no nos metamos con Carlos, que lo único que quiere es sacar adelante a su familia. metámonos con Ariza, que no tiene alma. Mucho animo Carlos…y esperemos que te paguen, porque yo de Ariza no me fiaría mucho, pero entiendo tu posición , tienes que sacar adelante a tu familia. Que Dios te bendiga.

  106. Es difícil vivir una situación así, pero habitualmente la gente que opina lo suele hacer sin saber las dos verdades que existen, al menos dos… Me pongo en tu pellejo y como vivo una situación similar a la tuya tengo que decirte que hubiera hecho lo mismo. Aunque hay un gran riesgo porque Ariza es mal pagador y la casa en sí deja mucho que desear profesional y moralmente hablando. Pero, como te decís, también tengo mujer e hijos y por eso hubiera hecho lo mismo.
    Te deseó mucha suerte y ya verás como los programas mejoran 😉
    Un abrazo

  107. Yo seguía de vez en cuando Punto Pelota y le deseo lo mejor a todo el equipo. Pero cuando ayer vi que estabas a cargo del programa y sobre todo después de leer tu carta, he de decir que me alegro mucho por ti. A partir de ahora escucharé tu voz por la radio aunque eso suponga que deje de oírla en otros ámbitos más musicales. Omnia in bonum! Mucha suerte y un abrazo.

  108. Enhorabuena Carlos!
    que pena no haberlo sabido el viernes pasado para mojarlo como se merece! Me alegro mucho de tu decisión.
    De todo, hay una cosa con la que me quedo “Yo me considero una buena persona, creo que soy un buen profesional y anoche, como esta noche y las que vengan, intentaré hacer el mejor programa de televisión posible”.
    Ole, ole, y ole! si todos currasemos así día a día, este país sería otra cosa. Y esta frase a mi hoy me ha motivado a dar lo mas de mi, un día mas…. (acabaré aficionándome al “furgól”….-)))

    • Gracias, Cuca. Es que el viernes no tenía ni idea de que iba a tener que presentar el miércoles. Como cuento en el post, me lo dijeron ese mismo día exactamente a las 15.45, mientras almorzaba. Un beso

  109. Te deseo lo mejor, y si además cobras, será la pera, si bien antes deberíam pagar a los anteriores lo que les deben. Entiendo tu desesperación, pero no puedo dejar de comprender a tu predecesor.
    Animo a los dos.

  110. Andaaaa fíjate, como puse hoy un comentario criticandole (y sin faltar al respeto) lo ha borrado.

    Así que así se las gasta señor Carlos. La verdad es que si la censura es su forma de actuar le pega la cadena por la que ha fichado.

    • Hola Javier. No sé de qué comentario habla. Yo no borro ninguno jamás. Lo que sucede es que si es la primera vez que comenta, hasta que yo no lo apruebo no se ve y no he tenido tiempo porque hay muchos más comentarios de lo habitual. Gracias, en cualquier caso por sus comentarios. Un saludo

  111. Estimado Carlos: la vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera, y mucho menos en los tiempos que corren. Tú llevas demostrando desde hace años tu valor, calidad humana y profesional en todas las facetas de la vida. Desde El Puerto de Santa María te mando un fuerte abrazo y te animo que como hasta ahora sigas plantando cara la vida sin tener en cuenta comentarios faltones que no ayudan a construir y que solo pretender dañar y molestar. Ya lo dijo algún sabio “no ofende quien quiere sino quien puede”. Suerte y al Toro.

  112. No se puede ir encontra de una audiencia estás acabado desde el primer minuto de programa.Perderas prestigio y el recuerdo con mas o menos cariño del impacto Tv .DEP tu carrera en Television

  113. Carlos, España es el país de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Has hecho bien, antes esta darle una buena vida a tu mujer e hijos q el corporativismo barato del que solo nos acordamos cuando nos afecta a nosotros.

    Pero eso sí, ten presente que tal y como le ocurrió a Pedrerol te puede ocurrir a ti.

  114. Pingback: El nuevo y aburridísimo ‘Punto Pelota’: trasnochar no merece la pena « Al contragolpe

  115. Hola Carlos… Lo primero que te quiero decir, es que dices que has cogido el programa debido a que te cuesta llegar a fin de mes. ¿Crees que te van a pagar lo que no han pagado a otros empleados? Yo sinceramente creo que no.
    Lo segundo es que es imposible ser madridista y que te guste Messi, Guardiola y te caiga bien el Atlético. Ya no entro a valorar lo de Casillista y AntiMourinhista.
    Lo tercero es imposible que pueda ser ecuánime, un presentador que ha demostrado que no lo es con sus tweets. Por último, tú has faltado el respeto a Mou, Modric o D.López, por lo que muchos insultos vienen por ahí y no solo por coger el puesto vacante de Pedrerol.

    • Gracias, Dani, pero que yo recuerde no he insultado a nadie. Otra cosa es que tenga opiniones discrepantes con otras personas, pero insultar o faltar al respeto no. Gracias. Un saludo

  116. Claro que sí, Carlos. Enhrabuena por tu nuevo trabajo. Hay una expresión americana que sirve mucho para ocasiones como esta: “haters gonna hate”. A los detractores, ni caso y que les den.
    Te deseo mucha suerte y ánimo en tu nueva etapa.
    Un abrazo.

    • Mensajes de las 19 y pico aprobados ya y visibles y de los mios cero aprobados, jejejeeje que no hay censura dice……jo jo jo.

      • Hola, Pepito. Tengo un programa que sacar hoy y te aseguro que no es fácil ir respondiendo. Lo hago a ratos. Pero seguiré contestando a todos hasta que me tenga que levantar. Los que no conteste ahora, los acabaré mañana. Pero le aseguro que no tengo ningún problema en que la gente me critique. Un saludo.

        • Ves lo cortes no quita lo valiente, y aunque vea mal lo sucedido ahora me tengo que quitar el sombrero por ti, y me lo quito y asi te lo expreso, desde hoy, te voy a dar un voto de confianza al menos, porque con tu respuesta y con tu saber encajar las malas criticas te lo has ganado, asi que como te digo aqui tienes a uno al que le has callado la boca, y que estaba equivocado contigo, saludos.

  117. Estimado Carlos,
    Yo también tengo una productora y sé de lo que hablas de estar tiempo sin producir.
    Pero sabes qué? Que muchas cosas que nos pasan a los productores es porque nos hacemos esto los unos a los otros. Forzados por la necesidad, y por tanto, comprensible.
    Ten por seguro que tampoco te pagarán y después de esquilmarte a ti, llamarán al siguiente. En nuestro negocio hay varios especialistas de este sistema.

    Sin embrago, Josep también lo ha estado haciendo. Trabajando en una cadena que no paga a sus trabajadores. Por lo que si ahora le ha salido mal, tampoco me apena.

    Respeto profundamente tu decisión, sencillamente no pienso que sea acertada.
    Y si hablas de impagos, di quien no te paga. Y si no, no lo digas.
    Sólo puedo desearte suerte.

    • Gracias, Productor. No pienso decir quién no me paga sobre todo porque uno de los impagados lo tengo ya en un juzgado y porque creo que no tiene sentido. UN saludo.

  118. Chif:

    Llevo diez minutos dándole al dedo índice para bajar hasta el espacio que me corresponde para comentar. Debo de tener un esguince “indizal”: me debes un fisio. Así, ya no me quedan ganas de mucha prosa:

    1. Enhorabuena a Intereconomía. Y qué suerte: el mejor y, encima, estaba disponible. Por favor, pagadle.
    2, Enhorabuena a ti: el Punto Pelota será, a partir de ahora, un Punto y a parte y Pelota.
    3. Valiente “Cabra”, como siempre.
    4. Éxito, lo tendrás seguro. Te deseo suerte.
    5. Y que te paguen.

    Abrazo entusiasta,

    Juancho

  119. Carlos ánimo, una carta muy esclarecedora, Ayer estuve atento al arranque de tu programa y me encantó la introducción, elegante y sobre todo muy claro. Dominas el medio y tienes capacidad de sobra para llevarlo y dirigirlo, solo te falta tiempo para madurar tertulianos.

    El caso con Pedrerol seguro que ha sido injusto y Ariza y cía se deben estar portando muy mal, por allí dentro las cosas no deben estar muy claras. Mi opinión también es que as Pedrerol le sobra soberbia y que el anterior Punto Pelota a veces era demasiado circo y poco deporte.

    Te veré esta noche otra vez, te deseo lo mejor. Fuerza!

  120. Suerte con el programa porque tienes un papelón. Solo te diré que no lo conviertas en una cruzada anti-mourinho/F. Pérez, como parece indicar lo poco que vi de tu programa ayer y las perlas que te he leido por twitter. No estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, pero simplemente es un consejo. De entrada porque mucha de la gente que veía PP era mourinhista, y vas a perder mucha audiencia si sigues por ese camino.

    • Gracias, Rafa. Evidentemente en el programa intentaré que no se note lo que opino, porque para eso estarán los tertulianos. Lo que he dicho no tiene sentido que lo borre, pero no creo que le haya faltado al respeto a nadie. Simplemente opino diferente a otros y eso creo que no es malo. Un saludo.

  121. Totalmente legítima la decisión de aceptar un trabajo. La solidaridad con alguien que ni conoce y que además pronto tendrá otro programa es un argumento ridículo.
    Pero, por otra parte, es un reto destinado al fracaso. Pedrerol y su team tenían algo que el espectador no reencontrará. La solución? Inventar, innovar, crear…

  122. YO SOY 100% FAN DE PEDREROL, ME PARECE FATAL LO QUE LE HAN HECHO!!

    pero tu no eres el malo de la película, los malos son Intereconomía.

    Tu un gran trabajador, un gran periodista, te deseo lo mejor… espero verte hasta que nos den la opurtunidad de ver a Pedrerol de nuevo.

    Un abrazo y Hala Madrid!

    nos vemos por Twitter @JoseRMCFyRCDE

    • Gracias, José. Lamento que no vaya a seguirle de momento en Twitter, porque dejé de leerlo a la mañana siguiente del programa por absoluta falta de tiempo y se me han acumulado tantos mensajes que no sabría por dónde empezar. Por eso contesto por aquí. Un saludo.,

  123. Hola Carlos, antes que nada te deseo suerte en tu nueva etapa.
    Yo empecé a ver punto pelota desde su primer programa y los he seguido hasta ayer.
    Es normal que la audiencia del programa se sienta identificada con los que estaban y no con vosotros ( aunque no tengáis la culpa de la situación) en mi caso,no lo volveré a ver porque siento q sí lo veo estaría de acuerdo en como se han hecho las cosas y no, no estoy de acuerdo.
    Siempre has sido un presentador q me ha gustado mucho y te deseo suerte.

  124. Hola Carlos,
    Creo que se entiende tu punto de vista y los argumentos que das para justificar tu contratación por intereconomia.
    Pero desgraciadamente y por las informaciones que se van conociendo acerca de la situación economica en la que se encuentra la cadena, tal vez no haya sido buena idea lanzarse a un proyecto que te traera más animadversión y más críticas que lo contrario y que probablemente no dure ni 2 meses.
    Y para finalizar otra cosa… Si no pagan a los trabajadores de intereconomia, que te hace pensar que te pagaran a tí?
    Tal vez, antes de aventurarse a un proyecto que te traerá mas cosas negativas que positivas, tendrías que haber valorado la situación de la cadena, la situación del programa, la forma en la que el programa a acabado… y la cantidad de trabajadores que además de no cobrar durante muchos meses, han sido despedidos de forma cobarde.
    Mucha suerte pero creo que has tomado una decisión equivocada que desgraciadamente no te traerá nada bueno en un futuro cercano.

  125. Sinceramente tu argumento es muy conmovedor y es logico para los que justifican el todo vale y seguramente borraras este comentario, yo no te voy a insultar, aunque si fuera tu madre no me sentiria muy orgullosa y no creo que des buen ejemplo a tus hijos. ¿Sabes? Seguramente casi todos tus “supuestos” colegas que has sustituido y han echado sin pagarles de malas maneras tambien tienen madre y tambien tienen hijos a los que mantener y no entiendo que te hace pensar que tu si cobraras a no ser que te lo den en negro. Yo entiendo que puedas querer agarrarte a un clavo ardiendo, aunque sea el clavo de otros. Pero no te has planteado que entrar ayer mismo y como entraste es chungo? .. Tu tendras tus motivos para actuar asi, yo hubiera esperado, de haberlo cogido por lo menos al lunes para empezar, como un gesto de deferencia..Pero nada chico espero que las audiencias te respalden despues del batacazo del primer dia, aunque no creo yo intente veros y casi prefiero el tiki-taka (y mira que es malo) y Pedrerol y los suyos volveran pronto con otra plataforma… Yo sinceramente paso ya de ver Intereconomia, pero vamos que este post en vez de justificarte si lo piensas y piensas en trabajadores con madres e hijos que han echado despues de no pagarles 7 meses ¿Tu crees que tu familia se lo merece más? O crees que Ariza por mucho amor que le de Pedro J, que mando a Miralles (un experto en futbol, vamos) El Mundo tampoco tiene un duro… A ver como terminas chaval, ojala que sea bien por tus hijos, por tu madre y porque nadie se merece un trato como a los autenticos trabajadores de Punto y Pelota que tu y los tuyos les disteis ayer..Pero quien a hierro mata a hierro muere y me parece que aqui quienes salen ganando sera Pedrerol en los Tribunales y el grupo Antena 3

  126. Carlos leo y leo tanto comentario la mayoría positivos! Y te doy la enhorabuena! Me gustaría hablaseis de mas deportes! Baloncesto! Tenis! Al fin y al cabo también son “de pelotas”!
    Enhorabuena y paciencia! Ríe mucho y transmite positividad. Todo va a salir de guinda!

    • Gracias, Bea. Lo intentaremos aunque no va a ser fácil, pero cuasndo haya noticias de otros deportes, me comprometo a sacarlas. Un saludo

  127. Carlos
    Mucho ánimo y suerte en esta nueva andadura. Lo primero es intentar llevar el pan a tu casa y no quedarse en el sofá esperando a ver si llueve el dinero. Si Intereconomia no paga a Pedrerol o a ti para eso estan los Tribunales o presentar un concurso de acreedores para reconducir la situación. Como diría Sofía mazagatos. Hay que estar en el candelabro. …. Intereconomia tiene problemas lo mismo que todas las nuevas TDT o tv autonomicas.O ya se nos olvida las que han desaparecido. Es el momento de demostrar lo buen profesional y saber hacer las cosas que haces. Suerte amigo

  128. A esto es lo que nos ha arrastrado la gran reforma laboral del PP, trabajadores trabajando en condiciones exclavas, sin cobrar, el doble de horas etc… y la gente lo asume con normalidad y si rechistas a la calle sin avisar! y el empresario dice eso de.. si no aceptas hay miles que sí aceptarán. como es tú caso Carlos. Que no te echo la culpa por supuesto, la culpa es de los jefazos. Pero por esta puñetera crisis y paro hemos perdido la solidaridad entre trabajadores.

  129. Animo “Chiflis” estoy contigo, como diría Belen Esteban por trabajar mato. Nadie es un indeseable por aceptar un trabajo.
    Tu amigo Bolo.
    Saludos.

    • Muchas gracias, Bolo. Alegría saber de ti. Uno de los impagados de los que hablo es uno del que tú te libraste por la campana… Un abrazo.

  130. He entrado tu blog por primera vez, llevado por la curiosidad del revuelo que no acabo de entender, aparte de “EL HIJO DE PUTA”, he leido otras de tus publicaciones y creo que continuare haciéndolo.
    El 99% de los que te critican hubieran hecho exactamente lo mismo, ..creo que hasta ahora no es delictivo aceptar un trabajo para el que estas capacitado y puedes hacerlo con dignidad ,no?
    Dificil papeleta la que tuviste ayer, pero creo que la supiste capear con mucha profesionalidad.
    Creo que lo que explicas en “el hijoputa” y con la sencillez y sinceridad con que lo haces ayudará a que mucha gente vea que no eres tu precisamente el muñeco del “pimpampum” al que hay de lapidar.
    Mucha suerte , que la vas a necesitar …..porque saber, sabes.

  131. Carlos hasta el dia de ayer no sabia quien eras pero porque obviamente no soy español, soy un chico de El Salvador realmente no te miras mal periodista al contrario cuando comenzastes mandando abrazo a los anteriores vi que eras bueno.

    A veces hay oportunidades que no se pueden desaprovechar y te toco a vos pero que feo que en España este asi la situacion ( y yo que queria ir a trabajar alla).

    El programa de anoche me supo raro era obvio no estaban los habituales pero nadie puede decir que sera aburrido sin antes ver que el equipo actual y los que lleguen se adecuen y agarren quimica.

    Yo llevaba un año viendo Puntopelota incluido tu estreno ayer, no tuvieron tiempo de armar el programa se comprende pero yo en mi caso no tengo problema de seguir viendo puntopelota y lo seguire haciendo no me gusta que ya no esten los anteriores pero no somos nadie para no dar ni un voto de confianza al nuevo equipo.

    Vere este nuevo puntopelota porque de una u otra manera este cambio propondra cosas nueva y alla donde vaya Pedrerol y su equipo tambien los vere y simple se acaba el problema todos felices.

    Te deseo suerte a vos y tu equipo y que todos los nuevos y antiguos puedan resolver sus problemas lo mas pronto posible, bendiciones! Pablo Mendoza.

  132. No vi el programa de ayer pero veré el de hoy sin duda. No me perdía ninguno de los que hacías de golf y si consigues darle el mismo ritmo seguro que será un éxito. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

  133. Te entiendo perfectamente y como pequeño empresario te digo que has hecho estupendamente. La pregunta es ¿Que hubiera hecho Pedrerol si los papeles estuviesen intercambiados? LO MISMO.

  134. Ánimo y para delante. Nunca me olvidaré lo que aprendí contigo en las noches en Antena 3, en el informativo de las 7am cuando yo era becario.
    Un fuerte abrazo!

  135. Sólo pude ver un rato del programa, pero te aseguro que lo poco que vi me agradó bastante más que la etapa anterior. Jamás entenderé el toque “Sálvame” que tenía el espacio; me ponía muy nervioso y solía cambiar de canal a los dos minutos. Ojalá no caigas en lo mismo y lleves gente serena y que sepa HABLAR, no chillar, que al fin y al cabo se habla de fútbol, no de Belén Esteban. Un saludo y suerte.

  136. Hola, no pude ver ayer el programa pero me parece injusto que se critique a la persona que acepta un programa. A ti habría que criticarte si hubieras estado por detrás forzando la situación para que alguien fuera despedido. Te he seguido en Antena tres informativos, impacto…. y me pareces un profesional como la copa de un pino .Enhorabuena y mucha suerte.

  137. Que aceptes la oferta de trabajo no es el problema, el problema es el tipo de programa que hacéis. Me sincero: anoche lo vi solo para ver como comenzabais. Patético. No entiendo como alguien os puede pagar solo por decir: “Mourinho malo y malo y Casillas héroe” y no exista nadie para defenderle. Sois unos extremistas de cuidado. Una vergüenza para el periodismo. Y tenéis suerte de que yo no esté allí porque os ponía finos a todos, listillos.

  138. Tu decisión es totalmente legítima. Si te encuentras sin trabajo, y te lo ofrecen es lógico que lo aceptes, como hariamos el resto de terrestres.

    En cuanto al cambio, pues creo que vais a durar muy poco. Los otros periodistas están muy consolidados (y pronto volverán), y a decir verdad, el nivel ha bajado muchísimo. (aunque no dudo de vuestra profesionalidad o currículum, creo que este no es vuestro escenario). Es como si de un día para otro echan a Buenafuente y ponen en su lugar a los de Sálvame a hacer ese programa.
    Suerte porque la vais a necesitar.

  139. Buenas Carlos. Enhorabuena ante todo. Las oportunidades están para aprovecharlas. Quien diga lo contrario es que es tonto.

    Por lo que he leído, Pedrerol (que me parece un buen tío) dentro de poco tendrá programa nocturno, algo justo porque ha sabido crear un buen producto y se lo merece. Y si tu también te lo curras, los espectadores al final saldremos ganando porque tendremos donde elegir. Un consejo. Dale tu sello. Hazlo distinto.

    Creo que el haberte hecho cargo de esa forma del programa demuestra que eres un profesional como la copa de un pino y con recursos.

    En fin.. mucha suerte y que hablen de ti. Aunque sea mal. Mira a Mourinho como le ha ido… un abrazo.

  140. Soy un Venezolano que vive en Texas. Creo que tienes toda la razon en tomar el trabajo pero te digo no te sientas ofendido la gente simplemente esta molesta es con el presidente solo que el que aparece en pantalla eres tu. Llevo 4 anos viendo punto pelota cada dia por youtube o por un podcast siempre encuentro mi manera hasta de ver los maratones y por mas que sea fiel a pedrerol el programa de ayer, aunque no lo he terminado de ver aun, no estuvo nada mal aveces es hasta bueno mentes frescas que no habia visto antes que no estan encerradas en el discurso de siempre pero bueno. Muchisima suerte y seguro seguire viendo el programa los tertulianos no estan mal. No contare para los numeros de audiencia ya que no lo veo por television pero igual todo mi apoyo y ganas pa’ lante

  141. Te entiendo, mas o menos…
    tienes hambre y vas a un sitio que no pagan, solo con la esperanza que tu seas distinto a los demas impagados….. tipico de los humanos… si pudieran, los empresarios contratarian a los mas necesitados pagandoles lo justo para sobrevivir. hasta que punto es legitimo?? hasta que punto esta en nuestras manos cambiar esto?? No te juzgo mas que a cualquier otro, simplemente eres una victima del sistema, que no hace nada para cambiarlo, igual que los de canal 9 i en general, igual que todo el mundo. Así nos va. Tuviste tu oportunidad de aportar tu granito de arena para que cambiar este sistema capitalista podrido que se hunde poco a poco. decidiste pensar en ti antes que en todos. Te comprendo. te respeto. pero me desagrada que seamos tan faciles de comprar. al fin i al cabo, supongo, somos humanos. un saludo y suerte.

    • Gracias, Jery. Si dijera que paso hambre sería un frívolo y un mentiroso. Gracias a Dios estoy muy lejos de pasar hambre. Simplemente digo que tengo la productora casi sin actividad, yo llevo un año sin presentar ningún programa y, en un momento de parón, me ofrecen un trabajo y me aseguran que van a pagar a los trabajadores sus atrasos. Y acepto. Un saludo.

  142. Empiezo por decirte que no me gusta el fútbol, debo ser de los pocos, de los raritos, pero nunca me gustó. Así que no puedo decirte que voy a ver el programa porque te mentiría. Reconozco que no estamos atravesando un momento en el que podamos ponernos exquisitos, así que entiendo que cuando la necesidad aprieta uno se pone a hacer lo que puede y no siempre lo que quiere. En cualquier caso y sean cuales sean los condicionantes hay que intentar dar lo máximo y no por los demás sino por uno mismo porque resulta acojonante darte cuenta que, aunque los demás no te lo digan, haces un buen trabajo. Pero hay algo que resulta preocupante: ¿quién te garantiza que vas a cobrar si Pedrerol no lo ha hecho? Y más con los niveles de audiencia de la cadena. Solo espero que no haya más que un trabajo porque la línea editorial de la cadena es simplemente vomitiva. En cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo.

  143. Buenas noches Sr. Carlos soy de mexico y al igual que mucha gente seguidor de punto pelota. Mi comentario no es para criticarle como a los demás, sino para reconocerle el haber tomado el trabajo de la forma en que sucedió, el motivo es comprensible cualquier persona con ganas de salir adelante lo hubiese echo aun sabiendo lo que se podía venir encima. por otro lado le aconsejo que la mala experiencia de los que despidieron le sirva de espejo para que cuando pase por lo mismo decida dejar el programa antes de que les cierren las puertas o le deban 6 meses de sueldo. Un abrazo desde aquí y mucha suerte con el Programa

  144. Pingback: Dominican Republic | El nuevo y aburridísimo ‘Punto Pelota’: trasnochar no merece la pena

  145. Carlos, esperemos que el programa trate de ser lo más NEUTRAL posible. Es lógico que haya tendencias. Cada invitado tendrá sus colores, obviamente. Pero de ahí a convertirse en un ESTERCOLERO en beneficio de un solo equipo va un mundo. Esperemos que acudan periodistas profesionales, independientes y con cierta credibilidad. NO como antes. Es razonable que exista polémica. Otra cosa es ensuciar, desvirtuar y menospreciar al FCB por demostrar ser el mejor en los últimos cinco años. Esperemos que la línea editorial y la dinámica del programa sean diametralmente opuestas al repertorio anterior. La gran DIFERENCIA entre una tertulia seria, con rigor y profesionalidad o una tómbola repleta de histéricos está en el ánimo de debatir de manera veraz, consecuente y liberal. NUNCA en actuar como vulgares subordinados mediáticos o recaderos bajo cuerda. Enhorabuena Carlos y suerte.

  146. Carlos, tu pasa de todo¡¡¡ la gente tiene que pagarlo con alguien, y por desgracia te ha tocado ati¡ la gente es muy hipócrita , utilizan la palabra honestidad y luego serian ellos los primeros en hacer lo mismo, yo te deseo toda la suerte del mundo, ami con pedrerol me encantaba y les apoyo pero no es justo lo que se esta haciendo contigo, de corazon te deseo lo mejor, abstente de toda esa gente que te critica y que sea lo que dios quiera, tu haz tu trabajo que lo haces MUY BIEN y si por desgracia sale mal, sigue adelante y espero que tengas mucha suerte, un saludo y reitero mi animo hacia ati.

  147. Carlos, ya te lo he dicho esta mañana. Creo que eres un primera clase, un profesional como la copa de un pino. Además eres mi amigo. Joder!! Sí, no me lo tengo que callar.Un abrazo y adelante.(Como verás me ahorro los comentarios sobre los listos sacapecho). Tu capacidad como profesional de los medios de comunicación disiparán está marea de maledicentes. Animo y adelante.
    Un abrazo
    Javier

  148. Sólo por leer tantas críticas negativas y ver cómo las aceptas mereces todo mi respeto, un 10 para ti. No voy a ser muy original pero en Antena3 me parecías un muy buen presentador que sabía llegar y generabas buen rollo. Ahora… es igual cómo lo hagas tú y tu equipo; bien, mal o regular, que difícilmente vais a poder llevar el barco hacia delante. La gente ya tiene asociado Punto pelota al anterior equipo, y es imposible darle la vuelta a eso. Eso sí, no entiendo que alguien puede criticar el aceptar un trabajo en estos tiempos, ¿falta de respeto? No lo veo así.

    Ánimo y suerte. Pasa de los fracasados tuiteros.

  149. hola,

    la conclusión que se saca de toda esta horda de mensajes a favor y en contra y cargados de argumentos en uno y otro sentido es que este país está hecho trizas, pedacitos, no queda más que hambre hasta para los que antes se las prometían bien felices.
    En fin, Carlos, a currar!

  150. Hola Carlos.

    Suerte en tu nueva andadura.

    Imagino lo que pasaste ayer, inventandote un programa en 4 horas… Son tiempos dificiles y la cosa va a peor, digan lo que digan. Intenta ser austero en Punto Pelota, es el único consejo que me atrevo a darte.

    Desgraciadamente lo que ha sucedido con Pedrerol es el pan de cada dia en las empresas españolas. Le deseo también lo mejor, ha inventado un estilo propio de programa, no tendra problemas para emitir desde otra cadena.

  151. Mucho animo! puede resultar antimoral aceptar este reto en estas circunstancias, pero esto no puede convertirse en una guerra entre profesionales de la television, pero hay que aprovechar las oportunidades. La moralidad no nos da de comer.

    Suerte!

  152. Muy buenas, Carlos!

    Sólo quería desearte suerte: no debe de ser nada fácil para ti haber aceptado el trabajo de un compañero que ha recibido semejante puñalada en la espalda por parte de la cadena, creo que las tienes que estar pasando muy putas para aceptar trabajar en tales condiciones, y más con la presión que tienes ahora desde las redes sociales.

    Espero que aprovechéis esta oportunidad que se os brinda para hacer periodismo de calidad, que España lo necesita, también en el mundo de la prensa deportiva.

    ¡Mucho ánimo!

    • Gracias, G_C_M Yo insisto en que no pretendo dar pena. Una empresa que me garantiza que va a pagar lo que debe a sus trabajadores, me ofrece un puesto que queda vacante. Y yo, que no tengo programa en el aire, acepto. Espero que le guste el programa que hagamos. Un saludo.

  153. Haces muy bien y te apoyo. Ademas me gusta mas el programa ahora que no es una pelea a navajas. Menos morbo pero mas debate. En cuanto a los que te insultan: solo se describen a si mismos. Tu decision es muy loable y lo seria aunque no tuvieras familia ni necesidades economicas. No des explicaciones a cuatro bufones que creen que tienen derecho a insultarte porque son capaces de teclear. Que demuestren algo y luego que hablen. Los que hablan con la lengua tan larga son los primeros que miran siempre por ellos: eso es el mundo, un lugar donde otros te quieren aplastar por lo que sea. Pues yo te aplaudo. Has respondido como profesional y como periodista. Y has salvado un programa que tenia una audiencia esperando recibir su programa: Intereconomia ha quedado fatal porque todos sabemos lo que ha pasado, pero tu no has hecho NADA MALO. El tema mas importante: y la justicia? Es necesaria, pero no esta sobre tus hombros. No podemos tener leyes que permitan estas cosas para que el individuo de a pie tenga que hacer de martir poniendo trabas a su propia carrera. Yo ya he conocido a unos cuantos idealistas de boquilla que cuando tuvieron la oportunidad fueron unos vendidos. No les escuches, haz lo que debas. Ellos no son nadie y tu eres el director de Punto Pelota.
    En cuanto a que ahora el programa es peor… se siguen retratando: si les gustan la peleas que vean el Salvame, esto era un debate con profesionales y se hablo de futbol. Y se preparo en 3 horas. Es diferente, por suerte. Sera imposible olvidar el carisma de Irene o Tomas, pero sera facil coger carinho a los nuevos. Y tranquilo que mas extremistas que Siro o Quim no vais a ser. Por favor, haced un debate de respeto y no nos dejeis volver a la gresca como objetivo.
    Un consejo: al final la audiencia es fiel a la gente con carisma. Aseguraos de tener gente entranhable y divertida. Un cierto ambiente “vuestro”. Que no parezcais extranhos. Que parezca mas un grupo de amigos. Eso luego tira mucho. Al final ya no es el tema que se habla sino mas escuchar la broma de Tomas o del Loco Gati.
    Un abrazo y suerte.

  154. El mundo del futbol está lleno de energumenos que escriben mensajes como los que aquí tienes por el simple hecho de ser de un color o de otro. Qué pereza y cuanto indocumentado.
    Enhorabuena por trabajar.
    Mucho exito también a Pedrerol en su nuevo trabajo. En lo suyo es de los mejores.
    Intereconomia.- ya os vale.

  155. Buenas noches;

    No sé muy bien si tendrías que dar tantas explicaciones. Desde luego, ahora se te entiende mucho mejor la decisión. A mi personalmente me has gustado mucho como periodista, así que te deseo suerte aunque creo que vas a un proyecto con fecha de caducidad. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y puede abrirte otras puertas.

    Saludos Cordiales,
    Daniel

  156. Como les gusta a muchos bajo la manta del anonimato que da la red, llenarse sus bocas de descalificaciones, fundamentadas o no… y hacerse adalides de las virtudes humanas. ¡HIPOCRITAS!… habría que veros en vuestros respectivos trabajos como os comportais… o en la vida diaria. El deporte nacional no es el fútbol… es la crítica basada en la envidia.

    Partiendo de la base que el programa de Pedrerol nunca lo he visto, salvo los cortes que han subido a youtube (bastante representativos), solo deseo a Carlos buena suerte y que los trabajores de esa cadena cobren de una vez.

  157. Buenas noches Carlos, te estoy viendo ahora, estáis un poco serios a mi parecer, aunque hoy es el primer día que os veo desde que estáis vosotros. Sólo quería darte mi apoyo, no creo que nadie tenga derecho a culparte a tí por el mal hacer de otros, y sobre todo estando en una situación más o menos delicada en la que te agarras a un clavo ardiendo. Para mí el único culpable es Julio Ariza, espero que todo se solucione bien y pronto por el bien de todos y en cualquier caso, tú ya sabes con quién tratas, no dejes que te ocurra lo mismo que a Pedrerol y compañía. Una cosa más, modera un poquito que hablan todos a la vez y no se entiende, pon orden!!! :). Mucha suerte, un saludo.

  158. Al menos das la cara, que es de valientes. Yo percibo que eres buena persona y se que eres buen profesional. Igualmente, creo, que algo de remordimiento debes de tener, también lo percibo. Si tu fueras Pedrerol, ¿Te sentirías dolido como compañero? Las decisiones, son lo que tienen… ánimo.

    • Gracias, Diego. A mí me ha pasado unas cuantas veces lo que le ha sucedido a Pedrerol y no me sentido dolido frente al compañero/a que me sustituía. Un saludo

  159. Ahora te llaman hijos de puta los que no te conocen y dentro de un mes tu mujer te llamara tonto del culo cuando vea que estás trabajando gratis y ademas tirando la imagen que tenias desde impacto Tv ,Vamos que vas a hacer Bingo y linea

      • Bueno quiero entender.. sigues esa regla que dice que hablen mal o bien pero lo importante es que hablen de uno ,asi va el mundo de mal .los dos personas que mas en boca de todos estan en esta semana sois tu y antonio angles Enhorabuena

    • Y tu Ramiro, te alegraras si ocurre? Porque es lo que parece por la humanidad que transmite tu mensaje. Hay muchos foros en los que atacar a la gente de la forma mas baja que encuentres, de modo que puedes tener un fin de semana muy entretenido.

  160. Estais acabados seguro que contactais con quique supermix y os ha colgado ,vais camino de hacer el ridiculo nacional desenterrando famosetes.

  161. Una decisión acertada. Si no hubieras sido tú, hubiera sido otro, las cosas como son. Me alegró verte al frente del programa. Sé que a mucha gente el equipo de Pedrerol le caía bien… pero a mí me aburrió hace mucho tiempo, y me fastidiaba la falta de respeto del presentador a los becarios. Te deseo mucha suerte! Y mucho ánimo 🙂

  162. No creo que tengas que dar tantas justificaciones, Carlos. Eres un excelente profesional como siempre has demostrado. Un admirador.

  163. Sinceramente sabiendo que el antiguo presentador y muchos compañeros de la cadena están sin cobrar desde hace 7 meses y los echan así con esas manera haciendo todo por la espalda cuando no hace mucho tenían ofertas de otros canales para llevarse el programa y se quedaron por lealtad y mira como se lo pagan tu nuevo jefe,un mas sabiendo todo el mundo que la cadena en enero desaparece seguramente,ahora hazte esta pregunta quien te dice a ti que no te pasara lo mismo y la posición en que estas ahora mismo ya que en la Tv se vive de Audiencia y con esto te ganaste el desprecio de muchos que veían el programa ya que se miro la caída de la audiencia y la desconfianza de jefes de canales de televisión compañeros etc por como sucedieron las cosas ,que a la larga te puede traer consecuencias todo esto

    • Gracias, Pablo. A mí me han asegurado que van a pagar los atrasos y que, de hecho ayer ya empezaron a pagar nóminas atrasadas. Un saludo.

  164. Sin animo de criticar a nadie, te dire que has sido mas sincero en tu primer dia que cierto moderador en toda su carrera. Espero que tengas suerte con el programa, y las cosas os vayan bien, se agradece un minimo de imparcialidad….
    En todo este follon tu no tienes mayor culpa que buscarte la vida, tu no has perjudicado a nadie, y si le molesta a la gente es por fanatismo. Ahora a demostrar lo que vales, y a hacer las cosas bien!

    Y recuerda, un moderador debe ser imparcial!!!! Deja a los tertulianos que sean los que la lien, tu debes poner orden y encarrilar el programa. O por lo menos espero que te dejen… Una vez mas, muchisima suerte.

  165. Hola Carlos:
    Tu decisión me parece absolutamente honesta y justificada. Quería decirlo rápidamente, antes de explayarme en mis motivos para afirmarlo, por si acaso sólo tienes tiempo con tanto barullo de leer los prólogos de los comentarios.
    Estás recibiendo tantas hostias con comentarios en su inmensa mayoría simplones o poco madurados, que me parecía justo darte una palmadita virtual en la espalda antes de argumentar el porqué de mi apoyo sincero a tu elección de aceptar el puesto.
    ¿Por qué creo que has hecho bien? Ahí van unas cuantas líneas:
    – Porque lo has hecho con honestidad y con respeto a quien te precedía. No es lo mismo ser un trepa en una empresa intentando pisarle el puesto a un compañero que aceptar un puesto de trabajo en otra cuando han despedido a alguien, ya sea justa o injustamente. Es muy fácil autoerigirse miembro de una especie de “nuevo Sanedrín” y decidir a golpe de vehemencia populista quién merece vivir y quién morir, pero me gustaría saber qué haría alguno de los que te critican, si estando en el paro les llamaran para ofrecerles un puesto de trabajo en una empresa en la que no han trabajado nunca y se enteran de que su puesto no es de nueva creación, sino que van a sustituir a un despedido. ¿renunciarían al trabajo por esa ética y compañerismo que te reivindican?.
    – Llevo casi 25 años como freelance/autónomo en el sector de la comunicación-publicidad-televisión-radio… Supongo que siguiendo la lógica obtusa de algunos, cada vez que he aceptado un trabajo he quitado el puesto de trabajo a otro… vaya ridiculez! Qué forma de hacer que te caiga a ti la Patata Caliente y crear polémica barata!!
    – Señores: Churras por un lado y merinas por el otro, por favor! No mezclemos temas que no combinan ni bajo presión!!. El despido de Pedrerol y su equipo es un hecho (justo o injusto, lo desconozco, y aunque me huele mal, prefiero no opinar sobre él sin tener información). Y por otra parte la contratación de Carlos es en todo caso una consecuencia del primero, no una causa!!!
    Joder! no seamos más papistas que el Papa!!
    – Eso sí, es tan fácil criticar a los demás!! Lo siento por Carlos, está claro que ha elegido una profesión que le somete al constante “ojo vigilante” del que sólo sabe mirar hacia afuera, aunque yo personalmente le entiendo bien. Es una profesión apasionante, absolutamente vocacional y en la que pocos preuniversitarios pensarán volcar sus esfuerzos si sus metas son simplemente medrar y enriquecerse.
    – Acabo mi sermón con una reverencia. CHAPEAU Carlos!!! Me encanta tu manera de afrontar las críticas, incluso las más duras y las más injustas con humildad, respeto y espíritu de introspección. Además las publicas todas!
    ¿Harán lo mismo con tus respuestas los que te critican? ¿Las publicarán en sus muros de Facebook o Twitter asumiendo que alguno de sus contactos igual te da la razón a ti?
    No creo… tengo que repetir una de mis citas favoritas que ya publiqué una vez aquí. Es de Martin Luther King: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera o la estupidez concienzuda”
    No te rindas Carlos.
    Un abrazo

  166. Animo Carlos, hay mucho moralista suelto, cuando el hambre aprieta no quedan mas cojones que tirar para adelante con lo que sea. Que nada de lo que digamos te afecte, en este pais el futbol es visceral y no racional y bajo la que esta cayendo nadie puede rechazar un trabajo. Ojala a ti te paguen, y si no, a la cola de impagados en un futuro pero habiendolo intentado.

    Creo que mucho publico que te vio con impacto TV te tiene mucho cariño y eso ayudará en esta transicion, sin olvidar la sinceridad con la que has expuesto tus argumentos. Mucho animo, no me canso de decirlo, tienes el liston alto pero siempre has logrado entretenernos, que esta ocasion no sea excepcion. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  167. Hola Carlos!Enhorabuena por el trabajo.Es un gran reto, pero seguro sale adelante.Soy periodista deportivo y me ecantaría acudir al programa como tertuliano.como puedo contactar contigo.un abrazo

  168. Tristes algunos comentarios y triste el twitter. Animo Carlos.
    Punto pelota era un programa de autor, con los contertulios extremistas y maleducados. No creo que se pueda “imitar”, ni hacer un “punto pelota moderado”.

    Manten el nombre, pero cargate la estetica cutre y el formato enlatado que tiene (las collejas y encuestas trucadas son peteticos, tambien lo eran antes).

    Vamos, que hagas TU programa, el que quiera ver el Punto Pelota de Pedrerol se ira a la cadena donde el se vaya, no se quedara en Intereconomia.

    Y que no te afecte demasiado los comentarios y twits destructivos. ¿Qué tipo de televidente tipo crees que tiene el formato Pedrerol? Los comentarios estan a tono con el tono programa, ni mas ni menos.

  169. Así va España… Despidiendo a los que ya estaban para aprovecharse de la situación de otros desesperados por trabajar, sin ningún tipo de principio…a cualquier precio… Sin mirar las desdichas de los demás, sólo preocupándose de si mismos, sin mirar a quién se deja en la cuneta… Sin saber que pronto ellos mismos estarán en la cuneta… Y mientras los capitalistas, empresarios multimillonarios seguirán haciendo lo que les venga en gana, porque siempre encontarán buitres carroñeros a su servicio… ¿Eso es lo que les va a enseñar a sus hijos querido Carlos?¿ A qué el dinero lo es todo en esta vida? ¿Por encima de los valores humanos? Creo sinceramente que con tipos sin ningún tipo de escrúpulos como usted España nunca saldrá de donde está, por el ejemplo que está dando a las generaciones venideras del “TODO VALE” si es para dar de comer a mis hijos… Lo malo es que no se ha dado cuenta que esto es “Pan para hoy y hambre para mañana”.
    Espero que algún día abra un Diccionario y busque las palabras “COMPAÑERİSMO” Y “SOLİDARİDAD” y de verdad espero que se las enseñe a sus hijos… Porque nadie dijo que sea un Hijo de Puta… porque su madre no tiene culpa y seguro que no le ha enseñado los valores que ahora mismo está mostrando al mundo entero que tiene… Pero si que se ha convertido en una PUTA, porque se ha vendido y además BARATA.
    (espero que como he leído más arriba no se censure nada en este Blog)

    Saludos.

  170. Hola Carlos, quiero intentar hacer una crítica constructiva del programa de ayer por si te puede ser de utilidad para mejorar.

    Lo haré comparándolo con el formato anterio, había cosas del “Punto Pelota” de Pedrerol que me gustaban, y otras no. Me gustaba que sabía quienes eran los invitados; conocía a Pipi Estrada, a Siro López, a Paco Buyo… a casi todos. Muchos ellos periodistas con una trayectoria que muchos seguidores de fútbol conocemos. En cambio de tus invitados conocía a Melchor Miralles del primer día y a José Vicente Hernáez, el resto, la verdad, ni pajolera idea. Seguramente deban ser conocidos en el mundo, pero de cara al aficionado no. Me gustaría recalcar que no creo que se trate de que los periodistas del Punto Pelota de Pedrerol se hicieran famosos a lo largo de los programas, algunos casos, sí, pero la mayoría ya los conocía. Por eso creo que deberías mejorar el nivel de los invitados; te sugiero los siguientes nombres aunque desconozco su disponibilidad y si son afines a ti: Carlos Martínez; Antonio Romero, Gaspar Rosety, Agustín Castellote, José Antonio Abellán, Ángel González Ucelay, Javier Ares, Nacho Aranda, Miguelito, “el Rubio”, Chema Abad, Rubén Uría, Santi Segurola, Juanma Trueba… no sé… hay muchos nombres, pero gente que se sepa quien es, por favor. De todos tus invitados sólo me gustó José Vicente.

    Me gustaba que tenía una buena dosis de ritmo y de misterio, una cierta credibilidad por las informaciones. Entiéndeme, escuchar a Estrada o a Manolete a veces daba algo de risa; pero son periodistas con una trayectoria. Pero ver a Fernandisco dar una “primicia” sobre una información deportiva, me produce el mismo efecto que si lo hiciera Fofito. El formato del programa es bueno; pero para producir ese misterio, tiene que haber una dosis de credibilidad detrás, sino roza lo ridículo y hasta lo patético.

    No me gustaba del programa de Pedrerol los gritos y hasta tonos barriobajeros de sus participantes; en eso ha ganado el programa, hay más seriedad y respeto; pero como no le inyectes ritmo, se te puede convertir en algo aburrido. Y tampoco me gustaba el cierto divismo que estaba alcanzando Pedrerol y su parcialidad poco disimulada con algunos temas. Creo que eres mejor moderador y tienes capacidad para hacer un programa excelente. Pero es cierto que Pedrerol había conseguido un formato muy seguido y creo que la clave reside en las cosas que te he reflejado anteriormente.

    Imagino que los principios son complicados, pero espero que te dirijas en ese sentido; sino fracasarás porque con el mismo programa tendrás menos de la mitad de audiencia que tenía Pedrerol. Suerte!!!

  171. No tengo ni idea de futbol, del tal Pedrerol no conozco mas que las 3 o 4 veces que ha salido en programa de zaping, y de ti… que sales en la tele y punto… He llegado aqui por un enlace del Facebook de un amigo.

    De la gente de Intereconomia ni se, ni quiero saber. Todo parece indicar que son gentuza de la peor calaña con la que no iria ni a recoger billetes de 20 euros.

    Dicho todo lo anterior, me quedo con tu frase “prefiero que me llamen hijoputa personas que no me conocen, a que me llamen tontolculo mi mujer y mis hijos por renunciar a un trabajo en un momento como este”

    Animo y suerte…

  172. Hola, Carlos:

    No veo el programa ni me gusta el fútbol, la verdad. Lo único que me une a ti es que soy periodista y te conozco de programas anteriores, pero me ha llegado esta noticia. No sé si influye que Pedrerol me cae como una patada en la zona trasera, pero he de reconocer que me he ido hacia tu lado desde el principio. Probablemente no sea del todo justa.

    El caso es que analizándolo un poco entiendo cómo tiene que doler y la impotencia que deben sentir los despedidos que ven cómo les han cerrado la puerta, debiéndoles dinero y viendo cómo entran otros a cubrir su puesto. Lo que más me fastidia es que siempre se habla de los jefecillos, pero apenas se dice nada de los plumillas -ni mileuristas, fijo- que se quedan en la calle con una mano delante y otra detrás. Pero también entiendo tu situación, que hay momentos en los que hay que dejar a un lado el orgullo profesional porque uno tiene una familia y unas responsabilidades. Está muy bien el rollo reivindicativo y protestón, pero cuando solo se tiene que sustentar a sí mismo (e incluso apostaría que más de uno de los que chilla en tu contra ahora, aún sin cargas, haría lo mismo que tú y se la bufaría al que han despedido).

    En fin, aparte está el hecho de que hay mucha cabra suelta (nunca mejor dicho) en este mundillo de las redes sociales. La gente se dedica a criticar y a juzgar con gran salero, pero, oye, no se miran el ombligo y ni se te ocurra decirles algo malo a ellos, que les haces pupa y eso está mal. Ah, y no vayas a borrarles un comentario en el que se acuerdan de toda tu familia y te desean que te caigas de morros en un cactus, que lo calificarán de censura. Pa’ flipar. Na, que somo un país de berracos. Que ponemos a parir al vecino sin ni siquiera saber qué ha pasado y nos quedamos tan anchos. Que habría que hacer un examen de capacidad antes de darle el Twitter o el Facebook a muchos.

    Siento el rollo. Ánimo.

  173. ¡¡Qué fácil es hablar con el dinero de los demás!! Yo también he sido empresario y sé lo que supone estar meses y meses sin pagarte tu propio sueldo… Tú a lo tuyo, a ser profesional, a trabajar, a mantener a tu familia y a hacer lo que te gusta y lo que sabes hacer. Te conocí hace un tiempo en un tema de golf y, en ese poco tiempo, sí me pareciste un buen tipo y alguien que sabía lo que hacía.. Adelante y suerte!!! Un abrazo!!!

  174. Hay un refran que me gusta mucho que deberia aplicar.
    “Cuando alguien juzge tu camino, prestale tus zapatos …”
    A mi parecer, has hecho lo correcto, las empresa continuan, los trabajadores no, es como esta montado el circo.
    No soy forofo de punto y pelota, pero ahora lo vere, siempre me pareciste un buen periodista, y no se sabia donde andabas. Me gsuta forma de trabajar.
    Imagino que te ira Bien.

    Mucha SUERTE

  175. Yo también soy empresario y padre de familia y hace un año tuve que despedir al último trabajador que me quedaba.
    Por eso entendiendo en que situación estabas y entiendo incluso que aceptases el puesto de trabajo, aunque yo no se si lo hubiera hecho, alguien que no paga y con demandas en el juzgado,como empresario que eres deberías de saber como acaba.
    En cuanto al programa, creo que deberías intentar cambiarlo todo, personalizarlo a ti y a la gente que consigas como colaboradores para mi esa sería la única posibilidad de éxito, las copias cuando el original puede volver no tiene sentido.
    Solo te pediría una cosa, preocúpate por esos nuevos compañeros que llevan meses sin cobrar y lucha en la medida que puedas por ellos.

  176. Ayer volví a ver el programa (sólo la mitad) y me gustó mucho más que el primer día. Te vi más cómodo, más suelto y con más contertulios. Repito que eres un comunicador excepcional. Aun así, vuelvo a hacerte algunas sugerencias constructivas, como hice ayer:

    -El copresentador mejoró respecto a la chica del primer día, que seguramente es una periodista estupenda y muy capaz, pero era demasiado seria para el formato. José Luis Vidal era más bromista y con más carisma. Sin embargo, no creo que José Luis pueda hacer todos los días más de 4 horas de televisión en directo en dos programas distintos. Te sugiero un nombre: ¿por qué no cuentas con Paloma Miranda, que trabaja en Intereconomía y tiene una gracia y un buen rollo increibles?

    -Hasta que la gente no conozca a los contertulios, el programa no terminará de funcionar, pero para eso se necesita tiempo y rodaje. Algunos de los de ayer me gustan, otros me parecen flojos. Me sorprendió para bien Fernandisco, a quien no conocía en esta faceta, así como Jose Vicente Hernáez. Sigue buscando hasta que des con tu equipo ideal, con la gente con la que te sientas cómodo.

    -La televisión, ante todo, es imagen. Y tú eres un presentador relacionado con la imagen desde los tiempos de ImpactoTV. Uno de los defectos del anterior Punto Pelota era que recurría poco a la imagen futbolística, lo más potente que hay. Te animo a que metas secciones como los mejores goles, jugadas espectaculares, etc., lo que le dará ritmo y fuerza visual al formato.

    Son sólo pequeñas sugerencias de un apasionado de la pequeña pantalla que disfrutaba con Pedrerol y quiere disfrutar también contigo. Cada uno con su estilo y su forma de hacer televisión. Espero que puedan ser útiles en este fin de semana que seguro que será de mucho trabajo para hacer retoques en el programa.

  177. Hombre Carlos no creo que tengas que dar explicaciones a nadie por ponerte a trabajar , a lo mejor lo que menos nos gusta es que para ejercer ese derecho innegable tu quizás, sin querer, has sido utilizado para quitar ese mismo derecho a los trabajadores que lo estaban haciendo y que encima llevaban 6 meses sin cobrar,,,,, al menos suena raro no?
    En cuanto al programa imposible de comparar , este programa no es Punto Pelota ,sera otro programa pero desde luego no Punto Pelota

  178. Hola Carlos, “a lo hecho, pecho”… Sin más, sólo decirte que imagino habrás valorado la decisión tomada, que habrás pensado en el futuro que un profesional como tú a partir de ahora puede obtener pero.. La semilla es buena? El campo sobre el que arrojarás la misma es el adecuado? y la pregunta del millón: la cosecha que recogerás será la compensación a lo que te propones o esta decisión marcará tus resultados profesionales para siempre? Sinceramente pienso que la ética profesional en los tiempos que corren brilla por su ausencia en cualquier sector, y que las personas de buena fé, tarde o temprano, tendrán su lugar en los campos de Dios. No te deseo suerte porque la mal llamada suerte no existe, somos el resultado de nuestras decisiones. La “buena suerte” sólo se obtiene con el trabajo bien hecho cada día. Todos tenemos una trayectoria y un pasado, e insistiendo en la existencia de algo, sólo hay un presente, el futuro se construye cada jornada.. Como dijo aquél ” en el riesgo está el placer..” Espero que, por tu bien y el de tu familia, no hayas errado en la aceptación de un programa y una idea televisiva que no es la vuestra, que fué otro quién la creó y con toda su alma la desarrolló, cuya esencia es propiedad de alguien que no durmió a menudo pensando en cómo hacer algo diferente para tener éxito en su vida…. y esto a mi, como empresario y persona, me produce un gran respeto y admiración para quién lo consigue, en este caso tiene nombre y apellidos: Josep Pedrerol. Un fuerte abrazo Carlos

  179. Tiene que ser muy difícil tomar esa decisión, yo hubiera echo lo mismo, la sociedad es así, tienes que aceptar las consecuencias, ya solo depende de ti convertir ese programa en la mitad de bueno de lo que era, que el tiempo pone a todos en su sitio. Aunque soy de los que piensa que en esa cadena poco vas a cobrar, pero yo hubiera hecho lo mismo. animo.

    • Gracias, Elías. Trabajaremos para hacer el mejor programa posible. Si no funciona pues me iré a otra parte, como me he ido de tantos otros programas cuando no han funcionado, o, incluso, cuando estaban funcionando. Un saludo

  180. Hola Carlos, ante nada, felicitarte por tu nueva oportunidad en TV.
    Al principio era muy escéptico al cambio, ya que lo que había antes me desesperaba y gustaba casi a partes iguales.
    Llevo dos días viéndote y no se si seguirá siendo así el programa, pero me gusta el aire relajado y sin malos rollos con el que se habla de fútbol. Se que aún estás adaptándote la nueva situación y tendrás que hacer muchos cambios, pero seguir así, contáis con un nuevo fan.

  181. Hola Carlos!!
    estoy contigo en todo, me encanta tu artículo, que estés de vuelta en la tele, y lo que más, más, más…. ver escrito “tontolculo” con tanto sentido !!!! Besos pa’tí, pa’Teresa y a los niños. Desde Ginebra, Nuria.

    • Gracias, Nuria!! Qué alegría saber que me lees desde nuestra segunda ciudad. Da muchos recuerdos a todos los “espanish ginebrinos”. Un beso

  182. Yo no te llamaria esquirol, y mucho memos hijoputa, pero creo que eres un poco ingenuo, o como muchos espanyoles en esta jodida crisis, estas “desesperado”. Una cosa es sustituir a un companyero, o a un entrenador POR Una decision de empress ante unos malls resultados y otra es que se tengan Buenos resultados y el programs funcione, y el problems sea que no paguen. Creo que era de lo poco que funcionaba en la cadena, y sin duds Los anunciantes (y que no eran para vender mangueras), pagarían sus anuncios. Por eso me parece muy feo que no se le pague a los profesionales que están generando pasta (apuesto que los directivos si que cobraban, …, hijos …). Es una ingenuidad pensar que a ti te van a pagar , porque vais a generar menos dinero y mucho me temo, pero algunos anunciantes se irán. Suerte (me pareces un burn tipo), pero has pecado de ingenuo y apuesto que en breve tiempo lo vamos a comprobar.

    • Gracias, Morewood. Gracias a Dios, como digo en el post, tengo una vida feliz y, a pesar del mal momento de mi empresa y de las apreturas económicas, estoy muy lejos de estar desesperado. Pero no tenía ningún proyecto en marcha y eran muchos meses sin actividad. Decir que no me parecía una absoluta irresponsabilidad. Un saludo.

  183. Suerte Carlos!! esto es como impacto TV!! jajaja y os recuerdos a todos de que HAY QUE COMER!!! no están las cosas para rechazar un puesto de trabajo!!!

  184. Hola Carlos,
    Ni me gusta el fútbol ni veo PP.
    No soy de tu familia pero si tu amiga.
    Y digo ole, ole y ole…..por hacer lo que has hecho, por justificarlo ( a mi juicio sin necesidad) y por ser la gran persona que eres.
    Un beso grande para ti y los tuyos (a los que tb quiero) y supongo q esto les estará doliendo y no se lo merecen.
    Cuca

  185. Hola Carlos,
    Soy un seguidor del programa punto pelota, y pienso que ha sido una injusticia lo que han hecho con Pedrerol y su equipo (quienes me entretenían todas las noches).

    Eso no quita para decir que pienso que eres un gran profesional y una gran persona (por lo que he podido ver en tu blog). En la vida hay muchas ocasiones (no solo en el mundo de la televisión) en las que entras a trabajar en una empresa para sustituir a alguien que, aún haciendo bien su trabajo, por la razón que sea, han decidido prescindir de él……y no por eso te has de sentir mal, tú de eso no tienes la culpa.
    Al comienzo del programa hiciste mención a tu predecesor, lo cual dice de tí mucho como profesional.
    Si puedo darte un consejo, es que trates de hacer el programa tuyo, tratando hacer cosas nuevas (yo incluso le cambiaría de nombre)…..porque si la gente cuando vea tu programa se sigue acordando del anterior…….como dice Risto, para ver una copia, yo me quedo con el original.

    Mucha suerte

  186. Hola,Carlos,soy tu primo Pepe,tu primo mayor,quiero apoyarte en todo,ya que,no tienes nada de hijo puta,pues tienes una madre excepcional y tuvisteis un padre número uno,y de fútbol te basta acordarte de nuestro tio Juanito,que se sabía de memoria,las Alineaciones,equipaciones etc de todos los equipos,así como los carteles de toros del siglo pasado,ello unido a lo que sabes de Golf,y a la simpatía que tienes con tus amigos,te sobra y te basta para subir a Punto y Pelota,con la tranquilidad y seriedad que se merece el sustituir a un compañero que no conoces y que merece todo el respeto del mundo.
    Adelante y buena suerte.
    Un abrazo.
    Pepillo.

  187. Suerte en tu nueva etapa, no te vengas abajo por unos cuantos comentarios de maleducados. Todos los que te insultan habrían aceptado trabajar en Intereconomia si no tuviesen trabajo.
    Espero un nuevo Punto Pelota más imparcial y conservando el buen ambiente. Y el morbo, con ello me refiero a las sanas discusiones entre tertulianos.
    Mucha suerte, de corazón.
    Daniel.

  188. Alguno tendría que ocupar el cargo de Pedrerol, sea quien sea, los amantes del programa deberíamos apoyarlo.

    Un Saludo, muchisima suerte y A POR LOS CULÉS!

  189. Pingback: Un programa sin alma, Punto Pelota | Javier Larequi Fontaneda

  190. No soy seguidor de programas de fútbol la verdad… alguna vez había visto el programa anterior y me parecía demencial, con lo que imagino que el cambio será difícilmente a peor… pero sobre lo que comentas, no creo que debas justificarte, estas en tu derecho a hacer lo que te convenga, pero no se hasta que punto no es una oferta envenenada.
    Como desconozco las interioridades del mundillo no se si te pasará factura. Espero que no y que te vaya bien. Y si de paso sirve para rebajar tensiones y fanatismos eso que ganamos todos.

  191. Don Carlos García Hirsfeld,

    ¿Melchor Miralles va a ser su mano derecha en el programa y nuevo director a la cabeza de la información en Intereconomía?

    Si se relaciona usted con ese mentiroso patológico, que lleva años engañándonos tanto con su curriculum como con sus montajes de falso periodismo de investigación (se ha demostrado que ni es licenciado en periodismo ni en derecho, así como que ha falseado audio e imágenes en sus dudosos reportajes de investigación), esa asociación hará que su credibilidad se vea afectada sin duda.

    ¿De verdad cree usted que eso beneficia su carrera profesional?

    Usted, un profesional como la copa de un pino, alumno de la escuela de Don Jesús Hermida (maestro donde los haya) y con una credibilidad indiscutible.

    Tenga usted cuidado porque esta asociación de seguro no le va a aportar nada bueno.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/01/09/malhechor-miralles-falso-periodista-abogado-profesor-delito-intrusismo.shtml

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/03/04/melchor-miralles-ha-perdido-el-juicio.shtml

    • Gracias por sus advertencias, pero estoy muy a gusto con Melchor Miralles, aunque no va a trabajar en el programa ni va a ser mi mano derecha. Le agradezco también sus referencias a mi profesionalidad y la referencia a mi maestro y amigo Jesús Hermida. Un saludo.

  192. Yo era muy asiduo a Punto Pelota, sobre todo en sus inicios. Con el tiempo, perdieron algo que considero muy importante: la humildad. También el respeto, la manera en que trataban algunos temas era demasiado “ultra”. El factor sorpresa había desaparecido, siempre los X iban a defender a los de su cuerda y los Y exactamente lo mismo, hicieran lo que hicieran. Incluso si se daba el caso (que se ha dado muchas veces) de juzgar EL MISMO ACTO en un plazo de semanas, depende de quien lo hiciera unos iban a decir “bien hecho” o “mal hecho”… seguramente eso les daba audiencia. Pero también, en mi caso y en el de mucha otra gente, hacía que dejásemos de ver el programa.

    Te he visto el primer día a ratos y el segundo ya un poco más. Me ha gustado que se hable con respeto, que nadie parezca la voz de su amo (en el formato anterior llegaba al ridículo cómo se veían los hilos de las marionetas) y sobre todo y volviendo a lo que dije al principio, se os ve humildad. Probablemente no tengáis tanta audiencia como con Pedrerol, pero si te sirve de algo, aquí tienes a uno que por primera vez en mucho tiempo se ha sentido cómodo viendo un programa de debate futbolístico, algo que ya me parecía impensable en este país.

    Como consejo, profundiza un poco en lo que sea salirse del permanente “Madrid vs Barcelona” y allí te aseguro que hay un público potencial sediento de alternativas. Incluso hablando de esos equipos, el no tratar los temas con forofismo es algo que muchos vamos a agradecer.

    Suerte con el programa, como te han dicho otros creo que un “lavado de cara” en el decorado, incluso en el nombre (aunque supongo que eso es más difícil) y cuando los contenidos más se alejen del “y tú más” aquí váis a tener un espectador.

    • Gracias, Pablo. Estamos en ello. Como entenderá, en estos momentos mi prioridad es montar un equipo y empezar a hacer un buen programa y obviamente iremos haciendo cambios. Respecto al nombre, Intereconomía quiere mantenerlo. Un saludo

  193. Yo te doy la razon,creo que todos debemos mirar por sacar adelante a nuestras familias,y de no aceptar el puesto tu, lo hubiese hecho otro.Nadie es quien para juzgarte.Mucha suerte amigo,eres un buen profesional y levantaras la audiencia.Pero permiteme un consejo; cuidado con esa cadena,parece que no son muy de fiar.

  194. Esto es como raptar a un niño de las manos de un padre ,hay que tener estomago ,su imagen quedara dañada irremediablemente mira el del apellido raro o mira el de impacto tv ahora será ese arrastrado que le calento la silla a Pedrerol.

    • Gracias, Fernando. Me parece que comparar esto con un secuestro de un niño está fuera de órbita, pero respeto su opinión. Un saludo.

  195. Ánimo Carlos. Ya sabes lo fácil que es despotricar e insultar desde el anonimato así que tu ni caso. El día a día. El trabajo, el hacer las cosas mejor hoy que ayer, el ayudar en lo que se pueda al que se preste, el abrazo mañanero de tus hijos, el beso robado a tu mujer,.la risa y el buen rollo con los compañeros de curro, las cañas con los amigos, tomarte un café tu solo perdido en cualquier plaza mientras recuerdas a tus seres queridos, un paseo al amanecer por las playas de El Palo…quédate con eso, todo lo(s) demás créeme, no importa.

    • Gracias, Javier. Por lo que veo eres paisano, así que un saludo para Málaga. Espero que esta semana podamos hacer buenos programas.

  196. Esto es La Vida , estimado Carlos …a rey Muerto , REY Puesto …te deseo lo mejor en tu nueva andadura !! Ojalá le des aire fresco y tu estilo comedido y razonado al querido Mundo del Deporte , si puede ser algo más que Madriss y Barsaaa , pues hay más Mundo …yo por ejemplo defiendo los valores de mi equipo Txuri Urdin , para que luego el falso talonario de D.Florentino , nos lo arrebate y que tanto nos defendió en ese programa el. Turolense JM. Petón , el mejor ….hay tantas cosas que denunciar !! Me crié en la adolescencia escuchando, la mágica Radio y las noches deportivas de JM.Garcia , Hora 25 , y algunos otros adlateres creados a su imagen y semejanza …la lista sería interminable , pues casi todossss pasaron por su Escuela y había noches que cada emisora eran fotocopiadas …más tarde fuimos , tu y yo , hasta colegas , pues nací Profesionalmente en junio de 1982 en R-80 , cuando creo que tu militabas en la C/ Oquendo ….como ves tenemos tema de conversación cuando quieras , ya que mi pasión por Los Medios y el deporte es amplia ….mi último derrotero ha sido dirigir el colectivo de las audiencias y el temido GRP de La Publicidad desde La Asociación de Centrales , hoy Agencias de. Medios …..me ha encantado ver la Figura que has incorporado de “Tertuliando fresco de la calle ” Homínido Normal de Carne y hueso , y por ello estoy a tu disposición ….Me Encanto , ver en tu primera noche , como guardabas los nervios del parto , y trasladabas PAZ y serenidad , olvidando las anteriores tensiones y chillidos que ya se hacían insufribles ….todo es ello es compatible , con el orgullo de Josep de haberlo creado , como en su día lo hizo con el día después de C+ …..enfin Carlos , mucha suerte !!!!! Y Ánimo

  197. Te deseo toda la suerte del mundo Carlos, ánimo y lucha por sacar adelante este programa… Sabes q en esta profresion es bueno q hablen de uno, sea bien o mal

    • Gracias, Nacho. La verdad es que esa frase del torero se dice fácil y se traga peor. Uno siempre prefiere que hablen de uno bien. Pero qué le vamos a hacer. No es la primera vez en mi vida que me caen palos. Un saludo.

  198. Como dije anteriormente, usar el nombre de Punto Pelota para vuestro programa, es echarse piedras contra el tejado propio. Punto Pelota siempre será el programa de Pedrerol y su equipo. Y cuando Pedrerol inicie su “chiringuito” la gente seguirá llamándolo: “el punto pelota”. Algo parecido a lo que ocurrió con Carrusel / Tiempo de Juego. Manteniendo el nombre, lo único que vais a recibir son insultos de gente cabreada al ver tanto “intruso” en su programa. Lo que estáis haciendo ahora, lo llamaría usurpación, y denota una preocupante falta de imaginación e ideas. Simplemente debéis ganaros vuestro espacio: cambiad el nombre al programa, cambiad el decorado, e intentad crear un estilo propio sin tener que imitar el de otros. Si pretendéis imitar lo que fue el antiguo punto pelota, sólo conseguiréis hacer el ridículo y unas audiencias deplorables. Cambiar el formato tampoco os va a garantizar audiencia; lo que sí os garantiza, es vuestra integridad como profesionales.

    Un saludo.

  199. Espero que tengas suerte pero también te pronostico que aparte de unas primeras nóminas te van a acabar pagando en cacahuetes por lo que procura no amoldarte demasiado a la ideología de la cadena (neoliberal y enemiga de derechos a los trabajadores) porque te puedes ver tú mismo acabando como el Pedrerol a quien dudo que quieran sus ex trabajadores porque tiene fama de tirano y cocadicto (no me da pena). La vida es así y si hay un puesto vacante hay que ocuparlo, ten en cuenta que el otro si pudiera te daría la patada.

    Como decía antes sáca al mamón de tu jefe lo que puedas y métete un abogado en un bolsillo por si acaso porque me parece que lo vas a necesitar.

  200. Carlos por mal que esten las cosas en lo laboral, ir de paracaidista-esquirol de la mano de Malechor Miralles se me antoja de suicidio profesional aparte de que les quedan dos peladas como emisora de tv. y al programa unos días…..

    Es jugarsela frente a palabras y promesas de trileros profesionales, vas a salir muy escaldado de este asunto en lo personal y en lo profesional porque nadie en sus cabales da el paso que tu has dado, entre el dolor y la desesperación de tantos que allí estan trabajando sin ver un € como esclavos de estos fariseos… lo de Pedrerol es lo de menos, la situación de los trabajadores de de IE es la que al profesional bien nacido le obliga a decir NO.

    • Gracias, Fer. A mí me han garantizado que van a pagar a la gente y de hecho esta semana pasada han empezado a pagar atrasos. Respecto a lo de ir de paracaidista-esquirol, yo acepto una oferta profesional que se me hace porque me dicen que el profesional que estaba haciendo el programa no lo va a hacer esa noche. Y respecto a Melchor, trabajo muy a gusto con él. Un saludo.

  201. Carlos, espero por tu bien que el dueño de Interecomia te haya pagado por adelantado, si no, dudo que jamas veas un duro
    .
    Además espero por tu bien que te pague mucho, puesto que eres tú quien esta recibiendo las hostias. Tú eres el malo de la pelicula, mientras él lo ve sentado tras su mesa y acariciando su gato blanco, como si fuera el Dr.No.

    En fin, te deseo suerte, que la vas a necesitar.

    Nota: Qué coño es eso de soy madridista, y Messi es el mejor del mundo. Vaya suicidio en directo, te agradezco tu sinceridad, pero conmigo no cuentes.

    • Gracias, Manuel. Yo también lo espero. Respecto a lo de Messi, yo pretendo hacer un programa en el que un madridista pueda decir sin que le abucheen que Messi es el mejor jugador del mundo, o que uno del Barsa diga eso mismo de Ronaldo. Creo que la esencia del fútbol es eso; poder discutir sobre lo que cada uno piensa de las cosas sin que haya buenos ni malos. Un saludo.

  202. Pensaba que en el año 2103 en nuestro país uno era libre para trabajar, para decidir, para expresarse… Pero se ve que algunos no respetan la libertad de los demás. Las críticas son válidas cuando son constructivas. Las destructivas porque sí se inhabilitan por si mismas. Carlos y su programa puede gustar o no gustar, pero el hacerle a él responsable de los males de los demás… pues no. Si él no hubiera aceptado la oferta lo hubiera hecho otro y esos que despotrican lo estarían haciendo igualmente. A todos los que se preocupan tanto por si “tampoco va a cobrar” les diría que eso a quien le debe preocupar es a él, quizás prefiera intentarlo a estar cruzado de brazos en su casa. Yo respeto a la gente valiente y trabajadora, a la gente que que echa ganas y entusiasmo, especialmente cuando lo que tiene entre manos es tan complicado. Y le deseo que le vaya bien. Si no fuera así, al menos lo habrá intentado y volverá a la misma situación a la que tenía antes, pero habiéndolo intentado. Y tantos malos augurios… Con un poco de más tiempo y preparación, ¿por qué no lo va a hacer bien? ¿Por qué en este país si a uno le va mal, se desea que a los demás les vaya mal? Estamos apañados y así nos va. Pues yo deseo de corazón que los anteriores trabajadores consigan solucionar sus cobros y que en algún momento encuentren nuevas oportunidades. Y también deseo al nuevo equipo que les vaya bien y que la audiencia le dé cuanto menos el beneficio de la duda. El mundo es de los valientes. Animo, Carlos.

    • Cristina, yo creo que la gente está molesta porque percibe un poquito de falta de sinceridad. A nadie lo llaman a un medio día para que se encargue de un programa, se elabore un contrato, se valide que todo está bien y se coordine un nuevo grupo de tertulianos antes de las 8 de la noche. Y por ese motivo creo que la audiencia bajó a 0.9% e imagino que seguirá bajando. En el momento en que Pedrerol y su equipo salgan nuevamente al aire, desaparecerá el resto de la audiencia. Quizás Carlos si es sincero y la baja calidad percibida en el programa es eso, una improvisación por montar un programa con prisas pero entonces no debió prestarse para agarrar las riendas con tan poco margen. Al final es falta de sinceridad o poca profesionalidad al aceptar presiones para arrancar un programa con prisas. Y entiendo la situación de Carlos ya que yo estoy desempleado porque me botaron por motivos políticos (no en España).

      • Gracias, José Manuel. Comprendo que usted pueda dudar porque no me conoce, pero yo no miento jamás. Sé que se ha dicho que estoy fichado desde hace dos semanas, pero eso, sencillamente, no es verdad. Puede usted creerlo o no, pero así ha sido. Por eso el miércoles fue un día realmente difícil y el jueves no fue fácil. Para mí era un reto profesional de los más complicados de mi vida y decidí echar la patalante. No está el momento para decirle que no a un trabajo. Un saludo.

  203. Buenas noches Carlos:

    Me ha encantado tu frase ” Si tengo que elegir, sinceramente, prefiero que me llamen hijoputa personas que no me conocen, a que me llamen tontolculo mi mujer y mis hijos por renunciar a un trabajo en un momento como este.”

    Es muy sencillo ser solidario en la piel de los demás y no en la propia. Supongo que habrá sido duro aceptar la oferta, pero más duro hubiera sido no hacerlo. Y realmente no es un “quítate tú para ponerme yo”. Han quitado a unos excelentes profesionales de malas maneras de un programa y les deseo lo mejor pero también os deseo lo mejor al nuevo equipo; no les han quitado para que vengais vosotros, si no para yo que sé qué estrategia, pero el nuevo equipo de punto pelota no sois los causantes.

    En un primer momento, cuando te vi en el programa lo primero que pensé “que feo está hacer esto”. Pero reflexionando, pensé en cuando entré a sustituir a alguien en un trabajo y resulta que sustituía a un chico que le echaron por motivos improcedentes. Totalmente injusto, pero yo seguí en el puesto. Podía haber sacado todo el cargamento de orgullo y dignidad y haberme ido pero no lo hice. Esto me produjo un poso malo, una especie de remordimiento que aún conservo, en fin, pero es que si todos fuésemos puristas, casi ninguna empresa tendría trabajadores, ya que son millones los despidos improcedentes, pero después encuentran trabajadores que continúen con la tarea.

    Creo que eres como somos la mayoría de la población, un ser humano, no un héroe, no extremadamente bueno, pero lejos del lado malo. Todos somos de carne y hueso y nuestras decisiones muchas veces se reducen al ‘sí’ o al ‘no’ pero en cualquiera de ellas hay matices positivos y negativos y los factores pesan mucho (sociales, personales, familiares…)

    Suerte Carlos y me gustaría que siguieras en el programa pero con otro nombre de programa, en otro escenario y sin que os obliguen a seguir un modelo en estructura y estética que está marcado por el anterior equipo y que por justicia les pertenece a ellos. Creo que a ti te liberaría de tensiones y a ellos les sería útil en su nueva etapa si se produce.

    Suerte Carlos.

    • Gracias, Luisillo. Ya he dicho en otras respuestas a comentarios que, lo que ha pasado con Pedrerol a mí me sucedió dos veces en mi vida profesional y yo me enfadé con mi empresa, no con los profesionales que me sustituyeron. Respecto a los cambios, se harán, pero Intereconomía quiere mantener el nombre. Un saludo.

  204. Carlos:
    Que toda la gente que te critica y te falta al respeto por sustituir a un vendido ,corrupto, chaquetero y lameculos como Pedrerol, es de risa.
    Ni te puede ni te debe afectar
    No importa que seas merengue, lo que no debes hacer es convertirte en una marioneta del “ser superior”, como tu predecesor.
    En esta vida hay que ser un poco más serio.
    Se pude ser seguidor de un equipo sin caer en el ridículo paroxismo ultra en que había caído el “Pedre”.
    Los programas deportivos no pueden convertirse en un vodevil al más puro estilo “Sálvame”.
    La gente que amamos el fútbol (salvo los “ultras” lobotomizados) queremos “otra” cosa distinta.
    Queremos un programa que lo pueda ver cualquiera que no sea madridista (algo imposible hasta ahora).

    En vez de llorar tanto, que Josep pida ayuda a su amado Florentino, que tras estos últimos años de peloteo indisimulado y sistemático, seguro que le debe algún que otro favor…

  205. Carlos, todas las explicaciones y, principalmente, tu artículo agrandan tu personalidad. Comprendo el mal trago que has pasado, pero la vida está hecha para valientes, y tú has tomado una decisión valiente. Los tuyos no se avergonzarán de ti; al contrario, se sentirán orgullosos de ti. No olvides que si hubieras tomado la decisión contraria, el gesto, lo más que hubiera obtenido, hubiera sido un twit de mucho menos de 140 caracteres. Ciertamente, no has entrado en un paraíso. Pero por intentarlo que no quede.
    ¡Ah, yo no veo nunca Punto Pelota! Ni lo voy a ver, porque a esa hora son otras obligaciones las que me llaman. Pero esto es otra cuestión distinta. ¡Ánimo y suerte!

  206. Una pena, de verdad. Leer tú explicación. Tienes una productora que hace un año que no funciona. ¡¡¡¡¡Estupendo tu argumento!!!!! Creo que sobran las explicaciones, pero decirte que eres uno de los tantos que hace de nuestra profesión cada día mas triste (por ser educado). Cuando un compañero tiene problemas de cobro, lo único que se pide es unidad ante la morosidad. Con lo cual ponte tú mismo el adjetivo, para que tu madre no lo pueda leer.
    Espero y deseo qué cuando seas, tú, quien no cobre, te cojas las maletas y sin decir nada te marches, porque por parte de muchas personas solo das tristeza de hacer de nuestro trabajo meramente mercenario.. disculpa…!!! los mercenarios cobran, no es, no será tu caso.
    No vale todo, por tener pantalla..!! hay que ser profesionales.
    PD: Pedrerol tiene familia, igual que tú.

    • Gracias. Yo no soy un mercenario. Soy un profesional al que una empresa le ofrece un trabajo vacante. Respecto a los impagos insisto en que a mí se me ha asegurado que van a pagar a la gente los atrasos. Respecto a Pedrerol, al que deseo lo mejor, tiene un trabajo en la Sexta. Un saludo.

      • Muchas gracias, por tu tiempo y contestarme, dice mucho de ti, por ese detalle, gracias.
        Espero que no te engañen y tengas que vivir situaciones peores. Si te ocurriera, también te defenderé y la critica a quien te sustituya. Si es por el mismo motivo.. Que no cobres.
        Suerte.

  207. Se que estas cansado de responder a gente que ni conoces dando explicaciones no sabe uno muy bien por que,esta claro que una oferta de trabajo es una oferta de trabajo, pero cuando al que no paguen sea a ti,¿que piensas hacer?

    • Gracias, Javier. Por eso tengo un blog. Es el único sitio en el que contesto a la gente. Cuando lo abrí me auto impuse la obligación de responder a todo aquel que me quisiera comentar algo y eso estoy haciendo. En Twitter y Facebook, me agobia mucho la descortesía de que alguien te escriba y no dar abasto literalmente para contestar. Respecto a tu pregunta sobre si no me pagan, si sucede eso, me tocará tomar otra decisión tan difícil o tan fácil como la que tomé el miércoles. Un saludo.

  208. Bueno, al final todos nos tenemos que ganar la vida de alguna manera, no? y la única forma actual es el dinero, todos trabajamos por dinero, y mientras algo no cambie, así seguirá siendo…

  209. Enhorabuena Carlos, estoy seguro que vas a hacer un gran programa.
    En cuanto a las críticas, recuerda que nuestra maravillosa España algún defecto tenía que tener y este no es otro que nuestro más común pecado capital.
    Ya que el espacio se llama punto pelota, a ver si esta última puede ser algún día de golf, hoy por ejemplo, que nuestro Miguel Angel ha vuelto a hacer historia en Hong Kong.
    Esperando que te vaya fenomenal y la vuelta de Golflog, recibe un abrazo desde tu pueblo.
    Málaga caput mundi

    • Gracias, Miguelón. Cuando estemos en domingo contaremos alguna victoria de españoles. Anoche, ya se quedaba muy lejos y y sabes que al final esto es Madrid, Barça y poco más. Un abrazo.

  210. Carlos, te entiendo perfectamente. Sé que habría hecho lo mismo que tú estando en tu lugar. Una empresa despide a unos trabajadores y busca otros para que ocupen su lugar. Es lo normal.

    Lo que no es normal es que arremetan contra ti como si hubieras matado a Manolete. Vale que, debido a su naturaleza, Punto Pelota es un programa de extremos pero nadie se merece lo que te estás llevando por hacer algo perfectamente normal. Llevas un años si trabajar y tienes tres hijos que mantener. Aunque no fuera así y tuvieras una productora funcionando con varios proyectos, sería perfectamente comprensible.

    Otra cosa es que cobres en Intereconomía, pero de eso ya te preocuparás cuando llegue…

    Suerte!!

    • Gracias, Rafa. Ya me gustaría llevar un año sin trabajar. LLevamos un año en mi productora sin tener un programa en el aire. Lo que llevo es un año y pico sin que mi empresa me pueda pagar un sueldo, pero trabajando como un perro todos los días como todos los empresarios en estos momentos para conseguir que nuestras empresas aguanten el tsunami de esta crisis. Un saludo.

  211. Animo Carlos, creo que dentro de la suerte que te ha tocado de conseguir un trabajo en España (empieza a ser milagroso), precisamente el marrón es inmenso. Por todo, por lo que cuentas, porque al fin y al cabo los televidentes de Pedrerol le apoyarian y estarán que trinan contra la cadena, algo muy comprensible, y por tener que hacer un programa de debate en unas pocas horas. No fue tan horrible, la verdad, pero bueno salió aburrido pero salió, que era lo importante. A ver si mejorais un poco algunos contertulios. Te deseo la mejor de las suertes, sobre todo que cobres, pero vamos, muchos españoles hoy en día se aventurarían a un trabajo que sólo diese promesas de pago, porque la esperanza es lo único que se pierde.

    • Gracias, David. En eso estamos, en mejorar cada día y hacer buenos programas. Ya tenemos incorporado a casi todo el equipo nuevo y se van incorporando los nuevos tertulianos. Un saludo.

  212. Realmente no entiendo por qué tienen que cargar las tintas contra ti, tú eres solo un trabajador que has cubierto un puesto vacante y punto, que lo hagas mejor o peor que aquel al que sustituyes… solo el tiempo lo dirá, pero tú has hecho algo coherente… que en los tiempos que corren y estando como están las cosas en este país donde nadie tiene el sustento asegurado… es lógico totalmente.

    Contra quien deberían ir las críticas, es contra quien ha dado “la patada” a Pedrerol y a su equipo. Por las formas, que no han sido las adecuadas, ni las correctas. Pero ¿tú? ¿tú qué has hecho..?, ¿aceptar un puesto de trabajo?, ¡pues bien por ti!, suerte la tuya. Yo llevo en paro más de 3 años ya… y te digo: de estar en tu lugar… no me lo hubiera pensado “dos veces” tampoco.

    Que te dure, que lo disfrutes… y que sea una experiencia enriquecedora tanto en lo personal, como en lo profesional, Carlos.

    Un saludo y ánimos en esta nueva etapa.

  213. Sinceramente, me parece bien que aceptes ese puesto. Creo que cualquier persona en tu situación lo habría hecho. Lo que no comparto contigo y, por lo tanto, no veré Punto Pelota, es la “línea” y la “tendencia” que tienes en determinados aspectos.

    Basta con revisar tus comentarios en twitter para ver como faltas al respeto a Diego López y cómo has resultado ser un “casillista” y un “antimourinhista”. Perfecto. Para gustos los colores.
    Pero me reconocerás que es un pena que, hoy día, no haya nadie “disidente” a vuestras opiniones en los medios.

    Además, estás rodeándote de un elenco de tertulianos que van exactamente en esa misma “onda”. El mismo pensamiento único de todas las tertulias radiofónicas, de todos los “carruseles”, de AS y de MARCA, de Los Manolos, de los deportes de Antena 3………. Un “pensamiento único” del que no escapaba el “antiguo” Punto Pelota, aunque las excepciones del propio Pedrerol y Siro López, daban un “aire distinto” a lo que TODOS los medios corean desde hace años.

    Así que nada. Una pena que no haya variedad “ideológica” en lo deportivo en ningún medio de nuestro país.

    Un saludo.

    • Gracias. Sobre mis comentarios en twitter yo no veo que haya falta de respeto en decir que un jugador falle. No he insultado a Diego López jamás ni he negado que sea un gran portero. Lo que sucede es que me hace gracia que se hable con suma facilidad de los fallos de Íker y no se diga jamás ni una palabra crítica contra Diego López. Por ponerle un ejemplo; si los cuatro goles que le metieron a Diego en la semifinal del año pasado en Alemania se los meten a Íker lo habrían colgado por los pulgares. No recuerdo que nadie dijera que pudo hacer más, aunque hiciera paradas de gran mérito en el partido. Yo no soy Casillista. De hecho no soy ista en casi nada. Pero me parece que es obvio que, aunque se retirase hoy, es el mejor portero del mundo de la historia y que debería ser tratado como lo que es; uno de los jugadores especiales (cracks, estrellas…) de los clubes. De toda la vida en los clubes, los jugadores especiales, son titulares en cuanto se recuperan de sus lesiones. Con Íker no ha ocurrido y yo no lo entiendo.
      Respecto a lo que dice, hemos tenido varios tertulianos en los tres días que llevamos que han defendido a Mou y han atacado a Íker. De hecho, el jueves hubo uno que, concretamente, dijo que :”Íker es una castaña”. Espero que el programa de esta noche le parezca mejor. Muchas gracias. Un saludo.

      • Acabas de ganar un “espectador”. Sólo por el detalle de contestar, sobre todo, a una crítica, mereces mi total respeto. Mucho más que muchos de tus compañeros de profesión, que siempre se niegan a debatir y que incluso te bloquean en twitter a la mínima, sin haberles dicho ningún insulto o palabra malsonante.

        Me alegra ver el modo en que interactúas con la gente, incluso crítica, como yo.

        Un saludo y muchas gracias.

  214. Carlos dos cuestiones, una personal y otra profesional.

    La primera: Creo que tienes muchos mas cojones que muchos pelagatos que hay por ahi sueltos y que encima critican. Los tienes por atreverte a embacarte con el programa, sabiendo lo que iba ocurrir, y sobre todo los tienes dignandote a contestar por aqui y por twitter a todo el que escribe. Realmente no conozco a nadie que haga eso, y mas sabiendo que otro va a hacer daño.

    Profesionalmente: El programa tiene aun mucho por mejorar. El que lee los mensajes no puede cambiar todos los dias, es demasiado cachondeo eso. Pero donde mas hay que rascar es con los tertulianos, los veo muy apagados y como que a una hora tan tardia se necesita mas ritmo para mantener la atencion. Tambien faltan caras conocida. Podrias invitar al programa a caras actuales y juveniles como Alvaro Vadillo, al Mujol de la Alberca, o a Kameni y tratar diversos puntos de vista.

    Es solo mi opinion. Suerte y animo Charlsss

    • Gracias, Topornau. Lo de contestar es un compromiso que me hice cuando arranqué el Blog y hay que cumplirlo, aunque en estos días sea difícil. Por supuesto que el programa tiene mucho margen de mejora. Hoy hace 8 días y han sido de una convulsión extraordinaria entre la que había que intentar hacer un buen programa de televisión. Ha habido que montar un equipo, que aún no está completo, ha habido que buscar nuevos tertulianos y hay que ir cogiémndole el aire a un programa que ya navegaba a velocidad de crucero. Nosotros ahora mismo estamos centrados en navegar y en empezar a hacer las cosas mejor. Tomo nota de tus sugerencias. Muchas gracias y un saludo.

  215. Hola Carlos,
    He aquí un Mourinhista, con camiseta del Chelsea con el 1 de Mourinho; he aquí también un fan de mi paisano Diego López, y, como muchos de los que han entrado aquí y la mayoría de los que siguen todavía el que ahora es tu programa… seguidores del equipo anterior de Punto Pelota.
    En realidad como espectador he sentido rabia, pero esa rabia con el paso de los días se ha transformado en comprensión; en este país todos las pasamos putas, y la papeleta que tienes por delante se antoja extremadamente complicada. Hoy quiero desearte la mayor de las fuerzas y que no te dejes desanimar por los comentarios generalizados, tú no eres culpable del mal hacer de una cadena.
    Espero realmente que consigas algún fichaje que dé salsa al programa (David Vidal, Clemente, Luis Fernández, Mostovoi…) y lleves esto a buen puerto.
    Ánimo, valor y al toro!!

    • Gracias, Pedro. Entiendo la rabia y la tristeza de los que querían al anterior equipo, entre el que tenía a varios buenos amigos. Yo lo único que puedo hacer es intentar sacar cada noche un buen programa e ir mejorando con el paso del tiempo. Y si lo conseguimos, bien y, si no, pues habrá que ponerse a trabajar en otra cosa. Un saludo y gracias por los ánimos.

  216. Insistes mucho en que solo has aceptado una oferta de trabajo, que estás muy necesitado y que a ti te han dicho que te van a pagar (como si a Pedrerol no le hubieran dicho lo mismo durante 6 meses).

    Entiendo, por tanto, que al primer impago dejarás el programa. Veremos si tu necesidad es económica o un intento a la desesperada por volver a la tele.

    Me juego el sueldo que no vas a cobrar a que es lo segundo

    • Gracias, MdeSanta. Te garantizo que no he aceptado esta oferta por volver a salir por la tele. Yo estoy muy feliz con mi labor de producción de programas. Algunos presentados por mí y otros no. El problema es que el mercado está paradísimo. Me hacen una oferta y la acepto. Y, si no me pagan, tendré que tomar una decisión igual de difícil o de fácil que la que tomé hace nueve días. Un saludo

  217. Tienes razón, en parte, porque luego la gente se acuerda de cositas, y puede que no te llamen en algún sitio. No creo que tengas culpa de nada, la culpa es de Julio Ariza, pero si luego no te paga, tú mismo.

  218. Estoy con un anterior mensaje. Los tertulianos estan muy apagados, no creo que sea difícil sustituir a pedrerol, pero los tertulianos tienen que ponerse las pilas, o que sean sustituidos. Suerte

    • Gracias, Juan Carlos. Estamos en ello. Los tertulianos, el equipo, yo… Todos tenemos que cogerle el ritmo. Y lo vamos encontrando, aunque es cierto que hay momentos bajos que, a esas horas, hacen que de repente se te duerman mil. Tendremos que trabajar más y mejor para volver tras las Navidades con el programa mucho más armado. Un saludo.

  219. Leo tanto comentario de apoyo y animo y me sorprendo, donde estan por las noches….la audiencia del programa por los suelos.. se hunde vamos pero queda guay dar animos…

    • Gracias, Antonio. Los comentarios de apoyo son lógicos porque varios de los que comentan son mis amigos. La audiencia, como dice ha bajado mucho, pero, la verdad, menos de lo que yo esperaba. Confío en que, haciendo buenos programas, consigamos que vuelvan los que hoy se han ido. Un saludo

  220. Enhorabuena por el nuevo trabajo Carlos! Da gusto ver un periodista de tu calibre tomando las riendas de un programa como este. Me hace gracia como algunos se ponen de parte de Josep, sin poder contrastar los datos, asumiendo que intereconomia carga con toda la culpa de lo acontecido. Yo prefiero mantenerme al margen. Te deseo mucha suerte y no le debes ninguna explicación a nadie. Simplemente eres un gran profesional ante una gran oportunidad.

  221. Una lastima que haya durado tan poco este nuevo Punto Pelota. Ha sido un despegue abortado. En fin, te veremos en otro canal y en otro programa algun dia. Un saludo.

    • Gracias, Manuel, pero, como dijimos al despedirnos el jueves, hemos hecho un parón para poder preparar mejor el programa y arrancar de nuevo el día 5. De hecho, hoy, estamos haciendo un casting de presentadoras. Espero que nos vea en este canal y en este programa y que le guste lo que hagamos. Para eso estamos trabajando. Un saludo.

  222. Entiendo lo que dices pero a veces es mas importante decir NO que si. Tu eres empresario y periodista y lo serás para el resto de tu vida. Tu palabra y acciones valen todo.

    No estaras en canutas (no se que significa eso) para siempre.

    Creo que decir NO por una cuestión de feeling (Guardiola dixit) era mas importante. Al fin y al cabo es tu reputación como empresario y periodista.

    • Gracias, Marco. Es que yo no creo que hiciera nada malo, ni que le hiciera mal a nadie. Una empresa me ofrece un trabajo y yo lo acepto. Y no hay más. Fue una decisión de riesgo que yo tomé conscientemente y que no salió como yo esperaba. Y ya está. Me habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes, pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Es más, si mañana volviera a surgir una situación similar, actuaría igual. Pasarlas canutas en España, significa pasarlo mal. Y eso es lo que pasaba en mi empresa; que en 2013 las cosas fueron realmente mal y yo necesitaba mover las máquinas. Si en la situación en la que estaba hubiera dicho que no, habría sido absurdo. Otra cosa es que, visto hoy, parezca diferente, pero, con la situación de hace un mes, hoy volvería a tomar la misma decisión. Un saludo.

      • Hola Carlos,

        Primero, me parece admirable que respondás uno por uno.

        Segundo, no yo me acaba de enterar lo que pasó pero lo primero que pensé fue en el Príncipe de Maquiavelo. Un libraco. Y dice algo que es muy cierto. Cuando tienes a la plebe en contra, no tienes nada que hacer.

        Y cuando veo como se manejó esta situación, desde cómo echaron a Pedrerol, a cómo no les pagaban, etc, etc, uno ya sabe hacia dónde va la plebe.

        No te reprocho lo que decidiste, ni pienso menos de vos por hacerlo. Sólo pienso que somos diferentes (tanto Ud como yo) y de nuevo, cito a Guardiola y lo asocio con Maquiavelo para leer ese “feeling” de que la plebe no iba a reaccionar pasivamente ante lo que sucedió.

        Espero que salgas de la situación. Me cuentan mucho de lo que sucede en España, pero no he ido ahí desde el 2006. Pero lo que si sé es que ninguna tormenta dura una eternidad.

        Un gran saludo y ánimo.

        • Gracias, Marco. Lo de responder uno a uno me parece de mínima cortesía. No lo hago en redes sociales, porque tendría que tener dos vidas, pero a quienes se molestan en leerme y escribirme en el blog, por supuesto les respondo. Era mi compromiso cuando arranqué y los compromisos hay que mantenerlos. Lo de tener a la plebe en contra era lo lógico. Era un programa con unos personajes muy marcados con los que estaba muy identificada la audiencia y a mí me pareció normal que inicialmente los nuevos generáramos rechazo. Si hubiéramos seguido emitiendo sin parar, yo creo que, a estas alturas la situación podría ser diferente, pero para eso en España tenemos una frase que dice: “Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta…” O sea que, para qué pensar en lo que podría haber pasado. Y es cierto; las tormentas, como los días espléndidos de luz, pasan. Un saludo y gracias por los ánimos.

  223. Completamente de acuerdo. Hiciste lo que yo hubiera hecho. Primero hay que mirar a casa y a los tuyos, y al que le parezca incorrecto, que se ponga en tu piel. Ánimo!! Un saludo.

  224. Hola Carlos,

    me ha gustado mucho tu cabra. Y aunque no te tienes que justificar ante nadie, creo que has hecho muy bien en explicarlo. No dudo en tus palabras cuando dices que eres un hombre feliz y que te vas a partir el pecho por hacer el mejor programa posible (que no tiene porque ser el más visto).

    Te deseo que si no va como esperas, por lo menos sea suficiente para continuar. No tan sólo para que puedas entrar un sueldo en casa, sino porque el esfuerzo y la dedicación de una persona al que le apasiona su trabajo, no puede, no debe, caer en saco roto. Y contra más grande sea el desafío, mayor tiene que ser la satisfacción.

    Después de un par de meses los que te insultan (y no te conocen) se olvidarán, y tu familia y amigos te recordarán como una persona valiente. Yo también pienso que has tomado la mejor decisión. 🙂

    Marc García.

    P.D.: No soy amigo (por decirlo de manera elegante) de la cadena en la que trabajas, pero aún así quería mandarte mis ánimos.

    • Gracias, Marc. A ver si conseguimos volver en febrero y hacer el programa que teníamos preparado para arrancar el 5 de enero. Si sale bien, estupendo, y, si no, nos iremos con la música a otra parte. Muchas gracias, por leer, por comentar y por los ánimos. Un saludo.

    • Gracias por su interés, José Alberto, pero espero que comprenda que el hecho de me hayan pagado o no es algo que me interesa a mí y a mi familia y que creo que no debo andar publicando por ahí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *