¿SE LES HA PASADO YA?

Pues tengo que reconocerlo. Este nuevo tiempo político me tiene desnortado. Estoy con un desorden anímico que me lleva desde el estupor profundo hasta el asentimiento feliz y desde la risa tonta hasta la tristeza preocupada. La colección de nuevos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, me tiene loco aunque debo poner algunos matices a la ligereza con la que algunos critican a los recién llegados.
Percibo en mis amigos de derechas y/o de buenas familias un cierto tufillo clasista al valorar a los “melenúos” y “desharrapaos” que han estado tomando posesión de sus respectivos cargos en los últimos días. Quizás el campeonato del mundo de risas lo haya batido la nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, del PSOE, con sus zapatos con retrovisores meñiquiles. Ha habido críticas con gracia como no sé quién que dijo que esta nueva alcaldesa “iba a elegir a todos sus concejales a dedo”, pero ha habido otras muchas reprobaciones en las que subyacía esa altivez que hace pensar que no puede ser una buena alcaldesa una tía hortera como Mamen. Los políticos, sobre todo de derecha, a los que he visto hablar con desprecio de estos advenedizos lo hacen como partiendo de la base de que, entre sus filas, solo hay políticos impecables, líderes intachables y hombres y mujeres de elegancia innata y “charme” como para enamorarse de ellos. No me jodan. En PP, PSOE y en cualquiera de los partidos tradicionales hay políticos de ambos sexos que son para darles de comer aparte y poco.
Pero no me quería quedar con la anécdota del dudable gusto de la alcaldesa jerezana. A mí me han resultado mucho más preocupantes las cosas que han pasado en el ayuntamiento de Madrid y en otros lugares en los que he visto tomar posesión a gentes inquietantes. Pero, sin salirnos de Madrid, la cosa da para hablar un rato.
Dimite el concejal de Cultura Guillermo Zapata por unos desafortunados tweets que publicó hace unos años haciendo gala de un humor negro muy discutible. Lo indiscutible es que uno es lo que ha escrito y no se puede pretender borrarlo como si no hubiera pasado y que eso no cuente a la hora de ocupar determinados cargos. Yo, por ejemplo, con lo que he escrito en mi Twitter, jamás pretenderé ser director de comunicación del Real Madrid, mientras esté Florentino, ni se me ocurriría optar a ser el jefe de prensa de José Mourinho. Pues, coño, no puede ser concejal de cultura un hombre que ha dicho burradas como las que escribió este caballero, por mucho que se hayan sacado de su contexto. Tampoco me parece la más indicada para tal responsabilidad, la moza que va a sustituir a Zapata, Alba López Mendiola. Es que lees su perfil de Twitter y se te erizan los pelillos testiculares: bollera, camionera, desviada, leñadora, feminazi, marxista-leninista. Esta simpatiquísima señorita va a ser la que, a sus 23 años, decida qué se hace con el presupuesto de cultura y deportes. Y podríamos seguir hablando de otros como el tal Pablo Soto que hablaba de torturar y matar a Gallardón o de quemar bancos, o de Jorge García Castaño, que animaba a sus amigas a empalar a Toni Cantó.
A mí no me preocupan ni su juventud, ni su inexperiencia. Ni siquiera el hecho cierto de que hayan escrito burradas inaceptables. Para mí el problema de estos políticos nuevos es el odio que parece que destilan, o que han destilado recientemente. ¿Se les ha pasado ya? Porque la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, está esperando juicio por vulneración de los derechos fundamentales de las personas. Quizás recuerden el asunto; Rita y sus colegas entraron en una capilla a criticar el hecho, quizás criticable, de que haya un espacio de oración en una facultad. Pues vale. Propón que se quite o que se haga un espacio para varios cultos como hay en aeropuertos y hospitales. Pero no seáis cobardes. Porque esa presunta libertad de expresión que alega Carmena para no destituir a esta moza apuesto a que no tendrían el mismo valor de aplicarla para entrar en una mezquita. ¡¡Ah, no!! ¡Que los musulmanes son mucho más tolerantes que los hijosputa de los católicos!. ¡Dónde va a parar! Podrá decirme la concejala que no hay espacios de culto musulmán en las universidades, pero estoy seguro de que hablando un rato con una feminista radical como ella se nos ocurren dos o tres buenos motivos para que ella y sus amigos se vayan a montar el pollo a una mezquita. Pero no, claro, eso ya no sería libertad de expresión. Hacer eso seria fascismo. Y a mí me parece que hay el mismo fondo intolerante, abusón, violento e intransigente en una cosa como en la otra. Dice Carmena que no fueron violentos. Hombre; creo que no pegaron a nadie, pero irrumpir a grito pelado, a empujones, con el torso desnudo lleno de pintadas en un lugar de oración para acojonar a un religioso y a unos cuantos fieles a mí me parece violento. Yo jamás entraría en una mezquita sin cumplir con los ritos y los signos de recogimiento que se exigen. Por una simple cuestión de respeto. Que es lo que me parece que falta en la mayoría de los que he visto y oído en estos días.
Podrían aprender Rita y sus compinches de las amigas de Gonzalo. Aunque, para ella, Mariquilla y las Bollychurias probablemente sean unas pijas a las que habría que pasar por la guillotina. Les explico muy brevemente.
Gonzalo Serra es un niño con parálisis cerebral. Hace unos años le dijeron que era esencial para su salud que se moviera, pero, por su discapacidad, no puede jugar al ritmo de otros niños. Y su madre, Mariquilla López-Bachiller, decidió buscar una solución. A Gonzalo le apasiona el baile, pero no era fácil encontrar niños que danzaran con él, de manera que Mariquilla pidió en 2010 a un grupo de amigas que se unieran a ellos y, desde hace años, cada miércoles Gonzalo baila ritmos indios con 13 señoras y disfruta de manera radical.
Las Bollychurias y Gonzalo utilizan sus danzas para organizar espectáculos y, a día de hoy, llevan ya recaudados 100.000 euros para la Fundación Bobath. Quizás estaría bien que les echáramos un cable porque quieren construir una residencia con 38 camas para casos extremos. Y como no parece que este proyecto vaya a estar entre los favoritos de la bollera feminazi, pues yo les doy su dirección del Facebook por si se les ocurre el modo de ayudarles. Hacen una gala el próximo día 25 a las 7 y media de la tarde en Madrid.
www.facebook.com/bollychurias

11 comentarios en “¿SE LES HA PASADO YA?

  1. Hola Carlos , de este tema debatía con unos conocidos esta mañana.

    Tras el fondo de tu reflexión esta un error, que yo también he cometido y estoy intentando corregir.

    Se trata de denunciar la doble moral y/o falta de valores de esta gente. Esta bien que lo tengamos en cuenta y que nos los apliquemos a nosotros mismos, incluso que sea un ideario de vida que transmitir a nuestros semejantes y descendientes.
    Pero después de oír a Carmena hace unos minutos en Onda Cero me queda claro. De nada sirve denunciarlo y propagarlo a los cuatro vientos por que el “grueso” de la ciudadanía ni los pondera , ni los reflexiona ni les sirve de medida a la hora de ir a la fiesta de la democracia. Y por su puesto ellos mismo no tienen ni idea de lo que les estamos contando.
    Ejemplo claro su los hechos de su imputada se tendrán que ver en el juicio y hasta entonces es presunción de inocencia y libertad de expresión. Si hablamos de la Gurtel hay indicios suficientes para no atender a la presunción de inocencia.
    Así que para cambiar el signo de la tendencia política no nos queda otra que utilizar otras herramientas ya que estamos intentado quitar una tuerKa con un destornillador.
    En cuanto entre al Facebook reenvío tu mensaje de la Fundación Bobath
    Un abrazo Carlos

    Miro

  2. Enhorabuena, Carlos por el programa de seguridad al volante que presentas. El testimonio del motero sin pierna me ha dejado más preocupado si cabe (que cabe) con mi moto, que la verdad me viene bastante bien para ir por estos madriles de mis entretelas.

    En cuanto al tema politico, de acuerdo con Andoni. Pienso que se ha de cambiar el chip pues es lo que hay, pues creo que los españoles son sociologicamente de izquierdas y el tiempo lo va confirmando. Si no mandan más es por la diversidad de partidos que, como su nombre indica, parten la sociedad. El espectáculo en muchos ayuntamientos con los nuevos nombramientos ha sido realmente bochornoso.

  3. Hola Carlos, el programa me pareció interesante y dinámico, estupendo.
    La verdad es que me tienen hecha un lío, con cara de póquer y a la expectativa; estoy de acuerdo contigo, lo que preocupa es toda esta gente que preparada o no, se ven con poder y ya tienen más asesores de los esperados. Lo que se espera de éstos nuevos políticos es limpieza, entre otras cosas.
    Manuela Carmena me sorprende a cada rato, ha sido jueza, debe saber elegir como mínimo a sus concejales y/o ayudantes, por supuesto no sé como ha sido su carrera en la judicatura, pero me aterra pensara que alguien que elige a personas como mínimo polémicas, que insultan, que acechan, que amenazan…..pueda juzgar a alguien en un juicio. Se ha perdido el sentido de la política, el sentido de servir a la ciudadanía, que ni es robando ni es regalando casas.
    Y sí, seguimos pensando cómo esta choni o este paleto puede ser alcaldesa/o, concejala/o, pues las cosas están cambiando, a mí mientras que la choni o el paleto hagan bien su trabajo, estén preparados y luchen por mejorar la vida en su ciudad pues estupendo, hay que dar oportunidad.
    Los piececillos hinchados con sus deditos disparados de la alcaldesa de Jerez, me parece una imagen super graciosa, hasta tierna, natural que se presenta ante su pueblo; esperemos que no sea una hermanastra de Cenicienta, por que en eso pensé al verla.
    Un abrazo Carlos.

  4. Carlos,
    Muy de acuerdo, como siempre. Creo que el problema no son los tuits, ni el buen o mal sentido del humor. El problema es la violencia y el resentimiento en personas que se supone que, una vez elegidas, vienen a representarnos a todos.
    Por otra parte, me parece escandaloso que se exija desde la calle una pureza y una ética que empiezan a tener matices cuando se trata de aplicárselas a uno mismo. Ahora resulta que no todos los implicados son lo mismo. Cuando el implicado lo está por lo que unilateralmente ellos consideran “un acto de libertad” – parece que da igual que ese no haya sido el criterio del juez – entonces no hay que dimitir. ¡Pues podían haberlo dicho antes! No es que yo defienda a León de la Riva, creo que se pasó muchos pueblos, pero a él y a muchos otros les exigieron dejar el cargo por expresiones desafortunadas, mucho más amparadas por la libertad de expresión que los asaltos a capillas. Empiezan a tener comportamientos de su tan denostada “casta” con excusas y “Y tu más” y han olvidado aquel bonito consejo de su lider “El único perdón posible es la dimisión”. En el fondo, es una verdadera pena…

  5. Gracias por tu objetividad en este escrito, estamos en manos de unos incompetentes y sectarios que van a degradar Madrid , el Ayuntamiento se va a convertír , en un gueto donde la palabra y el pensamiento tendrán que ir en una dirección, vuelven las checas .

  6. No estoy nada de acuerdo con los alcaldes que han salido, y menos aún con Madrid: ¡Menudo Zapata! Pero eso ¿puede ser humor negro? De humor nada.
    Se han unido todos con tal de que el más votado en casi toda España no mandara. Mucho se ha criticado a Rajoy, pero al menos es u hombre honesto que nos ha salvado de caer en lo que ahora está Grecia. Es verdad que no cumplió todo lo que prometió, pero se encontró a España después de su “antecesor”, en la ruína y hecha cisco.
    No me gusta hablar de política, porque no lo soy, pero pidamos para que nuestro querido País siga creciendo…
    Cuánto me gustó el 20 de Junio: Conocí a muchos sobrinos, que casi no sabía que existían. Tu prima Conchita y su hija Ángela, dejaron el listón muy alto: ¡Qué carácter tan envidiable! Claro que los Gª-H. González, no sois menos….

    • Gracias tía y perdona por tardar en responder. Ojalá a España no le vaya tan mal como mereceríamos por los políticos que tenemos. Lo del 20 de junio fue una maravilla. Espero que la repitamos pronto y que se haga algo parecido con la otra rama de la familia. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *