LA FUERZA DEL DELIRIO

No sé ustedes, pero yo estoy hasta el mismísimo relleno de la bolsa escrotal del tema de Cataluña. Y perdón por el rebuscamiento, pero no quería ponerme grueso nada más comenzar la Cabra del “retonno” después de más de dos meses de vacaciones. Es que, en tres años escasos de Cabras, es la tercera vez que escribo sobre el resultado de unas elecciones autonómicas catalanas. Y en todas Artur Mas buscaba un resultado definitivo que le diera fuerza para plantear lo que entonces llamaba “el reto soberanista” y ahora ya, sin caretas, la independencia de Catalunya.
Porque hoy la pregunta es ¿Y ahora qué?
Yo creo que daban igual los resultados. Hoy, hubiera pasado lo que hubiera pasado, yo tenía claro que Mas i amics iban a estar exultantes. Dejan sus partidos (hechos una braga, en el caso de CiU) y montan una plataforma que se llama “Junts Pel sí” para conseguir una mayoría absoluta que pusiera el primer escalón de la independencia. Y se han quedado a 6 escaños de la mayoría absoluta. Y no sólo eso; hay un millón novecientos y pico mil catalanes que han votado a los independentistas y dos millones y pico mil que han dado su voto a los que no quieren que Cataluña se vaya de España. El batacazo a mí me parece mayúsculo, después de la que han montado. Pero están contentísimos porque, si los 62 diputados de JPS se suman a los 10 escaños de la CUP (Candidatura d’Unitat Popular), podrían tener esa mayoría absoluta.
Pero claro, ahora hay que salir del delirio de los últimos meses y bajar al terreno. Porque en el “Junts Pel Sí” conviven un tío tan facha como Artur Mas (derecha tradicional-burguesía catalana de toda la vida), con unos izquierdistas vestidos de seda como los de ERC. Pero es que, para tener esa mayoría absoluta, el facha de Mas tendría que pactar con los de la CUP, que son comunistas vestidos de comunistas y que ya anoche decían que, desde hoy, la legalidad española debía ser desobedecida y que pasaban kilos de votar la investidura de Mas.
O sea que se nos viene encima otra temporada de hastío. Yo puedo jurar que tengo un absoluto respeto por aquellos que no sienten como yo y que defienden que la suya es otra bandera y el suyo es otro país. Pero, en estos tiempos del delirio de Mas, se ha ido abriendo una brecha que yo no sé muy bien quién, ni cómo, ni cuándo se va a cerrar. Porque, tras años de una educación sesgada, de unos medios de comunicación cómplices del delirio y de repetir como un mantra mentiras como que “Espanya ens roba”, Artur Mas, Jonqueras, Romeva y otros cuantos han conseguido que la mayoría de los españoles estemos hartos. ¿Cuántos de ustedes escucharon ayer la frase de: “Pues que les den” o “qué coñazo”? Yo unas cuantas veces y en varios foros diferentes.
Ayer estuvimos mi mujer y yo en misa de 8 en nuestra parroquia. El que oficiaba era el Padre Eduardo, un fraile de los Sagrados Corazones que no es muy convencional, pero que siempre dice cosas que te dejan reflexionando. Comenzó la ceremonia pidiéndonos que pensásemos en una persona a la que no queremos bien, a la que no tragamos, de esas que te ponen nervioso y que hiciéramos el esfuerzo, por unos segundos, de intentar aproximarnos mentalmente a ellas. No se lo van a creer, pero yo, que sabía que a esa hora se cerraban los colegios electorales en Cataluña, pensé en Artur Mas. Creo que no soy el único que piensa que este irresponsable, este psicópata de la política, ha fracturado Catalunya y ha conseguido que hoy en España haya cada vez más gente que lo que dice es: “coño, pues que se vayan”.
A mí, siendo sincero, tampoco es que me mate la pena pensar en que Cataluña se independice. Sí es cierto que me da impresión y estoy seguro de que tendría consecuencias malas tanto para ellos como para nosotros. Pero pienso en que tendría que ir a Cataluña como voy hoy a otros países y no se me altera ni un músculo. Sólo me entran ciertas dudas cuando me acuerdo de buenos amigos que se sienten españoles y que, probablemente, pasarían días amargos, pero también opino que lo que está sucediendo es, en parte, culpa suya. Creo que están siendo cobardes y están dejando que parezca que la opinión mayoritaria es la de los que ponen esteladas en sus balcones, mientras no ves ni una bandera española. Están permitiendo que les ganen los que hacen más ruido y tienen en su poder las escuelas y los medios de comunicación mayoritarios. Que no es poco. Pero a esos dos millones que no quieren la independencia no se les ha visto ni se les ha oído en la calle. Se ve y se oye a los líderes de Ciudadanos, PSOE y PP, pero creo que los catalanes que se sienten españoles están metidos en un enorme armario esperando a que venga alguien a solucionarles el marrón. Y, llegados a este punto, les toca a ellos coger el timón. Aunque tampoco estaría mal que Rajoy lo cogiera también otro ratito.
En fin. Qué mezcla de pereza, tristeza y cansancio. Yo espero que no pase nada y que al final esto se arregle, aunque lo veo complicado. Muy complicado. Pero, como hablaba ayer con un amigo, en un planeta tan globalizado, tampoco creo yo que esto fuera a ser el fin del mundo. Yo le decía a mi amigo que, poniéndonos cínicos, para mí habría dos cosas principales que me afectarían si hubiera Independencia; una buena y una mala. La mala es que no habría dos veces al año un Madrid-Barça. La buena es que ya podríamos dejar todos de disimular y sería posible gritar a los cuatro vientos que el cava, comparado con el champán, francamente, es una soberana mierda.

21 comentarios en “LA FUERZA DEL DELIRIO

  1. Querida cabra,

    20 millones de adultos del resto de España, de los cuáles no me extrañaría 10-15 millones consumamos al menos una vez al mes productos o servicios producidos por empresas con origen en esa región.. (lácteos, espumosos, servicios bancarios, textiles, por citar algunos ejemplos).

    Con que durante unos meses nos pusiéramos de acuerdo en dejar de hacerlo, ya te digo que tendríamos otro escenario. Y lo sentiría por los ciudadanos de esa región que sin quererlo se verían afectados, pero como opino que el “seny” es en gran medida pragmatismo económico, estoy convencido las cosas empezarían a cambiar.

    • Gracias, Fernando!! El problema es que hemos llegado a un punto en el que veo difícil cualquier solución. Se les ha dejado hacer a los independentistas de una manera irresponsable y han dado pasos hacia delante rompiendo la legalidad sin que suceda nada. Eso da una sensación de impunidad que hace crecer como la espuma el sentimiento de “Es posible!!” Y vete tú ahora a decirles que, oye, que mejor que no, cuando tienes al electorado partido en dos. Yo, sinceramente, creo que deben ser los catalanes que se sienten españoles los que se busquen la vida. Y los gobiernos centrales hacer algo tan sencillo y a la vez tan jodido como aplicar la ley. Un abrazo.

  2. Bienvenido de vuelta Carlos.
    Lo que yo no entiendo es que pasa con ese señor de Malaga, que ha ido a Barcelona a trabajar. Que vive en un piso alquilado en Badalona, y que se ha empadronado allí. El día que se declare la independencia, dejará el de ser español?
    qué pasa con los 2 millones de personas que no quieren dejar de ser españoles? El que sea un 48/52 o un 52/48 es irrelevante. El numero de los que no ( no a España o no a Cataluña) es demasiado alto. Hay que articular mecanismos para el entendimiento, y para ello, Mas es incapaz, y Rajoy 3 cuartos de lo mismo. Hasta que no desaparezcan los dos no podremos progresar.

    La lectura positiva de hoy lunes es ver a ciudadanos con el doble de votos de Podemos… Eso me gusta.

    Abrazote

    Txema

    • Gracias, Marquiegui y feliz cumpleaños, abuelazo!! Ese es el problema. Hay una fractura de tales dimensiones que la vuelta a la normalidad va a ser muy complicada. Yo también me alegro en doble vía de lo de Ciudadanos y lo de Podemos. Casi me alegro más de lo de Podemos porque estos leninistas amables acojonaban, aunque les oyes hablar hoy y empiezan a parecer demócrata-cristianos. Estos han pasado de pedir la toma de la Bastilla y las guillotinas en la Plaza Mayor a ponerse una piel no sé si de cordero o del osito de Mimosín… Un abrazo

  3. Pues yo lo que estoy es hasta los GÜEVOS, de que desde cataluña me estén perdonando la vida un día si y otro también. Al igual que ocurría con los vascos, pobres, que eran unas víctimas más de la ETA, también había muchos que eran parte del problema puesto que, a la hora de votar, lo hacían a opciones bastante tibias con el terrorismo cuando no lo apoyaban descaradamente. Como bien dices, ellos también se tienen que mojar, y me parecen muy paletos cuando se dejan convencer de que Espanya les roba……..Y UNA MIERDA!!!!!! así y con mayúsculas. Todas las regiones que más tienen aportan a las que menos tienen, y ellos no son los únicos. En fin, yo estoy un poco quemado ya con estos tíos, y ya estoy empezando a hacer lo que nunca imaginé que haría, productos catalanes??, si puedo otra opción estaré encantado de irme a esa otra opción, española o de donde sea. Y que se queden mirando a su ombligo paleto, o le partan (espero que metafóricamente solo) la cara a ese maniquí de la sonrisita.

    • Gracias, minmano. Faltan dos cosas; que los catalanes no independentistas se mojen y que se aplique la ley. Yo recuerdo cuando lo de los partidos abertzales en Euskadi, que se decía que si se aplicaba la ley iba a ser peor, que iban a surgir miles de mártires. En el momento en el que empezaron a meterlos en el trullo, en cuanto fueron a por los hijos de puta que cobraban el impuesto revolucionario, en cuanto se aplicó la ley, fíjate lo que han durado. Y hoy en Euskadi se vive en paz. No es comparable porque gracias a Dios en Cataluña no hay muertos, pero hay un montón de dirigentes políticos que han transgredido la ley y que han animado a que otros la transgredan. ¿No se puede hacer algo contra estos irresponsables? Yo estoy seguro de que sí. Respecto a los productos catalanes, en un mundo tan globalizado, quitando las butifarras y algún que otro cava, lo demás es del mundo mundial. Besos

  4. Bueno yo es la tercera que escribo de esto y en las tres voy a decir lo mismo
    “Un catalán no da marcha atrás ni para tomar impulso”
    Estoy de acuerdo con mi cuñado Javier y Yo también estoy hasta los GÜevos
    EL problema que hay es que mucha gente no se quiere dar cuenta es que Cataluña está rota fisica y moralmente
    La moral a mas de uno se lo pasa por la zona escrotal pero la fisica, que en este caso son las pelas, esa no.
    Y así estamos
    Unos hablan del cava otros de que van a hacer con esto y aquello y otros de que va a pasar economicamente. Pero a mi me preocupa mas otra cosa. Yo vivo en Sevilla y soy cofrade. En Sevilla hay una Hermandad importantisima, que sale el Viernes Santo que es la de Montserrat y la verdad es que me preocupa que con la independencia se la quieran llevar para Cataluña.

    • Gracias, cuñao. Yo en tu caso estaría tranquilo. No creo que se la vayan a llevar. A la Virgen, digo. LO otro pues, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, está cada vez más cerca de la parte final del callejón sin salida. Yo creo que esto se arreglaba aplicando la ley de manera firme y rápida. El presunto tontolculo del Baños este de la CUP, en cualquier país medianamente serio, estaría ya delante de un juez. Un abrazo.

  5. Hola Carlos, espero que hayas descansado o por lo menos desconectado haciendo otras cosas, pero qué bien la vuelta de La Cabra….y la tuya.
    Sí, como casi todos he oído eso de “qué coñazo” etc… además lo he pensado y sentido, lo he vivido y seguido pero ha llegado un momento que me he saturado y ya me aburre. Me horroriza el desmembramiento de España, la imagen de lucha entre las banderas, parecía un “país” bananero.
    Ya se ha visto que todos ganan como siempre, unos más que otros y sin escrúpulos de unirse para tomar el poder, cosa que ocurre en Cataluña y en Sebastopol.
    Unos han hecho campaña del miedo, otros la danza de los velos y así les ha ido. Felicito a Ciudadanos que para mi gusto sigue siendo coherente y se ha alzado sin insultos ni miedos.
    La pregunta del millón, bien y ahora ¿qué?…..Pues en esta España puede pasar cualquier cosa.Pero como dijo Sarzozy: “Viva Cataluña y Visca España”.Aunque yo tozuda y recordando lo que estudié en E.G.B. Cataluña se tiene que remontar al siglo XII que pasó a la Corona de Aragón, de manos por decirlo de alguna forma del Imperio Carolingio. ¿Cuándo fueron independientes? O no me acuerdo o no lo estudié.
    Un abrazo y feliz por tu regreso Carlos.

    • Gracias, María. He hecho de todo en estos dos meses, pero sobre todo lo que me ha tenido fuera del cabrerismo ha sido que he tenido una vuelta de septiembre brutal; de trabajo hasta arriba. O sea que no me quejo, aunque me haya dado pena no comentar algunas cosas jugosas que han pasado en las últimas semanas. Yo en los últimos años he leído mucho sobre lo de Cataluña y, como pasa siempre en estas cosas, si lees a los de un lado parece que lo normal es que Cataluña se independizara, y, si lees a los del otro lado, te queda claro que Mas, Jonqueras, Romeva and friends son unos iluminati que se creen su propia mentira. Yo me remito a la Ley. Tenemos una Constitución jovencísima que fue aprobada de manera casi unánime y unas leyes que surgen de un Parlamento constituido en un Estado de Derecho. Coño, pues que se apliquen las leyes, que no se están aplicando. Ya verás tú cómo se les acaban las gilipolleces a toda prisa. Un abrazo

  6. Me alegro de volver a leerte, Carlos. Y veo que, igual que casi todos tus lectores no femeninos, están del catalanismo hasta el mismo nivel. ¿Qué va a pasar de aquí en adelante?. Creo que Mas se va a hundir él solito…o que le va a hundir la compañía que se ha buscado como “flotador”. Pero, como a tus comentaristas, a mí me da igual. Del “seny” no queda “res”, para que me entiendan los catalanes. Y, puestos a comparar vinos, busca cavas mejores: en Requena los hay (creo que Raventós y Codorníu ya tienen allí viñedos).

    • Gracias, Alejandro. Yo también me alegro de volver a leerte. Yo lo del cava, la verdad, no es nada visceral. Es que verdaderamente de los que he probado (y he probado algunos presuntamente buenísimos) cuando los comparas con un champán buenísimo, la verdad es que no hay color. A mí lo que me jode es que durante años, cuando he estado haciendo televisión y de repente decía: “Esto hay que celebrarlo con champán” enseguida te venía un santón de la corrección política a decirte: “por favor, no digas champán, di cava, que es de aquí”. Y durante años me he estado conteniendo y dando oportunidades a un vino espumoso que, sinceramente, me parece muy mejorable. Cuando estaba escribiendo la Cabra, me hizo gracia decir esa parida final liberadora. Respecto al seny, creo que Mas se lo dejó en algún sitio hace ya mucho tiempo. Para mi ha hecho muchas cosas bochornosas, pero donde dio el verdadero nivel de su falta absoluta de capacidad para liderar a un pueblo fue aquel día de la Final de la Copa del Rey. Con esa sonrisa mientras se abucheaba el himno nacional de un país. Da igual que sea España, Canadá o Macedonia. Yo he educado a mis hijos en el respeto a los demás y jamás les sonreiré si están pitando a un símbolo importante para alguien. Mas es un psicópata de la política y yo confío en que después de tanta estupidez acabe declarando delante de un juez y responda ante tanta irresponsabilidad. Un abrazo.

  7. Esa cabra que se ha ido al monte unos meses, jajaja, qué falta de seriedad, podrías meterte a político.

    Yo en vez de opinar, cortapego un trozo de un artículo que mancantao:

    “La alucinación matemática de ex-Mas obedece a una secuencia sulfúrica. Primero, desafiar la legalidad diciendo que lo suyo es legal (consulta). Luego, atribuirse competencias amparadas en otra legalidad ignota (proceso participativo del 9-N). Después, acogerse a una legitimidad abstracta contra toda legalidad (post 9-N). Al cabo del proceso, inventarse volátiles reglas ad-hoc (plebiscitarias). Y a la postre, violarlas también. Gente de confianza.”

    Y aquí el artículo.

    http://elpais.com/elpais/2015/09/28/opinion/1443455847_791521.html

    Abrazos.

  8. Hola, hola.

    ¡¡Estoy taaaaaan aburrido y taaaaaan cansado de la cuestión catalana!! Es un tema que me produce un profundo sopor.

    No aguanto más los lloros, llantos, quejas, insultos, menosprecios y demás actitudes de los nacionalistas catalanes.

    Casi me da pena que no hayan ganado el “plebiscito” porque va a haber que seguir aguantando la matraca y el coñazo durante años sin término. Si hubieran ganado se irían y nos dejarían ¡por fin! tranquilos.

    Hemos debido ser muy malos los españoles en reencarnaciones anteriores para mercer este castigo divino.

    Mientras tanto, se acabó los productos catalanes (del cava ya me había desligado años ha porque, como a ti, me parece un vino malo, malo).

    Abrazos y a ver cuándo te dejas caer por el chorus.

      • Fui el lunes 21, que fue el día que empezamos…

        Respecto a lo de que ellos también dicen que les menospreciamos, robamos, maltratamos, me parece que hay una diferencia fundamental.

        El nacionalismo catalán es una serie de mentiras de principio a fin, que no resisten un mínimo análisis histórico.
        Primero, Cataluña nunca ha existido como estado, ni nada parecido. Los condados catalanes pasaron de estar bajo los franceses a estar dentro de la Corona de Aragón.
        Segundo, nunca ha existido la Corona Catalano-Aragonesa. Lo que había era la Corona de Aragón, formada por el Reino de Aragón, el de Valencia, el de Mallorca y los Condados Catalanes.
        Tercero, la Guerra de Sucesión no fue una guerra entre España y Cataluña, sino entre partidarios de un borbón y partidarios de un Habsburgo. Y hubo tantos catalanes en un bando como en otro.
        Cuarto, la represión franquista no fue más dura en Cataluña que en el resto de España. Franco fue brutal con todo el que disentía de sus métodos, hablara en el idioma que hablara.
        Quinto, es mentira gorda y cochina que los catalanes no puedan decidir y opinar. ¡¡¡Claro que pueden!!! Tienen una capacidad de autogobierno muy superior a la de cualquier estado federado en Alemania, EEUU o Canada (por nombrar algunos estados federales). Y pueden precisamente por la tan denostada Constitución que, también en Cataluña, se aprobó por mayoría.

        El problema no es otro que la pasta. Tienen una envidia cochina y tremenda del Concierto Vasco y Navarro.
        Y Mas se echo al monte este del derecho a decidir y de la independencia cuando Rajoy le dijo que no a tener un regimen económico similar al del País Vasco.

        Ese es todo el problema.

  9. Hola Carlos:

    Bienvenido de nuevo. Comparto contigo sentimientos de hastío y pena, pero también siento patente el desamparo no sólo de aquellos catalanes que viven medrosamente en medio de la rugiente molicie separatista, sino también el de un madrileño que también siente Cataluña como parte esencial de su patria.

    Las cifras reflejan que una mayoría aún compartimos una historia, una cultura y un idioma, pero esa retrógrada minoría del 37% de potenciales votantes que reniegan de todo ese acervo común están “legitimados” para seguir aleccionando al resto de la población, lo cual nos sitúa en una clara posición de desventaja. Temo que, a no mucho tardar, presenciaremos el rebrote de viejos fantasmas que teníamos ya olvidados (Terra Lliure), salvo que el gobierno (no creo que éste, más bien el que venga, si tenemos suerte) haga lo que todos proponéis: aplicar la ley y “enchironar” a los chorizos y sediciosos que están agitando el avispero, por los correspondientes delitos monetarios y de desobediencia a la constitución y a las sentencias ya dictadas que todos conocemos.

    ¡ Confesados nos coja !

    • Gracias, David. Yo, sinceramente, con todo lo que está pasando en los últimos tiempos, estoy más cerca del desapego que de otra cosa. No tengo nada en contra ni de Cataluña, ni, mucho menos, de los catalanes en general, aunque algunos me parece que tienen la pinza totalmente ida y que son, como Mas o el Romeva ese, unos psicópatas integrales. Pero, sinceramente, emocionalmente, me da igual que se separen. Me da pena por algunas personas, pero es un sitio al que seguiré yendo, con cuya gente me seguiré tratando y del que seguiré comprando los productos que me gusten. Respecto a la aplicación de la ley, parece que esta mañana el Fiscal ha leído la Cabra… 😉 Ya están todos diciendo que es una persecución a Cataluña, pero no; es sencillamente la aplicación de la Ley a unos imbéciles que creen que se la pueden pasar por ahí mismo. Por mucho que te apoyen, supuestamente, miles de personas, nadie se puede saltar la Ley y mucho menos un dirigente político. Un abrazo

  10. Lo del separatismo catalán, aparte de aburrido, da vergüenza día si y día tambien. Como todo es muy emocional, no hay ni un argumento coherente que justifique ni siquiera explique esa obsesion por la independencia, y asi desde un pais serio https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y
    ven que la separación es politicamente absurda en una tendencia hacia la union (UE), económicamente no tiene sentido, y social e historicamente es una chorrada que me recuerda cuando eramos niños (ahora me enfado y no te “ajunto”).
    Las entrevistas a los politiquiillos catalanes vinen a rozar el ridiculo y asi nos pasa.. https://www.youtube.com/watch?v=OpAD6LJelNI
    Por cierto que el lehendakari de turno aprovecha en rio revuelto el Alderdi eguna para “exigir reconocimiento”, que los vascos somos la repera oye pues, que por pedir que no quede.
    Pais, paisaje… y paisanaje diria D. Miguel de Unamuno.

    • Gracias, Tamaran. Yo creo que, como explico en el post de ayer, esto se arregla aplicando la Ley. Aunque cueste. Y muy reveladores los vídeos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *