IRSE

Vaya. Me he acordado de Lola Flores (q.e.p.d.) al ver escrito el titular de esta Cabra. Pero no estoy dedicando mi artículo a aquella frase mítica que dijo la Faraona en la boda de su hija Lolita: “Si me queréis, irse”.
Es lo que pienso que debería hacer, a estas alturas de la película, Mariano Rajoy. Irse. Dimitir. Dejar el hueco para ver si otro u otra candidato/a de su partido logra lo que, para él, parece más difícil que ver a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, confesándose en la Catedral de la Almudena. Yo, la verdad, esto lo pienso desde mucho antes de las elecciones. En mi opinión, Rajoy y unos cuantos más de la cúpula del PP deberían haber cedido sus puestos en las listas a políticos que no estén tan directamente marcados por la corrupción como ellos. Insisto en que no creo que Rajoy haya robado. Y considero que él y muchos de su gobierno han hecho muchas cosas bien. Pero también han hecho algunas cosas muy mal y, sobre todo, no pueden estar ahí después de momentos tan vergonzantes como aquel SMS en el que pedía a Luis (Bárcenas) que fuera fuerte. Pero no sólo me pasa con Rajoy; por ejemplo, no sé si les sucede a ustedes, pero yo, cada vez que veo a Cospedal, me acuerdo de aquel momento penoso de la explicación de la indemnización en diferido y es que la veo y pienso en Bárcenas. E inmediatamente me cabreo. Supongo que eso, entre otras cosas, es lo que ha hecho que el PP haya perdido tantos millones de votos. Porque hay mucha gente cabreada que cree que tuvieron muchas ocasiones durante la última legislatura para sentarse a pactar algo con los de enfrente. Y no lo hicieron. Y, claro, aparece ahora Rajoy pidiendo diálogo por el bien de España y a los de enfrente les da la risa tonta. Y si, en medio de la negociación, si, en pleno farolazo en el póker, te viene uno que está mirando y dice que llevas dos sietes, pues te quedas con cara de nada y como si alguien te acabara de bajar los pantalones. Y algo parecido a eso le sucedió ayer, otra vez, al PP. Una bofetada más relacionada con la corrupción de uno de los suyos, en una caja que era de las de ellos y tras unas decisiones políticas (equivocadas, según los jueces) que hicieron que Bankia saliera a Bolsa con un folleto de información sobre la entidad que ocultaba la situación real de la Caja. Que por cierto, la ministra, bajo cuyo mandato, las instituciones económicas aprobaron aquella salida a Bolsa, era de un gobierno socialista. Aquí hay merde para todos, pero, si hay alguien que hoy yo creo que debe dar un paso a un lado, es Rajoy. Lo dicen las encuestas, lo reclaman algunos dentro de su propio partido, lo pedía ayer el expresidente Felipe González (que sabe mucho de corrupción, pero no dimitió nunca) y se lo exigen, sobre todo, aquellos con los que, se supone, se tiene que sentar a negociar para poner fin a este sainete. Así que a ver qué pasa, porque, mientras el país ruega a nuestros políticos que den demostraciones de grandeza, ellos y sus más fieles seguidores, siguen a lo suyo.
No sé qué me parece más ridículo y más triste. Si la campaña de algunos políticos y sus medios para acabar convenciéndonos de que Iglesias mató a Manolete y Errejón a Kennedy, o la campaña de los Podemistas y su prensa afín para convertir cualquier crítica a los suyos en un ataque fascista de la caverna intransigente. A ellos. Que son unos Santos. Coño, es que con lo del viaje de gente de Podemos, de la CUP y del entorno de ETA a Venezuela en el avión de Maduro, se ha montado la doble trinchera tan habitual en España. Están los críticos con Iglesias que aseguran que ese viaje demuestra el vínculo de los de morado con el delirante Maduro, y la estrecha relación de la CUP y Podemos con ETA.¿¿?? Pero no son menos contundentes los amigos del Podemismo que se descacharran por la importancia que se le da a semejante viaje y aseguran que los que critican esa excursión son unos exagerados que ven fantasmas de Lenin y Stalin por todos sitios. Lenin y Stalin, por cierto, no son un dúo cómico. Lo digo porque como los de Podemos se refieren siempre a ellos con una sonrisa, por si alguien los confundía con Laurel y Hardy. Pues ni tanto, ni tan calvo. Tampoco me parece que ese viaje nos descubra cosas nuevas. Ahora, me gustaría haber visto a los de Podemos, si ese avión lo hubiera fletado, en su día, Augusto Pinochet, en su época final, cuando ya parecía casi un demócrata, y hubieran acudido en él gentes del PP, junto a los de Fuerza Nueva y unos amigos de la Triple A para dar color a la expedición.
Menos mal que la vida diaria le da a uno motivos para reírse. No sé si alguno de los lectores cabreros se habrá topado, como yo, con el impactante anuncio que vi el otro día en un autobús de la EMT y que adjunto a estas líneas. Un crematorio para mascotas. Yo, que nunca he tenido perro, jamás me había preguntado qué se hace cuando se te muere uno. Sólo he tenido dos canarios, dos hámsters y unos patos que se comió Manolo, el conserje de la casa de mis padres. Cuando se me murieron los roedores y los canarios, los enterré, con gran dolor, en una caja de zapatos en el jardín. Pero nunca he sabido qué se hace con los animales más grandes tipo un perro, y, no digamos, un caballo. Lo de los équidos lo desconozco, pero, para perros, ha nacido un crematorio en el que te invitan a darle “la mejor despedida… para el mejor amigo”. El eslogan ya es un poquito hortera, pero lo que me parece el remate del tomate es el nombre que han escogido para semejante empresa. En un alarde de imaginación y creatividad lingüística, los dueños han decidido que su negocio se llame “CREMASCOTA”. El nombre es feo de cojones, y da repelús, pero hay que reconocerles que queda clarísimo a qué se dedican.
ANUNCIO EMT CREMASCOTAS

20 comentarios en “IRSE

  1. Llevas toda la razón, esto ya hiede. Lo que pasa es que, después de ver todo el festival de ayer, no por esperado menos escandaloso, pensaba que si Pedro no necesitaba que le ayudaran a mantenerse en sus trece contra viento y marea, después de esto le dan una munición de cañón. Y eso es lo que me preocupa. este tío no es corrupto, por lo menos que se sepa (tampoco creo que Mariano lo sea él……pero in vigilando…) pero creo que es TONTO, y no podemos tener, otra vez, a un tonto, a un iluminado, a un chiquilicuatre, de presidente del Gobierno, y si encima viene acompañado de los podemitas…..para exiliarse!!!!. No sé si es mejor solución taparnos la nariz durante 24 meses, pasar este trago y que firmen, desde ya, que en ese tiempo y tras hacer consensuadamente lo que haya que hacer, se irán a su casa, dejarán paso a otros más limpios y se convocarán elecciones. Besos

    • Gracias, minmano y perdona el retraso en la respuesta. Yo no sé si es realmente tonto o, sencillamente, es un tío desesperado y equivocado. y cuando te pasan estas dos cosas, la capacidad de analizar la realidad desaparece. Yo espero que alguno de estos dé una lección de Grandeza, se quiten de en medio y den paso a otros. A ver si mejora algo la cosa. Besos

  2. Hace tiempo que en el PP tendrían que haberse sumado más voces pidiendo el cambio de candidato, pero el problema es que la corrupción, une e inmoviliza, y obliga a consensuar las actuaciones internas, como las familias Sicilianas.
    Primero hará falta un pacto entre los corruptos del PP y que les den la tranquilidad y seguridades de cara al futuro, (como Rita Barberá que le eligen Senadora para protegerla).
    Después hay que buscar un candidato de consenso y que no este ligado a estos y otros casos de corrupción, difícil pero posible.
    Por último sentarse con Cs y Psoe para establecer unos acuerdos básicos de gobierno y regeneración democrática.
    Así haríamos algo por este País y dejaríamos a cada uno en el lugar que le corresponde.
    No olvidemos que estamos ante un PP y PSOE que han perdido las elecciones.
    ¡Vayase Sr. Rajoy!

    Pd. La cabra ha bajado del monte.

    • Gracias, Antonio y disculpa el retraso en la respuesta. Yo veo cada vez más complicado un acuerdo razonable, pero no perdamos la esperanza. Un abrazo

  3. Mariano que se vaya, sí, por favor. Lo de Venezuela e Irán ya aburre mucho y, como decía uno el otro día, si podemos llamar “entorno de ETA” al suegro de un asesino, entonces podemos llamar “entorno de corrupción” a la casa real, no? Y lo de enterrar a las mascotas, como siempre en este país, hay un maremagnum de legislación absurda que ampara chiringuitos municipales y corruptelas. Encima de perder a un ser querido, te metes en un marrón. Te lo digo por experiencia. Mejor lo del jardín.

    • Gracias, Josesain y perdona el retraso en contestar. Estamos de acuerdo en que lo de Venezuela e Irán aburre, pero también aburre el empeño de estos de Podemos y sus colegas en hacer como si todas las burradas que han dicho y hecho no hubieran existido y como si, el hecho de que las hayan dicho y hecho, no tuviera importancia a la hora de calificarles y saber por dónde van a ir si llegan al gobierno. Lo de los perros ya imagino que será, como tantas cosas en España, una cantidad ingente de burocracia y barreras para que se forren algunos. En fin. Un abrazo.

      • Carlitos, eres cansino. Que yo recuerde, en la transición no estaban todo el día recordándole a Suarez que había sido secretario general del movimiento. Lo suyo es dejar hacer. Las palabras se las lleva el viento, de eso sabemos mucho en este país de socialistas que nos iban a sacar de la OTAN y crear 800.000 empleos, o peperos que iban a bajar los impuestos, salvo alguna cosa. Yo soy Anguitista: programa, programa, programa. Las tertulias de la tele y los mítines son mero entretenimiento para fieles.

        • Gracias, Josesain. Joder. Y soy yo el cansino? Que yo recuerde, cuando comenzó la transición, Suárez ya había dejado clara su lealtad al Rey, su intención de hacer un espacio político en el que cupieran todos, legalizó el PCE y convocó a unas reuniones a todos para sacar adelante los Pactos de la Moncloa y la Constitución. Que yo recuerde ni Pablo Iglesias ni sus colegas han renegado de las burradas que han dicho y hecho y, que yo sepa, siguen sin condenar la persecución política a la oposición y otras lindezas del Antofagasto Panocho de Venezuela. Claro que todos prometen y no cumple casi nadie, pero eso no me sirve para que me pongas como bueno a Iglesias. Me hace temer que va a ser como los demás o peor, porque no me creo que un tío al que le he oído proclamas profundamente anti democráticas hace dos días hoy sea un devoto socialdemócrata. Y permíteme la duda. Un abrazo

          • Todo eso que mencionas de Suarez ocurrió tras jurar el cargo, una vez al tajo. Déjales que juren el cargo y a ver qué hacen. Y sigo sin entender por qué razón a unos se les exige que hagan condenas juradas sobre Venezuela si no les exigimos a los otros qu condenen las burradas que hacen en Arabia Saudí, es un poner.

          • Gracias, Josesain. Yo, llámame clásico, preferiría no verles jurando o prometiendo más cargos que el de diputados, que ya lo han hecho. Creo que para el país sería malo que gobernaran, pero claramente no nos vamos a poner de acuerdo. Respecto a lo de las condenas a Arabia Saudí, que suscribo, hombre, me parece chocante lo que dices. ¿Hay algún partido que haya defendido hasta la saciedad a Arabia Saudí y defienda sus políticas como modelo de lo que hay que aplicar en España? Porque, que yo sepa, no hay ningún partido nacional que pida eso. En cambio los de Podemos han definido muchas veces a Venezuela y la república bolivariana como un modelo y un espejo en el que fijarse y a Chávez (ahora Maduro) como un líder al que deber respeto para siempre. Pero en fin, a ti te seguirán pareciendo fantásticos. A mí me dan una pereza de cojones. Un abrazo.

  4. No soy forofo de Rajoy y nunca lo he sido. Creo que se equivocó de tono cuando trato de mentiroso a Zapatero una y otra vez (de esto ya hace 8 años?). Luego el se convirtió en mentiroso cuando subió los impuestos nada más ser elegido presidente y mi hijita de ahora seis añitos aún recuerda mis observaciones correspondientes.

    Pero que son los opciones?

    Pedro Sánchez? No solo comparto la valoración intelectual de tu hermano, también me preocupa el odio incontrolable que exuda hacía Rajoy y el PP. No puedes representar ni gobernar un país sintiendo lo que sientes por un partido que ha sido votado por el 30 % del pueblo (mas que el tuyo).

    Pablo Iglesias? No sé si este link funciona si no mírate el artículo de Antonio Elorza “La tentación caudillista” que salió en El País el pasado día 19 de enero.
    http://elpais.com/elpais/2016/01/14/opinion/1452796288_530966.html

    Albert Rivera? No creo que tiene los testículos.

    Me temo que nos encontramos en “El Reino de los Ciegos” y el tuerto se llama Mariano Rajoy y/o PP. Considerando que controlan mas que un tercio de los escaños en el congreso y tienen mayoría absoluta en el senado, nada funciona sin ellos.

    Elecciones nuevas? NO!!! El pueblo ya hablado!!! Que gobierne el único partido que pueda hacerlo y que PSOE y C’s les controlen a través de una participación activa, exigiendo sillas en el gobierno, ministerios. No más abstenciones ni oposiciones responsables. Ningún votante vota para que su representante se abstenga o practique una oposición responsable, si no para que le eche cataplines y gobierne o participe de forma activa en un gobierno.

    • Gracias, Ralph y disculpa el retraso en contestar. Yo creo que Rajoy está igual de inhabilitado para gobernar como los otros. Creo que lo de Bárcenas y todo lo que está saliendo ahora de Valencia, obliga a que el presidente de ese partido se vaya. Aunque no se haya llevado dinero a su casa. Y hay alternativas; Soraya, Rivera y, en el PSOE, no creo que le fuera mal a España con una tía inteligente como me parece la Susana Díaz. Y desde luego, tiene más sentido de Estado que, por ejemplo, Pedro Sánchez. También está tocada por los ERE, pero al menos en Andalucía los dos ex presidentes han caído. Un abrazo

  5. Hola Carlos, no solo me gusta esta “Cabra”, es que leo lo que pienso. Rajoy, Cospedal, Hernando y amigos deberían irse y dejar paso a gente joven como Borja Sémper con ideas más avanzadas, lejos de los líos de corrupción y que no huelan a chamusquina. El PP se hace daño él solito, no necesita a Podemos y su Asamblea revolucionaria, que por cierto se erigen ya en gobernantes. Demasiado afán el de Sánchez e Iglesias para dirigir esta España que me va recordando a Italia,… Mientras no se demuestre lo contrario el único que me parece cabal es Rivera, aunque me despista a veces.
    Lo del crematorio todavía pero el nombre un horror; sí, a mi también me recuerda cuando era pequeña, pero en mi casa si cada canario hubiera sabido su rápido destino habría echado a volar entre rejas. La chica que ayudaba en casa era limpísima y en dos o tres ocasiones le decía a mi madre: “Señorita que el canario esta muy sucio, que estos animales traen enfermedades….” y ante nuestra sorpresa o a pesar de ella cuando mi madre se despistaba, los frotaba un poquito bajo el chorro de agua con Vim.
    Un abrazo Carlos.

    • Hola María. Gracias y perdona el retraso en la respuesta. De acuerdo en lo de Rivera. Igual sale rana, pero, de lo que hay, me parece el que dice cosas más sensatas. Qué bestia la tía del VIM!! Imagino que tuvisteis los primeros canarios calvos de España… Un abrazo

  6. De acuerdo con Ralph. Estamos, nos cueste o no admitirlo, en un pais de ciegos y a ver si sale el tuerto d euna vez.

    Mientras tanto… creo que ya va siendo hora de que la supuesta mayoria silenciosa seamos más activa, pues la crisis más importante que padecemos no es la del paro y la economía precisamente.

    • Gracias, Tamaran y perdona el retraso en responder. De acuerdo, pero, a ser posible, que el tuerto sea nuevo en un partido viejo o nuevo de un partido nuevo, aunque, si se puede elegir, que no sea Iglesias. O sea que adivina las opciones. Respecto al silencio social, estoy totalmente de acuerdo. Hay un adocenamiento tremendo. La pena es que los único que no están adocenados son los que traen un mensaje populista que espero que no nos lleve al borde del abismo en el que está Venezuela. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *