HAGÁMOSLO, COÑO

Perdón por arrancar así. Pero estoy hasta las mismísimas. Imagino que les pasa porque constato que les sucede a muchas personas que conozco. Que estamos hartos de escuchar a políticos y a ciudadanos de diferente signo (sobre todo de Podemos y Nacionalistas) insistir en que no estamos en un Estado de Derecho fetén. Cierto que algunas cosas que han pasado últimamente por el Supremo les dan la razón. Pero esa insistencia, por ejemplo, en que nuestra Constitución no es legítima porque tiene 40 años, porque no la votamos los que hoy tenemos menos de 60 o porque fue redactada a la sombra del Franquismo, a mí me molesta profundamente.

Hagámoslo. Aprovechemos el 40º aniversario de la mejor Constitución que ha tenido España para reformarla. Quitémosle al gran vendedor de elixires Pablo Iglesias la cantinela de que es un Texto alumbrado por un estado fascista y que no hemos votado. Hagamos los Grandes Cambios y votémosla. Votemos si queremos un Rey y una Monarquía Parlamentaria. Y un sistema electoral diferente en el que los partidos nacionalistas no nos tengan cogidos por los cojones cada vez que hay un gobierno en minoría. Y una ley de educación que no se pueda cambiar cada 4-6-8 años. Y una verdadera separación de poderes que aleje de los políticos la capacidad de decidir sobre el gobierno de los jueces y tribunales. Y, ya de paso, cambiemos el código penal y hagamos una ley que permita, por ejemplo, meter en la cárcel sin discusiones peregrinas a indeseables como los políticos catalanes que hoy están presos mientras se sienten una suerte de Mandelas del Penedés o Gandhis del Maresme. ¿Que no es sedición ni rebelión? Pues no lo sé. No soy jurista. Lo que sé es que una democracia seria como la nuestra no puede permitir que haya políticos que se pasen las leyes por el escroto y que, además, animen a su pueblo a acompañarles en el incumplimiento de las leyes porque “ellos tienen razón”. No sé cómo se tiene que llamar el delito, pero actuaciones como esas tienen que tener un castigo gordo.

Así que, venga, coño, vamos a darnos una nueva Ley de leyes. Y votémosla todos los españoles. Y si gana esa Reforma de la Constitución y decidimos estar juntos, con un Rey, con una bandera rojigualda, con una letra para el himno… pues igual conseguimos que todos los que dicen que nuestro Estado es ilegítimo se callen de una vez por lo menos durante unos años. O mejor; unos lustros.

Aunque, siendo sinceros, no tengo yo muchas esperanzas porque, para que sucediera eso, imagino que tendrían que juntarse en farragosas comisiones los políticos que hoy están, y no los veo poniéndose de acuerdo antes de 2050. Quizás para entonces ya no sea Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, aunque seguro que sus asesores le cuentan que tiene posibilidades de perpetuarse porque con nuestro Primer Ministro empieza a pasar como con el Rey Desnudo. Que ya sólo son los muy pelotas, los que están muy cerca, los que le siguen diciendo que es guay y que su Presidencia del Gobierno va a pasar a la historia como uno de esos períodos memorables; como la presidencia de Kennedy o aquellos días dorados del primer gobierno democrático de Suárez tras las primeras elecciones libres. Dado que la niña de su vídeo parece que no se lo dijo, tendría que aparecer algún otro niño para decirle a Sánchez que esto está siendo patético.

El político del “NO ES NO” está convirtiéndose (bueno; él y sus ministras y ministros) en el paradigma del “NO ES SÍ, PERO BUENO, QUIZÁS NO, AUNQUE YO NO DIJE ESO”. Y así estamos. En una minoría aparentemente cada vez más minoritaria, con Pablo Iglesias ejerciendo de Conde-Duque de Olivares. Con todos sus frágiles socios recordándole promesas que Sánchez, por supuesto, niega. Improvisando decisiones y decretos como quien esquiva pinchos mientras cae a toda velocidad por un tobogán lleno de cactus. Y los españoles, como con lo de la Constitución, esperando que nos dejen votar de una vez. Ayer compartían mis amigos del PP un vídeo en el que Sánchez hace unos años criticaba a Rajoy por prorrogar los presupuestos y exigía elecciones inmediatas si un gobierno no era capaz de aprobar una ley tan esencial. Estoy esperando para ver cuándo aparece alguien del gobierno a decir que el Presidente jamás ha dicho eso, porque, claro, cuando lo dijo, no era Presidente.

En fin. Que hace falta que entre en escena un niño y que le hable a Sánchez con esa sinceridad y esa franqueza con la que hablan los que no han cumplido diez años. Debería cruzarse con algún churumbel parecido a un primo de mi mujer que un día, harto de que le contaran milongas en cada Misa, cansado de sentirse engañado por sacerdotes y familiares le hizo a su madre, temeroso de estar en Pecado Mortal, la confidencia definitiva: “Mamá, a mí este Cordero de Dios me sabe a barquillo”.

18 comentarios en “HAGÁMOSLO, COÑO

  1. Jajajaja, ya no recordaba la anécdota y me he reído un montón rememorándola. Y menos mal, porque toda la previa me ha puesto de muy mala milk. Porque es verdad, porque esta cantinela habría que cortarla ya de raíz, porque es que parecemos tontos los que creemos que, con sus imperfecciones, estamos en un Estado de Derecho, y que quien la hace la paga, aunque tarde. Y porque todos estos salva patrias, que han llegado porque tanto PP como PSOE les han puesto alfombra roja con sus, manejos, corrupciones, decisiones y errores, solo se dedican a decir frases demagógicas pero, a la hora de la verdad, lo que hacen, no es que sea igual, es que en ocasiones es peor que lo que tenemos. Pero al igual que tú no tengo demasiadas esperanzas, porque si algo como, por ejemplo, una ley de Educación, que ponga sentido común en este disparate, es imposible que la consensúen en estos últimos 25/30 años, apaga y vámonos. En fin, igual me equivoco y ocurre, ojalá fuera así.

  2. Yo viví la transición y, un par de años antes de la muerte de Franco, ya estaba fichado por la policía por asistir a unas charlas de Gil Robles sobre democracia. En el período constituyente hice lo que pude para evitar las autonomías. Pero no he sido nunca buen político: me dio por ser sincero… y así me ha ido en la vida.
    Creo que tienes razón, Carlos. Pero no hay una corriente política que te la dé. Y así no vas «ni a misa». Hay una aplastante masa, desde podemitas a voxeros, pasando por todos los que viven y chupan de las autonomías, que no quieren que se toque su status. Fíjate en cuántos cargos son removidos en cada cambio de gobierno… y siguen chupando del estado, sea o no de Derecho.
    El leer hoy tu «cabra» me ha dejado desanimado. Ni tú, ni mucho menos yo, podemos hacer nada salvo predicar en el desierto.

    • Gracias, Alejandro. Hombre; no te ha ido mal en la vida!! Y aunque sea deprimente el panorama yo no pierdo la esperanza de que, de repente, aparezca alguien que consiga ponernos de acuerdo y recuperar aquel espíritu de finales de los 70. Que nos duró poco, pero fue muy útil. Un abrazo

  3. Claro, hagámoslo! No son capaces!!! Mucho hablar, pero ahora está haciendo el «gobierno bonito», que de bonito no tiene nada, lo que está haciendo es mucho peor que lo que se encontró…. Estoy de acuerdo con todo tu comentario, querido sobrino. Menos en algunas palabras….
    No sabía yo esa anécdota del niño menos de 10 años. Pobrecito, supongo lo sacarían de dudas….

    • Gracias, tía. Efectivamente me temo que no van a ser capaces. Y, por cierto, creo que al pobre del primo de mi mujer le aclararon el asunto del Cordero… Un beso

  4. Querida Cabra, de acuerdo con la reforma de la Constitución, pero en el mientras tanto, esto de Cataluña tienen que ser los Jueces quienes decidan y califiquen la comisión de los delitos. No incurramos en la ley de lo que «El Corazón» me dice…….., no es Demócrata……..
    Respecto a Sanchez, Presidente de todos los Españoles le tenemos porque Rajoy se fue a tomar unas copas con Cospedal y no quiso dimitir y aceptar que el PNV apoyara a Soralla como había propuesto.
    Me crispa más la corrupción de los politicos y sus manejos, Matas, Zaplana, Rato, Ig.Gonzalez , Barcenas, Ponga, el albondiguilla, el marido de A. Mato, el Presidente de Murcia…a modo de botón, que los fakes sobre la legitimidad de que gobierne Sanchez.
    Es legitimo y prorrogar los Presupuestos también. Seamos Demócratas las 24 horas del día y con todos los amigos que veamos.

    Me sumo a la encuesta.

    • Gracias, Antonio. Yo no digo que se les condene injustamente. Digo que lo que hicieron merece un castigo y eso no me lo dice el corazón, lo dicen las más básicas leyes de la convivencia en democracia. De hecho, la convivencia hoy en Cataluña es una quimera. Y tampoco he dicho en ningún pasaje de la Cabra ni de ninguna Cabra que el gobierno de Sánchez no sea legítimo. Es más, en alguna Cabra reciente he defendido su legitimidad. Eso no quita para que me parezca que está siendo patético, que tiene los testículos agarrados por manos muy diversas, que cambian de opinión cada dos por tres, que legislan a base de decretos, que han llegado a acuerdos insostenibles y que está haciendo lo contrario de lo que decía hace bien poco. Lo de que prorrogar los presupuestos no es legítimo no lo he dicho yo. Es más; si no se puede hacer otra cosa, ¿qué vas a hacer? Eso de que prorrogar los presupuestos no es legítimo lo dijo el propio Pedro Sánchez hace nada. Pero vamos, no es nada nuevo. Todos los políticos que conozco (y llevo unos cuantos en el lomo) han dicho y desdicho y han defendido una cosa y la contraria en diferentes momentos de sus vidas con una soltura extraordinaria. Y soy demócrata las 24 horas del día. Que opine diferente a ti no me hace peor demócrata que tú. Un abrazo

  5. Mi comentario de hoy es un poco triste. Cuánto odio hay en este país!! Yo creo que con insultos constantes y colegialas descalificadoras no se puede avanzar. Y lo vemos y oímos cada día en todas partes: prensa, radio, TV, wssp.. y un infinito etc..
    Yo me planteo muchas veces qué puedo hacer yo. Supongo que individualmente nada y no puedo afiliarme ni alinearme con ningún partido de los actuales. Han logrado crearme una profunda desconfianza. Cómo ves, muy animada no me siento políticamente. Repito que hay demasiado odio en la sociedad. O a mí me lo parece
    Un beso fuerte. Cuca-Cuca

    • Gracias, Cuca-Cuca. Entiendo tu desánimo y tu desconfianza. La manera, por ejemplo, en la que ha salido la Cospedal del Congreso es un síntoma más de que nos ha tocado padecer quizás la peor época de la democracia en el nivel de los que nos representan. Confiemos. Beso gordo

  6. Querido Carlos :Estoy completamente de acuerdo contigo pero cada día me parece más difícil ver el ás mínimo interés por buscar una solución sensata para salir de este atolladero en el que estamos metidos No sé cuáles son las intenciones de este presidente pero por mucho que digan y por muy mal que lo hiciera Franco creo que lo que están liando no tiene nombre .Ya han pasado muchos años de su muerte ,se hizo una transición modélica y a pesar de todos los errores que se hayan cometido ,lo que hay que buscar son soluciones y no estar dando vueltas con el valle de los caídos y dónde se tiene que trasladar el cadáver No tenemos ningún motivo para estar animados ,estoy de acuerdo con Cuca ,y tendrían que darse cuenta de que hay cosas mucho más importantes que resolver Un abrazo

    • Gracias, madre. Habrá que buscar los motivos para confiar, aunque nuestros políticos provoquen más pena y hastío que otra cosa. Pero es lo que tenemos y, mientras no lleguen a la política los de la generación de mis hijos, habrá que lidiar con los que están. El problema cuando los políticos son tan penosos es que aumentan las posibilidades de que nos surjan más Mesías salvadores y, de momento, con Iglesias tenemos suficiente. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *