¿DÓNDE ESTÁ ARTUR MAS?

¿Y dónde está Artur Mas? Porque se acabó. Ya está. Tenemos Sentencia del Procès. Menos dura de lo que algunos querían y mucho más dura, dolorosa y cargada de realidad de lo que pretendían los irresponsables que metieron a Cataluña y a España en este delirio.

Y no estoy contento. No me gusta que manden a nadie 9, 10, 11, 12 o 13 años a prisión. Pero estoy con una cierta sensación de tranquilidad. De ver que nuestro país funciona, que nuestro Estado de Derecho es más fuerte que los que intentaron quebrantarlo. Aunque sea deprimente ver las calles de Barcelona y de otras provincias catalanas llenas de gente pidiendo “LLibertat” como si estuvieran en la Cataluña de 1950.

CARTEL ELECTORAL DE ARTUR MAS, PIDIENDO AYUDA AL PUEBLO PARA “EL GRAN REPTE”

Así que, insisto: ¿Dónde está Artur Mas? Porque ayer, cuando vi a todos estos mártires por la causa independentista dándose cuenta de que se habían acabado las tonterías, me acordaba del Gran Irresponsable. Y me preguntaba cómo ha salido indemne el muñidor de todo este delirio; el que abrió la puerta al Tsunami. Es curioso que, cuando en algunos delitos se acepta la existencia de autores intelectuales, en este de sedición no haya habido nadie que se haya acordado, judicialmente hablando, del hombre que dinamitó CiU, Cataluña y, en parte, España.

Porque ayer escuché a varios políticos y ciudadanos catalanes criticar la Sentencia diciendo que iba a generar división. Que hay que tener un fino humor para decir eso sin reírse. Porque Cataluña lleva ya unos años literalmente partida por la mitad. Y puede que los que han gestionado la cosa desde Madrid no hayan estado muy brillantes, pero los que estaban gobernando en Cataluña llevaban echando gasolina al fuego desde hace siete años. Y, hace un par de años, provocaron una explosión descomunal.

Porque, ¿Cómo se supone que debería haber reaccionado el Estado al desvarío de Puigdemont y los suyos? El Parlament en rebeldía. Diversos políticos animando al pueblo catalán a la desobediencia civil. Varias asociaciones convocando a la gente en las calles para reclamar la Independencia. Y, en el clímax del delirio, Puigdemont declarando la Independencia, pero solo con la puntita.

Iglesias, por ejemplo, decía ayer que todo esto demostraba que la judicialización de la política no servía para nada. Pero lo que habría que preguntarse es si cree él que habría que haber dejado sin respuesta esa infantilización de la política, ese arrebato adolescente en el que ERC, la CUP, JxCat… embarcaron a cientos de miles (¿o millones?) de catalanes.

Está muy bien jugar a ser Martin Luther King en las Asambleas de la Facul en las que, como mucho, lo que puedes es perder un curso y que tu padre te pegue una colleja en el mes de junio. Pero cuando haces todo esto al frente de un gobierno, presidiendo un Parlamento autonómico o siendo el líder de un partido político, no puedes llamar a la desobediencia civil y, cuando tienes montado el tiberio, decir: “que noooo, que noooo, que era bromaaaa”.

Ese ha sido uno de los problemas del Procès. Se les ha llenado la boca de conceptos gloriosos. Cansa oír a sus líderes hablar de libertad, de democracia, de derecho a decidir, de la voluntad de un pueblo… cuando, lo que están haciendo, es algo tan simple y tan zafio como pasarse la Ley por los mismísimos cojones. Y están pisoteando esa libertad, esa democracia, ese derecho a decidir y esa voluntad de la otra mitad del pueblo catalán que no opina como ellos. Pero los indepés insisten en hablar de toooodos los catalanes y las catalanas, como si no hubiera cientos de miles (o millones) que no quieren que Cataluña sea independiente.

Porque, cuando ayer hablaban muchos de diálogo, ¿A qué se refieren exactamente? ¿Con quién? Y, sobre todo, ¿De qué tenemos que hablar? Los que hoy invocan el “Tsunami democratic” se olvidan de que los catalanes, en los últimos 9 años, han votado 4 veces al Parlament en urnas de verdad, no como en aquellas del “mierderéndum”. Y ahí es donde se supone que hablan los pueblos.

Pero no. Queda mucho mejor sentirse Mahatma Gandhi y soltar frases como la de Rufián que aseguró que la Sentencia había acabado con la democracia y que era la mayor agresión contra Cataluña desde el juicio a Companys en 1940.

No, Rufián. Esto es la Ley. Y la Ley, aunque se os olvide, es la base de la Democracia y de la convivencia en un país en el que tenemos una Constitución y un Estado de Derecho aceptados por todos los países de nuestro entorno. La mayor agresión contra Cataluña la habéis hecho vosotros.

Lo peor que le ha pasado a Cataluña es haber sido gobernada por un desequilibrado mental como Artur Mas que, viendo que perdía peso político y adivinando que se les acababa la enorme teta de la que mamó CiU durante décadas, nos metió en este desastre.

ARTUR MAS Y LOS OTROS DOS TENORES QUE HAN LLEVADO A CATALUÑA AL DESASTRE

Y luego vinieron otros, por desgracia para Cataluña, no mejores. No parece que Puigdemont sea un lumbreras y, sin duda, Torra no es, tampoco, el más espabilado de su pueblo, pero en manos de estos mentecatos ha estado Cataluña en el último tiempo. Quizás viendo la foto de los tres juntos se entiendan muchas cosas porque yo, sinceramente, si pienso en que cualquiera de ellos pudiera ser el marido de una de mis hijas, se me sobrecogen todos los pelillos testiculares.

 

13 comentarios en “¿DÓNDE ESTÁ ARTUR MAS?

  1. A mí me ha parecido perfecta la sentencia,de acuerdo totalmente contigo. Es bastante probable que ahora más de un@ se lo plantee antes de cometer ilegalidades
    La ley es la ley, te guste o no. Y si no te gusta te esperas a las próximas elecciones y votas otr@s legisladores. Que por cierto tendrán que arreglárselas para pactar y no convocar otras elecciones corriendo. Pero eso es otro tema
    Bss a toda la familia

    • Gracias, Cuca-Cuca. El problema de todo esto es la fractura. Lo que a nosotros nos parece el triunfo de la democracia, a ellos les parece que es el fin de la democracia. Lo que nosotros creemos que es una sentencia justa (incluso corta) a ellos les parece una venganza. Donde nosotros vemos desorden y delirio, ellos ven expresión de la libertad del pueblo que quiere votar… Es muy cansino y a mí me hace pensar que esto no tiene solución ninguna. No sé adónde va Cataluña, pero, si fuese catalán, estaría tremendamente preocupado y, muy probablemente, preparando todo para irme. Un beso.

  2. El mayor problema de todo esto es que con la sentencia, lo único que tenemos es la sentencia, y valga la perogrullada. Pero es que el problema sigue estando, y por muy increíble que nos parezca, y a mí me lo parece, allí siguen erre que erre y, me temo, cada vez más. Y encima tienes a “líderes” que arrastran gente con sus opiniones como son, Piqué, Xavi y Guardiola que hacen declaraciones que no ayudan a tranquilizar, sino a encabronar más a la gente. Yo le veo poca solución, y por mas vueltas que le doy no sé qué se puede hacer. ¿Hay que bajarse los pantalones porque sí, porque unos iluminados se han encargado, con el control de la educación y de los medios de comunicación, de hacer un lavado de cerebro a toda la población?. Y si no nos los bajamos, ¿qué otra opción tenemos?. En fin, lo veo problemático. Y yo siempre pensaba, ….pues que los catalanes no voten independentistas………..pero es que creo que muchos de ellos, la mitad más uno o menos uno, es igual de complicado, no piensa en absoluto como yo, es más, estará pensando que cómo no me doy cuenta yo de que llevan razón. Besos

    • Gracias, minmano. ese es el problema. Que nosotros pensamos que están locos y ellos piensan que los locos somos nosotros. Y además de locos, un poco hijputas. Porque, cómo se nos ocurre meter en la cárcel a unos luchadores por la libertad de los pueblos. Es esto está tan perdido que ellos se ven a ellos mismos no como Tejero, Armada o Milans, sino como Luther King, Gandhi y Mandela. Que tócate los cojones… Besos.

  3. Vale, Carlos: el Mas está en la raíz del problema… o, mejor dicho, en mitad del problema (y, para mí, una justicia aplicada a medias es menos que una “media-justicia”). Pero ¿qué hay de los Pujol? (y no digamos nada de los Felipe, Suárez y cualquiera de los presidentes que siguen haciendo concesiones y rompiendo la igualdad entre españoles a favor de vascos o catalanes)

    • Gracias, Padrino. No creas que no he pensado también en Pujol, que es el “homo antecessor” del Procès. Pero, realmente, el que se desmelena, el que se vuelve loco y aparece de repente con una teta fuera como la Liberté de Delacroix, es Mas. Yo creo que él, en su delirio, pensaba que el pueblo catalán le iba a nombrar caudillo para siempre. Y le hicieron una peineta colosal. Y los que salieron ganando fueron los de ERC que jamás habían imaginado un futuro como el que tienen hoy. Y de aquella enorme merdé, este tsunami de heces del que no sé cómo van a poder salir. Si es que salen. Un abrazo.

  4. Hoy he estado hablando en Madrid con una persona recién llegada de Gerona
    No es una radical; pero de lo que habla es de desolación, falta de gestos, injusticia…
    Y también habla de los amigos de sus hijos pequeños que no entienden por qué el padre de su amigo está en la cárcel, de que hay una generación joven que va a ser muy combativa ahora…Como veis todo es emocional, más o menos como este proceso ha sido desde la más grosera manipulación.
    No creo que vaya a haber muchos cambios, la verdad.

    • Gracias, Andrés. Claro; la incomprensión de los hijos de tu amigo es la misma que la de los hijos de Tejero, Milans… que creían que les estaban juzgando injustamente porque ellos, simplemente, estaban defendiendo a España. Si cada cual en su delirio puede pensar que es gloriosa cualquier fechoría que pueda hacer. Yo lo de Cataluña lo doy por muerto, desgraciadamente. Lo que no sé es cómo van a hacer para seguir adelante porque tal y como están, esto solo se va a arreglar dejando que ganen unos y se jodan los otros… Y eso es abono para el enfrentamiento civil. Dios quiera que no pase, pero empieza a apestar a un conflicto que se va de las manos. Un abrazo

  5. Coincido con Javier en que lo único nuevo que hay es la sentencia, el resto no ha cambiado. Si la sentencia fuera ejemplar y sirviera para cambiar el rumbo de esta pesadilla… Los independentistas están tan sumidos en su sueño que no ven más allá de él. No sé como terminará todo, pero me preocupa y muchas veces pienso en qué puedo hacer yo desde mi posición. Me siento ABRUMADO por la situación.
    Un abrazo Carlos.

    • Gracias Manolo. Es que es abrumador. Porque si a mí hace seis años ya me pareció que la fractura era grave, lo de hoy es terrible. Yo no veo solución. La verdad. Y me preocupa tremendamente. Y los irresponsables de todo esto mirando alegremente para todos lados…. Un abrazo

  6. Tanta culpa como MAS y los PUJOLONES………que han sembrado en los jovenes ese odio, la tiene el amigo ZP……..otro iluminado, como con la tonteria del culo que Alianza de Civilizaciones………., que pena que aqui no pueda colgar un recorte de la entrevista de Pedro J, al subnormal e iluminado de ZP en Abril-2016….., pero te la detallo…..
    P- ¿Se sentirá responsable si dentro de 10 años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?
    R- (Zapatero….que dijo que aceptaria todo lo que viniera de Cataluña..)… Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará mas integrada y usted y yo lo viviremos.
    CON DOS COJONES…….

    • Gracias, minmano. Pues hoy tienes otra Cabra que habla del tema. No es solo ZP. Yo creo que todo esto viene de hace mucho tiempo. Demasiado. Y creo que tiene poco arreglo. No creo que fuera culpa exclusiva de ZP, ni de Rajoy, ni de las concesiones de Felipe y Aznar a a Pujol a lo largo de varias legislaturas. Es un proceso largo y bien meditado en el que hubo un irresposnable que fue en el que encendió la mecha. Se llama Artur Mas y hoy está felizmente disfrutando de su pedazo de pensión y (quizás) del dinero que presuntamente su partido robó a los catalanes. Que allí sí que podrían haber dicho durante años: “CiU ens roba”. En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *