LA CABRA EN EL GARAJE

Esta es la apertura de mi blog que se va a llamar La Cabra en el Garaje, porque es así como me siento desde hace ya unos años. Y para que sepan de qué va a ir esto, me presento.

Me llamo Carlos García-Hirschfeld González. Soy periodista y debo decir que nací en Málaga en 1964, o sea que tengo 48 años y que me siento andaluz, pero sobre todo español, aunque no tengo ninguna gana de invadir Polonia. Vamos, que se me entienda; estoy parafraseando a Woody Allen, no estoy hablando de Cataluña. Que con estos temas parece que hay que cogérsela con papel de fumar. Y yo lo siento, pero no me la voy a coger de ese modo con nada; que lo que está pasando en Cataluña es para hablar un rato. O dos.

Estoy políticamente en un lugar ignoto, y de ahí mi cabrez en el garaje. Para mis amigos de izquierdas soy un facha y para mis amigos de derechas soy un rojo peligroso. Que es otra cosa que no entiendo; cuando se te tilda de facha, nadie añade calificativos (salvo “de mierda”), en cambio, cuando alguien te llama rojo, con frecuencia añade “peligroso”, como si en el ADN del facha estuviera ya incluido el peligro y no así en el del rojo.

Soy católico practicante, pero me da urticaria cada vez que oigo hablar a la jerarquía de mi Iglesia. Tanto a la jerarquía española como a la Vaticana. Dicho lo cual; para mis amigos agnósticos, descreídos o decididamente anticlericales, soy un meapilas víctima del opio del pueblo de Marx y para mis amigos más ortodoxamente católicos, con el paso de los años, me he ido convirtiendo en un apóstata al que hace unos siglos habrían mandado alegremente a la hoguera.

Futbolísticamente, que es el otro opio del pueblo, soy del Málaga y del Madrid. Aunque debo ser un pseudomadridista porque me parece que el trío Florentino-Mourinho-Ronaldo le está haciendo mucho daño a la imagen y al futuro de mi equipo. Y me da pena.

Soy empresario, pero creo firmemente en el reparto equitativo de la riqueza y no me importa pagar impuestos, aunque me hierva la sangre cada vez que veo cómo algunos de nuestros políticos (a los que prometo desde ahora un trato afectivamente implacable) siguen derrochando nuestro dinero sin que, hasta el momento, se haya montado el San Quintín que se están mereciendo desde hace años.

Estoy enamorado de una mujer trabajadora, ejecutiva de una multinacional. Estoy casado con ella. No me importa que gane más dinero que yo y a lo largo de los 21 años que llevamos de matrimonio ambos hemos estado dispuestos a hacer renuncias por la carrera profesional del otro y por nuestra familia.

Y soy padre de 3 hijos de 17, 15 y 11 años. Mi mujer y yo intentamos educarles como personas libres, respetuosas y responsables. Me llevo muy bien con ellos, pero yo soy su padre y soy el que manda. Bueno; su madre también manda bastante.

Creo en la libertad, creo en la tolerancia y en el respeto a los que no piensan como yo y soy optimista. Confío en que España se acabará levantando del knock out en el que nos hemos metido. Pero opino que es fundamental que dejemos ya de quejarnos y empecemos a tirar hacia delante. Mi cabra y yo ya estamos en ello.

52 comentarios en “LA CABRA EN EL GARAJE

  1. Bien por ti, Chiflis, me alegro que empiecen tus artículos y poder seguirte aquí y en los cocidazos que nos pegamos de vez en cuando.

    Un abrazo,

    • Gracias Morita. Por cierto, mi cuerpo ya metaboliza los cocidos como si fueran ensaladas de rúcola y marranadas de esas que comen tu mujer y la mía. Ni una mala consecuencia el martes por la tarde. Lo juro. Un abrazo.

  2. Me alegro de que te atrevas a expresar tus pensamientos, pero a mi lo que me gustaria es retarte a una partida de golf, que es lo que me apasiona cuando vuelvas por Zaragoza avisame por que en mi club (Aeroclub-Base Aerea de Zaragoza) no es fácil entrar, ya estuviste muy cerca de el en eb Banesto Tour de la Peñaza…en fin a ver si te atreves. Ciao genio.

  3. Qué grande! Felicidades! Has tenido a bien arrancar el mismo día de mi aniversario de boda, así que recordaré esta fecha y te felicitaré porque, tal como has empezado, sé que va a ser duradero. Con que cada mes desarrolles uno de los párrafos de tu introducción, tenemos temas de discusión para rato. Y eso que ni has nombrado el golf!!! Muy de acuerdo contigo y, de momento, solo discrepo de fútbol… Un beso grande!

    • Gracias Carmela. Suerte en Castellón. No he hablado de golf ni de toros, que es otra de las cosas que me apasionan y que sé que generará algún escocimiento cuando hable de ello.

  4. Y no has dicho nada de todos los amigos que tienes, que tanto te queremos y que disfrutamos con todas tus aventuras radiofónicas, televisivas, empresariales y ahora cibernéticas. Un abrazo.

  5. Chiflis eres un crack, de camino a Bilbao me he reído un rato. Estoy de acuerdo con tus comentarios, muy acertados y como siempre con tu gracia y tu salero. Te voy a ver en Valencia, pero no digas nada que es un secreto. Mucha suerte con tu blog

  6. Hola Chiflis, me apunto este bogs entre mis favoritos… je, y tengo pocos de estos que no sean de correr (manías de la edad). Da gusto ver a amigos desnudarse en el ciberespacio sin tener que enchufarse en FB. Un abrazote y ánimo

  7. Me encanta que reconozcas abiertamente que eres del Madrí. ¡Como si no lo supiéramos todos los que te conocemos! Para uno del Barça como yo, siempre es un placer hablar de fútbol contigo manteniendo la educación en primer plano. Creo que sobre los temas de posicionamiento político (rojo vs facha), religiosos (practicante vs apóstata) y de la ética de ciertos personajes públicos tú y yo siempre estaremos de acuerdo. Es más difícil que acerquemos posturas sobre el tema catalán, ya que ambas partes están cometiendo muchos errores y se dicen y publican cosas que nadie piensa de verdad. Y por desgracia, es muy fácil opinar sobre algo que no se conoce bien del todo. Pero como tú dices, al final, tanto en este punto como en otros más delicados que estamos viviendo en la actualidad, seguro que sabremos salir adelante y que se impondrá el sentido común. Je t’embrasse…

    • Gracias Jorge. Es bueno que, sin haber dicho aún nada sobre el tema catalán, ya te huelas por dónde puedo ir. Quizás te sorprendas. O no… 😉 Estoy seguro de que se impondrá el sentido común, a pesar de que si se hace hoy un concurso de tonterías gordas iba a haber un grandioso empate técnico entre ambas partes. Un abrazo.

  8. Que grata sorpresa Carlos!!,
    Enhorabuena por ser tan transparente y retratarte tal y como eres…..desde hoy me convierto en seguídora de “la cabra en el garaje”….
    Un beso enorme para ti y para esa estupenda señora que tienes a tu lado, tu has oido lo de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer?….pues eso….mas bsss

    • Realmente el dicho es que detrás de un gran hombre siempre hay una mujer estupefacta… Gracias por tu comentario tan cariñoso. Espero que te gusten los próximos post. Besos y abrazos para toda la familia.

  9. Tronco, me ha encantado! Se lo voy a pasar a mis amigos y familiares, me ha parecido genial! Ya sabes que opino que tu SI que eres un P*** Crack!

  10. Hola Carlos . Muy acertados tus comentarios , sobre todo lo que dices de los politicos que no son capaces de arreglar nada. En cuanto al R.Madrid , soy pro-Mourihno y mas pro-CR7. Mucha suerte en tu nueva iniciativa que seguro tendrá merecido éxito. Entrena el fade y bajarás el handicap porque distancia no te falta. Un abrazo

    • Gracias Lucas. Ya sé que tú eres mourinhista. Yo no soy anti. Es que creo que en el Madrid cuadran más entrenadores tipo del Bosque que estrellas ególatras, maleducadas y repletas de fuegos de artificio. Un abrazo.

  11. Enhorabuena por el comienzo Carlos !! Te has puesto el liston muy alto ahora lo dificil es mantenerlo. Me identifico con mucho de lo que dices(excepto en lo del Madrid) , todos somos un conjunto de contradicciones. Un fuerte abrazo y recuerdos a Teresa. Ahora a pensar en el siguiente !!

    • Gracias por leerlo y por tus comentarios, JAL. Efectivamente, en estas cosas lo importante es que no hagas debut y despedida como los novilleros malos… Un abrazo.

  12. Querido Carlos: Como siempre, tu esposición es tan equilibrada y bienhumorada que la sigo de pe a pa. Pese a mis 81,9 tacos, me siento tan cerca de tu forma de pensar que me hace sentirme la mitad. Te seguiré, aunque me gustaría que te metieras en más charcos (para comprobar que también pienso como tú). Un abrazo,

  13. Carlos, Felicidades por tu blog. No te arrepientas de ser como eres aunque te miren como a un bicho rarro. Por este patio hay demasiado personaje que se define como independiente pero que va por la vida con el carné en la boca y la disciplona ideológica en el bolsillo. Te leeré. Un abrazo. Diego Armario

  14. ENHORABUENA PRIMO TE SEGUIRÉ ! Comparto tus pensamientos y tus creencias y sobre todo el culto que tienes a esa gran familia que tienes
    Un abrazo

  15. Enhorabuena Malagueño, pinta bien esta cabra y espero que de mucho que hablar, estaré muy atento a tus comentarios. De todas formas te veo demasiado correcto políticamente hablando . Hay que dar caña al mono , sin importar donde se encuentre el puñetero mono. A nuestra edad ya no estamos para para tibiezas. Lo dicho enhorabuena.

    • Gracias Pepo. Habrá algunos menos correctos, no creas. Tampoco se trata de asustar a nadie, sino de contar las cosas que me pasan y lo que se me ocurre cuando me pasan esas cosas. Un abrazo.

  16. Mis mas sinceras felicitaciones.La cosa promete con algunos comentarios atrevidos y divertidos.Ya sabes que esto de “abrirte” a la gente te puede traer algun problemilla pero te admiro por ello.
    Un fuerte abrazo.

  17. Si ya decía yo que no era sólo el nombre completo lo que compartías con tu tío. Sólo ha faltado un “¡qué barbaridad!”, para haberme hecho dudar por un momento de si estaba escrito por él. Un millón de gracias por haber decidido regalarnos un espacio de esta calidad, frescura y valentía. Aquí, una humilde fan de CGH 1, que, tras leer el primer post de la cabra, se declara fan de CGH 2. ENHORABUENA y mucha mierda!!! Esto promete. Besazo

  18. Estaba poniendome al dia de lecturas atrasadas, y desde luego esta ha sido la mas grata sorpresa. Bien por llamar a las cosas por su nombre, geniales todos los comentarios. Estoy fidelizada desde la primera linea. Os echamos de menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *