CASILLAS

Mira que me lo dice mi mujer. Pero, aunque es muy sabia, no le hago ni caso. Ella me insiste en que no dedique Cabras al fútbol, que es un coñazo y me aleja del abundantísimo público femenino que me sigue. Esto sé que lo dice con esa fina ironía que le caracteriza, pero a mí me hace ilusión que me lo sugiera y me acuesto feliz pensando en hordas de señoras gritando desmelenadas “la cabra, la cabraaaaa”…
En fin, la cuestión es que, aún decepcionando a mis fans, hoy, que el Madrid y el Málaga juegan partidos importantísimos de Champions, no me apetece hablar de otra cosa más que de fútbol. Y eso que la actualidad política sigue dando motivos para coger una pancarta e irse a hacer unos escraches, que es una palabra que hasta hace dos semanas no sabía lo que significaba y ahora no se nos cae de la boca. Que esa es otra. Me parece estupendo lo de los escraches, pero ¿por qué se los hacen todos a gente de derechas? ¿Es que no hay ni un ser humano no de derechas que merezca que los escrachistas se caguen en sus muelas? Será que no. Pero yo hoy me olvido de los políticos españoles y las fotos de Núñez Feijoo, de las cabronadas que les han hecho a los chipriotas, del ERE-no ERE de los Bardem y hasta del mar de fondo de la Curia Romana contra el Papa Francisco. Yo hoy, con perdón, me voy a cagar en las muelas de Mourinho.
Es que ayer sufrí esa mala leche tan característica que te entra cuando ves a alguien que está pidiendo a gritos que le den dos bofetones y no hay nadie para dárselos. Y, no sé por qué, ese es un sentimiento que me invade casi siempre que veo una rueda de prensa del tal Mourinho. Y eso no tiene nada que ver con el hecho de que sea portugués, como dijo recientemente en una entrevista. Es que me parece que es un memo, maleducado, soberbio y engreído, sea portugués, croata, francés o más español que el Gran Capitán. Y por si esto fuera poco, encima está malcriado por los mimos inagotables de Florentino Pérez, que le ha consentido a semejante papanatas todo tipo de desplantes sin que jamás el presidente le haya reconvenido en público, ni, vista la deriva del personaje, en privado. Y todo para que, en tres años, con un sueldo estratosférico y gastando en fichajes lo que no está en los escritos, haya ganado una liga y una Copa del Rey. Pues qué bien, oye.
Yo debo reconocer que tengo auténtica devoción por Íker Casillas, pero, afectos al margen, creo de verdad que es el mejor portero del mundo. Y no sólo eso; es, probablemente el mejor portero de la historia. No hay ningún otro guardameta que tenga un Mundial, dos Eurocopas, dos Champions, no sé cuántas Ligas y una Copa del Rey. Eso por no contar los títulos que obtuvo antes de llegar a la selección absoluta y la cantidad de premios individuales que le han concedido en España y en el extranjero. Todo eso siendo un modelo de comportamiento en el campo y fuera de él. Jamás se le ha oído una palabra más alta que otra y ha sido siempre un ejemplo de sencillez y de normalidad en el éxito y en el fracaso. Exactamente lo contrario de lo que representa su entrenador. Y es por lo que Mou no le soporta. Por eso ayer el Míster en la rueda de prensa en la que se le preguntó por la ausencia de Íker en la convocatoria, habló de Casillas con displicencia y hasta con un punto de desprecio y dijo que “tendrá que esperar su oportunidad” como si estuviera hablando de un chavalín de la cantera que tiene aún mucho por demostrar. Y me da pena que en medio de todo el lío esté un buen portero con pinta de ser un buen hombre, como es Diego López. Pero es que las comparaciones son odiosas. Porque Íker no sólo es uno de esos jugadores símbolo. No sólo es uno de los personajes españoles más queridos. No sólo es un portero que genera dudas en los delanteros rivales. No sólo es un tipo con un talento descomunal para impedir que le hagan goles. Es que es, además, un tío con suerte. Si uno analiza la carrera de Íker, no sólo están sus paradas increíbles; ha tenido golpes de suerte inverosímiles. Aquella lesión de César en la final de Glasgow. Aquella lesión de Cañizares antes del Mundial de Corea. Y el hecho cierto de que, cuando Íker falla durante un partido, puedes tener la garantía casi absoluta de que el Madrid o España no pierden. Hubo un entrenador histórico llamado Miguel Muñoz del que se decía que tenía una flor en el culo, por su mítica buena fortuna. Si aceptamos la analogía (nunca mejor dicho) botánico-nalgar, lo que tiene Íker en el pompis no es una flor, sino el mismísimo huerto entero del Convento de las Clarisas de Carrión de los Condes.
Pero Mou escoge a cualquier otro antes que a Íker. Pues muy bien, hombre. Claro que, bien pensado, casi prefiero que no lo saque todavía. Que no arriesgue el gran portero hasta que esté bien soldada la fractura de su metacarpiano. Así tendrá la mano en perfectas condiciones para hacerle una peseta esplendorosa al tal Mou el día en el que salga por la puerta del Bernabéu. Lo que pasa es que Íker es tan majo que ni eso hará cuando se vaya el pesado de Mou. Y vale, que no le hagan la peseta, pero, por Dios, sea por la puerta grande o por la pequeña, que se vaya ya.

36 comentarios en “CASILLAS

  1. Sobre los portugueses diré que se ponen llorones cuando se les censura. Si se dice que Pepe es un sicópata es porque es (medio) portugués, si Mourinho es un mal educado, pues idem. Mourinho es un mal educado que no tiene encaje en un club que antes era un club señor y ahora parece un hedge fund.
    En cuanto a Casillas no sé qué decir, es lógico que no juegue porque Diego está en racha, volverá pero es pronto. Sí que estoy contra la mayor parte de la prensa que especula, fabrica noticias que no existen, toma partido en vez de dedicarse a la información. Abunda el periodista “experto”, el estrella que se dedica a hacer alineaciones, echo de menos a un Robinson que se limitaba a comentar, a dar detalles técnicos pero no a influirme. Esto también es aplicable a política, sociedad etc nadie dice que la crisis de la prensa está asociada al miserable producto que ofrece, que hace que la gente la abandone y caigan las tiradas irremediablemente. Esto es extensible a las tertulias, donde se ve a periodistas catetos hablar de economía y de temas que desconocen sin pudor ni vergüenza. En fin, me he salido del tema, Casillas volverá y ojalá se vaya Mourinho, echo de menos a señores como Pelegrini o Del Bosque, gente que no es portuguesa, aunque esto último es lo de menos, no vayan a ponerse llorones otra vez…

    • Gracias Rafael. Lo del periodismo lo reconozco. Yo mismo he ido a tertulias a hablar de temas de los que no tenía ni idea. Yo te juro que intento no pontificar sobre lo que no sé, e incluso sobre lo que sé, pero he visto compañeros opinando con una soltura admirable de temas de los que todo su conocimiento se limitaba a las fotocopias que nos habían dado 20 minutos antes de empezar a hablar. Yo efectivamente creo que lo de que Mou sea portugués es lo de menos. Lo malo es el daño que le está haciendo al Madrid y la cantidad de gente a la que yo considero inteligente que le defiende. Un abrazo.

    • Pues lo del futbol me pilla todavía más de costado que a Teresa, pero la crítica de Rafael a los actuales profesionales de la prensa la suscribo con vehemencia violenta, a la prensa supuestamente seria me refiero, de la otra no puedo hablar porque mi manera de contribuir a su desaparición es no encontrármela ni haciendo zaping.

      Creo que fue Descartes quien dijo que lo único que Dios ha repartido bien es la inteligencia, porque todo el mundo cree que tiene la suficiente. No en mi caso: He comprobado más de una vez que yo no tengo la suficiente. Por eso no me puedo creer que no teniéndola, esté constantemente viendo que los políticos, no sólo los nuestros, y los periodistas, sean aún más tontos que yo, y no dejo de preguntarme cómo es posible que esto esté sucediendo ¿por qué no tengo unos políticos a los que yo sienta más preparados y más listos que yo? Es una pregunta retórica, pero ¿y los periodistas? ¿quién está filtrando a los listos? ¿y cómo?

      ¿Cómo es posible que Botín haya pagado sin rechistar 200.000.000€ de multa por robarnos escaqueando dinero a Suiza y yo me haya enterado leyendo el Washington Post? ¿Cuánto ha robado para pagar eso? ¿Y por qué le veo impartiendo opiniones desde su tribuna y no explicaciones en un tribunal?

      ¿Qué coño es eso de los cambios estructurales y quién, aparte de esa clase política podrida y los banqueros, ah, y los periodistas, dice que valen para algo? Porque hay unos cuantos economistas reconocidos de todas las tendencias, algunos de ellos con un premio Nobel para probarme que son mas listos que yo, que hace menos de un mes han dicho lo contrario. ¿Por qué la opinión de Angela Merkel, una profesora de química, tiene más valor que el criterio de Joseph Stieglitz que es premio Nobel de economía? (y recalco lo de opinión y criterio) ¿Desde cuándo cuando uno tiene cáncer le hace más caso al vecino, o a un saxofonista de reconocido prestigio que a un médico oncólogo?

      ¿Por qué nos acaban de quitar años de logros sociales a los británicos, a los chipriotas, a nosotros, a los italianos, Irlandeses, portugueses, griegos, franceses, alemanes, si, alemanes también, y no sé cuantos más? ¿y quién se está quedando el dinero que todos nosotros ponemos todos los años para poder tener asistencia médica, educación y una pensión al jubilarnos?

      ¿Y qué están haciendo los periodistas para evitar que pase todo esto? ¿Qué están haciendo para que nosotros de verdad veamos y nos demos cuenta de que lo que pasa no es ni de derechas ni de izquierdas?

      Los periodistas españoles debieran ver The Newsroom, es una serie de televisión norteamericana. No creo que recuerden ya lo que es un periodismo serio, puede que la ficción les ayudase a recordarlo…

      Y para quien tenga ganas de mirar de verdad:
      http://www.youtube.com/watch?v=o1Xa6tLXvdA
      Y luego escuche a nuestros políticos y nuestra prensa…

      • Gracias Juanpe. Tendría que decirte tantas veces Amén a tu escrito, que me los ahorro y te los resumo en un AMÉN con mayúsculas. Y Rajoy hablando a los periodistas a través de un plasma. Qué pena.

  2. Carlos, veo que te apuntas al carro de los que queréis a toda costa que Mourinho se vaya. Y me parece una postura respetable. Pero no me parece bien la campaña de acoso a Mourinho permanente, en la que se saca punta a cada cosa: que si no va a la gala de los premios (ya parece que algún voto SI estaba trucado), que si sienta a Casillas, que si los capitanes amenazan al presidente en una comida que ellos o Mourinho, que si va a Londres de vacaciones, que ha comunicado a la asistenta de su casa que el 30 de Junio se va al INEM, que si ya tiene colegio en Milán…

    Yo creía que el Real Madrid en el que algunos jugadores jugaban por decreto, y además hacían la alineación de los partidos, se había acabado. Te recuerdo que, con el Marqués Don PimPom en el banquillo del Bernabeu, a tu paisano “Fennado”Hierro no le gustaba el niño Casillas, y por tanto no jugaba.

    Ahora el Real Madrid tiene un entrenador que manda. Que es el único que ha conseguido ganar al mejor Barcelona de la historia. Al mejor equipo del Mundo. Que ha ganado una liga con 100 puntos. Y que ha conseguido que perdamos de vista durante un año a “meocolonia” Guardiola.

    Mourinho se irá del Madrid por que está hasta el gorro de chorradas. Como yo estoy de encender la TV, la radio o abrir un periódico y leer todo el día la misma cantinela de Casillas y Mourinho. Haz caso a tu mujer que es inteligente, guapa, prudente y simpática y escribe de otras cosas que molan más. Por lo menos, con esto me has hecho escribir mi primer “cabromentario”.

    Cabrito! From Gva.

    • Gracias Rafa. Tú eres uno de los que yo considero inteligentes y me sorprende la defensa a ultranza de un entrenador que ha rodeado al Madrid de un halo de mala leche, broncas, malos rollos y polémicas absurdas. Casillas podrá tener mejores y peores momentos, pero, ¿Alguien duda de que es, aunque sólo sea por currículum, el mejor portero del mundo? Si se lesionase Ronaldo, ¿No estaríamos deseando que se recuperase para tenerlo en el equipo titular? Yo sí, porque le considero uno de los mejores del mundo. A mí me parece enfermo todo lo que hace este entrenador. Cómo trata a sus plantillas, cómo reacciona cuando pierde, cómo busca siempre las culpas en el empedrado, cómo abre polémicas absurdas para tapar, por ejemplo, que estamos a yo qué sé cuántos puntos del barsa en la Liga. ¿Que se le saca punta a lo que dice? Coño, es que ha dicho que las votaciones de la Fifa estaban trucadas. Es que ha dicho que en España no se puede ser portugués. Es que sienta en el banquillo a un portero que ha ganado muchas más cosas de las que él va a ganar aunque viva tres vidas. Es que sale media hora antes de un partido para hacer un plebiscito a ver quién le pita y quién le aplaude. Y os haré caso y a ti y a mi mujer; no sé si te has fijado, pero los tres comentarios que llevamos a esta hora, son de hombres… Un abrazo

      • Carlos, tienes síndrome de estocolmoempresario. Osea, que has perdido la costumbre de que haya alguien que mande en una organización (que no seas tu). Mourinho manda en el vestuario de real Madrid. Y manda a su manera. Y ha ganado la Champions con 3 equipos distintos. Y le ha mojado la oreja al “mejor equipo del mundo”.

        Si en tu empresa tienes a un bocazas como Sergio Ramos, al cual dan palmaditas en la espalda los mismos que quieren zumbarse a Mourinho y le dicen “que huevos tienes que a ti no te calla nadie”, le pones en la calle el primer día. Y si fueras entrenador del Madrid, lo vendes en invierno o le mandas a entrenar con Toril.

        Si cada cosa que pasa en el vestuario del Madrid, sale en el Marca y en el As, y la novia cañón de tu capitán sale en la TV diciendo que los jugadores no soportan a Mourinho, pues le sientas un rato a ver si reflexiona.

        Yo no digo que Casillas no sea bueno. Que no sea buen chaval o que sea mala persona… Solo digo que no tiene que jugar por decreto. Que es campeón de todo, si. Que en el Real Madrid, cuando el equipo está en “el pasto” el que manda es Mourinho, también. Que no manda la grada, ni el Marca, ni Punto Pelota, ni el As, ni Valdano, ni Los Manolos, ni El País, ni Rosell… también.

        Si Cristiano se lesionara, (me sorprende que le pongas como ejemplo cuando te he escuchado decir que es un gili). Bueno, que si se lesiona, y ponen a Callejón y éste empieza a marcar 2 goles y dar 2 asistencias de gol por partido, cuando se recupere “ese portugues…”, yo no querría que quitaran a Callejón.

        Un saludo!

        • Gracias Rafa, pero te cojo el rábano por las hojas (y que Dios me perdone): O sea, ¿defiendes que se tomen medidas drásticas contra Sergio Ramos y no contra Mourinho? Yo, si fuese Florentino, me habría cargado hace mucho tiempo a Mou por la cantidad de salidas de pata de banco y los innumerables feos que ha hecho por acción y/u omisión representando, se supone, al Real Madrid. El problema es que al empresario se le fue la pinza hace ya demasiado tiempo y es mucho más un forofo que un buen gestor. Y sí, Cristiano me parece un imbécil-chulito-piscinas, pero creo que es buenísimo y, si se lesiona y ponen a Callejón y mete dos goles por partido, pues cuando vuelva Cristiano quito a otro para meterle en el equipo titular. Pero tener a Ronaldo en el banquillo es tan absurdo como no llevarse ni convocado a Íker. Imagino que tú has jugado al fútbol. Cuando yo jugaba, había defensas que cuando los veías se te subía un cosquilleo de acojone por la columna vertebral, había delanteros que provocaban pánico en las defensas y había porteros que hacían pensar al delantero: “A ver por dónde se la meto a este”. Íker pertenece a este último grupo y, permíteme que discrepe, Diego López, no. Un abrazo.

  3. El otro día se murió Pietro Menea, y en la noticia del mundo aparecia en una foto al lado de Llourinho. Le tenemos hasta en la sopa. Me parece un engreido, altanero y prepotente. Vaya, si no estuviese escribiendo en un blog, te diria lo que me parece: UN GILIPOLLAS. Pero como a todos los gilipollas, lo malo no son ellos si no el ejercito de meapilas que les rien la gracia. Los que no somos del Madrid, ni del Barça estamos hasta el gorro de que en el telediario el 40% del tiempo sean deportes y el 80% de los supuestos “deportes” sean la última salida de tono de Llourinho o si Messi miró mal en un entrenamiento a Villa.

    Hoy más que nunca estoy con tu Málaga, y aunque en el fondo del corazón tambien quiero que gane el Madrid, no lloraré si pierde.

    De los portugueses tristes y acomplejados y de los tristes y acomplejados portugueses no digo nada que mi Santa dice que siempre me paso.

    • Gracias Txema. Como puedes comprobar, uno de los 3 comentarios que llevamos a esta hora, defiende a Mou. Ese es el problema, que hemos llegado a un punto en el que a muchos madridistas les parece estupendo lo que está haciendo este tío. Y la verdad, a mí lo de que sea portugués me la refanflinfla. Un abrazo.

  4. A mi no me mola Mou, por muchas razones, especialmente porque no me gusta jugar al contraataque o a base de balonazos, pero si ha hecho (espero que siga asi), una cosa buena: poner a Diego López como titular. Es infinitamente mejor portero que Casillas. Si Iker no tuviera la suerte que tiene (lo del huerto se queda escaso), y la suerte se acaba algún día, estaría sentado hace años. ni por alto, ni con el pié, ni en las jugadas a balón parado, ni en los penalties (salvo en la selección, no me preguntes por qué), ni en mantener la calma, etc. etc., es mejor Casillas que Diego. Si me das a elegir, y a pesar de todos, cambio a Victor Valdés mañana mismo, por Casillas. Como se quiere ir, no hay sitio mejor que el Madrid. Y si les damos a Iker, estarán encantados, porque una cosa si hace bien: gestionar el tema de los medios catalanes, cae bien en can barsa. Hala1, a cambiar cromos!

    • Gracias Carlos. De verdad me sorprende lo que dices. ¿Eres capaz de decirme cuántas derrotas han tenido el Madrid o España por culpa de Casillas? Porque yo sí te puedo poner no menos de 25 ejemplos así a bote pronto de partidos, finales, eliminatorias que ha salvado Íker jugando en el Madrid y con la selección. Sin ir más lejos, y en el Madrid, el año pasado paró dos penalties en la eliminatoria contra el Bayern. Lástima que Ronaldo, Kaká y Ramos fallaron sus disparos. Y en fin, a cada uno se nos valora por lo que hemos hecho y por lo que somos capaces de hacer. Creo que la lista de hechos y capacidades de Casillas dan como para que, por lo menos, sea discutible tu afirmación de que Diego López es “infinitamente mejor portero que Casillas”. Te recuerdo que, hace dos meses, no era titular en el Sevilla y descendió con el Villarreal a 2ª. No digo que tuviera la culpa del descenso, pero desde luego no se le ha visto en los últimos años en la selección nacional ni optando al Zamora. Respecto a lo de que Íker gestione bien el tema de los medios catalanes, qué quieres que te diga; prefiero un capitán que hace lo posible porque haya paz entre los dos equipos, que un entrenador que hace lo posible por meter gresca.

  5. Bueno, yo como soy del Valencia me la refanfinfla. Pero lo que esta claro es que, pese a los sabios consejos de tu mujer, la Cabra futbolistico-mourinhista ha sido todo un exito.

  6. Comparto muchas veces tus puntos de vista. Pero… creo que tu mujer tiene mucha razón y es mejor que no escribas de fútbol. Quizá porque creo que el “ser del Madrid” tiene un trasfondo que merecería la pena analizar psicológicamente. Considerarse vencedor cuando quien arrolla es, sencillamente, el que consigue la mejor plantilla de jugadores a golpe de talonario (o peor, valiéndose de influencias oficiales para recalificar terrenos) no me parece un motivo “sano”.

    Creo que Mourinho ha hecho mal en no apoyar y apoyarse en Iker, que es un “señor” portero. Pero son tantas las injusticias en el fútbol y algunas mucho más que el trato de un entrenador al portero ídolo de su afición que, si quieres que te sigan tus lectores (las lectoras serán tus preferidas, pero no vas a convertirlas de golpe) deberías ir más a promover la limpieza en el juego: a la limpieza intrínseca, vamos: cambiar y tecnificar el arbitraje, las lesiones intencionadas, la contabilización del tiempo real de juego… Pero para eso hay que cargarse a Platini o a Villar.
    Un abrazo,

    • Gracias Padrino Sr. Tienes razón, como casi siempre. Pensaré en una cabra hablando de eso. Un abrazo y espero que estés bien. Ánimo con el toro que tienes que lidiar.

  7. Estimado Carlos.

    Tengo claro que Mouriño está tensando la cuerda para salir del Madrid, en parte para cobrar algo más de la enorme cantidad de dinero que gana, y en parte para perder de vista a sus “colegas de la prensa”. Como tensa la cuerda ?.Marginando al referente del madridismo. Es normal que no juegue, ya que Diego López lo está haciendo bien, pero no estar en el banquillo, deportivamente es incomprensible. Esperemos que Diego no se lesione hoy, o sea expulsado, ya que entonces veremos la chulería de este señor lo que le cuesta al Madrid. Si alguien, por las circunstancias que sean no está Augusto en un sitio, que lo diga y se “pire”, es comprensible, pero el doble juego de este señor desde hace unos meses, sólo perjudica al Madrid. Un poco de respeto al mejor club del mundo.

    • Gracias Juan, efectivamente; esperemos que hoy no pase nada que haga que echemos aún más de menos a Íker. Lo que me da pena es que Diego López esté empezando a comerse el mismo marrón que se comió Adán, por lo imbécil que es el entrenador que tienen. No se puede gestionar peor un vestuario. Un abrazo.

  8. Totalmente de acuerdo con tu santa e inteligente esposa. Hoy me he saltado tu Cabra…lo he intentado, pero no puedorrrrrrr!!!
    besos 🙂

  9. Hacía tiempo que no entraba en el redil, aunque si seguía a las cabras. No sé si será porque es fútbol, o será porque es Mou pero voy a hacer un comentario.
    Soy de los que he defendido, parcialmente, a Mou, primero porque me parecía que lo que hacía era jugar un papel que, en el fondo aunque no en la forma, beneficiaba a su equipo y a sus intereses.
    Porque de alguna manera, desmontaba un poco a “sor Pep” (soy de los que creo que era todo un papel, también el de Pep, y la prueba está en las reacciones las pocas veces que han perdido) que, personalmente a mi, me parecía mucho más falso que Mou. Y también porque, aparte de lo ganado por Mou, que es mucho (ligas en los mejores campeonatos, Champions con distintos equipos) no paraba, ni paro, de escuchar a personas que han estado bajo su mando y no hacen más que hablar maravillas de él, no solo en el plano profesional, sino en el personal y, como se suele decir, “algo tendrá el agua cuando…”
    Pero, dicho todo esto, también considero que su personaje se le ha ido de las manos, fundamentalmente porque ahora este personaje está, o debe estar, creando división en su propio equipo, por lo que ya le fallan las formas, pero también el fondo.
    En cualquier caso, también he de decir que, yo en el puesto de Mou (y no sé si es aplicable a Iker al que considero también tan buen jugador como persona) por muy bueno que fuera cualquiera de mis jugadores, si considero que su actitud afecta al resto del equipo me lo cargo, y sin que me tiemble la mano, ya que ya he sufrido en propias carnes algunos “divos” que, por muy buenos que fueran, dañaban al equipo y a medio plazo a los resultados del mismo, y eso no se puede consentir. Ya digo, no sé si será el caso que nos ocupa.
    Abrazos

    • Gracias Javier. Y dale con sor Pep. Yo creo, la verdad, que es un tío que formó un equipo admirable y que hizo poquísimo ruido mientras le mojaba la oreja una y otra vez a Mourinho. Y este personaje, que no sabe perder, montando unos pollos descomunales. ¿Que es más fácil ser majo ganando que perdiendo? No lo dudo, pero a mí Pep me cae mucho mejor que Mou. También es cierto que a Pep lo conozco personalmente (y es un tío encantador) y a Mou no tengo el gusto. Y es posible que haya un problema de gestión de egos, pero creo que ese problema lo tiene principalmente Florentino con su entrenador. Lo que ocurre es que, para florentino, Mou es una pantalla magnífica. El Madrid lleva años gastando millonadas y seguimos sin ganar la Champions que, nos pongamos como nos pongamos, es para lo que trajeron a Mou. A ver si este añola ganamos y, por fin, se va este pesao. Un abrazo.

  10. Tienes toda la razón; el problema de Mou con Iker no es otro que su egolatría consentida por quienes tiene la responsabilidad de evitarlo; y sino lo evitan es por que tampoco tienen un sentido de la educación correcto. Todas esas payasadas de Mou -comparables a las que se permitía Clemente-, encubren complejos; cuál? no lo sé, pero en el fondo escenifican para tapar sus complejos. Y mientras el Real Madrid, perdiendo.

  11. Buenas Carlos desde Alemania!

    Estoy de acuerdo con el que piensa que Mou es un chulo, un prepotente y un déspota en muchos casos. Pero como socio del Madrid estoy harto de que se hable de la “imagen”, del “señorío” del Madrid. Lo único que destruye la imagen de un equipo es la falta de resultados y los ridículos en las competiciones internacionales, papel que hemos realizado hasta la llegada de este entrenador.
    Y esta es la labor que un aficionado debe valorar, la de entrenador. Mourinho es de los pocos entrenadores que es justo con su plantilla. Es el primero que pone a un chaval de 18 años por delante de su querido amigo y portugués Pepe pese a quien le pese por que está mejor. Es el que le dice al señor Ramos que no es correcto homenajear a su compañero Özil cuando su rendimiento es nefasto debido a sus fiestas nocturnas. Es aquel que ve a diario entrenar a Casillas con desgana y desidia (confirmado por otros entrenadores y descripción que aparece en la propia biografía de Casillas). Actitud que cualquier otro entrenador consiente porque es el mejor…igual que se consentía el sobrepeso de Ronaldo, las salidas nocturnas de Sneijder o que alguno ni se quitara el chándal al entrenar…Eso provoca que tengas a mitad de la plantilla contenta y a la otra mitad harta de ver que por mucho que te esfuerces, nunca entraras en el once, y que el día que lo hagas por lesión, aunque te salgas, llegará el titularísimo (palabra del ahora idolatrado Pellegrini) y volverás al ostracismo. Todo aquel que le ve entrenar en Valdebebas siempre me hace el mismo comentario: “Nunca el Madrid entrenó con esta intensidad”.
    Mourinho ha dado un claro ejemplo de gestión de plantillas deportivas a lo largo de su carrera y por eso es por lo que se le debe juzgar. Y por los resultados. Yo vibro con los resultados y creo que el Bernabeu también. Vibramos con la liga de Valdano tocando el balón y vibramos con la liga de Capello jugando a ganar. Queremos ganar.
    Y respecto a la labor periodística mejor no opinar porque es vergonzoso…Si un señor como el señor Burgos alardea de tantos años en la profesión, no debe hacer las declaraciones que hace en As después de la rueda de prensa…

    Un fuerte abrazo

    • Gracias Rubén, espero que te vaya bien en Alemania. Yo no hablo ni una línea del señorío, aunque estoy convencido de que el Madrid tendría una imagen en España y fuera de aquí mucho mejor si, en vez de tener a un entrenador que va por ahí montando pollos, estuviera en el banquillo uno tipo Del Bosque, que, por cierto, se hartó de ganar con el Madrid. Respecto a que hasta la llegada de Mou el Madrid no ganaba o que hacíamos el ridículo en Europa, creo que no tienes razón. Desde que ha llegado Mou hemos ganado una liga y una copa y en Europa seguimos sin comernos un colín, eso por no hablar del papel que hicimos hace dos años en la eliminatoria de Champions contra el Barsa dando una imagen que, a mí, me parece penosa. Yo creo que Mou no es un buen gestor de vestuarios. Tiene incendios allá por donde va. ¿Que hay jugadores que morirían por él? Claro, los líderes machos alfa como este señor, suelen generar adhesiones inquebrantables. Y por último, respecto a la supuesta desidia de Íker. No sé si entrena con desidia. En el campo es muy bueno y ha ganado innumerables títulos y en la mayoría de ellos teniendo un papel determinante. Creo que no es lo mismo ganar un Mundial siendo un portero que ha mirado cómo sus compañeros ganan, que ser aquel que hizo una parada histórica del mismo nivel de importancia que el gol de Iniesta. ¿Eso es casualidad? Yo creo que no. Y, sinceramente, me da igual si tiene desidia entrenando. Mientras siga parando (y lo seguía haciendo) para mí es el mejor portero del mundo y debería ser titular en el Madrid. Y respecto a la prensa, 100% de acuerdo contigo. Cuando los periodistas nos convertimos en noticia; Malo. El problema es que gran parte de la culpa de que Burgos se haya convertido en noticia, la ha tenido Mou. Un abrazo.

  12. Hola Carlos:
    Me he resistido hasta ahora.Ya te dije en persona que lo de Florentino me parecia una pasada…pero no acabamos la conversacion.
    Me parece que tus colegas han abierto la veda desde que algunas decisiones del entrenador no le gustaron y desde entonces …da igual.Haga lo que haga tiene defectos.Lamentable las opiniones y comentarios…te recuerdo el de un alto cargo de un colega tuyo de un periodico de gran difusion “es como el que atropella a una persona y se da a la fuga”….esto se escribe y por radio se dicen cosas peores.
    Recuerdo la etapa de Pellegrini apodado “el triste” que el hombre callaba y trataba de mantener la compostura y recuerdo el titular del mismo periodico donde escribe el señor mencionado “Mauricio estas despedido”…
    Es que vale todo,no hay respeto por nada ni por nadie.
    Desde luego tu empresario y yo empleado tenemos otras actitudes y muy claro quien manda..pero parece que en futbol vale todo.
    Me pregunto, ¿y si el famoso portero le ha faltado el respeto al entrenador?Eso justificaria la suplencia? a lo mejor esa es la causa…y muchos lo saben pero prefieren el silencio o la critica……

    • Gracias Julio. Tienes mucha razón y hay muchos de mis compañeros a los que se les ha ido la mano. Pero eso, para mí, no hace mejor a Mourinho. No sé si Íker le habrá perdido el respeto en privado. Desde luego en público no lo ha hecho. Y por otro lado, el problema con MOU es que es un personaje más bien enfermo y considera un acto de traición el que Íker, tras unas peleas lamentables en un partido, llame a los capitanes del Barsa para rebajar tensiones. Es que yo tengo amigos para los que Íker, por hacer eso, se convirtió en un indeseable. Y a mí me parece una pena que, en vez de alabar que tengamos un capitán con ese buen sentido de la deportividad, haya un entrenador y un montón de madridistas que lo crucifiquen por ello. Un abrazo.

  13. Hola a todos!
    Pues a mí me parece que a las mujeres también nos puede interesar e incluso divertir el fútbol!
    Y más en un día como hoy que juegan el Málaga y el Madrid!!
    Lo que aún no me puedo creer es cómo ha podido llegar a ser discutible el tema Diego López vs Casillas!!?? Jajaja… Respeto las opiniones de cada uno, pero cuando hay reconocimientos y premios de por medio, creo que ahí no hay nada que hacer!!
    Mensaje para Mou: Ya es bastante vergonzoso lo que has hecho todo este tiempo, “logros” aparte, creo que tu manera de ser no pega ni con cola en este pedazo de equipo muy bien curtido por años y te estás cargando hasta a la afición!! Qué pena. Y qué rabia. Espero que dentro de unos años no se vuelva a hablar más de tí y el Madrid siga su ritmo con un entrenador bastante menos gili-flipis que tú. Que eso seguro que es fácil.
    Lo que no sé si va a ser fácil es adivinar los resultados de esta noche!
    Yo quiero un 2-0 Málaga – Dortmund y un 3-1 Madrid – Galatasaray. Juju…
    A ver qué tal!
    Un abrazo!!

    • Gracias Cuki. Apostando a resultado exacto no te ibas a forrar…;-) Pero al menos el Málaga se va a Alemania sin que le hayan marcado goles y el Madrid está prácticamente clasificado. Totalmente de acuerdo con lo de Mou. Ha generado un mal ambiente dentro del equipo, entre la afición (en el estadio se nota un runrún tremendo entre los que están hartos de Mou y los que le aman) y con la prensa. Y yo creo que el entrenador debe estar para otra cosa. Que vuelva ya del Bosque. Ya ha ganado todo lo que tenía que ganar con la selección. Que vuelva del Bosqueeeee. Besos.

  14. Mi querido Carlos, he tardado en comentar por mucho viaje y lio pero estaba deseando. Que placer saber que no estamos solos. Suscribo absolutamente todo lo que dices y me reconforta encontrar “compañeros” de pensamiento. No me enrrollo, solo decir que el Real Madrid le queda grande a este hombre y no nos merecemos semejante maltrato. Cansa mucho, no hay quien lo aguante y a mi claramente me repele y lo peor es que me ha robado la ilusión. Que me la devuelva ya!!!
    Un abrazo Carlos, que bien lo has expresado, Hala Madrid por cierto!! Pero sin Mou por favor……….

    • Gracias Kay. Me pasa absolutamente lo de perder la ilusión. Con tanta capullada es que está consiguiendo que el Madrid le caiga mal incluso a los que somos más del Madrid que la familia Butragueño. Pero, cuidado, que si decimos esto nos dicen que somos unos mariquitas antimadridistas que meamos la misma colonia que Pep, que es como el anticristo del Mourinhismo. A ver si gana la Champions y se va dándonos una alegría. Un abrazo.

  15. Que sepas que cuando escribes de fútbol no solo pierdes a tu audiencia femenina sino a parte de la masculina, como yo. Aunque hoy te has librado porque Iker no es deporte, trasciende hasta cultura popular e idiosincrasia nacional, es un ídolo y un referente de comportamiento hasta para los que aborrecemos el espectáculo terrible ese. Pero vamos, que más allá de Iker, las cabras futboleras no me van.

    • Gracias Josesain. Ya me maliciaba yo que a ti lo del fútbol no te iba a emocionar. Menos mal que Casillas es como de la familia. Prometo que haré pocas cabras futboleras, aunque alguna más caerá. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *