Y DE LOS PUJOL ¿QUÉ?

Pues no sé si lo han hecho a propósito, pero si Mas pretendía con la iniciativa esa de la Independencia despistar a los que miraban a Jordi Pujol and sons, casi lo ha conseguido. Estaba pensando seriamente hacer hoy una Cabra para exigir que alguien acabe con los desmanes del ala radical del Parlament Catalá. Pero cada vez que me ponía a ello, me salía el Cromagnon que todos llevamos dentro y me daban ganas de mandar al ejército, meterlos a todos en el trullo y acabar por las bravas con las cosas que están haciendo ellos, también, por cierto, por las bravas. Y encima, que tiene collons la cosa, diciendo que responden al mandato del pueblo. Es que me reiría, si no fuera extremadamente triste, pero el pueblo les dijo que se metieran donde les CUPiera su deseo de independencia. Vamos; eso creo yo. La cuestión es que he hablado esta mañana con un amigo que, además de ser un gran jurista, es un tío ponderado y hemos quedado en que aplace esa Cabra incendiaria para el día en el que estos psicópatas de la política hagan algo ya flagrante como declarar la Independencia, que es a lo que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Pero no me quiero despistar del tema del que hablaba al inicio. Ha sido tal la que se ha liado con lo del Parlament (fíjense cómo será de grave la cosa, que hasta Rajoy ha acabado hablando con Pedro Sánchez) que casi nadie ha dedicado minutos de informativos o hueco de periódicos para hablar de la “vergonya” de la familia Pujol a la que parece, ya por fin, que les han cogido con los diferentes carritos de los respectivos helados. Joder es que no se libra ni uno. Por unas cosas o por otras, los siete hijos y el Pare están imputados en las diversas causas por ocultación de dinero en el extranjero y por diferentes modelos de corrupción vía comisiones, tráficos de influencias y negocietes poco claros.
Lo malo es que los jueces aquí se enfrentan, en un buen número de sumarios, a la corrupción impecable. No va a ser fácil meterles mano porque muchas de las cosas que se les imputan son difíciles de demostrar. Las donaciones a las Fundaciones, los contratos por asesoramiento, los pagos por informes ¿Se puede demostrar que se han hecho bajo coacción o buscando un fin bastardo? Porque estos son como los ladrones de guante blanco; gentes de buena familia que no se van a manchar las manos de grasa ni mijita. Aunque, ahora que lo pienso, a ellos también les pasa como a los de malamente y al nen de Pujol se le atribuyen casi tantos billetes en bolsas de basura como al mega hortera de Julián Munoz.
Pero dejando aparte la horterada de los billetes en el maletero, ellos son límpidos y dejan un rastro no fácil de seguir. Es como lo de Urdangarín, del que hacía tiempo que no hablaba. ¿Cómo vas a decirle que no le das pasta al yerno del rey, aunque te pida 500.000€ por patrocinar unas conferencias que duran una semana? Yo conozco a un ex-director de marketing de una gran empresa española al que Urdangarín le pidió esa cantidad desorbitada por el patrocinio de unos coloquios sobre deporte. Mi amigo le mandó a esparragar, pero ¿Cuántos directores de marketing pensaron: “De aquí me saco yo una foto con el Rey, como hay Dios”? Pues unos cuantos; eso sin contar con los políticos que doblaron el espinazo ante el ex-Duque de Palma dándole cantidades innobles de pasta a costa del contribuyente.
Y con los Pujolines pasaba igual; ¿Cómo vas a negarte en la Cataluña de hace 10-15 años a hacer un negociete con el hijo del molt honorabbble, aunque te esté pidiendo que te asocies con él para vender calefactores en pleno mes de julio en Qatar? “Joder; la idea es una gilipollez pero igual me acaba dando la mano Pujol y a lo mejor tengo un orgasmo”, pensaría el interfecto. El problema es que ninguno de esos empresarios, ni políticos, ni Urdangarín, ni los Pujol tienen remordimientos. Ellos viven en el estupor y no entienden que se les acuse por hacer lo que se ha hecho toda la vida de Dios. Lo normal es que un empresario al que tú les has dado una obra pública haga una generosa donación a tu partido. Como eso igual suena feo, se hace a través de una fundación, que queda todo como mucho más limpio. ¡¡Ande va a parar!! Y lo normal es que ese empresario reciba al hijo del puto amo de Catalunya durante tantos años. Y lo normal es que si el muchacho pide ayuda para un proyecto, pues se la des. ¿Cómo no vas a ayudarle? ¿Estamos tontos?
En fin, no sé en qué acabará lo de la familia del Gran Patriarca, pero si tuviera que apostar dinero, lo apostaría a que van a salir inocentes por falta de pruebas, prescripción de los delitos o vaya usted a saber por qué. O sea; que me da que todo lo que presuntamente han hecho, les va a salir grátis. Y no, no es una errata; es que he adoptado la muy creativa manera que tienen en el Cabildo de la Catedral de Cádiz de poner las tildes. Resulta que en el anuncio de la visita CULTURAL a la Catedral, acentúan esta palabra. Hay que agradecer que, con lo poco valorada que está hoy la ortografía, al menos, la tilde fuera en la llana y no en la aguda creando un gratís.
CARTEL GRÁTIS
Versión 2

21 comentarios en “Y DE LOS PUJOL ¿QUÉ?

  1. En cuanto me ha llegado he abierto tu Cabra de hoy. Lamento comunicarte que no he podido ver bien el anuncio de la visita cultural a Cádiz…y mucho menos ver dónde estaba la tilde incorrecta. Conste, en todo caso, que me ha tocado vivir etapas muy diversas sobre la posición de la R.A.E. en la colocación de tildes (¡”ventajas” de la vejez!).
    Esto es accesorio sobre el asunto principal de tu Cabra, los hijos de Pujol. Pero creo que tampoco tenemos que interferir en la administración de la Justicia, hasta que se dicte sentencia…de aquí a un montón de años.
    En el particular caso del clan Pujol, lo único claro es que, por la edad, no entrará nunca en prisión el Muy Honorable. Yo no espero conocer el desenlace: estadísticamente hablando, no llego a la terminación del proceso que, con los plazos que por aquí se usan, va a ser “algo largo”. La verdad es que tengo muy pocas experiencias personales sobre actuaciones de jueces. Pero, sólo con ellas, tendrías como para adornar varias “Cabras”…de las tuyas: he visto de cerca muchas cabronadas de la administración de justicia; y algunas veces, actuaciones muy buenas.

    • Gracias, Alejandro. Acabo de publicar otra foto con la ampliación de la parte en la que pone GRÁTIS y me he dado cuenta de que había otra errata al poner contaduría sin tilde en la i. En fin… Lo de los jueces y sus tiempos, ya sabemos que es de traca. Igual antes de que pase eso ya declaran la República Socialista Soviética de Catalunya y los juzgan los suyos. Un abrazo

        • Gracias, Raulete!! Me alegro de volver a verte por este redil. Eso mismo que dices tú, lo comentaba también Ana Carrillo. Yo me quedé tan pasmado con el grátis, que no vi las barbaridades en inglés. Besos

  2. Mein lieber Freund

    hace unos 82 años, en tierras de nuestros antepasados, un tío con un bigote ridículo, se llevo el 30 y poco % en unas elecciones, se defecó en la constitución, hizo lo que le salió de los mismísimos, hundiendo Alemania, Europa y el mundo entero en posiblemente la mayor crisis de la humanidad. Con esto en mente te urjo ti y a tus compañeros de profesión que no esperáis más y decís claramente que es lo que esta pasando en Catalunya. Que los corruptos se van a escapar de sus responsabilidades será solo un efecto secundario.

    Me encanta tu blog, gran abrazo, Ralph

    • Gracias, Ralph. No creas que no me daban ganas, pero es cierto lo que dice el amigo jurista con el que he hablado; ¿Qué delito les imputan a esos psicópatas? Sedición de momento no se puede porque no han utilizado la violencia, traición es algo que se hace en connivencia con un país extranjero. Se les podría acusar de desobediencia, pero son cosas menores frente a lo que preparan, que es una declaración de Independencia. Lo malo es que igual, para entonces, ya es tarde, como pasó en Alemania. Yo, viendo la deriva en la que ha entrado Mas, no creas que no me acuerdo (y ya lo decía el otro día en otra Cabra) de la Alemania de los primeros años 30. Un abrazo.

      • Hola Carlos
        Muchas gracias por tus comentarios: Sé que nos entendemos. Creo que alguien tiene que poner el grito en el cielo. Mas (o menos) & Co. no están enfrentando a Catalanes con el resto de España, pero a Catalanes entre ellos. Que pasa cuando empiezan a pasar de otros derechos básicos del estado de derecho, como por ejemplo la libertad de expresión. En mi humilde opinión los medios informativos deberían subirse a las barricadas.

  3. Yo es que ya no puedo más con el tema de Mas. Y mira que soi defensor de que se hagan referendums y se consulte la opinión de la gente, no vinculante, por supuesto, que una cosa es opinar y luego ponerse de acuerdo y, más difícil todavía, saldar cuentas. Pero aún así creo en el derecho a la autodeterminación de los pueblos, por supuesto teniendo en cuenta el mismo derecho de los de enfrente, no sé si me explico. Desde luego está claro que hay gente a favor de la independencia aunque falta anexar siempre el “según en qué condiciones”. Y luego hay muchísima más gente que probablemente no estará nunca a favor, pero sí que quiere que se aborde el tema seriamente y, desde luego, que se pueda opinar. Y luego hay mucha gente, probablemente la mayoría, que quiere que nuestros gestores se dejen de pamplinas y se pongan a trabajar de una vez en los problemas reales, que dejen de hacer el ganso y de robar y que nos saquen a todos de este lío de crisis en el que nos metieron malgestionando (eufemismo para robar) las cajas de ahorros públicas.

    Dicho esto, lo que me resulta curioso de lo que está ocurriendo es que, durante años, parecía que los catalanes eran el ejemplo en el que debían mirarse los vascos a la hora de conseguir cuotas de autogobierno, de negociar con el estado central, de caminar educadamente hacia una hipotética forma nueva de encaje de Cataluña en España y Europa. Y ahora resulta que los vascos eran los que estaban haciendo las cosas con más honestidad, yendo de frente, planteando las cosas a las bravas oye Pachi, si hay que pegar unas hostias y unos tiros pues se pegan, que quede claro, y si hay cárcel pues allá vamos, por nuestra patria euskaldún, con un par. Al final ha resultado que los responsables de la rancia derecha católica y ladrona catalana han copiado los modos y maneras de los gudaris, los abertxales y los de jarrai, haciendo llamamientos a la desobediencia civil, usando la constitución para arrogarse la representatividad y los medios para atacarla desde dentro, con mucho diseny y muy educados todos, pero haciendo caso omiso del principio de que la ley es igual para todos, y que no puedes destruir la ley que te ha otorgado el poder representativo, sencillamente, porque entonces lo pierdes.

    Jamás pensé que diría esto pero estoy deseando que les apliquen la ley, les suspendan la autonomía un ratito, les entrullen a los i-responsables aunque sea unos días y que alguien les cante las cuarenta para que se comporten como dios manda y que esto no acabe en una hecatombe. Porque con estas chiquilladas empiezan los conflictos bélicos. Y cuando un niño se porta así de mal, a veces no queda otra que ejercer la autoridad… porque sí.

    Pero claro, si yo soy el niño y mi padre fuera Rajoy, no sé qué pasaría. Yo creo que hace rato que me habría ido de casa.

    • Gracias, Josesain. Amén. Podría ponerte algún matiz a alguna de las cosas que dices, pero falta hace que a estos chulitos alguien los ponga en su sitio. Pero lo que me decía este amigo jurista es que estos cabrones lo están haciendo bastante bien y, de momento, no han dado motivos más que para ir a por ellos por tontadas. Parece que hay que esperar a que hagan algo gordo, aunque estén anunciando que lo van a hacer. Yo no lo entiendo; es como si ves a alguien que anuncia que va a matar a alguien y coge el cuchillo y se acerca a la víctima y sigue gritando que la va a matar y tú no puedes actuar hasta que no clave el cuchillo. A mí me parece que lo que ya han hecho valdría para meterles un paquete, pero, como es obvio, yo de leyes mucho no sé. Respecto a lo de Rajoy, no hace falta irse de casa, con que no le votes, vale… Un abrazo

  4. Hola Carlos, totalmente de acuerdo contigo, contigo y con Josesain. A todo lo que comentáis solo añadirle o mejor hacer hincapié en el tema de la justicia. Mi lucha particular es lo injusta que es la justicia, siempre aplaudo el trabajo de la policía en casos así, tiene que quedar muy claro la delgada línea de la justicia. Bien, pues yo analfabeta en estos temas, me da igual, porque tengo mi opinión bien clara y, es que no puede haber ese desfase entre investigación policial y jurisprudencia, que luego viene un juez y te echa por tierra la investigación. Que Pujol esta pagando la iniciativa de Mas, esta claro, pero si Arturo Mas no se hubiese empecinado en alzar la bandera independentista, la corona y cetro de Jaime I El Conquistador; Cuándo se habría investigado ese 3% que Maragall denunció con micrófono en el año 2005, se buscaría contratos y tratos de los cabecillas políticos y empresarios de Cataluña durante tantos años. No sé. Un abrazo Carlos.

    • Gracias, María. Eso mismo me pregunto yo. A mí me parece que aquella acusación de Maragall, aquella reacción iracunda de Pujol y aquel repliegue de velas posterior de Maragall, forman parte de una de las peores páginas de nuestra democracia. Es una secuencia a la altura de aquellos: “Le hice una oferta que no pudo rechazar” de Vito Corleone. Me faltó ver a Maragall besándole el anillo al Yoda Pujol… Un abrazo

  5. Me ha parecido fantástico todo lo que has escrito. Te doy la razón en todo. Menos mal que los han pillado, pero no in fraganti que hubiese sido lo suyo, no me explico que hayan dejado pasar casi dos años desde la polvareda última. ¿Qué ha hecho la Justicia? ¿Dónde estaban? Mi indignación cuando vi a Puyol senior “gritando” aquello de: “cuando sacudes el árbol y las ramas se pueden romper” ¿Tendrían los demás implicados políticos, judiciales, o sociales la misma vergüenza que tenía yo? Menos mal que ya por lo menos no es ni Honorable, no sé ni cómo se decidieron a quitárselo con el miedo que parece que les tienen. Unos mega horteras. Y ahora encima con lo que han robado o permitido robar, que “pal” caso es lo mismo, diciendo en Cataluña que les tendría que llegar dinero de fuera para hacer frente al pago de la deuda a las farmacias, esto ya es como dicen en Andalucía: “pa matarse”. Buen fin de semana. Besos

  6. Estentao me has dejao Carlos, con tu Cabra de hoy, me ha gustado he de decir, como que a mi también al ver las noticias sobre el molt honorable Yoda and family y sobre el Rey Arturo y su cohorte de macarras provocadores, me entran ganas de cogerlos a todos meterles en un agujero y darles pan y agua, más que nada porque lo haya que gastar en comida se destine a pagar los recortes en educación, sanidad y farmacia, que toda esta káfila de presuntos sinvergúenzas han robado a manos llenas y con avaricia durante tantos años, con la muletilla de “España nos roba”, cuando han sido ellos los autores del latrocinio de las cuentas de la generalitat. Pretenden ocultar sus desmanes con una falsa idea de la independencia aún a sabiendas que todo el mundo (gobierno español, Europa y hasta la ONU les dicen que NO pueden ser independientes) y ellos erre que erre.
    Es por ello que todos los españoles debemos unirnos y luchar contra esta mafia catalana y beneficio de una españa unida y en paz.

    • Gracias, Alberto. Yo no soy muy optimista con todo esto. Creo que, como no cambien mucho las cosas el 20 de diciembre, estamos destinados a acabar muy mal como país. Ojalá salga de esas elecciones un gobierno en el que se tenga que pactar y hacer las cosas con cabeza y, a ser posible, con Podemos muy lejos de poder meter mano en el gobierno. Creo que con un gobierno estatal fuerte y centrado, se acabarán muchas de las tonterías que ha dado en los últimos años el nacionalismo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *