LA TETA DE MAS

No pensaba publicar hoy ninguna cabra. Es más; mis amigos se reparten entre los que consideran que debería publicar algo a diario y los que me aseguran que, la clave del éxito para un bloguero, es tener un día fijo a la semana para que las masas esperen ansiosas tu artículo.
No sé. Igual me equivoco, pero después de haberle dedicado una cabra enterita a Artur Mas (aquella de “Mas madera”) hoy tengo que decir algo. Aunque sea brevemente.
Es que vaya leche se ha pegado. Esto se puede endulzar, valorar de diferentes maneras, buscar los más sesudos análisis. Pero es que Mas se ha dado una nata que, si hubiera sido en mi colegio cuando yo tenía 11 años, estarían todavía a estas horas dándole collejas entre carcajadas de la concurrencia. El problema es que la cosa tiene poca gracia.
No sé qué burrada han costado estos comicios. ¿Veintitantos millones de euros? Pero no es sólo el dinero. No sé qué burrada ha costado tener un Parlament Catalá más débil. No sé qué burrada ha costado crispar a la sociedad catalana y a la sociedad española. Y no sé qué burrada ha costado conseguir que muchos españoles de los que no viven en Cataluña suelten con frecuencia frases del estilo de “Coño, pues que se vayan”.
Yo decía en aquella cabra que Mas se veía a sí mismo como la Liberté de Delacroix guiando al pueblo catalán con una teta fuera y que podía acabar pareciéndose a Sabrina Salerno, cuando se le escapó una ubre en aquella Nochevieja inolvidable. Pero el derrape de Mas le ha llevado más lejos. La teta de Mas puede que se parezca a una de Sabrina, pero en la Nochevieja de 2052 con la italiana intentando reverdecer laureles. Y no tengo nada en contra de las octogenarias, pero debemos reconocer que pensar en esa visión sobrecoge.
Bueno, me sobrecoge a mí. Porque Mas ahí estaba anoche como si no hubiera pasado nada. O casi nada. Claro, claro. No ha pasado nada, Artur, pero qué poco me habría gustado ser tú esta madrugada cuando en la cama cerraste los ojos intentando quedarte dormido.

12 comentarios en “LA TETA DE MAS

  1. No le habrá costado conciliar el sueño sabiendo que le tienen preparadas varias poltronas en los consejos de administracion de La Caixa y Aguas de Barcelona y el FC Barcelona. Que en determinados ámbitos te puedes columpiar hasta la estratosfera y volver sin despeinarte oyes.

    • Tienes razón. Quizás no esté muy agobiado, pero la sensación esa de cerrar los ojos y pensar: «Pero, por qué he sido taaaan bobo?» Yo creo que no se la quita ni esos tres consejos ni cinco más. Yo creo que debe estar al borde de una depresión porque creo que anoche los catalanes le dijeron, «venga, majete, hazte el hara-kiri». Además creo que le están faltando arrestos. Cuando te pegas una galleta así hay que dimitir. Decir adiós con la manita y que venga otro.

  2. ¿Pero realmente pensais que esto ha terminado? Esto es el comienzo del fin pués estos terminan matando.
    Una filosofía muy de allí es que si yo me jodo (con perdón) se jodeis todos y no os quepa la menor duda de que embarrarán el panorama politico español dandole la vuelta a la tortilla. Solo tienen una solución para que los calmen sus propios paisanos y eso es la pela. Si los que le siguen ven que emborronando les va bien seguirán adelante y si ven que les perjudican sus cuentas se los cargarán.

  3. Estoy segura que el hará una lectura bien distinta..pocos son los políticos que tras unas elecciones asuman su responsabilidad sobre los resultados, cuando no son positivos.. Además no creo que den puntada sin hilo, es probable que haya conseguido algún objetivo que desconocemos..

    • Gracias Irene. Sí, lo de decir:»Vaya fracaso que he tenido» no es muy común entre los políticos. Pero yo, la verdad, creo que Mas está políticamente muertísimo. Si es que se puede utilizar semejante palabro.

  4. El catalanismo inculto no termina aquí ni ahora… ni en varias generaciones. Estuvo muy bien inventado por Pujol y apoyado por el PSOE y el PP. El Gobierno del PSOE en Aragón (Marcelino Iglesias) lo fomentó a costa incluso de la Historia. La enseñanza en catalán se quiso imponer en la zona de Aragón colindante con Cataluña. Hace unos 20 días, en una visita a la Aljafería de Zaragoza, la guía – que obtuvo su título bajo la égida de Iglesias, seguro – me negó que el primer título que se otorgan los Reyes Católicos es el de Hispaniae Reges; y, aunque está en letras góticas, es innegable que allí lo pone. Tengo buenos amigos catalanes que desbarran en cuanto se toca el tema del Reino de Aragón. Vamos; sólo con leer «La Catedral del Mar» se ve cómo falsean toda la historia. Y eso no se arregla en varias generaciones; ni Más ni menos.

  5. hola, no sé si me recordarás, soy amiga de Lourdes del cole. Estaba esperando tus comentarios sobre el tema. Aqui en Alemania en la radio el lunes pusieron a caldo a Mas y a los catalanes y sus ínfulas independentistas y el incomprensible despilfarro de dinero con esas elecciones incomprensibles dada la crisis… en fin, que por aqui todavía no entienden como no dimitió el Domingo. Pero cómo ya han dicho en anteriores comentarios todo tiene, probablemente, su explicación…

    • Claro que te recuerdo, que no estoy tan mayor!!! Gracias por tu comentario. Mi mujer trabaja con gente de toda Europa y el lunes todo el mundo le comentaba con sorna lo de las elecciones. Ese es el problema; que, con la que tenemos encima, demos motivos para que piensen que somos bobos y que no merecemos confianza. Que un presidente de un gobierno anticipe elecciones con 62 escaños para obtener al menos 68 y se quede en 50 es de traca. Y no dimite. Se ha gastado la mundial, ha tensado yo qué sé cuántas cuerdas, le sale el tiro por la culata y ahí está tan pancho. En fin. Esperemos al menos que formen un gobierno que no haga que los inversores se tiren de los pelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *