LOS FALTONES

Es curiosa la impunidad que suelen tener en España los faltones de izquierdas. Mucha más que los faltones de derecha, que también hay unos pocos. Dice un totalitario de izquierdas como Willy Toledo que ojalá se muera el Rey y no le pasa nada. Vamos, dice algo similar sobre un tótem de la izquierda uno de derechas y tiene convocadas al día siguiente 25 manifestaciones y varias denuncias en los juzgados. Y esto es quizás porque, desde hace muchos años, en España, aquellos que se dicen de izquierdas se atribuyen una altura moral que, los que no opinamos exactamente como ellos, no tenemos. Es más, si en alguna cosa se te ocurre contradecirles con una cierta vehemencia, te conviertes en un fascista al que hay que retirarle cualquier derecho civil. Porque, nadie sabe por qué, otra de las cosas que se atribuyen estos izquierdistas totalitarios es la capacidad de repartir carnés de demócratas.
El problema es que esto viene de lejos. Una dictadura de derechas interminable, un Rey que fue nombrado sucesor por el dictador que murió de viejo, una democracia que surgió tutelada por los mismos que estuvieron sujetando la dictadura… Todas estas cosas ciertas han dado munición a los que insisten en quitarle legitimidad al régimen democrático en el que hoy convivimos. ¿Que tiene fallos? Claro que sí. Pero esta Constitución salió adelante con un 88 por ciento de votos afirmativos. Mira que intento entender algo del tal Willy Toledo; pero ¿Nosotros no somos, como dice, una democracia de verdad? Puede que no, claro, si el modelo de democracia para este progre de carril es Cuba y, en un rango inferior, Venezuela. Lo malo es que Willy Toledo es la punta de un iceberg en el que se esconden muchos que opinan como él pero no sacan los pies del tiesto con tanta frecuencia. Y yo creo que es porque llevamos demasiados años de repeticiones de clichés que se han acabado convirtiendo en una supuesta verdad absoluta.
Por ejemplo, si uno ve la mayoría de las películas del cine español parece que la II República fue un espacio de cordialidad, de paz social, de armonía ciudadana que fue rota por los hijosputa de los fascistas. Es que no hay una peli (o, si la hay, yo no la he visto) en la que aparezca un republicano que sea un canalla. En cambio canallas de derechas aparecen por doquier. Y eso acaba formando una opinión que tiene un peso tremendo en nuestra sociedad y según la cual, por ejemplo, ser republicano es ser de izquierdas, tolerante y pacifista, que es una bobada solemne.
Yo creo que la transición no acabará hasta que seamos capaces de hacer una película sobre nuestra guerra en la que se vea que, verdaderamente, aquello fue una burrada en la que hubo un número de hideputas análogo en uno y otro bando. Es que una guerra civil es un festival de la maldad. Y en España nos tiramos décadas preparando la guerra, 3 años matándonos unos a otros y otros cuarenta con una dictadura que tuvo jodida a la media España que perdió la contienda.
No sé qué extraña luz nos abrió los ojos en los años de la transición para que, por un tiempo, dejáramos de lado el odio y el rencor y fuéramos capaces de hacer una Constitución para convivir. Aunque al actor le parezca que estamos fatal. Pero es que hablamos de un personaje que, como mucha gente de izquierdas, piensa que fascismo, nazismo y comunismo no son casi lo mismo; séase, pensamiento único totalitario. ¿Hay algo más totalitario que la falta de respeto constante de este Willy por el que no opina como él? Si uno lee a conciencia los fundamentos de estas ideologías extremas, sus manuales de control de la masa y de aplicación de la propaganda, se da cuenta de que son, en muchos aspectos, un calco. A Toledo, Stalin le parece mejor que Hitler, cuando el líder soviético fue un asesino de dimensiones cósmicas con un número de no afines masacrados bastante similar al del psicópata alemán. ¿En un campeonato de hijoputismo ganaría uno al otro? No. Yo creo que empatarían.
Tenemos muchos problemas actualmente en España. Y uno de ellos es la tendencia a la trinchera y a tirar de rencor de algunos personajes. Yo sigo confiando en que lleguemos a un punto en que tengamos unos políticos de los que podamos sentirnos orgullosos. Estoy seguro de que nuestros hijos lograrán convivir mejor con los que no piensan como ellos y confío ciertamente en que para cuando ellos sean adultos haya menos gente en España con tanto rencor como Willy Toledo. Porque, no sé por qué me da que, si hubiera vivido en el 36, el muy democrático actor habría sido de aquellos que, en uno y otro bando, iban pegando tiros en la nuca por las cunetas.

27 comentarios en “LOS FALTONES

  1. A mí, este progresista me va a acabar convirtiendo en monárquico, junto con los Anasagasti, Peñahiel y otra gente que medra a costa de criticar al rey que es uno de los pocos símbolos de integridad y continuidad de España. Las extremas izquierda y derecha están en esto bastante unidas, son las que generan más críticas desde Cayo Lara hasta J Losantos. Por eso me quedo con lo que hay.
    Ojalá los problemas de España fueran culpa de la monarquía. La monarquía no es un régimen, la democracia sí y ésta no es patrimonio ni de las monarquías ni de las repúblicas. Comparen la monarquía holandesa con la república cubana, o la monarquía saudí con la república francesa y verán lo esteril que es debatir hoy día sobre monarquía o república… salvo si lo que buscas es desestabilizar más este país.

    • Gracias Rafael. No puedo estar más de acuerdo contigo. Verdaderamente escoges cuatro ejemplos perfectos para mostrar que lo bueno o lo malo no es monarquía o república sino quién lleve el peso de la corona o de la presidencia. Aunque lo curioso de esto es que al final muchos presidentes de Repúblicas, con frecuencia, acaban derivando en pseudomonarcas que dejan el “trono” a alguien de su familia. Tenemos varios ejemplos en Cuba o Corea del Norte e incluso en democracias como Argentina. Un abrazo.

  2. Está claro que a este no le contaron como a nosotros, por ejemplo, las cosas que ocurrieron, y cómo ocurrieron, en ese pequeño barrio de El Palo (Málaga). Cómo antes de la “liberación” los “rojos”(algunos), se pasaron por la piedra a todo aquel que consideraban no era de los suyos, y cómo tras la “liberación”, eran los “nacionales”(otra vez algunos) los que se dedicaban a perseguir a los primeros.
    Pero el corolario que siempre nos explicaban era que aquello fue una barbaridad, y que después de haber sufrido en nuestra propia familia las bajas por culpa de los rojos, escondían a esos mismos rojos en casa para salvarlos de los nacionales con riesgo de ser considerados traidores. !!!Claro!!!! si es que no eran ni rojos ni nacionales, eran nuestros amigos/conocidos/vecinos, pensaran como pensasen.
    Y aquí, el “telón” cayó en 1975…….pero hubo otro que cayo en 1989, y las barbaridades tras uno y otro son similares.
    Como ha comentado anteriormente Rafa, República o Monarquía??………pues depende de quién sea el Rey y quien el Presidente.
    Pero el problema no es ese ni esa la discusión, como dice el dicho “cuando un tonto coge la verea la verea acaba y el tonto quea”

    • Gracias Javier. Pues igual va a tener razón ese refrán porque el Willy Toledo lleva ya en la “verea” unos años y sí parece que se le ha acabado…

  3. Hola Carlitos….me reconcilias con la humanidad porque veo que no soy el único que piensa que ese extremista de mierda que se dice actor y que se cree en posesión de la facultad de expedir títulos de “demócratasdetodalavida” debería pagar por lo que dice. Seguro que está estreñido o tiene úlcera de estómago, porque entre las perlas que echa por su boca siempre hay un punto de odio y mala leche, sea contra el Rey, contra la policía, contra el PP, contra los fabricantes “explotadores” o contra lo que sea que no sea como él. Este tipo, es de esos que solamente hacen cine cuando se lo subvencionamos los demás, los mismos a los que luego nos pone a parir y de los que se debe carcajear por lo bajini regodeándose de nuestra estulticia. Que por cierto, no se porqué demonios se tiene que subvencionar el cine para que vivan unos cuantos y a mí no me financian con derecho a cultivar mi afición al estudio de las musarañas de cara a escribir un tratado.
    Y a más a más (como dicen los catalanes) esta camarilla de cineastas progres solamente hacen películas de putas, drogadictos, marginales de toda clase y condición y un importante porcentaje de aquellas en que se habla de las excelencias de lo rojo rancio y lo perverso de lo demás. Películas que luego exhibidas en el extranjero transmiten una especie de “realidad” española que nada tiene que ver con lo que aquí se cuece y que nos deja a la altura del betún.

    Y lo peor, es que aquellos a los que pone a parir el personajillo de marras, programan en horarios de máxima audiencia su infumable filmografía. Me fastidia el morrazo de estos indivíduos, defensores de causas más o menos justas -que de todo hay- que luego no se llevan a su casa tres o cuatro indigentes o que hablan y hablan de las injusticias y luego se compran chalets de 6 millones de euros en urbanizaciones de lujo para compartir vecindad con los odiados capitalistas de los que denostan. En fin, que esoy hasta el gorro de estos tipos y suscribo plenamente tus reflexiones.
    Y por supuesto, ni de coña pienso ver una sóla película del susodicho. Es mi derecho a discrepar.

    • Gracias Manolo por leer y comentar. Sí la verdad es que el personaje, cada vez que abre la boca pone a parir a alguien, pero yo estoy convencido de que, dentro del mundo del cine, es una excepción, o que a lo mejor hay dos o tres como él. No más. Y la gente que hace buenas pelis, tampoco tiene que pagar los desparrames de este Willy Toledo. Un abrazo y espero que te hagas seguidor de las cabras. Un abrazo

  4. No podemos darle bola a un pirao analfabeto que ni trabaja ni nada.
    Que pena que diga que es actor. Qué verguenza para los actores de verdad.
    Pobrecito!!!!!. Cuanto tonto suelto.

    • Muchas gracias Mamen. Tienes razón y deberíamos pasar de él. Pero yo creo que tambien es bueno de vez en cuando contestar a tanto rencor y tanta mala uva. Gacias por leer y comentar. Un abrazo.

  5. Joder cuñao, el viernes tuve un gran tropiezo con uno de la zda pija (mi padre decia que era muy facil ser de izda con dinero que lo dificil era ser de derechas sin un duro) me llamó fascista porque le dije que el estado del bienestar en España no lo hicieron los socialistas sino Franco.
    Y es que estos señores de la ¿izda? mantenian un estatus aceptable en politica sin faltar el respeto (salvo algún Gordillo aislado) hasta que llegó Zapatero que abrió la veda.
    Yo de todas formas le diria al ¿Señor? Guillermo de Toledo lo siguiente: ¿Sabes porque puedes hoy decir todas estas barbaridades? Porque hubo un tio que un 23 de Febrero se puso al frente de los democrata y frenó a los militares mientras el ¿Señor? DeToledo y otros muchos colapsaban los supermercados comprando papel higienico.
    Igual si lee esto el ¿Señor? de Toledo me llama fascista…..y viniendo de él yo tela de orgulloso

  6. Uno lee esto de un periodista como Carlos y oye a Willy Toledo, y mira en google y ve esto: http://barbarousnights.blogspot.com/2010/09/granada-and-spanish-civil-war.html y luego ve esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Terror_(Spain) y esto otro: http://en.wikipedia.org/wiki/White_Terror_(Spain) Usted remarca algunas cosas que son ciertas hoy. Dice: el problema de esto viene de lejos… Por lo que he leido y visto, mucho republicano e hijo de republicano a lo unico que aspiran es, como Priamo en Troya al perder a Hector, a poder honrar a sus muertos y a no vivir otra posguerra, dramática escena que tan mal recoge la pelicula Troya y es tan poderosa en La Iliada en el Canto XXIV: Rescate de Héctor. Esos que estan repartidos por toda España de uno y otro bando http://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm Mientras este pais no hable alto y claro de la guerra civil y de los terrores rojo y posteriormente blanco, y todos los actores no condenen su parte de culpa y su saña, siempre habra resentidos. Aquiles que era sabio, conmovido, permitio a Priamo recoger los restos de su hijo muerto en combate. Desde luego en España falta tolerancia, aun hoy si te muestras no sosegado sobre la guerra civil y dices algo, todavia hoy, algun amigo/familiar te aconseja callar. He buscado algun testimonio: http://www.youtube.com/watch?v=a7u9GW8k6_4
    http://www.youtube.com/watch?v=3cogvI8aaKY Tambien lei testimonios tras la guerra como el de Esther Tusquets en “Nosotros habiamos ganado la guerra” y algun que otro libro de historia acerca de la Guerra Civil y cuyo texto original esta en otro idioma que no es español. Estamos al filo de la navaja, momentos como esta crisis, nos dejan ver testimonios y posiciones fuertes contra el status quo, porque es evidente que el trauma esta ahi subyacente, y digo trauma porque no tienes nada mas que ver lo que le pasa a la piramide de poblacion de España por accion de la guerra civil. Los crimenes de los republicanos fueron enjuiciados y ejecutada la sentencia. Los del bando vencedor nunca lo fueron (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola), ni lo serán. Yo creo que cuanto antes salgan todas las opiniones calladas, se vera cual es la situacion de un pais al que se sometio a un patchwork. Y eso solo llegara con una separacion real de los poderes como decia Willy que para eso tenemos una democracia, con mucha tolerancia como exige Carlos, y con una buena peli, y con el apoyo de todos. Como se decia en Troya, al ignorante se le puede perdonar, a nosotros, hijos del s XXI nos toca lidiar con esta España y con mucho resentimiento e intentar hacerlo lo mejor que sepamos pensando en el dolor provocado y que se puede provocar con cada palabra en ambas partes, pero tambien mirando al futuro que queremos tener.

    • Muchas gracias Jimbo o Miguel. Pocas veces ha comentado nadie de manera tan documentada. Lo que le agradezco. Espero, como dice, que vayamos arreglando esos desperfectos de nuestra historia reciente mirando hacia adelante. Un abrazo.

  7. Willy que!!!!! Quien ese ese? Sisisi un actor muy malo, que nadie ve sus películas; me da igual lo que diga, no es nadie

    Un saludo Carlos

  8. ¡Menudo fregáo en el que te has metido! Me encanta… Efectivamente, cada uno cuenta la guerra como se vivió en su casa… Pero no nos desviemos del tema Willy Toledo; es un provocador que lleva años sin hacer una película y lo hace por llamar la atención: ahora contra el Rey, ahora defiendo a los etarras, y mañana vete tú a saber a quién. A mi me da pena porque ha conseguido que no vaya a ver la próxima película de Almodóvar, a quien me resistía a condenar por diferencias políticas. Hasta aquí hemos llegado. Lo ofensivo es que este memo pueda decir lo que se le pase por la cabeza, tenga repercusión en los medios y no se tomen medidas al respecto. Esto me recuerda a otra cabra de la que hablaste en su día: Bardem… Que por cierto, coincidieron en el mismo colegio -del que estoy orgullosa de haber sido también alumna. Concretando, coincido plenamente contigo, estoy harta de las impunidades de los faltones de izquierdas. Que alguien ponga orden!!!!

    • Gracias Carmela. Yo realmente no quiero que se tomen medidas al respecto de que Willy Toledo diga lo que le dé la gana. Precisamente eso es lo que nos hace una democracia y nos distingue de las pseudodemocracias que le gustan a Willy; que él puede decir lo que le dé la gana. A mí lo que me molesta es que diga esas cosas sintiéndose superior a los demás sin que nadie le ponga en su sitio. Un beso.

  9. Hola amigo. Gracias por tu amplio comentario en torno al comportamiento de un actor con respecto a la monarquía. No doy su nombre porque no deseo hacerle publicidad, ésta debería preocuparse en alcanzarla a través de su trabajo.
    Y gracias también, Carlos, por permitirme incorporar este tema a mi propio blog.
    Cuando se llega a una plena madurez por los muchos años de vida, se trata de comprender con indulgencia a las personas que piensan de forma distina a uno, pero al provocador barato, sin talento, que solo busca desestabilizar una sociedad por la que muchos llevamos luchando tantos años, sólo se le puede aplicar el silencio y hasta el desprecio.
    Cordialmente. Enrique.

    • Gracias Enrique. Estamos de acuerdo aunque yo realmente no hablo solo del tal Willy, sino de la cantidad de personas quizás no tan estrambóticas como él que de verdad piensan que los de izquierdas tienen una mayor altura moral que los que no son como ellos. Y también creo que hay aún en España mucha gente llena de rencor en uno y otro lado. A todos ellos va dedicado el artículo. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

  10. Discrepando que es gerundio. A mí me hace gracia en lo que se ha convertido Willy Toledo, es el mucheco del pim-pam-pum, a la prensa y a la gente le encanta meterse con él cada vez que abre la boca, pues vale. Madera pa la caldera. ¿Y qué? No es un político ni un cargo público, no representa a nadie más que a sí mismo y dice las cosas que piensa. Puede que lo haga para hacerse promoción o porque le divierte. Pues bueno. Al que no le interese que no le escuche, primera norma de la convivencia democrática. Por otro lado, no está diciendo nada que no se parezca a lo que tú mismo decías y otros comentábamos en este blog hace unos días: ¿Dónde está el monarca? Ni está ni se le espera. Con la cantidad de problemas que tenemos por arreglar y no parece que este real señor se tome muy en serio la tarea. Yo no había escuchado nada y he tenido que tirar de google. Tampoco es que haya \”deseado la muerte de una persona\”. Yo diría es que, más o menos desacertadamente y falto de tacto, ha expresado su deseo de que nos libremos de esta institución que a mí, particularmente, también me sobra en mi vida. Dejemos de rasgarnos las vestiduras que todo esto parecen cortinas de humo para que no hablemos de lo que de verdad importa: ¿Se debe tolerar que los medios hablen de \”la amiga\” del Rey como si nada? ¿Ese es el ejemplo que queremos para nuestros hijos? ¿No podría este señor concentrarse en la marcha del país en vez de tanto cazar elefantes y andar de picos pardos con la que está cayendo? A mí Willy Toledo me la sopla principalmente porque no le pago el sueldo. A Juancar sí. Y para los desinformados: Este señor vive de las películas, series y obras de teatro, trabaja bastante (ver IMDB) y los profesionales como el público coincidieron en alabar su trabajo en \”After\”, el último largo que ha protagonizado. Almodovar no mete a cualquiera en sus películas, que a mí no me gustan pero a los franceses y al resto del mundo, por lo que se ve, sí. Feliz martes.

    • Me encanta que discrepes, Josesain. Aunque no discrepemos tanto. Yo realmente no le niego a Willy Toledo su derecho a decir lo que dice. Sólo digo que, si eso mismo lo dice uno de derechas sobre un icono de la izquierda, se la lían bien gorda. Él tiene derecho a decir lo que quiera. El mismo que tengo yo a decir que me parece mal lo que dice y cómo lo dice. Respecto a su “discurso”, yo creo que: ” con la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo, espero que nos dure muy poquito, que está al caer” es su frase textual (que he vuelto a oír ahora mismo para no hablar de memoria) y manifiesta un deseo de que el Rey se muera pronto. Eso no es opinión mía; a mí me parece obvio que está esperando que dure poco, o sea que quiere que se muera. Por otra parte califica por dos veces a nuestra monarquí como “fascista” y “antidemocrática”. Y yo comprendo que el Rey pueda no gustarle, pero está ahí refrendado por una Constitución votada mayoritariamente por los españoles y, que yo sepa, no tiene comportamientos antidemocráticos. Otra cosa es que prefiramos que no tenga “amigas”, no cace elefantes y no tenga yernos averiados. Pero si al Toledo no le gusta el sistema en que convivimos, tiene mecanismos democráticos para solicitar que esto cambie. Que se lea la Constitución y las leyes que nos gobiernan y que busque la manera de intentar cambiar esto democráticamente. Y, por cierto, yo, si me parecen apetecibles (y la de Almodovar me lo parecerá) iré a ver sus próximas películas. Mientras tanto, que diga lo que le dé la gana, que es lo mismo que pienso seguir haciendo yo. Un abrazo y gracias por leer y comentar.

  11. Carlos, me temor si lee tu personaje protagonista lo q has escrito no lo entiende. Yo lo veo un tipo tan corto…..q no me lleva tiempo. Tienes razón en muchas cosas. Te hieren por no pensar de determinada manera, pero es así. La teórica tolerancia se traduce en eso. Allá cada cual. A mi me parece q se empobrecen, pero…… Bss

    • Gracias Cuca. Lo malo es la mala leche que destila el muchacho. Y la que hace destilar. En fin… Besos y gracias por leer y comentar.

  12. Carlos. Alguna vez he escrito algo sobre este individuo pero hace algun tiempo que decidí que no le iba a dedicar tiempo ni espacio ni a citar el nombre de gente que no se lava, lleva la cabeza sucia y la porqueria mental les impide ser mínimamente ecuánimes. Buen artículo y excelente análsis el tuyo. Diego

    • Gracias Diego. Tienes razón, pero tenía que decirlo. Lo que pasa es que tú me llevas unos 2.000 artículos de ventaja y la mayoría de los escenarios por los que yo paso tú has pasado ya varias veces. Un abrazo y gracias de verdad por leerme.

  13. Ni más ni menos. Se puede decir más alto pero no más claro amigo. Totalmente de acuerdo. Por cierto soy fan de tus cabritas habitualmente, pero esta me ha hecho manifestar un chapeau! Besos.

    • Muchas gracias, Paloma. Me alegro de que te gusten las cabras, dicho con todo respeto…;-) Gracias por leerme y por tu chapeau.. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *