PEREZA, CORRUPCIÓN, TOROS Y SEXO

¡Pero qué pereza dan, por Dios!
Me van a perdonar que comience de esta manera tan poco alentadora y tan poco propia de un tío optimista como yo. Pero llevo días dándole vueltas al tema del que hablar en esta Cabra. Y mientras pensaba, el ambiente político del país se iba enmerdando día a día con lo del Bárcenas este que, a mí, por cierto, ya me parece casi lo de menos. Vaya, quiero decir que, en el punto en el que estamos, me resulta trivial si este señor ha robado a manos llenas o no, o si ha defraudado al fisco. Que digo yo que algo raro habrá hecho para acumular, como mínimo, 40 millones de euros en el extranjero. Es que ya nos parece que no es tanto, pero, repámpanos, es que son muchísimos miles de miles de euros y ya no te digo lo que es, si lo pasas a pesetas. ¿Se ha parado a pensar alguno de ustedes en los años que tenemos que trabajar como perros cualquiera de nosotros para poder acumular esa cantidad? Es que son cálculos que nadie hace, pero el salario medio español a día de hoy es de 19.668 euros al año. ¿Saben cuántos años debe trabajar honradamente, por poner un ejemplo, un señor de Antequera para ganar esos 40 millones de euros del ex-tesorero del PP? 2.033 años seguidos. ¿A que no se lo creen? Yo tampoco. Por eso me niego a aceptar, por muchas milongas que nos cuente, que el origen de la fortuna de Bárcenas sea lícito, salvo que sea inmortal y hubiera jugado a las canicas con Jesucristo. Y nosotros, sin saberlo. Pero, a lo que iba, que me despisto.
Para mí lo peor de todo esto no es que Bárcenas esté forrado, aunque me dé envidia, lo peor es que se lo haya estado llevando crudo del dinero que, a mansalva, le caía de manera irregular al partido en el gobierno. Y aquí todos mirando para otro sitio. Y Rajoy hablando a poquitos. Y la Cospedal diciendo que Bárcenas miente. ¿Pero miente acerca de los pagos en B a los dirigentes del partido? ¿O miente al decir que el PP cobraba millonadas por la puerta de atrás? Porque a mí, seré un quisquilloso, pero ambas cosas me parecen verosímiles. Y terribles.
¿Y los de enfrente? Los del PSOE, están como esos señores bien que acuden a burdeles y que se indignan y acusan con el dedo de la vergüenza a sus compañeros de mancebía cuando a uno de ellos lo pillan en un renuncio. Ahí está Rubalcaba exigiendo una limpieza que está por ver que cumpla el principal partido de la oposición. Es que miras a Andalucía y da la misma pena, pero al revés. Porque por allí abajo, los que hacen el don Tancredo son los del PSOE y los que están dándose golpes en el pecho en la puerta del lupanar son los del PP. Y lo más estomagante es que, cuando representan un papel y el contrario, lo hacen con tal seriedad y tal cinismo que yo pienso que, de verdad, asumen que somos imbéciles. Aunque algo de eso debe haber para que sigan gobernándonos así y no les mandemos a la mismísima mierda.
Por eso digo qué pereza. Ayer por la tarde hablaba con uno de mis amigos más queridos. Un hombre sabio de 76 años que está de vuelta de casi todo y con el que da gusto hablar de las cosas que pasan porque siempre les pone un punto de reposo. Y de distancia. Aunque estemos en el mismo fango, pone distancia. Pues este hombre sabio, desde hace tiempo, me habla mucho de la falta de grandeza. Paladas de grandeza les harían falta a los que nos representan y, probablemente, a nosotros mismos. Y, a la espera de que nos dé un ataque de grandeza, estamos en pleno ataque de pereza, que además rima. Y hablábamos de que andamos en un país en el que en determinados contextos no podemos pronunciar la palabra España o español sin temor a que se nos califique de fascistas. Le comentaba que hoy me he encontrado con el Ministro Wert. Estaba almorzando en el mismo restaurante que yo y, cuando he salido del baño, he cruzado con él la mirada e, inmediatamente, ha mirado hacia otro lado, como temiendo que yo también le abucheara. El señor ministro de Educación, Cultura y Deportes, ha metido algunas patas a lo grande, pero a mí me parece que es un tío sensato y con pelotas para hacer lo que cree que tiene que hacer, aunque a los santones de la corrección política les dé un alipori. Y yo opino que tiene más razón que un santo cuando dice que es absurdo lo que pasa en Cataluña con el idioma español, también llamado castellano. O cuando proclama que hay que pedir resultados a los que reciben ayudas públicas para estudiar y que tenemos que hacer planes de estudios más exigentes para no quedarnos atrás frente al resto del mundo. O cuando defiende la tauromaquia como una manifestación de cultura, aunque les pese a los que desearían que no se celebrara ni una corrida de toros más en España. Pereza me da sólo pensar en que muchos me van a poner a parir por decir esto. Pero qué más da.
En fin, menos mal que, como es verano, estoy más en casa con mis hijos y, de vez en cuando, me distraigo de la pereza ambiental con divertidos jeroglíficos como las preguntas existenciales de una pre-adolescente. Ayer por la tarde mi hija Macarena, que está punto de cumplir los 12 años, me soltó a la hora de la merienda, sin apartar el bocata de Nocilla: “Si nadie sabe si Dios es un chico o una chica, ¿Por qué siempre aparece como un chico? Es que a veces somos muy machistas”. Y siguió masticando como si tal cosa. Yo me retiré discretamente y me fui a documentarme a ver qué coño le digo hoy a la niña.

Nota del autor: Lo del sexo en el título no tiene nada que ver con el contenido de esta cabra. Ha sido una sugerencia de mi amigo Pepe Jordana para hacerlo más atractivo…

22 comentarios en “PEREZA, CORRUPCIÓN, TOROS Y SEXO

  1. Es la costumbre de los titulares…deben llevar alguna palabra atractiva para que te lean la noticia y, al final, de sexo nada…bueno, sólo el de Dios que claramente no tiene…o sí? Hala, a discurrir con tu hija que te vendrá bien.

    Al hilo del artículo, me vienen a la cabeza las profesiones deseadas por algunos hijos, hijos de amigos e hijos de vecinos. Las más destacadas: quiero ser el pobre que pide en Mercadona (te pasas el día sin hacer nada y te dan dinero), otro quiere ser policía corrupto (lo flipo, sólo con 6 añitos, un Bárcenas en potencia) y por último otro quiere ser piloto de quads (dará esto para ganarse la vida?). Del resto ni hablamos, médicos, economistas, periodistas…qué profesiones son esas¡¡¡¡

    Me encantaría no tener conciencia y ser político corrupto. Buena vida¡¡¡

    • Gracias Tipi. Yo que soy un ingenuo siempre pienso que los malos, por definición, tienen que acabar siendo menos felices que los buenos. Es cierto que hay muchos cerdso a los que nunca les llega su San Martín público, pero yo creo que es imposible que sean íntimamente felices.
      Con lo de los niños hay que estar atento. Mi hija la mayor hace ya unos años nos dijo: “Yo de mayor quiero ser jubilada”. Claro que peor fue lo de Carlillos que, cuando tenía cuatro años nos dejó claro que “Yo, de mayor, quiero ser macarra”. Ya te contaré por dónde va la conversación sobre el sexo de Dios. Un abrazo.

  2. ¿Cuál es entonces el problema de la educación? Porque la razón confesada que yo escucho en los círculos cercanos al gobierno es que hay que “ahorrar” en becas, no que haya que llegar a ningún nivel especial de excelencia… Es más, dado que el estado adeuda a la universidad pública más de 1000 millones de euros, que el director del CSIC tiene que aparecer en público mendigando mucho menos dinero del que se han trincado Bárcenas o el PSOE o CIU o el PP, o cobra un lateral del Madrid, para que la institución pueda subsistir, en un país que aparte de equipos de futbolistas ha tenido hasta hace nada a los mejores equipos de cirugía de transplantes del mundo y a los que se les está retirando el apoyo financiero, porque es mucho más importante que nuestros políticos puedan ir en primera a Bruselas, y puedan subirse los sobresueldos, compensaciones y dietas un buen pico todos los años y promocionar la “marca” España, que da grima hasta oirlo, da la impresión de que la única excelencia educativa que se pretende es la de MacGiver: que los jóvenes listos aprendan a hacer una caja de cambios con un palo y una cuerda, que es de lo único de lo que van a disponer hasta que corten la subvención para cuerdas…
    Aunque bien es cierto que con palos, cuerdas y un poco de metal se puede fabricar una guillotina. Lástima no tener un Fouchet que mueva los hilos.
    La primera herramienta que los políticos aprenden a pudrir es la semántica, y nosotros acabamos incorporando esa podredumbre y le llamamos subvenciones a las inversiones en la enseñanza y no a la fortuna que ellos queman en su orgía diaria…
    Lo que de verdad hemos perdido, si alguna vez lo tuvimos, es el sentido del honor.

    • Gracias Juanpe. Estamos totalmente de acuerdo en que hay muchos sitios de los que recortar, antes que hacerlo de la educación o de la investigación. Toda la gente que conozco que, en los últimos años, ha querido luchar por la investigación (un vecino mío fue presidente del CSIC) han acabado yéndose deprimidos dándose cuenta de que a los políticos, da igual el signo, les importa una mierda la investigación. Esto no quita para que yo piense de verdad que al que se le da algo se le debe exigir. Creo como tú que no se le puede quitar, ni dificultar a alguien que quiere, la posibilidad de estudiar. Ahora; al que se le da y se rasca el bolo, yo creo que hay que retirarle la ayuda. Y de manera implacable. Como habría que ser implacable con los políticos que traicionan la confianza que hemos depositado en ellos. Lástima que sean esos mismos políticos los que deben hacer las leyes para que se les caigan a ellos mismos las bolingas y no sé por qué me da que no se van a esforzar mucho.
      Respecto al sentido del honor, estamos totalmente de acuerdo.

      • Pero tú recuerdas a alguien becado que se rascase el bolo? Porque yo no. Nos esrán contando todo esto como si las becas antes las regalasen, pero, que yo recuerde, y corrígeme si me equivoco, cuando suspendían, los becarios perdían su derecho a la beca.
        Lo que no sé es si los políticos, o los humanos en general, nos damos cuenta de que el caso más frecuente puede perfectamente no ser el nuestro, y que, si bien en nuestros entornos puede que no pase, en otros, el becado está por ejemplo de reponedor cinco horas diarias en Carrefour después de las clases, porque es el único que ingresa algo de toda la familia, y sacar un cinco, le supone un esfuerzo que ni Wert, ni yo, ni otros con tanta suerte como yo, hemos hecho en nuestras vidas y probablemente el estado está desperdiciando un profesional competente, incluso es posible que más competente que otros por haber estado sometido a esa disciplina brutal e inmisericorde.

        Por el contrario, para convertirte en el tipo que toma esta clase de decisiones, en el que diseña esas políticas, la cualificación profesional que se auto imponen desde el punto de vista administrativo es, literalmente, ninguna. Haber subido en el escalafón del partido de turno. Pero eso, naturalmente, no es que no haya una urgencia por cambiarlo. Es que no existe la intención, y así nos pueden venir a todos varios ejemplos ilustres de sujetos que toman, o han tomado decisiones cruciales que afectan al modelo de nuestro país sin más aptitudes que ninguna en absoluto. Eso si, becados hasta las cejas con privilegios auto concedidos mientras hablan ex cátedra desde sus asientos que, de paso, se han preocupado también de blindar ante la justicia…

        Leo que el año pasado, las matrículas subieron en Madrid una media de un 30%, y este año un 20%. Esto es como cuando jugabas al monopoly y para “ahorrar” no comprabas nada mientras los demás gastaban todo lo que tenían en adquirir propiedades. Es verdad, las dos o tres primeras vueltas tenías más dinero que los demás…

        • Gracias Juanpe. Totalmente de acuerdo en que a los políticos que exigen no se les pide ninguna competencia. Es más, hay infinitos incompetentes e indocumentados al frente de ministerios, consejerías, concejalías… Pero yo sí creo que hay gente que abusa de la subvenciones y/o ayudas. Y el hecho de que haya políticos lamentables no me hace pensar que hay menos abusones. Es que creo que no debemos mezclar las cosas porque tampoco creo, sinceramente, que haya tantos alumnos, becados o no, que trabajen después de estudiar. Eso, en nuestra época, de mi curso, lo hacíamos 10. Creo que venimos de demasiados años de Estado-papá-gran-teta-inagotable y creo que, cuando estamos tan jodidos como estamos, debe haber control en el dinero que sale de la teta. En becas, en ayudas, en subvenciones y prestaciones… Y al que le pillen en un renuncio, que lo crujan. Como deberían crujir al político que meta la mano en la caja, pero eso no creo que pase. Un abrazo.

  3. Desde luego ese amigo tuyo sabe redactar títulos veraniegos. Sobre los políticos y sus corruptelas te diré que llevo días pensando en cual será la cifra total de comisiones “otorgadas” a los partidos políticos todos desde el inicio de la democracia. Porque a Rajoy le habremos pillado pero está claro que TODOS lo han hecho y lo hacen así que, si sumamos toda la inversión pública adjudicada por contrato y calculamos el porcentaje, podemos caernos de culo del susto todos nosotros, los que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Espero y deseo que este escándalo acabe por derribar a toda esta casta de dirigentes y surja una nueva, formada en el siglo XXI, que reinvente la democracia y recupere ese honor de la cosa pública del que habla Juampe.

    Porque, vamos a ver. ¿Ese Bárcenas no es senador? Pues que le llamen al Senado y le pregunten y le pongan colorao y que suelte él allí todo lo que sepa, para empezar. Parece que a nadie se le ha ocurrido que eso es lo que debería hacerse en primera instancia, que si es persona aforada debería rendir cuentas en la institución que le protege. Pero no, todos gritando y exigiendo con la vista puesta en las elecciones y traicionando la soberanía popular.

    Y sobre la educación, yo ya lo tengo claro. Desmontemos la educación pública entera. A la mierda todo. Que el estado procure una renta básica a los ciudadanos que incluya la luz y el ADSL. Tienes muchos más recursos en internet de los que te pueden dar en el cole de tu pueblo. El que quiera aprender, que se asome a la web y aprenda. El ministro de educación, que se ocupe de generar recursos si quiere. Y se acabó la tontería.

    Pero que no se le ocurra a Macarena poner en google “El sexo de Dios” porque ya verás lo que sale.

    • Gracias Josesain. Yo es que tengo amigos muy listos. No he hecho ese cálculo, que debe marear mucho. Respecto a lo de que vaya a desaparecer esa casta de dirigentes que nos asola, no sé por qué me da que no va a pasar. El otro día mi hijo Carlos me decía que su generación va a tener que arreglar el país, que se lo estamos dejando hecho una pena nosotros. Y el pobre tiene toda la razón. Respecto a la educación, ten cuidadín, no vaya a ser que también a ti te abucheen…;-) Respecto al sexo de Dios he leído cosas interesantísimas, pero creo que se las voy a ahorrar a mi hija. esta tarde me la llevo a tomar un helado a ver si se le olvida… Un abrazo.

  4. Hola,
    lo del PP y su financiación y su Barcenas es para echarlos a (educadas y pacíficas) patadas del gobierno.
    Pero cuando comparas (no sólo tú, lo veo a menudo) con el Psoe y sindicatos de izquierda en Andalucía, al final queda como muy light y como si fueran casos parejos.
    Quiero decir: con la historia de los ERES se habla de dinero robado por valor de 1000 millones de euros. Esto equivale a lo que un trabajador ganaría en 50.000 años de trabajo, o también equivale a lo que tendría que triquiñuelear Bárcenas durante 25 años para conseguir meter el mismo dinero en Suiza.
    O sea, que no perdamos de vista la hipermonumental estafa andaluza de los amigos del obrero, en su justa medida.
    Saludos

    • Gracias Jesús Rod. Eso mismo que tú comentas me lo han dicho hoy algunos otros comentaristas en privado. Yo no pierdo de vista Andalucía. De hecho me parece que es un drama lo que pasa en mi tierra, pero, oye, les votan una y otra vez como si no hubiera alternativa. Claro que a lo mejor es que no hay alternativa. Yo creo que Andalucía necesita ya un cambio, pero un cambio desde lo más profundo de sus estructuras. La corrupción del sistema está tan arraigada que ya a muchos ni les parece corrupción. El día en que a alguien le dé por ejemplo por rascar un poquito en el tema de las subvenciones al campo, a los dueños de cultivos y a los que cobran las peonadas, igual empezaba a cambiar algo. Pero claro, ¿quién tiene cojones de ponerle el cascabel a ese pedazo de gato? Un abrazo.

  5. Qué cansina soy, siempre te digo que estoy de acuerdo con lo que comentas en tus cabras y está vez también.

    Yo publicaría en todos los periódicos (en todos si se dejaran) una lista con todos los casos de corrupción que ha habido desde la transición, con el nombre del corrupto, la cuantía choriceada, el cargo que ocupaba, si ha devuelto el dinero (me parto), si ha sido juzgado, si está en la cárcel o no, a qué partido pertenecía y haciendo comparativas como la que has hecho tan buena de lo que nos costaría a un currito medio ganar lo que ha acumulado Bárcenas. ¡¡Creo que daría para llenar 1000 páginas de un periódico!! No se si alguien se animará a buscar todos esos datos. Así nos daríamos cuenta de verdad de cuantísimo dinero se ha quedado por el camino…

    Y después… pues no se, eso es lo difícil. Habría que salir a la calle a pedir leyes más duras para los corruptos, más medios para que la justicia pueda hacer su trabajo sin tardar años y más independencia judicial, y desde luego grandeza, dignidad, ética, coherencia, sinceridad y humildad a los políticos que nos representan y a todos nosotros, porque los políticos son el reflejo de la sociedad.

    La verdad es que no se a quien votar en las próximas elecciones pero no quiero caer en pensar que el sistema no vale. Creo que la democracia es el mejor de los sistemas, aunque en este momento en España, hay mucho, mucho que limpiar.

    Confiemos, no caigamos en el desánimo.

    Gracias por tu cabra y besos veraniegos. Me apetece veros el sábado.

    Sof

    • Gracias Sofía. El problema de lo que dices es que, al final, todos los periódicos acaban informando acomodándose a su amo. Unas veces es un amo real y otras un “amo” entrecomillado, pero es raro encontrar verdadero periodismo libre e independiente que es lo que haría falta para levantar toda esa mierda acumulada desde hace años. Respecto a las leyes, el problema es que los que hacen las leyes son los que resultarían más perjudicados por ellas, con lo que veo complicado que ellos mismos hagan el nudo de la horca que ha de asfixiarles, ¿no? Y estoy de acuerdo en lo de la confianza en el sistema, aunque los que lo manejan sean profundamente lamentables. Besos y nos vemos el sábado. Qué ganas!

  6. Me pasa mi hermana Mercedes el enlace para que pueda leerte, ayer cené en su casa magníficamente por cierto, y me comentó que coincide frecuentemente con tus puntos de vista, yo tambien coincido, y con tu amigo ese que dice que el titulo del árticulo incluyas sexo, es una idea brillante, felicitalo de mi parte, ahora ya seguro que te seguiremos a diario pensando que un día de estos bajo el titulo “las energias renovables” solo hablaras de sexo, que afortunadamente es una energía renovable.
    Yo, que roban a manos llenas los políticos de todos los partidos para financiarse, creo que lo sabemos todos y claro, si robar no estan feo como creiamos, pues entonces una para el partido y tres para mi.Mi hija María, cuando tenía seis años vino un día del colegio y me contó exaltadísima mamá a Marina le ha desaparecido su boli de cenicienta de su estuche, y estaba en el de Rosa, y dice Rosa, que solo lo ha cambiado de estuche ¿a que no mamá, a que eso es robar? y se le salian esos ojos inmensos que tiene de las órbitas, con seis años algunos ya lo entienden. Bárcenas lo solo lo ha cambiado a su estuche, que lo tiene en Suiza… Y a Rosa la veo con un futuro prometedor, como tesorera de algun partido, en cuanto cumpla la mayoría de edad.

    • Gracias, Cortelillos y bienvenida a la Cabra. Le pasaré tus felicitaciones a pepe. Y oye, qué bueno lo de tu hija María. Bueno, realmente, lo de la amiga de tu hija. Sí que parece que va para tesorera, aunque confiemos en que alguien la coja por banda y le diga que cambiar las cosas de estuche, como de cuenta bancaria o de cajita de puros, está muy feo…Un abrazo.

  7. Vamos a hacer un ejercicio de ciencia ficción porque lógicamente esto no puede ser realidad ya que son de izquierda:
    Un socialista y además de UGT lo acusa su socio de haber robado 25 millones de Euros financiando a su partido irregularmente y diciendo que este amigo suyo a cobrado 15000 euros en el año 99 (no se da cuenta que entonces no había euros). Los intransigentes de la derecha le hacen un juicio sumarísimo a estos pobres de izda (no hay derecho. Que hacen estos fascistas creyendo a un delincuente) Piden la dimisión de su líder. Además bombardean a una jueza que lleva otro tema en Galicia.
    QUE FORMARIA LA IZDA, QUE DIRIAN¡¡¡¡¡
    Por cierto alguien ha pedido perdón por la que liaron con los trajes de Valencia.
    Podía escribir algo mas pero me voy a callar porque me dan nauseas.
    Mi padre decía que era muy fácil ser de izda con dinero que lo dificil es ser de derechas sin un duro

    PD: Mi hija no puede solicitar Erasmus porque Andalucia no tiene dinero.
    Para hacerse una colonoscopia en el SAS hace falta un medicamento llamado fosfosoda que cuesta 40 euros,lo tienen que pagar los usuarios.
    El ayuntamiento de Sevilla no cobra de la Junta la ayuda a la dependencia desde hace tres años.
    Sabéis quien gobierna en Andalucia desde hace 35 años?lo digo por las prestaciones sociales que aquí tenemos

    • Gracias Damián. Yo creo que esto no es un tema de derechas o izquierdas. Es un tema, como decía Juanpe, de falta de honor, de sistema podrido y, si te fijas, sale mierda allá donde mires. Y ya no te digo la porquería que encuentras si estás en un sitio en el que gobiernan los mismos desde hace tanto tiempo. Pero, nos guste o no, han ganado elección tras elección como quien lava pese a la corrupción, las protestas… O sea que igual algo de culpa tenemos los andaluces y los partidos de la oposición, ¿No? Un abrazo.

  8. Bueno, yo voy un poco tarde, como siempre,… pero me resisto a dejarlo para mañana.
    Yo también comparto lo que dices, pero es que no me queda mas remedio.
    Sin embargo, si quiero contar una pequeña historia cierta totalmente, que creo que ilustra, quiénes y cómo somos,…
    Cenando, la semana pasada, con unos matrimonios amigos, con quienes solemos hacerlo con frecuencia, ….. como no podía ser de otra forma, este fue uno de los temas que habia que abordar, si .. o si.
    Sobre todo ahora que Mourinho nos divide menos.
    Después de rasgarnos las vestiduras con denuesto todos, y somos de colores variopintos, …. no se porqué… o si…. me acorde del insigne Lazarillo de Tormes,… exponente por excelencia de nuestra picaresca.
    Y me vino a la boca una pregunta que solté como un mísil, antes de arrepentirme de hacerlo….
    ” Cuantos de los que estamos aquí cenando, a esa extraña pregunta que alguna vez hemos oído … ( la factura …la quiere con IVA o sin IVA ) hemos respondido siempre, molestos y enojados, … POR SUPUESTO, CON IVA …. ????
    Joder que silencio…. que paz y que sosiego….
    Algunas miradas,… y….
    Hay que ver la que tienen liada los americanos con el tío este que se les ha largado por ahí, dejándoles con el culo al aire….
    Buenas noches… Ah y espero que a tu hija se le olvide la pregunta…. aunque no lo creo, porque las vas a pasar ” crujías “.
    Un abrazo.

    • Gracias Pedro y perdona que haya tardado en responder, pero he tenido un día de aúpa. En la Cabra ya hemos comentado varias veces eso de que somos el país del Lazarillo. De hecho hay una que se llama “¿Somos humanos? o ¿somos españoles?” que está dedicada íntegramente al asunto de que no podemos criticar tanto a los corruptos porque, en el fondo, todos somos un poco choricillos. Respecto a Macarena, se le ha olvidado, de momento, el asunto. Un abrazo

  9. Cuando empecé a conocer el mundo de los blogs, pensé que iba a seguir muchísimos, debes saber que por ahora solo sigo este jajaja ninguno me ha interesado como para suscribirme 🙂 …………..seguiré investigando.

    Si viviese y tuviese un blog me suscribiría al de Vicente Ferrer, por ejemplo.

    • Muchas gracias, Mercedes. Qué honor que te suscribas y que pongas a la Cabra a la altura de Vicente ferrer. A ver si se va a molestar desde el cielo… 😉 Un abrazo.

  10. Pero cuanta razón lleva la cabra esta vez!!!
    aburrridos nos tienen unos y otros… y es que ya no apetece ni saber que está pasando ahí fuera. Me temo que vamos a tener mucho debate este verano en las sobremesas con nuestra variante al gintonic ( que hasta esto también nos lo han cambiado!)
    Carlos llevo una libretita apuntado todos mis comentarios a tus temas del invierno!!! y propuestas frescas para el verano!!!
    por favor sigue ilustrandonos con tu ingenio!
    besos y nos vemos prontito!

    • Muchas gracias, Laluisa. No hago más que pensar en el verano!! No tanto por los Gintonics (que agudizan mi sordera) sino por la compañía y las buenas ideas que me das para las cabras. A ver qué dice el cura este año… Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *