AY

En general no me gusta quejarme mucho. La verdad. Soy de natural optimista y, casi siempre, le busco el lado bueno a las cosas. Puede que eso, en ocasiones, haga que la gente piense que soy un poco tonto, o muy tonto, pero a mí me da un nivel de felicidad bastante aceptable. Por eso en estos días de tremenda convulsión para mi vida he intentado evadirme, porque soy optimista, pero lamentablemente no soy una piedra.
Desde que, hace una semana y un día, empecé a sustituir a Josep Pedrerol en el programa Punto Pelota sé que ha habido infinidad de mensajes, noticias y comentarios en los que aparecía mi nombre no siempre asociado a elogios, por decirlo con un giro eufemístico. He conseguido aislarme con bastante eficacia, pero es inevitable que te lleguen determinadas cosas. Que te enteres, vaya, de que te están poniendo a parir. Uno de los caminos de entrada de las críticas fue este mismo blog. Cuando arranqué esta “Cabra en el Garaje”, me prometí que iba a contestar a todas y a cada una de las personas que me escribieran. Yo, que soy todavía un poco cateto en esto de las redes, sigo considerando una descortesía que alguien te escriba y no responderle. Por eso me agobian Twitter y Facebook. A veces hay tal cantidad de comentarios a una publicación que se hace absolutamente imposible contestar a todo. De manera que preferí no entrar en Facebook, más que para dar un mensaje de gracias a los que me apoyaban y criticaban. Contesté a los casi 300 comentarios de la Cabra y entré en Twitter de un modo muy controlado. Aún así, el viernes por la mañana pude comprobar por qué ha habido varias personas públicas que han abandonado esta red.
Era un día festivo y estábamos mi esposa y yo, después de desayunar, planificando el día. Mi mujer, que es poco morbosa, me dijo: “¿Por qué no miras un poco qué están diciendo en Twitter?”. La verdad es que en ese momento me alegré por los orates de este país de que mi mujer se dedique al marketing y no a la psicoterapia, porque como psicóloga no tiene precio. Je. A mí mucho no me apetecía, pero yo que, como periodista, sí que soy morbosillo, acepté. Nada más abrir mi cuenta comprobé, para empezar, que mis seguidores se habían multiplicado por 3. Yo, que estaba muy contento con tener unos 900 y pico, pasé a casi 2.700. Lo siguiente que hice fue mirar en los tweets referidos a mí y flipé. Sólo leí 20. De ellos, había 3 que me daban ánimos, 15 que lo mejor que me decían era mojabragas (creación adjetival nueva para mí) y 2 que, directamente, me deseaban una muerte lenta y cruel.
No sé quién decía que Twitter es una especie de barra de bar en la que hay tíos estupendos que se mezclan con seres humanos que están como una cuba y no paran de gritar. Y debe ser que a mí me tocaron dos o tres que estaban mamados. Porque a mí, que me critiquen, me da igual. Hombre, no voy a mentir; preferiría no haber generado ninguna polémica y que todo el mundo dijera que soy un tío guay, pero hay veces en las que uno tiene que tomar decisiones sabiendo que puede no gustar a muchos. Y por eso, porque llevo muchos años en esto, respeto profundamente al que me critica, al que piensa que soy un manta o al que considera que los programas que yo hago son una basura inaceptable. Y no me molesta que se me diga. Lo que me sorprende es que alguien pueda tener la suficiente mala leche en el cuerpo como para desearle la muerte a un padre de familia por no estar de acuerdo con que el susodicho sea el nuevo presentador del programa que le gustaba. Sé que son minoría y por eso ni les he contestado, ni les he bloqueado, sobre todo porque, para hacerlo, me temo que tendría que volver a leer unos cuantos mensajes que me deseasen el ingreso inminente en la caja de pino. Y, qué quieren que les diga, pues no me apetece.
Pero, como comentaba al comienzo, todas las cosas tienen su parte buena y, en estos días, decenas de amigos y familiares me han mandado mensajes cariñosísimos, algunos de ellos muy emocionantes, que me dan una idea de lo que me quieren y de la cantidad ingente de hostias que me estaban cayendo. Y me quedo con el afecto. Ya digo que hubo muchos mensajes que me emocionaron, pero sobre todo encontré uno a las 9’14 minutos de la mañana posterior al primer programa. Era de mi hija Paula, la mayor. Me decía: “Salió genial; Papi eres un crack. Para mí eres el mejor…” y no pude leer más porque a mí, que a esas horas estaba bastante blando, se me saltaron las lágrimas.

145 pensamientos en “AY

  1. Me parece una vergüenza cómo se te está tratando. Se puede estar de acuerdo o no. Pero las redes sociales tienen un problema: el anonimato. Da cobertura a cobardes que escriben barbaridades que jamás osarían decir a la cara. Y además está la falta de valores y educación que, lamentablemente, parecen propias de estos tiempos. Probablemente los ánimos de un deconocido no te ayuden nada pero aquí los tienes. Abrazo.

  2. Me pareces un buen tio, a raiz de una amiga comun que publico tu anterior post en facebook te empece a seguir y aqui me quedo.

    Realemente aparte de sombra no se que aporta al mundo un pavo que se dedica a desearle la muerte a nadie y menos por algo que ni le va ni le viene como quien presente un programa de television ni mas ni menos, sencillamente pasa de ellos, la vida ya es suficientemente amarga como para aguantar a “intelectuales”.

    En fin tio, tu a lo tuyo que seguro que ya es suficiente.

  3. Soy uno de esos 3 que te dieron ánimos en twittter Carlos.Como te dije,soy fiel seguidor del antiguo programa pero la campaña que se esta haciendo contra ti es una vergüenza.TODOS hubiéramos hecho lo mismo en tu lugar.No te preocupes que el tiempo pone las cosas en su sitio!! Ánimo!!

  4. Estoy de acuerdo con tu hija Paula, eres un crack. Después de ver cómo te están poniendo por aceptar la dirección de Punto Pelota, entiendo porqué tenemos 6 millones de parados. Resulta que, en este país, el personal renuncia a cualquier oferta de trabajo que le hacen porque, ese puesto, estuvo anteriormente ocupado por otro. ¡Qué fácil es demostrar integridad cuando los perjuicios son para otro! Ánimo y mucha suerte con el programa. Un abrazo.

  5. Carlos: he tenido exactamente la misma impresión que tú cuando he opinado en estos foros porque he llegado a la conclusión de que no saco nada en claro salvo ganas de dar un par de hostias a algún desconocido. Eso me producía tal mala leche unas veces y otras melancolía que me he dado de baja en todos. Así vivo al margen del fast thinking de estos foros que es al thinking como el fast food a la comida que me hacen en casa. Yo que tú haría lo mismo porque así te libras de las opiniones de catetos y malfollados que no te aportan nada salvo mala leche y melancolía, máxime ahora que estás en el candelabro que diría algún forista. Vivirás mejor, yo desde luego vivo mejor.

  6. Carlitos, es que lo de “la conversación” es sencillamente mentira, un fraude, un eufemismo. A veces sirve pero generalmente no. Pasa de todo, sigue tus instintos y los consejos de los que te queremos. Y deja de contestarnos a todos, hombre, que no nos lo merecemos. Cuando uno tiene tantos seguidores, lectores, espectadores, debe confiar en que sabremos entenderte, o no, a partir de los artículos que vas publicando para todos, en general.

    Seguirá sin entrar una tele en el salón de mi casa. Pero reconozco que uno de los pocos motivos que encuentro para mirar ese chisme es verte ahí enmarcado con tu natural desparpajo y gracejo malagueño. Me la pela el fútbol, el Pedrerol ese que no sé quién es, y me da igual si sales en intereconomía o la CNN. Tira palante que la vida son dos días y uno ya pasó. Y el mejor programa ya lo hiciste: Paula, Carlitos y Maca, unos cracks. Abrazo

  7. Si te soy sincero, me ha costado ponerme a escribir este post. Difícil, porque eres amigo mío y porque te aprecio personal y profesionalmente. Difícil también porque yo soy uno de esos cientos de miles de seguidores del programa que presentaba Pedrerol y que ahora presentas tú. Y lo digo porque son sentimientos enfrentados. Claro, que tú juegas en desventaja. Porque, ¿quién veía este programa hace 4 ó 5 años cuando empezó todo? Tras más de 4 años en antena, es un fenómeno televisivo y las caras que aparecían eran ya como de la familia. Ahora te toca a ti empezar de cero. ¿Por qué la gente es tan injusta de juzgarte como si llevaras presentándolo tú y los valientes que te acompañan tantos años como Pedrerol&Cía (el Chiringuito como ellos mismos acuñaron).
    A mí me está costando entrar en esta nueva etapa, hasta que los contertulios empiecen a parecer “como de la familia” porque tú, Carlos, eres DE LA FAMILIA.
    Fuerte abrazo y mucho ánimo!!
    PD.: Si consigues abstraerte de las críticas cobardes, tienes el 90% ganado, y por lo que dices, lo estás logrando

    • Gracias, Alex. Ese es el quid de la cuestión. Que hemos aterrizado un montón de gente nueva en un programa hecho. Hay que conseguir que la gente nos tome afecto y, si no lo conseguimos, pues habrá que irse a hacer otros programas en otro sitio. Y gracias por lo de Familia. Vosotros sois también familia para mí. Un abrazo.

  8. Carlitos,
    La semana pasada estuve de viaje y vaya la que has liado, no se te puede dejar solo. Si tuviéramos que vivir sólo pendientes de lo que dicen los demás mal andaríamos. Creo que tienes razones de absoluto peso para haber iniciado esta andadura, no tienes que dar explicaciones a nadie. Dicho eso ándate con ojo que parece que los de la cadena nos son hermanitas de la caridad.
    Eres un fenómeno, y desde que llegué viaje te veo en la tele y me da alegría (se os ve el plumero que todos sois del Madrid, pero me gusta ver cómo discutís entre vosotros). Un abrazo, mucha suerte con el programa y, más aun, con todo lo demás.
    Luis (no te olvides de que ha llegado la temporada de cocido. Ya estamos tardando)

  9. Hola tocayo, en mi humilde opinión, solo las opiniones reposadas, agudas y sensatas de aquellos que quisieran pronunciarse, incluso enérgicamente, en contra de tu trabajo o de tu forma de proceder en la vida, lo que es perfectamente posible porque la opinión es libre, deberían darte algo en qué pensar, y me parece que de ese tipo de comentarios no habrás recibido ni uno, sino mas bien, por lo que dices, es todo lo contrario, estupideces absurdas, llenas de faltas de ortografía, a pesar del auto-corrector, que reflejaran el bochornoso nivel moral de sus autores.
    Así es que, desprecia sin mayor emoción esas basuras intelectuales y dedica tus energías a la gente que te quiere y que te respeta.
    Un abrazo.
    Carlos Sanchez Rey.

  10. Creo que, si tienes algún momento de depresión, será cuestión de milisegundos. Yo, desde la respetable distancia que nos separa, te admiro. No te envidio porque es un sentimiento inútil; pero son muchos, en nuestro ambiente común, los que te ponen por las nubes. Así que haces bien en pasar de opiniones anónimas y malintencionadas.

    No me gustan los espacios televisivos que se basan en discusiones; mucho menos, los oligotemáticos (¡toma palabreja!). En general, con ver el primer minuto sabes qué van a decir luego cada uno de los tertulianos. Así, no me gustan los espacios como “Punto Pelota”; pero sí cómo te las arreglas para limar aristas y evitar enfrentamientos mortales.

    Ánimo: siempre has dado a tus conocidos y amigos un buen “rollo”. Eso es lo importante.

    • Gracias, Padrino. El afecto y la admiración, como sabes, son mutuos, aunque nos veamos más por este blog, que en persona. Ahí seguiremos intentando mejorar el programa día a día. Un abrazo.

  11. Buenos días, Carlos.
    Sabes bien que, cuando se sale al ruedo, hay a quien se le antoja arrojar claveles y quien se decanta sin excepción por la tomatada, con argumentos o sin ellos. No se puede hacer siempre a gusto de todos y hay a quien todo le causa disgusto, hagas lo que hagas.
    Con respecto a twitter, no le des la importancia que no tiene. Casi nadie se encasilla en 140 caracteres para alabar virtudes. Twitter es, sobretodo, una provocación y pocas veces es más.
    Por último, aunque ya vertí mi apoyo en un mensaje a la cabra anterior (por cierto, y sin ánimo de guerra, el único al que no contestaste. ;)), me reitero, por si es que no lo leiste. Mucho ánimo y mucha suerte. Un abrazo.
    http://maria-may.blogspot.com.es/

    • Gracias, María. Pues no sabes cómo siento no haberte contestado, porque creía que había respondido los 300 mensajes. Te lo agradezco tremendamente y te pido disculpas. Yo soy un convencido de que, cuando estás en este negocio, no te puedes quejar porque te pongan a parir porque es un derecho que tiene el que paga por verte, o el que enciende la tele para que te metas en su salón. Yo jamás me he quejado de las críticas y ni siquiera me quejo de los que me desean la muerte. Sencillamente muestro mi estupor. Porque me parece impresionante. Me da un poco de rabia porque ha salido una Cabra que parece una queja contra los que me critican y no es eso. Realmente era un artículo (muy personalizado eso sí) sobre lo que me impresiona la plaza pública o el bar con algunos tíos mamaos que es Twitter. Un abrazo.

  12. Carlos es muy facil hablar,criticar y machacar cuando los toros se ven desde la barrera,te doy un consejo:que no te afecte los comentarios que ponen en twitter facebook y demas lo importante es la opinión de tu familia,amigos y personas que te conocen y te quieren.

  13. Pues realmente comparto lo de que el anonimato saca lo peor de los seres humanos. Mira, Carlos, soy malagueño como tú, de Vélez y llevaba viendo el programa desde que arrancó. Noche tras noche. Para mi, Josep y su equipo ya eran , o son, de la familia, pero si a mi, que trabajo en los medios, me ofrecen el trabajo, me tiro de cabeza a por él. No le haría daño a nadie. Eso sí, reconozco que las dos primeras noches fueron caóticas, quizás debiste empezar un domingo o un lunes. Olía demasiado a improvisación. Y lo de Marta, la verdad, muy fuerte. En fin, las dos últimas noches me lo estoy empezando a pasar bien. Aunque, la verdad, el cabrón de Josep ha conseguido tal grado de fidelidad, que te ha “quitado” casi todos los buenos tertulianos. En eso, la verdad, es un genio Josep. Quiero que sepas que te deseo lo mejor. La casa, Intereconomía, están metida en muchos problemas, y es inadmisible que no se pague a los trabajadores. Por lo demás, te deseo lo mejor. Y cuando quieras dejarte caer por Vélez-Málaga, ya sabes donde tienes un amigo. Saludos.

    • Gracias, José Manuel. No hubo opción. Los que me llamaron querían arrancar esa misma noche y tuve que decidir sobre la marcha y decidí que sí. Y a muerte con la decisión aunque, evidentemente, no ha sido una semana fácil. Para empezar porque soy consciente del afecto que la audiencia tenía al equipo anterior. Pero con eso tenemos que convivir. Si conseguimos hacer un programa que genere afecto, seguiremos adelante y, si no, pues nos echarán, que es lo que pasa en una tele cuando no cumples las expectativas de audiencia de tus jefes. Obviamente, espero que no nos pase, pero si sucede, habrá que asumirlo. Un saludo para ti y para Vélez-Málaga. Un saludo.

  14. Fuerza Carlos!
    Como se dicen en las peliculas americanas… “lo que no me mata me hace mas fuerte”.
    Olvidar los imbeciles y tira palante.
    Un fuerte saludo,
    Fabio

  15. Para empezar soy de la opinión de que a las redes sociales, en general, hay que prestarles la atención justita. Sí tenemos en cuenta que, en especial Twitter, además de los muchos beneficios que pueda tener, se ha convertido en la herramienta perfecta para que cualquier “iluminado” pueda descargar su ira gratuitamente y sin ningún tipo de control…¡ábrete boca y di lo que quieras!. No ofende quien quiere sino quien puede, y la gran mayoría de los que opinan así sin ningún tipo de respeto, esta claro que NO PUEDEN! . Animo y sigue como hasta ahora, siendo un gran profesional y mejor persona!

  16. Hola Carlos,
    Nada simplemente decirte que ánimo en esta nueva etapa, que la que te está cayendo en twitter es injusto porque tú solo estas trabajando en un puesto que te an ofrecido, me duele saber que hay gente tan cruel.
    A mi personalmente me gustaba muchisimo más el otro Punto Pelota, porque lo veia desde que empezó y le cojí muchisimo cariño a los tertulianos y a Josep, por eso cuando lo despidieron me quede muy triste. Pero bueno, ánimo e intenta hacer que el programa sea referente de nuevo y mucha fuerza.
    Ahh por cierto, saludos desde Málaga, en concreto desde Iznate en la comarca de la Axarquia pero estoy estudiando en la Universidad en Málaga.
    Saludos paisano y ánimo.

    Ángel Fuentes Tovar

    • Gracias, Ángel. Le agradezco especialmente el ánimo, tratándose de un fan del anterior equipo. Yo confío en que pronto todos cojamos el ritmo y vayamos haciendo mejores programas. Un saludo para usted y para nuestra tierra.

  17. Hola! es la primera vez en años que entro a dejar un comentario en algún sitio, en general mis experiencias pasadas con los medios digitales siempre han sido desconazonadoras… como si la bajeza humana necesitara una via de escape anonimizada. Hace 20 días conocí tu blog y me leí todas las entradas del tirón. Y lo que mas me gusto, es que cuando léi los comentarios, la gente discrepaba con educáción, y las criticas eran aceptadas por todos como lo que son, opiniones y sugerencias. Has hecho algo grande por mi, me has dejado encontrar un sitio donde la gente se comporta con pasion y educación. Eso dice mucho de ti, normalmente lo comentarios siguen la linea del que escribe, y cada una de tus entradas es una lección de humanidad (aunque en varias cosas discrepe). Lo dicho, mucha fuerza, lo que haces no tiene precio.
    Te mando mogollón de energía positiva desde Milán.

    Luis S.

    • Gracias, Luis. ¡Qué moral! ¡Leerse todas las Cabras del tirón!. Le agradezco mucho que le parezcan interesantes, aunque discrepe. Yo creo que eso es lo bueno del blog. Que yo digo lo que me da la gana y, los que comentan, también y se establece un buen ambiente de discusión. Bienvenido. Un saludo y tómese un Amaretto a mi salud.

  18. Hola Carlos. Te conozco desde hace años y se que, además de una gran persona, eres un periodista vocacional, enamorado de tu profesión y un currante nato. Cuando aceptaste Punto Pelota ya sabías que te iban a dar duro. Debe darlo lo idiosincrasia del país 🙂 Todo está bien. Sigue poniendo el corazón en lo que hagas. Un fuerte abrazo.

  19. Hola Carlos, me gustaría animarte, te escribo porque no formo parte del grupo de gente que te conoce y que te quiere, solo se de tí por este blog, y por eso, porque no te conozco te puedo decir algunas cosas buenas que no obedecen a mi cariño por ti.
    Me encanta como escribes, me divierte muchíiisimo tu sentido del humor,encuentro muy de agradecer tu sentido comun , admiro el poso de bondad que veo en todas tus reflexiones y de honradez, no es muy comun encontrar estos valores en alguien que sale al ruedo como exige tu profesión,
    Yo solo te conozco por tu blog, pero me encanta que te preocupes por tu madre y tu tía Maravilla cuando pones tacos, que seas tan respetuoso expresanto tus diferencias en los temas religiosos, que se te salten las lágrimas y nos lo cuentes (a los desconocidos como yo) cuando Paula te dice que eres un Crack, que nos mandes fotos haciendo de Tarzan en la playa de la Concha incluyendo hermano que mete tripa.
    Algunos desconocidos, pero que vamos sabiendo quien eres a base de leerte tambien pensamos que eres un crack.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Nadie espera que contestes a 2000 personas!!

    • Gracias, Cortelillos. En fin. Lo bueno que tiene este blog es que permite que, aunque no nos conozcamos, nos encontremos. Gracias por tanta deferencia y afecto. Me abruma. Y lo de contestar, gracias Dios, fue una burrada sólo la semana pasada. En esta semana y en las que vienen, irá bajando y mantendré mi compromiso de contestar a todos. Un abrazo.

  20. Querido Carlos:
    Lo de las redes sociales es para tomárselo con mucha calma y distancia, especialmente el twitter.
    Por la propia estructura que tiene no puede ser nunca un foro de debate serio y moderado. Está claramente pensado para la simpleza y la difusión masiva.
    Es el chismorreo de portera (con todos mis respetos para las porteras) elevado al mundo cibernético.
    La combinación de smartphone y twitter puesta en manos de la masa da lugar a que se organicen unos bonitos guirigays por cualquier tema.
    El anonimato que da twitter hace que la gente diga cosas tremendas, soeces, absurdas, indescriptible,
    Facebook es ligeramente mejor, pero no deja de ser otro paradigma de lo insulso.
    Son herramientas que pueden ser buenas, pero de las que se hace un uso muy malo, básicamente para criticar.
    No en vano en España somos el tercer país del mundo en uso de Twitter, siendo como somos el 27º en población….
    Por eso, tómatelo con calma, e ignora los gritos de los energúmenos, que hacen mucho ruido pero nada más.
    Un abrazo gordo

  21. Querido hermano:
    Si muchos de los que escriben te conocieran sabrían que, por tu conocida (por los que te conocemos, claro) perseverancia, cual gota malaya, seguirás para adelante. Y esto es absolutamente independiente del “share” del programa, de que algún iluminado te desee la muerte, de que otros te demos ánimos, de que un día salga mejor el programa u otro peor…..tu seguirás. Vive Dios que es así!!; pero si no parabas de pedir que se te llevara a practicar el carnet de conducir hasta que íbamos, a regañadientes pero íbamos. O no parabas de recuperar tu camisa cuello Mao por más que Mamá te la intentara quitar de enmedio. O no paraste, con gran disgusto inicial de Papá, hasta conseguir matricularte en Periodismo.
    En fin, que lo tuyo no es tirar la toalla, así que pueden seguir dándole y dándole los que quieran que seguro que tú aguantas más la crítica que ellos mandando mensajes………………y si no, los Domingos ya nos encargaremos de cargarte las pilas de ánimo. Besos

    • Gracias, minmano. Me pasa con tu comentario un poco como con el de Pau… Qué suerte he tenido en la vida con la familia que me ha tocado. Beso.

  22. Hola Carlos:Muchos de los que escriben aprovechan el anonimato para decir cualquier barbaridad.No merecen la pena.
    Lo importante es tu trabajo y la estabilidad que tienes que conseguir en el programa.Por cierto en algunos periodicos digitales algunos se dedican mas a incendiar que a informar….
    Mucho animo amigo.

    • Gracias, Julio. Como comentaba, no estoy leyendo absolutamente nada, para poder vivir y trabajar más tranquilo. No sabes lo que se agradecen mensajes cariñosos como el tuyo. UN abrazo

  23. Carlos, querido, vaya vaya la que estas pasando. Sé que eres muy capaz en todo asi qu estoy convencido que aguantaras estupendamente.
    Refugiate en los tuyos, y pasa de “la canalla”.
    Me hubiera gustado escribirte antes pero he andado liado.
    Lo del programa y la reacción de los adictos era de esperar , creo, soy futbolero y a mi no me gustaba nada por la bronca…..la bronca le gusta a un determinado tipo de personas que solo esperan eso y lo normal es que se comuniquen en el mismo tono…..tu ni caso.
    Abrazo fuerte y sé tu mismo que eres de buena pasta.

    • Gracias, Kay. Espero que, a la vuelta de Navidades hagamos buenos programas. Y no te preocupes, que aguanto. El comentario de hoy es más para compartir mi flipe sobre lo que pasa en las redes sociales. Un abrazo y mil gracias, y dile a tu bloguera que cuando quiera le vuelvo a corregir…

    • Gracias, Thiago, como le decía a Javier, las audiencias son, aproximadamente un tercio de las que tenían en la etapa anterior. Como le comentaba a él, me parece lógico que, en el arranque, los fieles del programa sientan rechazo. Nuestro trabajo es intentar hacer un buen programa para que pronto se planteen vernos. Un saludo

  24. Querido Carlos : Como sabes estaba en Málaga y no pude ver los sms. que te enviaron, a raíz de tu incorporación al programa. Al llegar leí unos cuantos, algunos bastante impresentables a los que espero que no hagas caso.Parece mentira que personas que se consideran cristianas sean capaces de desear mal a alguien al que a lo mejor ni siquiera conocen. Espero que no hagas caso, porque como dicen algunos . “No ofende quien quiere, sino quien puede”.Tú siempre has sido optimista, como papá, e intentas ver el lado bueno de las cosas. Y además de un gran profesional eres bueno honesto e incapaz de hacer daño a nadie.
    Por eso intenta que tampoco te hagan daño a tí,sigue adelante con la fuerza que da el saber que cumples con tu deber, y aceptar un trabajo, cuando no tienes nada, era tu deber para con los tuyos. Sabes que tienes nuestro apoyo incondicional, y estoy segura que las aguas volverán a su cauce y todo se calmará.Como decía papá “Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura”. Mucho ánimo y un abrazo

  25. Hola Carlos,
    Te voy a ser sincero: era un fiel seguidor del programa de Punto Pelota (el antiguo), pero a mí me habéis convencido. Os felicito por el debate sobre el estado del Valencia C.F, y os agradezco cuando llevasteis a un médico que explicó una protusión…..estaba yo cansado de tanto Madrid y Barcelona solamente.
    Desconozco si las audiencias que tenéis son buenas o malas, pero el trabajo que hacéis es encomiable…..y además se os entiende cuando habláis !!!!!
    Eres un grandísimo profesional y espero que este trabajo te abra más puertas, porque lo vales

    • Gracias, Javier. Las audiencias son un tercio de las que tenían los del anterior equipo. Es más o menos lo que esperábamos aunque yo, si le soy sincero, pensaba que íbamos a estar por debajo de lo que tenemos. Gracias por sus elogios y por los ánimos, pero tenemos que hacer mejores programas para que nos vea más gente. Entra dentro de lo lógico; la audiencia tenía muy identificados al programa, al presentador y a los tertulianos y les tenía afecto. La desaparición de todos en bloque, lógicamente ha hecho daño. Tendremos que hacer lo posible para superar ese problema. Un saludo.

  26. Buenas Carlos,

    Te servirá de poco, pero yo dejé de ver Punto Pelota porque me parecía un circo. Ahora si lo veo ya que el enfoque que le habéis dado es el que, a mi parecer, merece este tipo de programas.
    Por desgracia en este país vende más lo otro y el “juego” que hacían tipo programa Sálvame versión fútbol gusta más a la mayoría.
    Que no te afecten las cosas que te digan y si tengo una duda. ¿Si al anterior equipo de Punto Pelota los han puesto en la calle con meses sin pagarles, como sabes que a vosotros sí os pagarán?
    Un saludo y que vaya todo a mejor.

    • Gracias, Culkyn. Esperemos hacer buenos programas que entretengan a la gente. Respecto a lo que me dice, si se produce esa circunstancia, tendré que tomar otra decisión igual de fácil o difícil que la que tomé la semana pasada. Un saludo.

  27. Lo que te dije en tu mail privado te lo repito aqui: segue Scientology como eres desde que te ConocoPhillips. Te lo has ganado. Un beso nuevamente. Cuca y Floren

    • Gracias, Cuca y Floren. Asumo que tu autocorrector te está gastando bromas y no es que estés poseída porque verte escribir “conocophillips” y “Scientology” me ha acojonado un poco… 😉 UN beso

  28. Hola Carlos, ánimo. Se te ha tratado de manera muy injusta, estás demostrando ser un profesional como la copa de un pino. El mensaje cariñoso de un hijo vale más que un millón de anónimos rabiosos en twitter.¿A que sí?

    El programa en su etapa anterior era de barra de bar, por mucha audiencia que tuviese. Si haces algo más decente, mejor. Para mi por gusto por lo menos.

    Un abrazo,

    • Gracias, José y María. espero que hagamos programas buenos y, a ser posible, con un poquito más de audiencia que la que tenemos ahora mismo… Un abrazo.

  29. Carliiitos tira palante y lee SOLO estos comentarios, que además te podamos dar feddback. Tu estás por encima de todo eso. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Josesain, me he sentido muy identificada.
    BESAZO

  30. Carlos, pensaba en lo mucho que esta experiencia te va enseñar, de quienes son tus amigos, por ejemplo, de cuànta gente te aprecia de verdad, a superarte, a luchar, a darte cuenta lo fuerte que eres, y a levantar unas críticas negativas convirtiéndolas en halagos, que es seguro lo que va a pasar!!!
    Muchos besos,
    Cristina

    • Gracias, Cristina. Pues sí. Está siendo duro, pero no es la primera vez en mi vida en la que me encuentro en una situación parecida. Las redes hacen que sea más espectacular, pero ya he tenido momentos como este antes y acaban pasando y ayudáis mucho los amigos a que se pasen mejor. La tele es muy devoradora y come muy deprisa tanto lo bueno como lo malo. Un beso.

  31. Me ha encantado tu artículo.
    Te doy la razón al 100% en todo lo que dices.
    Qué monada tu hija Paula!! me he emocionado yo tb
    Un fuerte abrazo,
    María.

  32. Hola Carlos, siempre me han gustado tus programas de vídeos de accidentes, y me gustaba Punto Pelota. No me gusto que se fuese el equipo habitual del programa, aún así como el resto de noches seguí viendo el programa. Me gusta realmente como lo presentas, pero creo que los tertulianos no son lo suficiente mediáticos como para que generen interés en mí sus opiniones. En mi opinión ganaría el programa incorporando rostros conocidos, creo que tiene más tirón una atrocidad de alguien famoso que el mejor de los discursos de un desconocido.
    Un saludo y suerte con el programa.

    • Gracias, Álvaro. Esto será cuestión de tiempo. Si el programa se mantiene, que es lo que esperamos todos, esos que hoy usted no conoce los irá conociendo e iremos creando nuevos tertulianos que confío en que que le interesen. Un saludo.

  33. Carlos, criticar es gratis y tremendamente fácil. Ser coherente y honesto requiere de madurez y valor, y andas bastante sobrado. Ole tus cojones y al que le pique que se rasque. Que esto triunfe o no, en lo esencial es indiferente. Espero que Pedrerol piense lo mismo, por lo que he visto de él no me sorprendería. Un abrazo

  34. Comprende que muchas críticas son por que algunos entendemos no has sido un buen compañero de profesión, pensando egoistamente en ti, dándote el resto igual.

    Hay compañeros en intereconomía que llevan tiempo fatal (te recomiendo el video de un compañero que hacía el programa de España en la memoria, se llama Alfonso Arteseros) SI TIENES humanidad mira el video, donde cuenta como JULIO ARIZA, presidente de intereconomía, le ha hundido la vida. Y como su caso el de muchos otros que siguen allí, sufriendo …

    Egoistamente has decidido ser mal compañero y pensar en ti ($$$$), con lo cual debes estar ahora abierto al chaparrón que te va a caer … ojalá nadie vea intereconomia, no haya anunciantes y la cadena NO sea viable, porque Julio Ariza no merece que le vaya bien la empresa con lo que esta haciendo.

    En cierto modo, eres un poco complice de Julio Ariza (se sigue saliendo con la suya), tiran a unos de malos modos, y te pones tu … nose, yo no lo veo bien. Yo de ti me marcharía, eres BUEN PROFESIONAL, y pareces BUENA PESONA, se que tienes lucha interna porque seguro que necesitas el dinero como el que mas, pero dentro de ti sabes que algo no has hecho bien aceptando el trabajo. Creo que con el tiempo deberías salir de allí, en solidaridad con tus compañeros.

    Un saludo, y perdon si te he molestado.

    • Gracias, Arturo. No me molesta en absoluto, pero insisto en que yo he aceptado el trabajo asumiendo que estaban ya empezando a pagar nóminas atrasadas y que la empresa tiene la intención de cumplir sus compromisos. Si no ocurre así y no pagan y no cumplen con lo que hemos acordado, pues tomaré una decisión tan fácil o tan difícil como la que tomé el día 4. Un saludo.

  35. Hola Carlos,

    En primer lugar, mostrarme como asiduo espectador del antiguo Punto Pelota, seguramente hayas notado también que estos días te hayan subido las visitas a esta web, y yo acabo de llegar aquí tras ojear tu perfil en twitter.

    He visto el actual Punto Pelota, y la verdad, no me gusta, creo que estoy demasiado acostumbrado al anterior y me cuesta -por decirlo así a bote pronto- quedarme despierto cuando os veo. Seguramente no os vea más, ya que como he escrito, el actual programa no me aporta el interés suficiente cómo para estar enfrente al televisor/pc durante mucho tiempo.

    Pero no por ello te hay que sacrificar, desear una muerte, insultar, etc. En mi caso, seguiré a Josep allí donde vaya, no por ello me considero un “pedrerolieber”, pero es que el chico se ha ganado su audiencia a pulso, y yo creo que en vez de perder el tiempo en insultarte o lo que sea, lo que debería hacer uno que no está de acuerdo con los actuales contenidos del programa, contigo o la decisión de Intereconomía – es contigo con quién pagan el cabreo- es esperar a que salga el nuevo programa del susodicho y respetar y dejar trabajar a los demás como nos gustaría que nos respetasen a los demás en nuestros trabajos.

    De los que te critican, ni uno podría aguantar día sí y día también los varapalos que te mencionan y te llevas. Dirán que eres un personaje público y que te expones a ello, claro, la lógica tan aplastante que fulmina cualquier otro argumento. No será fácil estar en tu piel en estos momentos, pero debemos entender que el poco razonar y la crítica y la burla fácil están bastante extendidos en España, así que pasa página pronto y escribe una nueva omitiendo todas estas críticas que no te van a llevar a ningún sitio, menos si cabe dándole un protagonismo que no merecen.

    Así que desde aquí mi más profundo respeto y la mejor de las suertes allí en los proyectos que te embarques, no seguiré disfrutando Punto Pelota como lo hacía, pero espero que todo os vaya bien.

    Saludos de un español desde el extranjero,

    Créeme, no es fácil estar aquí durante mucho tiempo, y al final, como dice la canción, todos los días sale el sol.

    • Gracias. Por mi experiencia en televisión, todo pasa muy rápido. Tanto lo malo como lo bueno. Así que pasará. Y cuando pase puede que mantengamos un buen programa y aguantemos o puede que nos manden a la porra. Suceda lo que suceda, yo creo que he hecho lo que tenía que hacer. Por supuesto comprendo que los fans del anterior punto pelota estén enfadados. Un cambio tan radical siempre es malo, pero esas son las condiciones en las que he tenido que salir, y no había otras. O me adapto, o no lo hago. Y, si aún adaptándome, la cosa no funciona, pues nos iremos a hacer otra cosa. Un saludo.

  36. Hola Carlos,
    Ayer me puse a leer el “AY”, luego los comentarios, luego los comentarios del “Hijoputa”… Total: las 4 de la madrugada.
    Y salí con una sensación agridulce. Afortunadamente los comentarios positivos, animadores, reflexivos y educados eran la grandísima mayoría, pero esos pocos de gente zafia, hipócrita, envidiosa, demagoga y/o como mínimo desinformada, me removieron el estomago.

    O sea, que según esos, tras la llamada que te hicieron, tu tenías que haber llegado a Intereconomía y dicho a Ariza: “A ver, caballero, gracias por la oferta de trabajo, pero es usted un diablo avaricioso que no me va a pagar, como ha hecho con Josep, porque a usted le gusta que la gente trabaje gratis. Y sí quiere que haga su programa antes tiene que abonar a todos sus trabajadores y a Pedrerol todo lo que les debe. Si es necesario venda las joyas de su mujer o los candelabros de oro de su salón.”
    Y entonces Ariza hubiera dicho: “Por supuesto Messi… digo Carlos. Lo que tu digas, porque no existe en el mundo ningún otro periodista que pueda hacer el Punto Pelota, y me tienes agarrado por lo más sagrado para mi. La conciencia.”

    Y entonces, tras esta acción tan súper colega con tus colegas, tan antiesquirol y tan sostenible hacia tus compañeros y compañeras…
    tras esta hazaña social, todos los que te han criticado y/o puesto en duda tu honestidad…. tampoco te alabarían. Porque no pueden, porque salvo unas pocas excepciones de críticos con educación y capacidad de reflexión, el resto son unos enfermos onanistas sociales.

    Mucho ánimo, no pierdas mucho el tiempo respondiendo a los babosos (aunque te honra) y mucha suerte.
    Y si al final el hipermalvadísimo de Ariza no te paga, pues una sonrisa, un hasta luego y a lo nuestro.

    Jesús R.

    • Gracias, Jesús. Pues vaya paliza y vaya exceso para el cerebro. En eso estamos, en intentar sobrevivir al Tsunami y mantener la barca flotando. Y, si al final no flota, pues adiós muy buenas y a otra cosa butterfly. Un abrazo.

  37. Hola Carlos, seguro que al programa le vendrá fenomenal un soplo de aire nuevo.
    Me gustaría saber cuantos de los que tiran con bala rechazarían esta oportunidad…..

    Enhorabuena .
    Mercedes

  38. Carlos si esto te hubiera pasado 15 años atrás cuando presentabas Noche de Impacto (era muy chico pero le tengo un buen recuerdo : D ) no habrías tenido que leer ni twitter , ni facebook ni nada de estas tonterías que no representan la realidad , solamente a los “listos” que hay en ellas , yo personalmente aunque soy una persona joven no tengo ninguna red social personal ni muchas ganas de tenerla si no es para aportar algo positivo.

    Ojala realices un programa de los buenos y no un programa donde sea el “Salvame” del fútbol donde todo el contenido principal del programa son las tonterías que no tienen nada que ver con el fútbol en si (un buen ejemplo es como trata Canal + la NBA y uno de los malos son Los Manolos donde Madrid , Barsa , CR7 , Messi , el Balon de Oro y donde todo lo demás no existe)

    un saludo y suerte : )

    • Gracias, José manuel. En eso estamos, en intentar hacer buenos programas, divertidos y con debates intensos. Espero que te guste lo que hagamos a partir del 5 de enero. Un saludo

  39. Hola Carlos, me alegré mucho al enterarme de que tú sustituirías a Pedrerol en Puto Pelota, los primeros recuerdos que tengo de pequeño viendo la televisión son principalmente de Impacto TV y la verdad se me iba a hacer raro verte en otra cosa pero lo estás haciendo de lujo en un programa menos guionizado y más de improvisar. Bueno genio, saludos desde Almería.

    Pd: (Hablad un poquito de mi UDA)

    • Gracias, Vicente Jesús. Me alegro de que te esté gustando el nuevo programa y espero que te guste más a la vuelta de Navidades. Intentaremos hablar más de otros equipos trayendo a periodistas locales al programa, pero inevitablemente se hablará más de los primeros de las Liga que de otros. Un saludo.

  40. Buenas Carlos, alguna vez te he escrito por twitter, por si no me lees te lo digo por aqui. Eres un crack, me encanta el trabajo que haces y ahora mas aun. Eres un tio de pm y te deseo lo mejor. Un abrazo crack

    • GRacias, Juanjo. Siento no estar contestando más que con algún mensaje genérico, pero creo que mi estado de ánimo es bueno, precisamente, porque estoy absolutamente aislado de las redes y sólo contesto a los que escriben al blog. En cualquier caso te agradezco mucho los elogios y los ánimos. Un abrazo.

  41. Carlos, buenos días, primero me gustaría desearle ánimo, los que desean la muerte son miserables, y mas a una persona como usted que no ha hecho daño a nadie, son trolls y unos cobardes que parece que hacen mas ruido del que realmente hacen, ni caso. Me gustaria expresarle mi opinion sobre el programa si usted me lo permite. Le digo con sinceridad y espero que no se ofenda, que me gustaba mas el programa que presentaba Pedrerol, llevaba mucho tiempo viendoles y para mi ha sido un cambio a peor. Si me permite una serie de consejos, creo que deberiais cambiar un poco el plató, el formato que no sea tan similar, porque en las comparaciones siempre vais a salir perdiendo, tambien creo que tienes que intentar la mayor variedad posible de opiniones posible en los tertulianos, por ejemplo si vais a hablar de Casillas y Rosell intentar que haya opiniones favorables y en contra, que no sea todo a favor o todo en contra. Y por ultimo le digo que me parece fantastica la idea de que puedan ir ciudadanos que no sean periodistas como tertulianos y que grupos de musica poco conocidos puedan tocar en directo en el programa y asi promocionarse. Espero que no le hayan molestado las criticas, y le deseo suerte de verdad. Un Saludo desde Londres.

    • Gracias, Juan. No me ofende en absoluto. En eso estamos. Respecto a los cambios, el nombre no va a variar, pero el resto de cosas no se pueden cambiar así como así. En unas semanas iremos introduciendo cambios. Lo de tener tertulianos a favor y en contra de cosas es una de las bases para que el programa funcione. En el último que hicimos la semana pasada ya hubo controversia abundante. Espero que vayamos haciendo programas que le hagan plantearse vernos. Un saludo.

  42. Yo era seguidor del programa, más bien de contertulios, como madridista pro Mourinho me sentía identificado con alguno de ellos. Tengo que decirle no obstante que no me ha gustado nada en absoluto la reacción de todos contra usted.
    Le digo que yo hubiera hecho lo mismo. He estado sin trabajo durante 9 meses, tengo una buena cualificación y postulé para trabajar de cualquier cosa porque el mundo se me venía encima. Afortunadamente encontre un buen trabajo y cada dia pienso en lo fastidiado que estuve.
    Le deseo que se gane el pan honradamente, como a todas las personas de bien, y obviamente, que cobre por su trabajo.
    Dicho esto, el programa no lo he podido ver más que a ratos, pero le deseo que coja ritmo, y que le vaya bien a nivel profesional y personal.

    Un saludo

    • Gracias, Miguel Ángel. Al programa lo principal que le afecta es que ha tenido un cambio brutal. Es como si, de un día para otro, te cambian todos los actores de tu serie favorita; te coges un enfado de no te menees. Por eso yo entiendo a los que no nos están siguiendo y a los que se han enfadado con el cambio. Lo único que espero es tener tiempo para mostrar nuevos ritmos, nuevos tertulianos y poder hacer buenos programas, que es lo que pretendemos hacer a partir del 5 de enero. Un saludo.

  43. Eres un bendito!! La verdad es que lo de las “famosas redes sociales” que tan modernos y futuristas nos hacen creernos tienen sus cosas buenas pero muchas malas también; toda esa escoria humana que desde al anonimato escupen mierda a gente que ni conoce son un cáncer imposible de curar. No sé cómo debe sentirse uno al recibir decenas de insultos y todo tipo de barbaridades, pero o se hace uno inmune o yo que sé. Aunque suene cursi y sea más agradecido el insulto que el halago, suerte y para adelante.

    • Gracias, Jorge. Le aseguro que no soy un bendito, como no soy un hijoputa, ni un mojabragas. Soy un tío bastante normal, pero evidentemente, se reciben mejor mensajes de ánimo como el suyo, que palos. Pero cuando uno está en mi mundillo, hay que aceptar lo malo y lo bueno. Un saludo.

  44. Y después de todo esto… ya te han cancelado el programa. Porque por mucho que digan que es un “descanso” no se lo cree nadie. Desde que empiece pedrerol + tikitaka no os comeis un rosco.

    El problema de todo esto ha sido la insolidaridad tuya y de tu nuevo equipo… porque yo, si tengo amigos en un trabajo y llevan seis meses sin cobrar, por mucho que me ofrecieran el oro y el moro, no aceptaría ese trabajo por dos simples razones.
    1. tarde o temprano no cobrare
    2. amor a mi profesión y solidaridad a mis colegas de profesión

    un saludo

    • Gracias, Luis. El programa no ha sido cancelado. De hecho hoy trabajamos todo el equipo para mejorar las cosas y volver el 5 de enero con el programa lo más reforzado posible. Insisto en que, cuando pacté mis condiciones, me aseguraron que estaban empezando a pagar atrasos y, por lo que tengo entendido así está siendo. Si a mí no me pagan, como ya he comentado, tomaré una decisión tan complicada o tan sencilla como la que tomé el día en que empecé a hacer el programa. Creo que el hecho de aceptar un puesto que queda vacante no es insolidaridad. La productora de Pedrerol e Intereconomía tienen un litigio que se resolverá en los tribunales, como tantos otros cientos de miles que está habiendo entre empresas que se deben dinero. Yo, por ejemplo, tengo en los tribunales a un cliente que me debe dinero y sigue trabajando con otras productoras como la mía. Un saludo

  45. Me parece muy mal todos los que te han atacado a través de las redes sociales, aunque los personajes públicos (de tv, radio, etc) es a lo que os exponéis.

    Yo sinceramente creo que la mayoría de “palos” te los has llevado por tu misma participación en las redes sociales con anterioridad al programa “Punto Pelota”, ya que al quedar guardados tus mensajes, hubo muchos que no tardaron en sacarlos a la palestra. Y claro, se te vio demasiado tus preferencias y “fanatismos” (por decirlo de alguna manera) antes de que tu los dijeras, y sabiendo como están las cosas con algunos temas futbolísticos, enseguida te colocaron en un bando y lógicamente los contrarios a tu pensamientos te atacaron.
    Un presentador de un programa de tanto éxito creo que no debe de posicionarse en ningún lado, pero tu tenías el inconveniente que ya lo habías demostrado con anterioridad y no podías disimularlo.

    Yo me reconozco como un detractor tuyo, ya que tu defiendes a algún jugador a capa y espada que yo considero dañino para mi equipo. Y si has aprendido la palabra “mojabragas”, te diré que es el término acuñado para los que defendéis con lo indefendible al jugador mencionado.
    Pero soy el primero que te apoya en contra de los que te llegan a desear todas esas cosas, porque ante todo somos personas y nadie debería de desear cosas así a gente de bien y con familia.

    Recibe un cordial saludo,

    • Gracias, Víctor. Yo no me quejo de que me den palos. Ni siquiera de que me deseen la muerte. Simplemente muestro mi estupor. Respecto a mis mensajes anteriores en las redes, evidentemente yo podría haberlos borrado, pero me parece que eso es absurdo y que yo no tengo nada que ocultar. No creo que sea nada malo, ni que falte al respeto a nadie por decir que Mou me parece un maleducado que le ha hecho daño al Madrid, o que Diego López, siendo un gran portero, no debería ser el titular del Madrid, o que me resulta increíble que se paguen 90 ó 100 millones de euros por un jugador como Bale que ha ganado una Carling Cup. De verdad que no soy en absoluto fanático y nada “ista”. Sencillamente opino diferente a otros y yo eso creo que no es malo en absoluto. Un saludo

  46. Buena noches,

    Creo que usted va a recibir lo que se merece, un despido improcedente y cerrarse puertas para futuros proyectos.

    La falta de integridad, principios y ética mostrados por su parte al aceptar ese puesto de trabajo no tiene parangón en la televisión.

    Saludos.

    • Gracias. No me da vergüenza porque insisto en que a mí me han asegurado que están empezando a pagar esos atrasos. Sinceramente espero que pronto lleguen a un acuerdo. Un saludo.

  47. No te lo voy a negar. Para mi no hay comparación entre el programa de J. Pedrerol y el tuyo, que se me hacen lógicamente bastante diferentes. Pero ante todo siento respeto por un trabajador al que ofrecen empleo. No deseo a nadie lo que no quiero para mi, asi que mucha suerte desde Noruega.

    • Gracias, Juan carlos. Intentaremos ir mejorando el programa. Estamos trabajando en ello y espero que a partir del día 5 las cosas sean más tranquilas y podamos hacer las cosas mejor. Un saludo.

  48. hola carlos, en primer lugar, unos maleducados los que te dicen esas cosas a las que te referias… pero, dejando a un lado los extremos te digo que tu discurso un poco victimista te deja en mal lugar, al menos para mi.
    siempre escudandote en que eres padre de familia y todos esos sentimentalismos solo conseguiras provocar mas a esos que te critican. ese papel de victima, para mi, no concuerda con lo que ha pasado. recuerda que tu eres quien gano, el sr.pedrerol fue al que despidieron y no dejaron pasar a su puesto de trabajo. tu te encontraste con un programa de un asombroso share cada noche que te sirvieron en bandeja ademas de un sueldo que a dia de hoy, y por desgracia, es un lujo.
    mi “humilde consejo” es que dejes la via del victimismo a un lado de una vez y te centres en levantar un programa que va a pique. deja de meterte a twitter a leer lo que dicen cuatro descerebrados, deja tu papel de padre de familia apenado, deja todas estas parafernalias y habla de futbol. ya que ese es tu nuevo trabajo y deberias sentirte afortunado por tenerlo en estos dias que vivimos.

    un saludo y suerte.

    • Gracias, Adri. Le aseguro que yo no practico el victimismo. Me parece que he dicho en varias ocasiones que no pretendo dar pena a nadie, que soy un hombre esencialmente feliz y que mi situación es mucho mejor que la de millones de personas. Otra cosa es que usted opine que yo no debo contar lo que me ha pasado y lo que he sentido. Este es mi blog y es un lugar en el que digo lo que quiero destinado a unas cuantas personas que me seguían fielmente. El hecho de que las visitas al blog se hayan desmadrado con este asunto yo no lo puedo controlar, del mismo modo que no puedo controlar si a usted le parece bien o mal lo que yo diga. Y, como dice, en lo que estoy centrado es en intentar hacer buenos programas, que espero que le gusten. Y, si no le gustan a usted y al resto de la audiencia, nos echarán. Y no hay más. Ni yo soy una víctima, ni soy un padre apenado; soy un marido y padre muy feliz y, además, como dice, en estos días tengo un nuevo trabajo. Un saludo.

  49. Mucho ánimo, te deseo lo mejor en tu nueva andadura profesional. Gracias por comentar de manera pública tu lucha por llegar a Dios, eres un valiente.

    Un saludo

    • Gracias, Pedro. Eso de la larga caminata hacia Dios es una cita oculta de un gran teólogo alemán llamado Karl Rahner que usaba muy a menudo uno de los jesuitas que yo más he admirado; mi tío Carlos. Un saludo.

  50. Carlos, mucho ánimo. Creo que eres honrado y trabajador. Y eso pensaba y decía de tí, tú tio Carlos, en tus primeros pinitos en la tele. Recuerdo cuando lo conocí en la Calle Elvira y le decía, yo ignorante, “¡anda te llamas como el de la tele!” Carlos, ahora te digo yo, te llamas como el S.J., y él te daría muchos ánimos, aunque lo de que trabajaras en Intereconomía no le gustase tanto, aunque tampoco te lo diría. Yo si puedo, no me gusta esa cadena, pero si tú esfuerzo por sacar a tú familia adelante.

    • Gracias, José María. De fútbol era, precisamente, de lo único de lo que discutía con mi tío y casi siempre había sufrido nuestras coñas sobre su Barsa, pero se vengó en los últimos años… El día antes de morir, precisamente, estuvimos riéndonos sobre los Madrid Barsa tan intensos de los últimos años. Un abrazo.

  51. Como observador de lo que ha pasado, te dejo mi analisis, por si te sirve de algo.Creo que no lo hiciste mal,aunque a toro pasado es facil decir que si, por ejemplo querer recoger, los frutos de otro, pero pienso que por un lado puede haber sido una condicion impuesta y por otro era un opcion que se debia intentar,precisamente por respeto a la audiencia que ya tenia,que podia haber querido el mismo formato, bueno no fue asi, salio mal, pues mejor,ahora seguramente tendras la oportunidad de hacer un programa a tu medida, que viendo lo que hay no creo que te sea difidil, posicionarte entre los de arriba y si fallas que sea por ser tu mismo.A los insultos no le des importancia,sin duda si fueses un hijoputa,el programa habria ido mejor de audiencia,pero para ello tendrias que humillar a un colaborador,otro abandonar el plato y dos mas pegarse en directo y si ya pones a la copresentadora agachandose escotada mientras el realizador enseña un primer plano de sus pechos ya sin duda petarias la audiencia, pero eso dejalo para eso hay que tener falta de escrupulos.. y si no vales, es porque eres un buen tio.Suerte, la vas a necesitar, competiras en una cadena que ya de por si, su linea editorial la hace infumable, pero la madrugada concede un tiempo muerto que la hace inofensiva y permite verla. Lo dicho suerte.

    • Gracias. No hemos podido hacer ningún cambio porque el aterrizaje como pudo comprobar, fue de emergencia. Ahora mismo estamos en plena preparación de lo que vamos a hacer a partir del 5 de enero. Se mantendrá el nombre, porque así lo quiere la empresa y, de momento y hasta dentro de unas semanas, se mantiene también el plató. Lo que pretendemos es ir haciendo buenos programas que les permitan a ustedes decidir si nos ven o si escogen otra opción. Yo espero que demos con la tecla y el programa se mantenga mucho tiempo. Un saludo

  52. Estamos a 17/12/13 y en el segundo día de huelga – no es un capricho sindical – de los trabajadores de IE que llevan 7 meses trabajando sin cobrar al estilo.. esclavos del gulag siberiano..! que no deja de tener su chispa de humor negro y no veo entradas posteriores al 13 del actual.

    Por supuesto ni Gato…. ni Punto pelota ni Telediarios ni nada de nada hasta el día 26 sí es que dan alguna solución que no sea el cierre patronal (..)

    Lo del R.Madrid sigue sin hacerse y lo de InterTV depende de eso, la cosa esta ya por 10 millones y sigue bajando, ya tienen otra oferta por solo 8 millones y en Concha Espina estan mas tranquilos porque de 20 a 8 el capricho de Floren es menos caro y en 1 año veremos lo que cuesta el invento.

    De momento El Chiringito de Punto Pelota se emite desde el 6 de Enero en un canal SMART creado ad hoc por una empresa vinculada a uno de los BANCOS fuertes de España (las llaves desde 39,95 como regalo de reyes) para los que no tengan una tv. Smart y posiblemente desde TDT, depende del coste y de lo que aporten los patrocinadores, no es sencillo pero es posible.

    Como te veo de nuevo en el duro paro, contacta conmigo sí esta interesado junto a otros valiosos profesionales del audiovisual que sean inquietos y esten interesados en soluciones Radio/TV. interactivas y de bajo coste a la carta, es el futuro de esta profesión con tanto talento como paro.

    • Gracias, Fer. Este es un blog sin grandes pretensiones, que nació para salir una vez a la semana y que sólo pretende permitirme decir lo que quiera y que digan lo que quieran los que lo lean. Espero, de verdad, que no estemos pronto en el paro y que los trabajadores de Intereconomía cobren lo que se les debe. Un saludo.

  53. ¡Hola, Carlos! Supongo que nos costará olvidarnos del punto pelota de Pedrerol, pero eso no quita que te desee la máxima suerte en esta nueva etapa para ti. Sin duda no te mereces la avalancha de críticas que has recibido: no has tenido todavía oportunidad de defender que vales. Mucho ánimo y un saludo de otro bloguero futbolístico (uno que se inicia en ello, por eso, y que espera ir aprendiendo de tus buenas dotes de escritor)… Para los que os interese: http://www.elpartidodelasblog.blogspot.com. Un saludo!

    • Gracias, Hése. Al final de trata de que hagamos buenos programas y espero que lo hagamos pronto. Un saludo y gracias por sus buenos deseos. Miraremos ese blog.

  54. Joer macho si es que se te ve buen tio…Pasa de los que los que atacan como perros de presa y piensa tambien que hay mucho criajo por ahi que dicen barbaridades sin sentirlas. Saludos.

  55. Hola, creo que el problema que habeis tenido es que no habeis sido lo suficientemente transparentes, empezasteis el programa como si practicamente no hubiese pasado nada, comenzando con la entrevista que diste en el Gato al agua antes de tu primer programa y en el que no comentasteis absolutamente nada de lo que habia pasado y ni siquiera nombrasteis a Josep Pedrerol, que por cierto no es santo de mi devoción, pero que creo llevaba el programa muy bien.
    Creo que sabes que el programa no va a funcionar, pero desde aquí y a pesar de que empezasteis con muy mal pie, os deseo lo mejor y por supuesto repruebo todas las amenazas que te han dicho.
    Recibe un cordial saludo, mucha suerte y feliz navidad.

    • Gracias, Manuel. Me sorprende que diga esto cuando yo, de las primeras cosas que dije al arrancar fue que le mandaba un abrazo a Pedrerol y a los que ya no estaban ahí y comenté en varias ocasiones que nos estaban poniendo a parir en las redes sociales. Si usted esperaba que yo hubiera contado en el programa el origen y la resolución del conflicto entre Intereconomía y la productora de Pedrerol, creo que ni era el momento, ni el programa, ni la persona que debía contarlo. Respecto al programa, espero sinceramente que funcione y, si no, pues nos iremos para casa. Un saludo y gracias por sus buenos deseos. Feliz Navidad.

  56. En esta España de 6 o 7 millones de parados las madrugadas son muy largas y tu te has metido en medio de ellos y su entretenimiento ,y es que Don Josep Pedrerol es un fiera es el el principio y fin del exito de PP.gracias a Dios volveremos a entretenernos con Josep en enero.

  57. Buenas,

    pues a mí, el último párrafo me ha llegado, y me pongo en tu lugar si pienso en mi padre o en cualquier ser querido. Creo que eres una buena persona (si no lo eres lo disimulas muy bien), seguramente seas un gran profesional, pero creo que te falta un poquitín de carisma para conducir un programa así. Acepta esto como crítica constructiva, todos tenemos limitaciones y es fundamental conocerlas, yo creo que tú cojeas en ese aspecto.
    Pedrerol es una persona incluso odiosa muchas veces, estoy seguro de que podría hacerme amigo tuyo mucho antes que de él, y sin conoceros a ninguno tú me inspiras más confianza y me caes mejor, pero él es más carismático y tiene más dotes para liderar un programa de debate.
    Espero, no obstante, que cambies y triunfes o que no lo hagas y triunfes igualmente, porque seguramente te lo merezcas más que muchísima gente que lo hace y no está sometida a la presión que tú tienes.
    PD: me han dicho que eres un acérrimo casillista, más respeto para nuestro Diego, que está haciendo bien lo que Iker no ha hecho en muchos años.

    Un abrazo,

    • Gracias. Por supuesto que acepto las críticas, aunque sean tan sutiles como el hecho de saber quién tiene o no carisma. Yo espero que el programa guste y que ese gustar/no gustar vaya más allá de quién lo presente, aunque entiendo que los seguidores de la etapa anterior echen de menos a Pedrerol y a sus tertulianos habituales. Creo que en este programa lo fundamental es tener buenos tertulianos, buenas noticias y entretener a la gente que, a esa hora, si no se divierte se duerme. Si conseguimos eso, dará igual si yo tengo o no más o menos carisma. Respecto a mi “casillismo acérrimo”, de verdad que no entiendo que se me diga esto. Yo no soy nada “ista” (aunque, por ejemplo, como usted, besaba por donde pisaba Raúl) y sencillamente pienso que teniendo al mejor portero de la historia del fútbol en tu equipo, no puedes poner de titular a Diego López. Y eso no es faltarle al respeto a este magnífico portero; es reconocerle a Casillas un estatus que se ha ganado de sobra. Cada vez que alguien me dice que Casillas no lo estaba haciendo bien, le pido que me diga un partido que hayan perdido España o el Real Madrid por culpa de Íker. Y nadie me da nunca el dato. Sin embargo, si se me pregunta por partidos, finales, semifinales en las que la actuación de Íker ha sido determinante para la victoria, se me ocurren más de 20. Un saludo

  58. Hola Carlos,ante todo saludarte y desearte mucha suerte en tu nueva etapa como presentador.Me presento: soy un chico de 25 años que ve los programas deportivos de este pais casi a diario y por desgracia(soy uno mas de los millones de parados que hay) y he de decirte que para mi tienes dos opciones.La realidad del anterior programa era que le gustaba a la gente porque estaba lleno de morbo y provocacion,desde la campaña permanente en contra de todo lo catalan y todo lo que no huela a ESPAÑA,hasta las contestaciones mas barriobajeras,machistas…etc.

    Aqui es donde no se si esa linea editorial la imponia el manipulador de poca monta al que sustituiste o la propia cadena,por eso te digo que tus dos opciones son las siguientes: 1) hacer el mismo formato que antes,con mal rollo,insultos,morbo a raudales…y 4 gotas de humor con la misma linea editorial a favor de todo lo blanco.

    2) Misma opcion que la 1) pero del bando contrario(cosa que dudo mucho que ocurra y que te permitan hacerlo.

    O 3) Hacer un programa de periodismo deportivo serio,que hable solo y unicamente de futbol con respeto y educacion(Desgraciadamente en este pais la gente que cumple esos dos requisitos es menos que la que no,asi que dudo que tengas exito si la cumples) por eso te daba dos opciones.

    Decirte que soy cule desde pequeño y que odio interlobotomia,pero si no hay mas opciones…puede llegar a ser comprensible(ojo,solo en tema de deportes,y ni aun asi…pero no importa)te prefiero a ti mil veces antes que “al otro”,esa persona degrada a sus colaboradores constantemente y es un espectaculo dantesco ver algo asi por television.Por ello te deseo toda la suerte del mundo y que sepas que aunque estes en ese canal hay gente que os estamos dando una oportunidad y al menos de momento las cosas pintan mejor que antes.Gracias.

    • Gracias. Pues intentaremos hacer un programa que no vaya contra nadie, divertido, con debate, con noticias y buenos vídeos. Si conseguimos interesar, aguantaremos y, si no, pues nos iremos a casa. Gracias por la confianza, a partir del 5 estaremos de vuelta. Un saludo.

  59. Tú, a lo tuyo. Intentar hacer un programa digno, alejado de la tele-basura habitual.
    Mucho ánimo y cuando te ataquen desmesuradamente, escudándose en el anonimato, (cara a cara no dirían ni “mu”) recuerda que:
    “El odio es la venganza de un COBARDE intimidado”
    (George Bernand Shaw )

  60. Buenos días,

    Lo primero de todo me gustaría pedirle disculpas por el mensajes que le mande el “16 diciembre 2013 en 1:37”. Siento de veras lo q le dije, y no le deseo mal a nadie.

    Es cierto que considero que aceptar ese puesto de trabajo fue un golpe bajo y falta de ética, pero también es cierto q tiene una familia y llevar comida a la mesa es lo principal.

    Seguramente por aburrimiento y porque me parece de cobarde atacar a alguien bajo un Nick, déjeme darle mi humilde punto de vista.

    Lo primero de todo pienso, y se que usted lo sabe, que lo tiene muy jodido y va a tener que competir con dos programas (Pedrerol, Marques) a partir del 5 de Enero.
    La ventaja que tiene es que son un calco los dos, Pedrerol tiene éxito y Marques imita a Pedrerol.

    Usted puede ofrecer algo diferente a ellos dos, ya que se centran en los personajes mas q en el contenido.Usted no va a poder llevar a nadie tan famoso en el mundo del fútbol ni contertulios tan carismáticos, por lo que mi humilde opinión es la siguiente:

    – Haga una melodía personalizada y déjese de concursitos que no esta el horno para bollos
    – Poner una tía buena leyendo los mensajes o de contertulia, es la tele y su audiencia es mayoritariamente masculina, se que es machista y triste pero es así.
    – Al no poder centrarse en los personajes, yo me centraba en la información e imagines, sino la tiene se la inventa como hace su competencia y todos los diarios de este País.
    – Darle dinamismo, una cosa muy buena que hace su amigo Pedrerol es que en cuanto detecta que a alguien le queda largo el discurso le corta sin dudarlo y da paso a otro contertulio, o cuando un tema empieza a oler lo cambia rapidamente.Puede que no sea lo más educado del mundo pero no es un concurso de protocolo.
    – A colación con lo que le decía anteriormente, recuerde que llevar un debate educado no tiene porque ser un tostón, el programa es de madrugada y se trata de entretener, por favor no hablen como si fuera de Política o I+D, llévese a gente que hable claro y con un poco de salero si puede ser
    – Pregunten mucho por la calle, a la salida de los campos y hagan encuestas, a la gente también le gusta ver lo que dicen sus iguales y no solo los “famosos” de su programa.

    En resumen siento haberme enrollado y que aunque lo tenga jodido siempre hay una solución.

    Termino con una cita que creo es la adecuada:

    “Si te caes una vez, levántate; si te caes una vez más, vuelve a levantarte; pero si te caes otra vez… no olvides que siempre debes levantarte.”

    Saludos.

    • Gracias, Scarface. En eso estamos. Intentaremos competir con quien esté ahí cuando regresemos el 5 de enero. Y a mí no me da miedo; llevo toda mi vida compitiendo. Unas veces he ganado, otras he perdido y otras he empatado. Y en ninguno de los casos es definitivo. Ni un drama. Esto es un trabajo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. El nombre del programa lo quieren mantener y, de momento, el decorado no va a cambiar porque, en unas semanas se van a hacer otros cambios con más reposo. Los ritmos del programa los iremos cogiendo todos; los tertulianos y yo y pretendemos hacer un programa divertido y con debate y, a ser posible, que no duerma a la audiencia. Yo confío mucho en conseguirlo. Respecto a las voces de la calle, tenemos varias maneras de que se vea a los aficionados y vamos a abrir nuevas secciones, pero, lo principal, es que vamos a tener, cada día, un tertuliano ciudadano, que será alguien como usted. O sea que, si quiere venir, ya sabe. Un saludo, Feliz Navidad y muchas gracias por sus sugerencias.

  61. Carlos, mira seguro que después de miles de comentarios no te interesa mucho pero es algo que llevo tiempo queriendo decir, tengo 23 años y era fuel seguidor de Punto pelota, pues bien cuando era más pequeño , 13 o 14… Incluso menos! Mi padre y yo no nos perdíamos ni un programa tuyo. Para mi tu voz era una referencia.. Pasaron los años y deje de oirte… Pero te digo de verdad que echaba de menos aquella de voz que de niño estaba tan acostumbrado, a ese hombre con el pelo rizado que un día llego a sacar uno de mis vídeos…

    Por eso cuando unos amigos me avisaron de lo de Punto pelota, lo puse rápidamente y allí estaba! El hombre que de niño me entretuvo tantas horas y esa voz inconfundible!
    Pues una alegría volver a verte de nuevo, aunque me hubiese gustado en otro sitio donde te den el reconocimiento que en realidad mereces , por que como presentador eres un auténtico profesional.

    Yo te he apoyado y siempre lo haré por que desde niño es lo que he visto y lo que de mayor, me apetece ver!

    Ánimo con todo y con esa family, un saludo desde pucela!

    • Gracias, Isaac. Siempre me interesan los comentarios y mucho más si es de alguien que me tiene afecto, aunque sea a través del televisor. Pues volveremos a partir del 5 de enero y espero que lo que hagamos te guste. Un abrazo.

  62. No daré opinión alguna sobre el hecho de que tomaras el puesto de pedrerol. Tus motivos para confiar en los ladrones directivos de Intereconomia tendrás. Oportunidades se ven pocas y la aprovechaste. Punto y final, no hay mas. Mi critica es a tu trabajo como presentador y al programa ,no a tu persona. Como presentador eres muy “soso”. Aburrido también podría definirte. Que seas buen tío no lo pongo en duda ; pero para ser presentador de un programa como “punto pelota”, necesitas mucho mas que dar la impresión de tío bueno. Se necesita pasión, se necesita chispa, inteligencia y creatividad. Necesitas malicia , necesitas hacer la pregunta mal intencionada que busque la polémica y el debate. Necesitas demostrar pasión, que te corre sangre y que puedes alzar la voz cuando se necesite , que se note que eres EL LIDER del programa y no un simple mediador pasivo. Pedrerol era muchas cosas pero entre ellas no tengas dudas que poco o nada dejaba a la casualidad. Cada pregunta venia preparada de acuerdo a según cuales tertulianos tenia ese día. El conocía los tertulianos, sus posiciones según que temas y como reaccionaria cada uno de acuerdo a que preguntas y circunstancias. Buscaba que en el programa hubiera un balance de tensión, confrontación y risas. Nada era preparado pero las preguntas se formulaban buscando el punto flaco de cada tertuliano para buscar de el una respuesta que aunq no ensayada ; ya pedrerol esperaba y de esta forma lograr que el programa tomara la dirección que el presentador quería. Te falta mucha maña aun.

    De los tertulianos ni hablemos….. Empezando por el ridículo enorme y la mala manera de empezar de aquel que te lanzo una pelota en el primer programa y terminando por los 20 diferentes lectores de “Twitter” que se ven cada día. De los presentes ninguno tiene caracteristicas que los identifiquen y hagan sobresalir. Cada tertuliano tenia un plus que lo hacia unico y no simples comensales en una charla aburrida. Por ejemplo: Tenias un ex futbolista viejo y tal vez poco habilidoso como “El loco Gatti” pero que en cuestión de personalidad era todo un personaje. Luego tenias una periodista que tenia una personalidad fuerte y feminista que defendía el independentismo catalán pero aun con su personalidad fuerte no dejaba de reír si la situación lo pedía. Existían rivalidades muy marcadas de polos netamente opuestos que incluso superaban en protagonismo a los temas diarios a debatir. Se creo tal protagonismo en las personalidades únicas de cada tertuliano que muchas veces los protagonistas del programa no eran las tertulias sobre lo sucedido en el ámbito deportivo; sino que los protagonistas eran ellos y sus reacciones. Para que lo entiendas mejor; yo moria por ver un punto pelota cuando el madrid perdia solo por ver la burla de Quim Domenech y su actitud cínica hacia Tomas Roncero y su fanatismo apasionado. En fin, tertulianamente hablando ; te faltan personalidades y no simples periodistas. Ni hablar de la persona encargada de leer los twitters…. Busca una chica, linda si puede ser , siempre ayuda eso. Son simples consejos. Podría estar horas escribiendo muchisimas cosas ; pero supongo que lo ideal es que aprendas por tu cuenta de las cosas que aun tienes que mejorar. Son muchas de hecho porq la verdad es que necesitas un SUBIDON de personalidades si deseas competir contra pedrerol y su programa.

    • Gracias, Michael y perdone que haya tardado en contestar, pero me he tomado unas vacaciones blogueras. Le agradezco sus críticas y sugerencias. Como comprenderá no puedo hacer nada contra el hecho de que yo a usted le parezca soso, aburrido, poco inteligente, sin chispa y poco creativo. Mire que me han dicho de todo a lo largo de tantos años, pero nunca nadie me había definido así. Yo entiendo que es muy difícil aceptar que, de repente, te cambien a todos los personajes de tu programa favorito de un día para otro. Yo estaría igual de decepcionado que usted. Pero es lo que hay. Comprendo su enfado, pero no estoy de acuerdo con usted en que los tertulianos que vinieron en los 6 primeros programas no funcionaran. Hubo algunos que, efectivamente, anduvieron escasos de ritmo, pero yo descubrí a varios que estoy seguro de que van a funcionar muy bien. A partir del día de Reyes va a tener usted la posibilidad de elegir entre 4 programas futboleros, incluyendo el de Pedrerol y a mí me parecerá muy bien lo que usted elija. Respecto a quiénes presentemos el programa y a los tertulianos que vengan, tendrá usted que esperar a que estemos en el aire. Y lo de los tertulianos que tanto le gustaban, y lo entiendo porque eran magníficos, le pido que dé usted a los que van a venir a nuestro programa la oportunidad de ir creciendo con el tiempo y que consigan que usted y el resto de espectadores se identifiquen con ellos. Y si usted y el resto de espectadores no nos dan ese tiempo, pues nos iremos a nuestras respectivas casas. Un saludo y feliz 2014.

  63. La verdad es que fui bastante crítico contigo cuando llegaste, pero a base de leerte me he dado cuenta de que se te crucificó en exceso y teniendo tú poca culpa desde mi punto de vista. Así que lo siento por la parte que me toca, aunque me consuela saber que jamás te insulté ni te falté al respeto.

    Eso sí, como te han dicho por aquí el problema es que Punto Pelota era un programa ya hecho. No sé que preparareis para enero, pero si yo estuviese en vuestro lugar, haría cosas que os distinguiesen: quizá una sintonía y una cabecera propia, algún cambio al logo y al decorado o incluso darle alguna vuelta al nombre del programa. Sea como sea, mucha suerte.

    Un saludo!

    • Muchas gracias, Javier. No tengo ningún problema en que se me critique, de verdad. Hombre, como todos, prefiero que me toquen la chepa, pero entiendo las críticas siempre y más en este caso. Ya le he dicho a alguno de los que comentan que el día 4 de diciembre yo me sentía como si de repente de un día para otro te cambian a los actores de tu serie favorita. Se mantienen decorados, nombres y tramas, pero varían todos los actores y yo era el nuevo actor protagonista. Lo normal es que la audiencia se cabree. Y contra esa marea luchamos en los primeros programas y tendremos que luchar a partir del día de Reyes. Evidentemente vamos a hacer nuevas secciones y va a haber una nueva presentadora y nuevos tertulianos que yo creo que van a gustar a los espectadores. Habrá cabecera nueva y estamos buscando una sintonía entre las muchas maquetas que nos han llegado, pero ni va a cambiar el nombre (no quiere la empresa) ni, de momento, va a haber un gran cambio en el decorado. Yo pretendo hacer un buen programa, divertido y futbolero con un tono diferente, pero buscando el debate y que lo pasemos bien tanto los del plató como los de casa. Y espero conseguirlo. Si lo logramos, bien y, si no, como pasa frecuentemente en televisión, nos iremos. Un saludo y feliz 2014.

  64. Hola Carlos,
    Ya te lo digeron muchas personas, y quien avisa no es traidor. Era un imposible, y lo sabías, pero preferiste quedar mal con miles de televidentes y compañeros de profesión. Todo por creerte las falsas promesas que te hicieron esos miserables de la cadena.

    Me hace gracia que de un post a otro en tu blog pasaras de solidarizarte con los trabajadores de Valencia y aceptar un trabajo en el que habían echado a sus trabajadores llevando incluso meses sin cobrar. A mi se me caería la cara de vergüenza, sinceramente. Antes de sustituir a alguien que han echado sin previo aviso y sabiendo que es muy probable que no me paguen, viendo los precedentes, voy a una ETT o busco un trabajo mas precario (anunque mas precario que trabajar sin cobrar no hay nada) para sostener a mi familia,. O es que se te caen los anillos si trabajas en otra profesión que no tenga nada que ver con lo tuyo? Que pasa, que un periodista o empresario no puede currar de reponedor o qué?
    Esa excusa de ser padre de familia o que hace tiempo no llevas un sueldo a casa… no cuela

    Pero es que en vez de rectificar y hacer autocrítica del feo gesto hacia tus compañeros de profesión , ratificas tus palabras por mero orgullo (creo yo).

    Espero que al menos te pagaran el mes, o la semana… no se cuanto tiempo estuvisteis en antena porque después de vuestro primer día no volví a poner ese canal. Pero bueno, que espero que os pagaran el tiempo que estuvisteis suplantando la identidad del equipo del verdadero Punto Pelota.

    También espero que esta desafortunada decisión (en mi opinión) de sustituir a un compañero de profesión que no cobraba cuando le echaron no te afecte en futuros proyectos o trabajos.

    Un saludo.

    • Muchas gracias. Yo acepto un trabajo que me ofrecen y mil veces que me lo ofrecieran, mil veces lo volvería a coger, le parezca a usted bien o mal. Y no se me caerían los anillos por trabajar de lo que fuera necesario, porque ya lo he hecho. Pero soy empresario y periodista y, obviamente, si me ofrecen un trabajo de lo mío, lo acepto. Evidentemente que lamento los impagados y la situación de los trabajadores de Intereconomía, como la de tantos otros trabajadores de miles de empresas que pasan por dificultades y que echan a unos trabajadores y contratan a otros. ¿O es que en Antena 3, en la Sexta, o en Telecinco o en Canal + no han echado a trabajadores o no han tenido problemas de impagos? Yo he aceptado un trabajo. No he intentado suplantar la identidad de nadie. Sencillamente me encargaron hacer un programa y lo hice. Y cuando me vuelvan a pedir que lo haga lo haré. Cuando yo me fui de Antena 3, pusieron en mi lugar a otro presentador y cuando se fue ese, pusieron a otro. Esto funciona así. En cualquier caso, respeto su opinión y le agradezco que lea mi blog y comente. Un saludo.

  65. Acabo de descubrir tu blog por un articulo q una amiga ha publicado en facebook, y m ha gustado mucho!!

    Alucino q la gente se mosquee tanto por un cambio de presentador en un programa. De verdad q no hay nada mejor por lo q enfadarse??

    Y q encima lo paguen contigo. Si hubiesen estado en la misma situación, realmente creen q no cogerían el trabajo? Es una suerte q seas de carácter optimista

    • Gracias, Carolina. Bueno gracias a ti a la amiga que te lo ha recomendado. Comparto tu alucine, aunque, en mi profesión, llevo suficientes años como para saber que todo se magnifica. Y eso ha sido siempre así, pero, desde que existen las redes sociales, no es se magnifique, es que algunos se vuelven locos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *