CONDESCENDENCIA

Je-suis-Charlie
Miren que han pasado ya casi 24 horas. Y todavía no he encontrado el adjetivo. Llevo horas buscando la manera de calificar lo que ayer por la mañana pasó en la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo” en París. Lo que pasó y a quienes lo provocaron. Pongamos que 3 hijosputa entraron y, en el nombre de Alá, se llevaron por delante al director, a tres dibujantes y a otros 8 pobres ciudadanos libres que habían tenido la desgracia de cruzarse en el camino del integrismo islámico.
Quizás no encuentro los adjetivos porque se me mezclan muchas malas leches de manera muy desordenada. Y ese desorden me limita el uso de las palabras. Porque el botepronto pide venganza, ojo por ojo, medidas radicales para impedir que estos tíos puedan seguir campando con su odio por nuestras ciudades. Pero, primero, no sé cómo habría que hacerlo y, sobre todo, no sé si esa sería una solución. Algo parecido a un botepronto tras el espanto de las Torres Gemelas provocó la guerra de Irak y todavía hoy estamos lamiéndonos heridas de aquellos días.
Pero indudablemente hay que hacer algo. Y podríamos empezar por llamar a las cosas por su nombre y dejarnos de condescendencias infantiles con unos religiosos que están sembrando el fanatismo en nuestra puerta de al lado. Yo creo que parte del problema aquí en Occidente es que no acabamos de darnos cuenta de que tenemos al enemigo metido en casa. Principalmente, al menos en España, los partidos de derecha se contienen porque, lo que les pide el cuerpo es cerrar mezquitas. Lo malo es que en el otro lado del péndulo los partidos de izquierda cierran los ojos y se niegan a ver lo obvio. Para mí el paradigma del absurdo fue el de ZP convocando la Alianza de las Civilizaciones meses después de que un atentado islamista hiciera temblar Madrid.
Es complicado encontrar el equilibrio, pero debemos estar más cerca de tomar medidas para impedir la siembra del odio, que de hacer congresos de boyscouts intentando razonar con unos fanáticos nada razonables que lo que quieren es arrasar nuestra cultura y aniquilarnos. Pero esa condescendencia de la izquierda de la que hablo, se ha visto de manera muy clara, sobre todo, en los últimos años en los medios más progresistas a la hora de tratar temas que tenían que ver con la religión. Estos medios se han mostrado implacables con la Iglesia Católica y tremendamente fofos con los musulmanes.

Yo, que he sido muy crítico con Rouco y con el ala más conservadora que ha gobernado a mi Iglesia hasta hace poco, en muchas conversaciones durante estos años me he encontrado defendiendo al Cardenal, como si yo fuera de su cuerda. En mi argumentación, yo ponía a parir a Rouco, pero decía que prefería mil veces quedarme en una isla desierta con el obispo católico más conservador, que con el Ayatollah más avanzado que encontraran, si es que existe un Ayatollah avanzado. Porque es muy curioso lo que, en los últimos años, ha sucedido con los medios más de izquierda, la Iglesia católica y los musulmanes. Cualquier discurso, homilía, declaración de un clérigo cristiano un poco escorado hacia la derecha, merecía en estos medios una carga descomunal con artículos, editoriales, entrevistas a los menos partidarios, reportajes sacando lo peor de estos clérigos… En cambio, en esos mismos años, han sido contados los textos dedicados a la cada vez más frecuente deriva radical de miles de musulmanes llevados a ello por los discursos encendidos de clérigos extremistas. Es raro encontrar editoriales tan abiertamente críticos con el islamismo como los innumerables que he visto con el catolicismo. Es más, estoy convencido de que si se hubiera hecho, en aquellos años del “rouquismo”, una encuesta sobre intransigencia, los lectores, oyentes y espectadores de medios progresistas habrían puesto a Rouco a la altura de cualquier ayatollah que invita a sus fieles a matar al infiel. Y, que yo sepa, hace mucho tiempo que, al menos en España, no se mata en nombre de la religión cristiana.
Y cuando discutes con alguna gente sobre esto, te hablan con esa condescendencia tan estomagante hacia los que matan en nombre de Alá. “Porque ha habido muchas burradas”, te dicen. “Lo de la creación del estado de Israel y la expulsión de los palestinos”, “las barrabasadas de EEUU en la zona de oriente próximo”… Y, aunque tengan su parte de razón, te cuesta la mundial sacarles frases críticas contra el islamismo que no incluyan un contexto comprensivo o una crítica contra los cabrones imperialistas que han provocado ese odio.
Porque no nos damos cuenta, pero es que se trata de que quieren acabar con nosotros. Es que les parece que nuestra cultura está equivocada y no es que quieran convencernos; es que les convocan a pasarnos a cuchillo o a rematarnos en el suelo con la misma frialdad con la que ayer uno de los terroristas, disparó a la cabeza de un policía malherido.
Son estos hijos de puta a los que nos enfrentamos. Y esto empieza ya a parecerse muy seriamente a una Guerra Mundial. Preferiría que no ocurriera algo así, la verdad, pero creo que, llegado el momento, sería capaz de pelear por mí, por mi mujer, por mis hijos, por mi familia, por mi país, por mis convicciones y porque creo firmemente en la libertad individual. No tengo ninguna gana de participar en una guerra, pero creo que estos desalmados la están declarando cada día en cada uno de esos atentados. Y deberíamos estar preparados para ello.
Porque esto no es, como piensan los bienintencionados, una guerra entre religiones. Ni una guerra entre culturas. Ni entre buenos y malos. Esto es, sencillamente, una guerra entre siglos. Nosotros estamos en el XXI y ellos siguen, en su mayoría, en el siglo XV. Y quieren llevarnos ahí. Y yo ahí no voy. Ni pienso callarme. Los asesinos de ayer lo que quieren, precisamente, es que tengamos terror y yo no les voy a dar ese gusto.

66 comentarios en “CONDESCENDENCIA

  1. Que razón llevas Carlos. Es tremendo lo que está pasando. Me solidarizo con todos los periodistas,dibujantes, …. Por la la libertad de expresión.

    ¡Un fuerte abrazo a toda la family!

  2. Que razon tienes Carlos. Impresionante lo que paso ayer, pero desgraciadamente las reacciones condescendientes de las que hablas no se han hecho esperar. Un abrazo!

  3. Querido Carlitos, cabras como esta te harán ganar muchos cabreros, tantos como fieles pastorcillos se te escaparán. Creo que deberías aplicarte un receso de 48h antes de escribir sobre hechos tan singulares porque parece que estás invitando a la guerra santa y no es plan. Te invito a releerte mañana. Yo haré lo propio. Un abrazo.

    • Gracias, Josesain. Pues tendrías que haber leído el primero que escribí. No estoy de acuerdo contigo. En absoluto. Yo no estoy invitando a la Guerra Santa. Lo que digo es que creo que no nos damos cuenta de que esa Guerra Santa ya ha empezado y la tenemos metida en casa. No creo que haya en mi artículo ni un solo pasaje que invite a la violencia. A lo que invito es a dejar de taparnos los ojos y no querer ver lo obvio. Que esos con los que ZP quiso hacer una alianza de civilizaciones lo que quieren, en su mayoría, es exterminarnos. Para hacer una alianza de civilizaciones, lo primero, esas civilizaciones deben estar en el mismo siglo y la mayoría de los países islámicos están en el Siglo XV y yendo lamentablemente para atrás. Un abrazo.

      • “Son estos hijos de puta a los que nos enfrentamos. Y esto empieza ya a parecerse muy seriamente a una Guerra Mundial. Preferiría que no ocurriera algo así, la verdad, pero creo que, llegado el momento, sería capaz de pelear por mí, por mi mujer, por mis hijos, por mi familia, por mi país, por mis convicciones y porque creo firmemente en la libertad individual. No tengo ninguna gana de participar en una guerra, pero creo que estos desalmados la están declarando cada día en cada uno de esos atentados. Y deberíamos estar preparados para ello.”

        • A ti no te parecen unos hijos de puta?
          Tú no crees que esto se parece tremendamente a una Guerra Mundial?
          No piensas que deberíamos prepararnos para luchar contra este terror?
          Tú no lucharías por defender tu familia, tus convicciones y tu libertad?
          No sé muy bien qué de todo esto que yo digo te parece que implica que yo este llamando a la Guerra Santa. Sencillamente digo que la Guerra ya esta en marcha y que podemos prepararnos para ello y hacer algo, o seguir mirando para otro lado y soltando discursos condescendientes. Un abrazo

  4. Es indudable que vivimos y viviremos momentos convulsos con respeto a los Yihadistas…
    Muy duro lo que sucediô ayer…Como siempre, personas inocentes son víctimas de estos cobardes encapuchados…

    Un abrazo

  5. Carlos, precisamente porque estoy completamente de acuerdo con tu objetivo es por lo que también estoy de acuerdo con lo de las 48 horas de Josesain. Me temo que esto es mucho más complicado, que hay razones de mucha gente desesperada en muchos sitios del mundo que no tienen nada que perder, y que mientras las comunicaciones no permitían que esa gente palpara nuestro estado de bienestar occidental (de alguna forma a costa precisamente de esa gente), vivíamos en un equilibrio inestable silente, con fecha de caducidad segura. Y esa fecha de caducidad está llegando, y no sólo por el islamismo. No abundo más, que no quiero monopolizar el debate, (y, además, porque tengo que currar). Abrazo fuerte, tocayo.

    • Gracias, tocayo. Yo creo que esas 48 horas a lo único que pueden conducir es a no decir lo que hay que decir. A callarse, a condescender. Yo no digo que Occidente no tenga culpa de lo que está pasando. En absoluto. Creo que los dos Bush han hecho mucho por convertir aquella zona en un polvorín. Pero se nos olvida, por ejemplo, que el Ayatollah Jomeini es muy anterior a Bush Padre. También creo que, esté el origen donde esté, lo cierto es que hoy hay millones de personas en esos países musulmanes que se están preparando para aniquilarnos. Y que miles de delegados de esos países están en nuestras ciudades siendo aleccionados por clérigos radicales. Esto podemos verlo o no querer verlo y seguir mirando para otro lado. Los tíos de ayer no eran unos lobos solitarios. Sólo tienes que ver al hijoputa que remató al policía. Lo hizo a una mano, sin mirar casi y no se detuvo ni un instante. Esos son tíos preparados para la Guerra. Y creo que no nos enteramos. Un abrazo.

  6. Querido Carlos: Estoy de acuerdo contigo y creo que cada día hay más islamistas radicales a los que se les están facilitando las cosas .Nos están inundando de Mezquitas para que recen, que está bien, pero lo malo es que también allí a muchos los preparan para atacarnos.En ningún pais del mundo se les dan tantas facilidades como nosotros estamos haciendo y espero que esa amenaza que anuncias no se cumpla. Pero creo que estos islamistas radicales son un peligro del que no somos conscientes. Un abrazo

    • Gracias, madre. Lo malo es que se mezclan churras con merinas y, al lado de esos hijos de puta que se preparan para matarnos, hay otros muchos fieles que, sencillamente, van a rezar. E identificar mezquitas e islamismo radical para mucha gente es inevitable, aunque la mayoría de los clérigos y fieles sean tíos pacíficos. Estoy seguro de que los musulmanes normales son los primeros que se alegrarían de que se acabase la Yihad, pero mientras pasa eso, tienen ellos también una postura parecida a la que los nacionalistas vascos tenían frente a ETA. Les parece que son malos, pero les cuesta mucho condenarlos abiertamente y siempre que los critican lo hacen veladamente y partiendo de la base de que tienen un poco de razón. Besos.

  7. Y no olvidemos lo que pasó en Yemen unas horas antes. En esta ocasión atacaron a sus propios congéneres, aunque éstos iban en busca de un mundo un poco más civilizado (espero) al querer pasar unas pruebas para entrar a formar parte de la policía

    • Gracias, Carmen. Es cierto que se nos olvida que estos islamistas radicales matan a muchos más musulmanes que cristianos. Complicada solución tiene esto. Un abrazo.

  8. Hola Carlos, muchos ríos de tinta corren correrán por nuestra cultura occidental para tratar de entender , comprender y en caso de bastantes indeseables justificar semejantes hechos.
    Creo hace mucho que estamos viviendo unos años únicos , históricos. Son los años de la decadencia de una cultura, la occidental , la nuestra. Lo creo por muchos motivos , no solo por este. Una época clave de la historia que nos toca vivir.
    Tratamos de enfrentarnos a desalmados que en sus países de origen aplican el ojo por ojo, que crecen entre la pobreza y el adoctrinamiento religioso con referencias culturales a los kalasnikov y las bombas. Seres que no tienen problemas en mandar a sus hijos o mujeres al suicidio si es por implantar su califato. Seres que tiene como uno de sus objetivos ideológicos reconquistar Al Andalus.
    Y nosotros , los occidentales , los más avanzados los de los valores consolidados, los que somos capaces de explorar el universo, nos miramos el ombligo ¿Cómo nos ha podido pasar esto? nos preguntamos.
    Y las respuestas las tenemos , pero no nos gustan. Son políticamente incorrectas. Ahí está la decadencia, el ocaso.
    El 11s fue muy doloroso, nos miramos aterrados pensando que era cosa de americanos mientras en cualquier población española era fácil encontrar “personas” de religión musulmana que justificaban el daño al opresor americano. “personas” con las que seguimos conviviendo , como si nada , como si fueran locuras de juventud. Luego nos tocó, vino el 11M y mirándonos nuevamente el ombligo pensamos en como sacar rédito político y castigar al partido culpable. ¿Cómo nos ha podido pasar esto?
    Queremos controlar a los fanáticos con entrenamiento militar y adoctrinamiento suicida con policías sin formación para ello, sin equipo adecuado y que como toda persona de bien valora su vida y la de su prójimo. Mientras ellos les mandan a una guerra a entrenar a sabiendas de que pueden volver entre nosotros sin problemas, los occidentales nos miramos nuevamente el ombligo hablando de la libertad de tránsito , la tolerancia, la alianza de civilizaciones y la multiculturalidad , del peso de la ley …… Como si a un suicida que ha dispuesto perder su vida por su dios le importara un proceso penal.
    La solución está en nosotros , la sabemos , sabemos lo que hay que hacer, pero no nos gusta la respuesta. Si la zorra está dentro del gallinero no hay esperanza para las GALLINAS.

    • Gracias, Andoni. Es cierto, aquí nos enfrentamos también a una crisis de valores que les ponen el camino a huevo a estos radicales que quieren eliminarnos. El ir a pelear allí con ellos, de momento, no ha hecho más que darnos disgustos y provocar un caldo de cultivo para más yihadistas. Claramente debemos luchar contra ellos en nuestros países, aunque sea difícil hacerlo. Lo cierto es que, hasta ahora, lo hemos hecho realmente mal. Un abrazo

      • En eso no puedo estar de acuerdo apreciado Carlos, quizá lo que les da Alas es que abandonemos aquellas tierras. Saben que nosotros sufrimos infinitamente más una perdida humana y que no soportamos ver desfilar los cadáveres de nuestros aliados, saben antes de que lleguemos que han vencido por que nos retiraremos lamiéndonos las heridas. No podemos soportarlo mucho tiempo ni emocional ni económicamente.
        Si centramos en lo puramente operativo lo de ayer solo son dos o tres personas con armas automáticas, y han sido capaces de conmocionar un continente. Es algo que casi podrían repetir a diario si los servicios secretos occidentales no lo evitan. Basta con equipar a un par de fanáticos con armas tan fáciles de conseguir, darles un coche, pasaporte falso y ponerles en paso fronterizo laxo de la unión europea. No quiero imaginar la sensación de poder que ahora mismo deben tener y el dolor que estarán pensando ocasionar con algo más de medios y organización.

        • Gracias, Andoni. Es una decisión realmente complicada de tomar, pero yo me centraría en protegernos desde dentro. Los tenemos ya aquí y, como tú dices, tienen muy fácil generar terror. Un abrazo

  9. Tienes toda la razón, Carlos. Nos están invadiendo poco a poco y como no es políticamente correcto decir que son unos retrógrados que tienen a las mujeres en sus casas y unos bestias, pues asi nos va… Tengo una amiga noruega, que dice que el 25% de la población de allí es ya musulmana!!!!! En Noruega!!! Pero como son de izquierdas, pues les dan de todo, pero lo peor es que los de derechas tipo Merckel o Rajoy, pues lo mismo…. Es un horror y no se si nade va a hacer algo para impedir esta invasión…

    • Gracias, Rocío. A mí que vengan musulmanes no me parece mal. Ni el hecho de que tengan mezquitas. En eso nos diferenciamos de ellos. Lo que me parece mal es que miremos para otro lado cuando es obvio que en esas mezquitas se está preparando para la Yihad a miles de europeos. Y esa condescendencia tontorrona de no saber ver que esto es una Guerra con mayúsculas.
      Un abrazo

  10. Para mí es muy claro que el Cristianismo lleva más de seis siglos de ventaja al islamismo (aunque sea posterior al judaísmo en dos mil años). La principal ventaja del cristianismo “actual” es que admite la exégesis, la interpretación, la adaptación a las circunstancias de cada situación y cada individuo (también hay exégetas en el judaísmo; y eso nos da la esperanza de converger con ellos. Lo malo del Islam es que el Corán lo ha escrito un ángel… y no se le puede mover ni una coma).
    Mientras el papa actual (con quien coincido en bastantes puntos) pregona que “son muy pocas las cosas en las que hay que creer” muchos fundamentalistas cristianos estarían dispuestos a romperse la crisma y la de los contrarios por un quítame de allá un dogma o una “tradición cristiana”. No imagino a Jesús (o a Pablo) tirando templos de otras religiones; pero sí deshaciendo dogmatismos y fundamentalismos; o defendiendo la libertad de culto entre los “supercultos” griegos.

    Actualmente, no me parece cristiano (ni honorable, ni valiente… ) dejar que, por barriles de petróleo, se imponga el desprecio a lo cristiano o la conversión al Islam… hasta de los equipos de fútbol. Ni mucho menos es cristiano dejar de ser libres porque unos pobres “cons” se empeñen en defender a Mahoma de ataques inexistentes. O que otros gilipuertas se empeñen en convertir en mezquitas catedrales cristianas… sólo porque durante tres siglos los musulmanes la tuvieron secuestrada al culto cristiano.

    • Gracias, padrino. Efectivamente, líbrenos Dios de los fanáticos religiosos. Pero de esos, lamentablemente, no nos libra ni Dios. Y que Dios me perdone por decir esto. Y lo de la Mezquita es una demostración más de lo poco que conocen la historia los que reclaman su naturaleza de templo islámico, sin recordar que se edificó sobre una catedral visigoda. Un abrazo.

    • Gracias, Isabel. Por supuesto así debe ser. El problema es que no estamos sabiendo ver de dónde llegan estos terroristas que han nacido en nuestros países y se han educado en nuestras escuelas. Ese odio se les ha inculcado en lugares que deberían estar controlados por la policía y no lo están. Y no todo es terrorismo. Te recuerdo que hay una Guerra Santa abierta contra todos nosotros en varios países y que el estado Islámico, sin ser un Estado, no es tampoco simplemente una organización terrorista. Y creo que no somos conscientes de lo que va la vaina. Un abrazo

  11. Por la oleada de comentarios en distintas direcciones, parece que efectivamente no nos encontramos precisamente ante un problema fácil de resolver, ni siquiera con una respuesta única. Mi siguiente reflexión rápida es que esto tiene una trascendencia mucho mayor que la que nos gustaría que tuviera, en la línea del comentario inicial de Andoni. Me gustaría equivocarme, pero me temo que demasiadas razones apuntan a un cambio de paradigma que va a acabar con muchas de las cosas que considerábamos asumidas en nuestra sociedad. Abrazos serenos, aunque preocupados.

  12. Me parece peligrosisimo identificar islam con terrrorismo, como me lo parecía identificar ETA con Vascos.
    Personalmente la persona musulmana que mejor he conocido, Yasmina , que durante 16 ó 18 años ha trabajado en mi casa, me ha dado ejemplo muchas veces de coherencia moral y de respeto a valores muy importantes.
    Ya sé que no todos los musulmanes son como ella, pero tampoco son todos terroristas, ni creo que el Corán lo predique.
    El problema es muy complicado, pero yo prefiero que se aborde reforzando la investigación policial, e intentando educar e integrar socialmente a los árabes que hay entre nosotros, aunque llevemos cinco siglos de ventaja en cultura , que prohibiendo mezquitas, o tratando de exportar la democracia a Irak con tanques y aviones.
    Porque además, desgraciadamente,ellos también tienen armas y tanques, y en el mundo actual es facilísimo moverse de un lugar a otro .
    Solo es necesario el odio suficiente para tener atentados. ¡ no entremos en esa espiral !
    En cuanto que se critica más a la Iglesia que al Islam, pienso que se trata de una cuestión de proximidad. También se critica más a Juan Carlos I que a Mohamed VI , y nos parece normal

    Imagen de http://www.atecyr.org/eATECYR/img/juan.jpg.

    • Si no se hubiese producido la guerra de Irak, Sadam Hussein y sus hijos aún estarían torturando y asesinando a kurdos y a gente indefensa.

      Esto pinta muy serio (no son un puñado de campesinos con escopetas…), y podría suponer un grave problema para el mundo occidental si no se pone solución….

      El ejército americano y británico, con los F-16, los cazas, tanques y portaviones, ha de desplegarse por toda Irak y Siria, y disparar a matar contra todo aquel que pertenezca a ISIS… hay que “cazar” a los máximos cabecillas y llevarlos ante la justícia, que sean juzgados y encarcelados en Estados Unidos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Si se pudo acabar con Saddam Hussein, con estos también se puede. Que la interpol caze a “Jihadi John” por los secuestros y brutales asesinatos de los británicos y estadounidenses David Haines, James Foley, Alan Henning y otros….

      Lo que hízo Hitler con los judíos se está quedando muy diminuto en comparación con los crímenes atroces que están cometiendo los del ISIS de decapitaciones y demás……

      En pleno siglo XXI, y pasan estas cosas…. qué puta vergüenza…..

      • Gracias, Joan. Lamentablemente no es tan fácil. La prueba es que en Irak ya no está Saddam, pero están otros que tienen frito a su pueblo igualmente. Y lo del Estado Islámico (que me cabrea tanto como llamar banda armada a ETA) es un tema difícil difícil. Un abrazo.

    • Gracias, Maite. No sé quién identifica Islam con terrorismo. Debe ser algún comentarista porque yo no lo he dicho en ningún momento. Yo también he conocido y conozco a musulmanes estupendos y a musulmanes raritos y a musulmanes cabrones. Como conozco a cristianos estupendos, cristianos tontos y cristianos auténticos hijos de puta. Es obvio que no se consigue nada reventando escuelas en Irak, ni prohibiendo mezquitas y me gustaría que me dijeras en qué momento yo digo tal cosa. Pero es obvio también que se nos declaró la Guerra Yihadista hace ya tiempo y no sabemos por dónde nos vienen los bofetones.
      Respecto a lo de Mohamed VI me gustaría que me dijeras en qué modo ha actuado en España más allá de su indulgencia con las mafias de la droga y el tráfico de personas. Es lógico que se critique menos a un rey que no es el nuestro, o sea que tu comparación con lo que yo afirmaba es mezclar peras con manzanas que diría la ínclita alcaldesa de Madrid. O sea, Mohamed VI, no, pero la religión musulmana forma parte cotidiana de nuestras vidas desde hace ya años. Y en las Mezquitas ha habido un buen número de cosas que han pasado que habrían merecido un trato menos condescendiente por parte de la prensa. Y de eso me quejo. Cualquier cosa que ha sucedido en la Iglesia Católica se ha magnificado de una manera tremenda en la prensa más de izquierda y se ha sido absolutamente fofo con esas otras cosas que han sucedido alrededor de los templos musulmanes o alrededor de los clérigos de esta religión. Es eso, sencillamente, lo que digo. Un abrazo

    • Gracias, Elena. Me lo ha mandado esta mañana un amigo al poco de publicar la Cabra. Creo que tiene más razón que un santo. Un abrazo

  13. Lo siento Carlos pero me parece un disparate todo lo que acabo de leer….incluso si pensara mal de tí, podría incluso sospechar que eres un aprovechado….pero no…no pienso mal de ti y sólo creo que te has equivocado de principio a fin.
    Hay que saber de verdad de lo que escribimos, cuando escribimos lo que escribimos…me explico…El Islam no son estos….como El Obispo de Alcala ( el homófobo ) o el de Granada ( el encubridor de pederastas ) son la Iglesia Católica…las Mezquitas son lugares de oración de musulmanes….las hay por todo el mundo y no son centros de formación de terroristas como tampoco son centros de formación de homófobos o pederastas las iglesias donde sermonean los citados Obispos….no es así.
    En el mundo…en la historia han habido miles de millones de musulmanes que son tan religiosos, respetables y civilizados como los católicos entre quienes creo que te encuentras…….y bajo los nombres de Alá y de Cristo se han cometido barbaridades y se seguirán cometiendo por parte de los mas radicales que son los culpables de lo que pasó ayer y de lo que pasa siempre…
    Hablar de guerra…es ponerse a su altura…..demonizar al Islam es una injusticia y una barbaridad que no te pega nada….O eres una persona distinta cada día que escribes o esta no ha sido tu mejor noche…Espero que sea esto último.

    • Gracias, Curro. No me importa en absoluto que se discrepe de mí y que se me diga que suelto disparates. Pero creo que deberías hacer una lectura reposada de mi artículo y verás que ni meto a todo el Islam en el mismo saco, ni digo que las Mezquitas sean otra cosa que lugares de oración. Y no hablo de ir a la Guerra. Digo que la guerra esta declarada desde hace muchos años y que creo que no nos damos cuenta y que debemos hacer cosas para defendernos de estos que quieren aniquilarnos. Donde sí meto en el mismo saco a las dos religiones es cuando digo, y lo mantengo, que cuando se ha hablado en los medios más de izquierda de la Iglesia Católica se ha sido implacable y crudo. Y, en cambio, cuando se ha hablado de los musulmanes (tanto de los radicales que matan como de los imanes que son tibios frente a la Yihad) se ha sido fofo y condescendiente. Y yo no demonizo al Islam. Demonizo (aunque se demonizan solos) a hijos de puta como los que actuaron ayer, a los que los instruyen, a los que los amparan y a los que los justifican. Y no soy una persona distinta. Sencillamente soy libre y digo lo que me parece siempre. Esto a veces gusta y a veces no y está mi libertad en escribirlo y la tuya en criticarme. Yo por supuesto acepto tu crítica, pero no que digas que he dicho cosas que no he dicho. Un abrazo.

      • Pues yo estoy con Curro. No se trata de lo que hayas dicho sino a lo que suenas. Es un discurso peligroso según en que orejas caiga, especialmente si no te conocen. Y si quieres ceñirte a lo estrictamente escrito, veamos ¿dónde está esa declaración de guerra? no existe. Por mucho que tú o Pérez Reverte penséis que está ahí, no es cierto. Es el miedo y la ira que te ciegan y hablas en plural, pareciendo que metes a toda una religión en el mismo saco. Terrible.

        • Joder, Josesain, qué pesaito estás. ¿Cómo que no se trata de lo que digo? Por supuesto que se trata de lo que digo. Yo no me puedo responsabilizar de lo que tú, Curro o unos cuantos más podáis interpretar. Ni de que haya quien comente de un modo más o menos afortunado sobre lo que yo escribo. Ni de lo que esas orejas a las que te refieres interpreten. Yo no tengo ningún miedo y sí tengo bastante ira. Que creo que es razonable. Respecto a que no haya una declaración de guerra, en fin. No sé si recuerdas cómo entró en la II Guerra Mundial EEUU. Japón masacró una base estadounidense en el Pacífico. No declaró la guerra, pero la declaró. La entrada de dos aviones en las Torres Gemelas a mí me parece que se asemeja bastante a eso. Es un país sin país, un estado como el Islámico, sin estado, pero hay claramente un grupo muy numeroso de señores que, en nombre de una religión, que es la musulmana y no otra, han anunciado que quieren exterminarnos. Y están metidos en nuestras ciudades instruyendo a gentes nacidas en nuestros países. Y los están educando en el odio. Y yo lo que digo textualmente es que hay que impedir la siembra del odio. Y no otra cosa. A mí lo que me parece terrible es que, como digo en el artículo, seamos tan finos a la hora de poner a parir a la Iglesia Católica en España y nos la cojamos con papel de fumar a la hora de criticar a una religión que, en casi todos los países en los que es mayoritaria, elimina a la mujer de la sociedad civil e impone normas y leyes medievales. Y creo que esa condescendencia con los medievalistas del Islam en general, se ha extendido también a la hora de juzgar y analizar los riesgos del Islam Radical. Creo que esa condescendencia es la que ha permitido que haya fanáticos instruyendo a ciudadanos de nuestros países. Esto podemos verlo, o taparnos los ojos. Yo prefiero verlo. Y contarlo, aunque haya gente como tú, a la que le parezco lo peor. Yo no estoy pidiendo que se infrinja ninguna ley, ni que se masacre a nadie, ni que vayamos a las Cruzadas, ni que se vea a todos los musulmanes como radicales, porque no lo son. Estoy diciendo lo que estoy diciendo. Y no lo que a ti y a algunos otros os pueda sonar. Un abrazo.

  14. Carlos contundente información, mucha reflexión y sobre todo indignación, como buen hombre. Siempre pensé que la gente era buena, tenía un mal momento, un mal entorno, una educación o educación diferente….. hasta hace unos tres años que (tiene gracia a mi edad, he tardado ¿eh?) me di cuenta que NO. Hay gente buena y gente mala en todos los estratos sociales, gente sin moral; Coincido contigo en la Iglesia y la derecha, sin ser especialmente religiosa y llena de dudas, creo y respeto a todas las religiones, pero han hecho y hacen tanto daño en tantísimos sentidos. Es cierto que si mandas a un inmigrante de vuelta, la izquierda se te echa encima, por cierto ¿qué hacía el malnacido que arrastró al policía de 28 a las vías del tren, lleno de delitos y sin papeles campando a sus anchas por Madrid? Hay que ayudar, soy de ACNUR entre otras, pero no hay que ser tan permisivo y tan cobarde, los partidos políticos tienen que unirse ante esta barbarie. En Francia, en EE.UU., enseguida salen a dar la cara ante los medios que no temen, se unen aunque sea de forma ficticia. Como no se tomen medidas, ya lo dije hace tiempo, dentro de pocos años correrán tras las mujeres para ponerles el burka y tras los hombres y niños para la milicia yihadista; Sí, los yihadistas son los culpables, pero también occidente que los trató como niños con petroleo o como fuente de información para derrocar o poner…..Estoy en contra de horrores como Guantánamo, no soy tonta y se que la información se saca con malas y dolorosas artes, pero estamos en el siglo XXI (de momento) y no se puede olvidar. Para mi la gran culpa la tiene la Justicia-Injusta que tenemos en la mayoría de los países, hay que revisar muchas leyes, cadena perpetua, (no estoy a favor de la pena de muerte) somos países con un Estado de Derecho. Hay que hacer algo, los gobernantes tienen que tomar decisiones duras y los partidos políticos de la oposición no aprovechar la circunstancia, que por lo que estoy leyendo y viendo ya han empezado, y por supuesto los ciudadanos no dejarnos llevar por la masa, hay que saber pensar, todos los extremos son malos, de un lado y de otro. Hoy lo único que deseo es que cojan ya a los dos hombres malos que han asesinado y rematado a personas como tu o como yo. Saludos Carlos.

    • Gracias, María. Tienes toda la razón. Este es un problema con tremendas ramificaciones. Y todo lo que ha pasado en el área en el último siglo y medio ha incidido en lo que está sucediendo hoy. Pero también es cierto que millones de personas se han dejado embaucar por estos salvajes y que hay un ejército silencioso y otro nada silencioso que comenzó hace años una Guerra contra nuestra cultura y nuestra libertad. Y no querer ver eso es de ciegos. Y con esto yo no meto en el mismo saco a nadie. Un saludo.

      • Carlos tal vez esta no sea la vía, pero te quería decir; que esta Navidad me llamo una muy buena amiga mía, me dijo que era tu vecina y estaba encantada por la forma en que te presentaste, tan agradable. Le contesté que estaba segura que lo eres, además de muy educado. Que mi vinculación es por una amiga común y tus escritos. Un abrazo y gracias por tus reflexiones.

  15. Carlos, totalmente de acuerdo desde el principio hasta el final. Gracias por escribir lo que muchos pensamos. Esto durará lo que los gobernantes quieran que dure. En sus manos está acabar con estos hijos de la grandísima puta y con los que les lavan el cerebro.

    • Gracias, algoquedecir. Yo no sé si durará lo que quieran los gobernantes. Lo que es cierto es que debemos variar la estrategia. Parece que lo de hacer la guerra allí no ha servido de nada, o ha servido de poco y lo de aquí pues vamos a oleadas cuando suceden tragedias como la de ayer. Yo, la verdad, no soy muy optimista. Un abrazo

  16. Carlos, hay 1200 millones de musulmanes en el mundo…… No creo que se puedan juzgar por los actos de unos pocos, aunque sean unos miles. Si todos los musulmanes apoyaran a los hijos de puta de ayer, estaríamos ante la última guerra. Gracias a Dios, a Ala, a Yave o a quien sea, es evidente que el extremismo yihaidista es una corriente minoritaria. Peleemos contra ella, pidamos a los musulmanes de bien que luchen contra ella. Pero no declaremos la novena cruzada (si..hubo 8 antes). Ni fomentemos el odio contra los que de verdad deben liderar esa lucha, que son esos musulmanes de bien.

    • Gracias, Alfonso. Joder, me he debido explicar fatal porque eres el cuarto o quinto que parte de la base de que generalizo y digo que todos los musulmanes son terroristas hijos de puta. Y no digo eso en ningún momento. Mi argumento es que creo que esa cruzada a la que tú te refieres (y a la que yo no hago referencia. ¿De verdad crees que llamo a la 9ª cruzada?) la comenzaron los terroristas integristas hace ya mucho. Que nos han declarado la guerra y que su objetivo, el de los terroristas de la Yihad, es exterminar nuestra cultura y nuestra libertad. Y digo que, si llega el caso, yo estoy dispuesto a pelear para defender mi libertad, mi cultura y mi vida. Si eso es llamar a la cruzada, joder, es que me he explicado fatal. Y luego hablo de lo que creo que es un hecho; creo que ha habido ternura y condescendencia con el islamismo radical. Y que esa condescendencia hace que estemos permitiendo que crezca el fanatismo a nuestro lado. Y que esos que han nacido en Europa y se han educado en Europa en el fanatismo son la demostración de que lo estamos haciendo como el culo. Yo no fomento el odio; pido (y lo digo textualmente en el articulo) que se “tomen medidas para impedir la siembra del odio”. Creo que son otros los que lo hacen. Pero claramente me he debido explicar mal. Un abrazo.

  17. Ya han pasado 48h y mi cabreo va en aumento, no contra los 3 asesinos de París (no puede aumentar porque es máximo) sino contra los comentarios que leo en tu blog. Lo siento mucho Carlos pero esto es asqueroso, directamente.

    No se puede llamar guerra declarada a lo que es simple terrorismo. Y punto. Tenemos el ejemplo en casa. ¿Alguna vez pensaste que el país vasco había declarado la guerra a España porque hubiera varios centenares de yihaidistas con boina y todo un coro de jaleadores y aprovechados sacando tajada? Se ha conseguido acabar con ese terror sin bombardear euskadi, verdad? Pues un poco más arriba tienes a uno pidiendo F-16 y bombardeos masivos. Esto es demasiado.

    Tú eres periodista, por dios. Sabes perfectamente lo mucho que luce un plano de árabes quemando un retrato de Bush para abrir el telediario. Jamás van a ser noticia un intelectual árabe o un imán llamando a la paz, que seguro que son mayoría. Una manifestación de radicales neonazis en Alabama, Berlín, París o la Plaza de Oriente no nos asusta porque les vemos como descerebrados, balas perdidas sin futuro, cuatro gatos que podemos neutralizar con un poco de esfuerzo. Pero si llevan túnica o turbante, ay, no hacemos la misma lectura, esos radicales asesinos son la perfecta representación de lo que sienten millones de personas que nos desean la muerte en nombre de Alá, todos por lo visto incapaces de sentimientos hacia el prójimo y que gozan de la maravillosa suerte de que sus representantes políticos y religiosos sí les representan, oye, qué suertudos.

    En la vieja Europa estamos viendo el auge del extremismo de izquierdas y derechas. Y también las ganas que tienen muchos de ir a la guerra santa. Fenomenal. igual los países emergentes acaban pidiendo un varapalo para el viejo continente, porque esto empieza a dar miedo. Nos lo mereceríamos.

    • Y dale. Josesain, cabréate con el que pida F-16 y bombardeos masivos, no conmigo. Me descojono viendo que igualas lo del Integrismo islámico con ETA. Joder, eso lo único que hace es darme la razón sobre lo cerrados que tienes los ojos. No se trata de unos terroristas aislados. Se trata de decenas de partidos políticos o agrupaciones político-religiosas de diferentes países que se han presentado a elecciones y las han ganado, o que han tomado el poder por la fuerza. O que están en la oposición haciendo la vida imposible a sus compatriotas y que, en sus idearios, llevan la Guerra Santa, la destrucción del Estado de Israel, la recuperación de Al-Andalus y la muerte al infiel. Y el infiel somos tú, yo y tu vecino. Incluso los musulmanes que no opinan como ellos. Se trata de países en los que gobierna el fundamentalismo y que han acogido y entrenado a esos terroristas que son (esta vez sí, y no como los de ETA) auténticos comandos militares. Me gustaría que me dijeras el número de muertos que han provocado los neonazis en los últimos años y cuántos países están hoy gobernados por neonazis. Por eso no nos preocupan. Porque son cuatro gatos inactivos. No ocurre eso mismo con los fundamentalistas que gobiernan, o si no gobiernan, mandan mucho en varios países. Y no sé dónde ves tú ganas de ir a una Guerra Santa. Salvo en los musulmanes radicales. Esos sí que la gritan a los cuatro vientos a los que quieran oírlo y tú, claramente, no eres de los que quieren oírlo. Un abrazo

  18. Carlos,
    Completamente de acuerdo contigo de la cruz a la raya. Esto ha sido salvaje, no menos que lo que está ocurriendo también a miles de kilómetros en nombre de una fe mal entendida.
    Y será porque soy mujer y no me importa ser politicamente incorrecta, pero para mí, como mujer, el Islam es una religión peligrosa. No pienso que todos sean terroristas, hay gente de muy buena voluntad, pero una religión que considera que la mitad de la población es inferior a la otra media no puede ser buena. Y estoy contigo en que el problema es que están muy atrás en la evolución – la cristiana ha tenido también momentos para olvidar, pero ha evolucionado mucho desde entonces. Y me preocupa también que se consideren los únicos depositarios de la Verdad, que quien no está conmigo está contra mí, porque es un caldo de cultivo peligroso que hace imposible una convivencia en paz.
    No sé qué remedio tiene, pero creo que el buenismo definitivamente no es el camino. Hay que defenderse y defender lo que hemos logrado en todos los años de evolución y libertades que muchos de ellos desprecian: igualdad de la mujer, libertad de pensamiento y de expresión, respeto por las ideas y opiniones ajenas… Y no nos engañemos, no hay más que mirar Twitter para ver que no son solo los que actúan, hay muchos que les jalean y justifican, muchos que sí piensan que para ellos esto es una guerra y están dispuestos a todo para ganarla.
    Un abrazo

    • Gracias, Sylvirito. Ahí voy yo con lo de la condescendencia. Casi ninguna crítica a una religión que anula a la mujer y que tiene muchos tics medievales. Los medios más de izquierda están súper al quite para darle una colleja a la iglesia católica en cuanto sale algo mínimamente criticable (y es cierto que en los últimos años ha habido innumerables cosas muy criticables) y, sin embargo, les cuesta la mundial decir algo crítico de los musulmanes. Y ya no hablo de los musulmanes radicales, porque esos han recibido alguna crítica más, aunque insisto en que creo que esa condescendencia es la que les ha dejado hacer y poder educar en el fanatismo a muchos chicos que habían nacido en nuestros países. En fin Dios quiera que no acabe esto peor de lo que ya esta. Un abrazo

  19. Yo alucino, pero la realidad es que con cada lectura cada uno tiene una interpretación y aquí se esta viendo con tu artículo, Carlos. Entre los que leen que pides el cierre de mezquitas, hasta el que no veo que estamos en una GUERRA Oriente-Occidente. Que las guerras han cambiado, que no digo que sea la tercera guerra mundial, que es una guerra de colonización, de religión, de fanatismos; Una guerra que no estalla a los ojos de los ciudadanos hasta que no hay un brutal atentado y se lleva por delante a mil personas o solo a una, pero claro no tenemos al Estado Islámico campando por las calles de nuestras ciudades, armados hasta las cejas y degollando o ametrallando a nuestros vecinos, amigos, familiares a cientos en un único día, que mañana mataremos a más, especialmente asesinan a cristianos, pero como lo hacen en otros países, bueno allí es que se suelen matar cada cierto tiempo ¿no? es África, es Asia central……. Que el EI ha salido de Al Qaeda, que los servicios de inteligencia norteamericanos ya avisaron que será duro, trágico y largo. Evidentemente no todos los árabes, ni los moros y en general los practicantes musulmanes son malos o asesinos, pensar eso sería una estupidez, vamos es que ignoro esa parte. Para mi todos esos lobos solitarios de los que hablan, no son solitarios, no están tarados, que terrorismo es una asociación que mata, pero esto no es terrorismo; es un tipo de guerra distinto al que estábamos acostumbrados, que existían campos de batalla. Lo que no entiendo es la descordinación tan tremenda entre los países, si estos asesinos no podían entrar en EE.UU. ¿sí en Francia? ¿sí en España? Sigo escuchando las noticias y todo esta empeorando, esta gente esta preparada para matar son entrenados como militares, pero milicias con una sola idea asesinar con crueldad, dar el merecido a los cristianos y hacerse con occidente. Sí, eso es lo que pienso.

    • Gracias, María. Espero que con tanta aclaración al final quede cristalinamente claro que yo he dicho lo que hay escrito ahí arriba y no lo que interpretan-escuchan-creen los que lo han leído. Un abrazo.

  20. Esta debe de ser una de las cabras en las que más gente ha escrito y más intensamente se han expuesto opiniones enfrentadas con dureza. Os he estado leyendo y he podido ver lo que está pasando y va a pasar en Europa después de estos atentados. Y es interesante. Esta semana han muerto en Francia diecinueve personas, tres de ellos los autores, de un acto terrorista horrible, cifra que muy probablemente no se altere en el resto del año. Quizá de la década. Esta semana han muerto en España veintidós personas por accidente de tráfico. Y la pasada. Y la que viene. Y así hasta final de año. De cada año. Sin embargo, lógicamente, no se entra en una situación de pánico pan europeo por ello. Seguramente el drama de las familias de las víctimas del atentado es sutil o radicalmente distinto que el de las de los muertos del tráfico. Ahora. Luego quedarán el dolor y la ausencia. Y a lo mejor el odio y el resentimiento. También entre las familias de muchas víctimas del tráfico.
    Yo veo que hay muchos a los que no les gustaba Europa. No les gustaba a unos neoliberales a los que se les disputaba una parte de su 90% de todo para gastarla en los servicios sociales, educativos y médicos más avanzados del mundo, que eran gratuitos y universales. Unos neoliberales que a través de sus políticas, vendidas muy bien como “ventajas y mejoras” para el ciudadano nos han sumido en la crisis económica más profunda desde la previa a la segunda guerra mundial, que fue colofón de las políticas de los neoliberales de principio del siglo XX, y que ha facilitado una marea de descontentos que está poniendo nuestro proyecto en un disparadero muy peligroso, con nuestro festival de partidos de nuevo cuño, desde Syriza al UKIP, pasando por todos los demás.
    Tampoco les gustábamos a los regímenes totalitarios de Oriente Medio, ni al presidente ruso, ni a muchos otros.
    En la frontera este hay una guerra, de esas que arrancan a base de alimentarlas para que sucedan, que le da popularidad a Putin y desencuentros a Europa, en la que un misil ruso mató, no a 16, sino a 289 personas, por no hablar de los ucranianos muertos, que promueve choques y tensiones entre los países que integramos la Unión.
    En medio de ese clima, los “amigos” de Arabia Saudí fuerzan una bajada del petróleo a menos de la mitad en un año, al límite de los 50$ por barril y eso genera daños significativos a la industria norteamericana que ha suspendido inversiones petrolíferas por 1000 millones de dólares, hace quebrar a Venezuela y la convulsión se extiende por América Latina, y tiene también al borde del colapso a Rusia, que naturalmente, y por el predecible comportamiento de macho alfa de su presidente, va a agitar de la peor manera las relaciones europeas ya difíciles con ellos y por ende entre nosotros.
    Y ahora esto. Dieciséis europeos muertos que desatan una tormenta entre europeos. Entre los de este blog, entre los de este país, y entre los de toda la Unión.
    Definitivamente, en este mundo feudal, Europa no es un proyecto que se deba tolerar, y como en toda buena estrategia, el enemigo opera nuestra irracionalidad para que seamos nosotros mismos quienes lo destruyamos. Peleando airados con otras personas que al final querían exactamente lo mismo que nosotros, disfrazando nuestras emociones y nuestras estupideces de lógica. Pero claro, esto sólo lo veremos después, cuando ya tarde, se silencie nuestra soberbia y seamos capaces de mirar lo que no vimos y lo que perdimos por no verlo.
    Por cierto. Ni todos los valencianos saben hacer paella, ni todos los noruegos se saben sus datos demográficos. Según el instituto PEW Research Center (que es en el que se documentan el ABC, El País o el New York Times) el porcentaje de musulmanes en Noruega es del 3% (datos de 2010) con una expectativa del 6.3% en 2030. La cosa no es baladí porque demuestra que, como la amiga finlandesa de Rocío que dice que ya son el 25%, muchos disfrazamos la irracionalidad de dato y nos los acabamos creyendo.
    Dicho todo esto, creo que habría que tener una constitución común en Europa, con una ley consensuada por los miembros de la Unión y cimentada en los principios que han dado a Europa lo que tiene de bueno, y al que no le guste, que se vaya. No me vale lo de las creencias de nadie.
    Y como esto ya no lo va a leer nadie, más que tu Carlos en todo caso. El próximo negociador que hable con uno de estos retrasados le jure que una vez se produzca su buscado martirio lo van a dejar sin enterrar durante un año y luego lo van a meter en una piel de cerdo dentro de un barril de hormigón en un cementerio nuclear como el deshecho tóxico que es por toda la eternidad mientras su paraíso y sus mil vírgenes se piran con un judío.
    En todo lo demás estoy con Curro Ariza…

    • Gracias, Juanpe. Claro que te leo, hombre, y te contesto, como a todos los que escriben en este blog, salvo a los que insultan o vejan a otros. Lo digo porque uno escribió ayer insultando a los que no opinaban como él y ni le he contestado, ni he aprobado su comentario.
      Y estoy de acuerdo contigo en casi todo. En que debe haber una nueva Unión Europea, en que debemos revisar esas políticas que, como dices, han conducido a una crisis no sólo económica que nos tiene al borde de no se sabe qué. No estoy muy de acuerdo contigo en tu sorpresa por el hecho de que 19 muertes como las de esta semana generen un pánico europeo y lo compares con las muertes por accidente de tráfico. Yo creo que hay una diferencia nada sutil, como por ejemplo, con las muertes de mujeres a manos de sus maridos. No sé el número de asesinatos que hay en España semanalmente, pero seguro que hay más homicidios normales y corrientes que los que se producen dentro de las casas en la llamada violencia de género. Sin embargo nos parece horrible que se produzcan esos atentados familiares y de hecho hay legislaciones previstas para este tipo de asesinatos porque nos afectan de manera diferente. No todas las muertes violentas son lo mismo. Lo de las Torres Gemelas no fueron dos accidentes aéreos. Fueron dos ataques militares en nombre de una visión radical de una religión llevados a cabo con aviones comerciales cargados de ciudadanos del mundo. Y lo de esta semana no han sido 19 muertos, así sin más. Joder, 12 de ellos son policías y trabajadores de una revista satírica que se había convertido en un objetivo muy simbólico para los yihadistas y en una atalaya también muy simbólica para la libertad de expresión de los que creemos que nadie debe matar ni nadie debe morir por su religión, ni por sus ideas, ni por su raza, ni por su país de nacimiento. Creo que, si este ataque fuera algo aislado de unos locos cariocos, yo estaría indignado, pero mucho más tranquilo. Lo que me produce intranquilidad es que sucede en nombre de una visión pervertida de un Dios y de una religión que está triunfando, gobernando o mandando mucho en países que están ahí al lado. Y no sólo eso; es que muchos radicales están educando en el extremismo en nuestra puerta de al lado. Y que ese odio que transmiten algunos imanes lo han mamado muchachos que han nacido en nuestros países. A mí es eso lo que me preocupa; que esté pasando todo esto ahí mismo y no nos estemos enterando. Creo que esa condescendencia de la que hablo en el artículo ha abonado el terreno para que pasen estas cosas. Como tú dices; hagamos leyes paneuropeas y apliquémoslas. Y me mola la estrategia de negociación que propones para el próximo encuentro de la policía con uno de estos tarados que, por desgracia, se producirá pronto. Un abrazo.

      • Juanpe , me parece que tu error viene por poner muertos contra muertos encima de la mesa. Por su puesto que cada uno de ellos es un drama, pero no es ese el motivo de discusión independientemente que creas que vengan de una manera de hacer política o de la dejadez en sus responsabilidades de los gobernados que es a lo que yo achaco gran parte de los males.
        Lo que que ha alarmado a la sociedad europea es que hay uno señores que quieren liquidar nuestro modo de vida y de paso a nosotros por no aceptarlo. Cuando muere alguien en accidente de tráfico nadie se cuestiona si el modelo de vida occidental está en cuestión.
        Otra cosa es discutir si esta amenaza es en forma de guerra, terrorismo o ambas. Y yo en esto comparto la opinión de Carlos.

        • No es ni mucho menos mi intención comparar unos muertos con otros, y si esos muertos fuesen de mi entorno, de arranque yo no lo sufriría igual. A lo que voy es a que al haber dicho los asesinos que cometían los crímenes en nombre de Alá, la indignación y la ignorancia, no lo desestimemos porque a menudo se escuchan o se leen los términos árabe, moro, yihadista, musulmán o islamista como sinónimos, conduce a una identificación vicaria del hecho con la totalidad de lo que se nombra, como cuando, perdón por la trivialización, nos da un golpe un taxista con el coche y afirmamos (y sentimos, que es más grave) que los taxistas son unos gilipollas. ¿Todos?
          A nadie en Europa se le ocurrió exigir una disculpa o un comentario de los católicos cuando en 2011 un nazi noruego en nombre de la patria y, ojo al dato, de la religión católica, ejecutó a 77 personas, muchos de ellos adolescentes, porque al conocer el catolicismo contextualizamos de manera automática el acto y la afirmación del nazi, que cumple condena en alguna cárcel de cinco estrellas de Noruega sin mayores indignaciones viscerales.
          Sin embargo en este blog, y por extensión, en toda Europa un porcentaje de personas, incluido el bloguero, Carlos, sí les está exigiendo a los musulmanes que lo hagan, mientras que otras como Josesain, Curro Ariza o yo, les dicen que eso es cuando menos, un poco arbitrario.

          Pero a mi juicio, nuestras posiciones personales son, en una determinada perspectiva, irrelevantes y deberíamos de ser capaces de aparcarlas juntas y que convivan, porque mi miedo es que el no hacerlo pueda potenciar progresivamente lo que creo realmente que alguien busca: una fractura entre los europeos que dañe aún más el proyecto de la Unión.
          Por un número de cosas que mencioné en mi primer comentario, y ahora, por temor a este peligro que es mediáticamente aterrador (y más si matas periodistas, no desestimemos el sentido corporativo, porque de los judíos muertos apenas se ha hablado) pero estadísticamente irrelevante: no podemos pensar que es la racionalidad la que habla cuando se escribe de hacer una guerra si fuese necesario para defender a los hijos de una muerte a manos de la yihad cuando la relación de posibilidades de que mueran en un accidente de tráfico o a manos de un yihadista son de 25.000 a 1 (esto es literal para este año si no hay más atentados) De ahí mi alusión a lo del tráfico…

          Y por añadir una última cosa más antes de aparcar mis polémicas; en un artículo de The Independent,
          http://www.independent.co.uk/voices/comment/charlie-hebdo-paris-attack-brothers-campaign-of-terror-can-be-traced-back-to-algeria-in-1954-9969184.html
          Robert Frisk, que no es un aficionado, comenta algo obvio, y es que toda noticia tiene una esquina detrás de la que mirar. En el caso de Francia, la guerra de la independencia de Argelia, en la que entre 1954 y 1962 el ejército francés de DeGaulle mató a 1.500.000 argelinos.
          Si se piensa que el 80% de la población musulmana francesa, que tiene unos derechos y oportunidades laborales de segunda clase, es de origen Argelino no inmigrante como los dos terroristas (hasta su independencia, Francia consideró Argelia parte integrante de su territorio, no una colonia, y el movimiento humano era libre) y que en esa población late, junto a la miseria originada por la crisis, la amargura aún reciente de esos muertos
          ¿Dónde podría buscar Al Qaeda y quien la financia carne de cañón para sus propósitos de desestabilización?
          Y nosotros ¿Vamos a dejarnos desestabilizar entablando una disputa absurda entre unos y otros mientras los que han pulsado el interruptor miran desde fuera cómo actuamos sus marionetas?

          • Gracias, Juanpe. Yo no pido a nadie ni explicaciones ni disculpas. Sencillamente digo, y lo creo, que hay una Guerra declarada contra nosotros y que no estábamos haciendo nada. Y no debía estar muy desencaminado porque gobiernos tan poco en duda de ser democráticos como el francés, el británico o el español tienen claro que hay que empezar a hacer cosas que no se hacían. Y, hombre, no me compares lo de los asesinatos del loco ese de noruega con lo que está pasando con el yihadismo. A mí me parece que el que este tío matase en nombre de Dios, tiene el mismo valor que el que lo hubiera hecho en nombre de Mickey Mouse. Es un loco. Sin más. Yo no conozco a nadie más que haya matado en nombre del catolicismo, ni conozco países en los que se esté masacrando a la población en nombre del catolicismo, ni lugares en los que las mujeres, los homosexuales y otras minorías sean maltratadas, vejadas, encarceladas y/o matadas por no comulgar con el integrismo católico. En cambio hay una lista bastante amplia de países en los que suceden todas estas cosas en nombre del integrismo islámico. Y esto no es llamar a todos los musulmanes asesinos. Es decir que hay integristas islámicos que oprimen y asesinan, principalmente, a otros musulmanes. Respecto a las masacres sufridas por las gentes en las antiguas colonias, es obvio que hay un muy triste y dramático caldo de cultivo, pero no creo que sea, ni mucho menos la única causa del integrismo islámico actual. Un abrazo.

  21. Hay que ser MUY psicópata para cortarle la cabeza a un ser humano con un machete…. Yo flipo con cada video que sale en internet…… en pleno siglo XXI, y pasan estas cosas, que se hacían en el Siglo XV y en la época de la inquisición……

    Es obvio que el mundo ha aprendido MUY poquito (por no decir nada) de todo lo que ha pasado en la historia de la humanidad, todas las guerras, torturas y genocidios…. Desde Hitler a Napoleón… Vamos camino de una tercera guerra mundial, y en esta ocasión, va a ser contra el Islam.

    Veremos cómo estará el mundo dentro de 10 años…. pero esto va de mal en peor. Todavía no se ha hecho justícia por los británicos y americanos secuestrados, torturados y decapitados…. Y a la Organización de las Naciones Unidas parece ser que le suda la polla todos los atroces crímenes que se están cometiendo en Siria, y bajo qué peligrosa amenaza se está enfrentando Europa…. No se está haciendo absolutamente nada para remediarlo…

    Hay que ser fanático extremo, pero también muy psicópata para decapitar a álguien…. matar a álguien con un fusil de asalto, ya es algo más común, pero DECAPITAR a otra persona con un machete, requiere cierta dosis de locura insana…

    Esta cara, habla por sí sóla…..

    http://kickerdaily.com/wp-content/uploads/2014/08/John-Abdel-Majed-Abdel.jpg

    • Gracias, Aurelio. Lo de que hemos aprendido poco se nota en que si lees los libros de los grandes humanistas de cualquier época, los errores, los totalitarismos, los despotismos, los defectos y las virtudes de los pueblos se van repitiendo cíclicamente. El germen está ahí y sólo tiene que venir un líder mesiánico que llegue en el momento justo y toque las teclas adecuadas para generar en la masa una adhesión inquebrantable. Yo espero que no lleguemos a tener esa III Guerra Mundial, aunque creo, ciertamente, que los fanáticos nos la han declarado. Pero confío en que seamos capaces de hacerles frente sin necesidad de guerrear más de lo que ya guerreamos o hemos guerreado. Un saludo.

  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé qué solución puede tener esto. Pero no hay derecho que estos desalmados tomen la justicia por su mano.
    Son unos fanáticos. ¿Han visto a algún cristiano actuar así cuando se meten con nuestra Iglesia?
    Espero que podamos vencer este especie de “odio” que nos conmueve el cuerpo entero.
    Un abrazo.

    • Gracias, tía. Es lo que dices; es realmente difícil dar con la solución, pero habrá que intentarlo. Desde la ley, pero hay que hacer algo. Un abrazo.

  23. JE SUIS JUANPE!!! que significa: “yo también te leo” jajaja. No temáis, las leyes paneuropeas ya están en camino y ahora se auto-autorizarán a leer nuestros emails 2 veces al día y a desnudarnos íntegramente antes de subir al avión, nos pondrán policías armados en el mercadona y poco más. Sí, se van a poner de acuerdo, Carlos, en hacer algo para que no parezca que no hacen nada y no perder votos en las próximas elecciones, que es lo único que les importa. Como esa impresionante foto de los líderes europeos manifestándose en solitario por las calles de París, ajenos a los millones de ciudadanos que lo hacían en otras calles. “Todo para el pueblo pero sin el pueblo” lo resumía acertadamente un meme que circulaba por ahí. Sigo sin entender por qué el noruego es un loco y estos tres son soldados de una guerra no declarada. Pero si todo esto sirve para que haya una constitución europea que nos haga trascender de la unión monetaria a una verdadera unión política y social, bienvenidos sean los terroristas. Yo soy escéptico, creo que sólo servirá para que nos concentremos en el enemigo del sur y le compremos sus misiles y sus leyes al amigo americano. Y hay otra gente que lo cree así, gente con información privilegiada: http://actualidad.rt.com/actualidad/162898-roberts-ataque-paris-falsa-bandera-francia-vasallo-eeuu

    • Gracias, Josesain,. Efectivamente, como digo en la Cabra de hoy, lo de las medidas que se van a tomar, dará para otra Cabra. Sobre todo esas frases tan del PP, de “El que no tenga nada que ocultar, no tiene de qué preocuparse”, que no se puede ser más gilipollas para decir esto.
      Y, por otro lado, si no entiendes la diferencia entre el hijoputa noruego y los tres hijosputa de París, sí que tenemos un problema. Claro que es diferente. El Noruego es un pirado solitario que actúa de manera aislada mundialmente. Los tres de París son unos más de una cadena de atentados a nivel mundial en nombre de una visión torcida de una religión que gobierna política y/o religiosamente en unos cuantos países del mundo. Y en un rato me leo el artículo que propones. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *