UNAS PREGUNTITAS

Lo de la victoria de la oposición en Venezuela ¿Es un síntoma de que allí hay una democracia normal y corriente?
¿Podemos esperar un cambio a mejor o a peor de Antofagasto Panocho, quiero decir; de Nicolás Maduro?
¿El viaje de ZP a Venezuela lo ha pagado la oposición a Maduro? Porque se mantiene la leyenda de gafe de nuestro ínclito ex-presidente.
Que gane la extrema derecha en Francia ¿Es algo que debería preocuparnos? Porque da la sensación de que no se nos han alterado demasiados músculos a los demócratas del resto de Europa.
La foto electoral de Pedro Sánchez ¿La ha hecho el mismo que diseñaba aquellas fotos descoloridas de las peluquerías de barrio en los 70?
¿No le darían el Oscar del Photoshopismo al genio que ha dejado a Soraya que parece la hermana pequeña de Ana García Siñeriz? ¿Guapa, pero rara?
¿Por qué todos los candidatos, excepto Pedro Sánchez, miran para Murcia, o a Badajoz, en los carteles electorales? En el caso de Rajoy lo entiendo porque mirando a cámara se le ponen a girar los ojos como si fuera el heredero natural de Marujita Díaz. Pero en todos los demás, resulta extraño y tiene un punto de foto hortera de primera comunión.
En el debate de esta noche en Antena 3, ¿Maquillarán bien a Albert Rivera, o le sacarán pálido y con los ojos hundidos como en el debate de El País? ¿Iglesias volverá a cometer el error de ir con una camisa blanca arrugada que le da aspecto desastrado y encogido? Al menos el asesor de imagen del PSOE en aquel debate lo hizo bien, porque en la fotito…
¿Se han planteado en el ayuntamiento si Ana Botella dejó encargado algún tipo de sabotaje del aire acondicionado para que la nueva corporación inhale (inconscientemente) marihuana durante las reuniones en las que surgen iniciativas brillantes como la de la recogida de colillas?
Con la victoria frente al Getafe y el empate del Barça ¿Se ha terminado la crisis en el Madrid?
¿La cosa no era que, ya sin Íker, el Madrid con Keylor Navas había ganado en firmeza defensiva y ya no nos metían goles por alto?
¿En qué piensan exactamente los que gritan “Florentino Dimisión” en el Bernabéu? Porque, y ya cerramos el círculo de preguntas volviendo al principio, echar del Madrid al Florentino viene a ser de difícil como echar a Maduro de Venezuela. Ambos, con la democracia en la mano, convirtieron su salida del gobierno en un infierno para los que no los quieren.

11 comentarios en “UNAS PREGUNTITAS

  1. Hola Carlos, muy buenas y divertidas reflexiones y, muchas preguntas son, pero algunas me las hice esta mañana cuando supe el resultado de las elecciones de Venezuela, ha ganado la justicia y la democracia pero ahora hay que ponerla en marcha. Creo que a Maduro el inmaduro le puede costar dejar el sillón presidencial, como no metan en una jaula a pajarito Chávez. Raro me parece que haya triunfado estando allí Zapatero, aunque lo he visto en una fotografía con equipo de maratón, no sé si para salir corriendo en algún momento. Y perpleja seguía leyendo que Marine Le Pen también salía vencedora pero aquí bien cerquita, como poco me parece peligroso. Peligroso que los franchutes tan encantadores y fraternales durante los horribles atentados aúpen a una extremista, que no quiere el euro, ni a la OTAN pero sí a Rusia…..Soraya va a defender a capa y espada pero sin coraza que para eso tiene vocabulario. Sánchez bien repeinado intentará hundir especialmente a Rivera que seguirá diciendo que es el centro y que puede prometer y promete no prometer nada que no sea factible y Pablo Iglesias espero que no saque a los abuelos, ya bisabuelos de la guerra civil, pero de éste me espero cualquier cosa. Lo malo aquí es sudar, da sensación de incómodo e inseguro, de no saber por dónde ir aunque diga mil verdades.
    Respecto a el futbol, me da igual con tal de que gane siempre España.
    Un abrazo Carlos.

    • Gracias, María. Pues ya viste el debate. No sé qué te pareció, pero, como comentaba antes, a mí no me hizo cambiar demasiado mi percepción de ninguno. O sea que fue el debate no tan decisivo. Lo de Le Pen, me parece tremendo. Es como si aquí ganase Fuerza Nueva, aunque, como dice, Copi, el hecho de que ganen partidos filo-comunistas, a mí me provoca el mismo desasosiego. Pero es lo de siempre, parece mucho más inquietante la extrema derecha que la extrema izquierda, aunque a mí me parezcan igual de penosas y antidemocráticas. Un abrazo.

      • Quise escribir antes del debate para ver luego si cambiaba de opinión y, no. El debate plano, totalmente de acuerdo con la contestación que das a Copi.
        Tanto miedo me da la extrema derecha como la izquierda, soy de las que piensan que todo con moderación es bueno, en grandes cantidades perjudica.
        Abrazos.

  2. No sé responder a tantas preguntas, porque estoy perpleja.
    Sólo pido que a España no la estropeen más. Ya bastane tuvimos cómo nos la dejó Zapatero

    • Gracias, tía!! Yo tengo mucha confianza en que después del 20 de diciembre al país le va a ir mejor. Un beso gordo y espero que nos veamos pronto para celebrar tu cumpleaños.

    • Gracias, Pepe. Cierto es, para las manchas de sudor, mejor el blanco. Pero el muchacho tiene chepa, o lo parece, y si llevara una americana, o un poncho (que le pega más), disimularía esa tendencia cheposa y, desde luego, esas arrugas inaceptables en un plató de TV. La tele es muy cabrona y, lo que en la realidad no te parece chocante, visto por la pantalla te resulta cutre. Un abrazo.

  3. Son muchas preguntas, yo a Soraya la vi bien ,solo se crispó un poco cuando le tocaron el tema de la corrupcion en el PP . En cuanto al fútbol mientras siga floren, apoco arreglo tiene la cosa. Un abrazo.

    • Gracias, tío. Como le decía a Copi, a mí me pareció que Soraya estuvo por debajo de lo que esperaba. Vi a Sánchez de menos a más (la primera hora estuvo pa matarlo), a Rivera muy plano, como consciente de que lo que tenía que hacer era no meter la pata, y a Iglesias, en su línea, un gran vendedor ambulante de elixires que te vende el brebaje de la felicidad, pero te está colando un agua con colorante y algunas hierbas que le dan sabor. Un abrazo

  4. Voy a intentar contestarte, querido Chiflis.

    1.- Lo de la victoria de la oposición en Venezuela ¿Es un síntoma de que allí hay una democracia normal y corriente?
    No, Venezuela es un país sudamericano, donde lo normal son las cosas que relata Garcia Marquez en sus libros (no inventa nada, solo sale a la calle y escribe lo que ve) y no lo de Europa. Es decir, las cosas son siempre “diferentes”.

    2.- ¿Podemos esperar un cambio a mejor o a peor de Antofagasto Panocho, quiero decir; de Nicolás Maduro?
    Esperemos que no “muera matando” pero no confío yo mucho en un traspaso de poderes impecable…

    3.- ¿El viaje de ZP a Venezuela lo ha pagado la oposición a Maduro? Porque se mantiene la leyenda de gafe de nuestro ínclito ex-presidente.
    La leyenda se acrecienta con el resultado cosechado por Maduro.
    ZP es un crack hundiendo candidatos.

    4.- Que gane la extrema derecha en Francia ¿Es algo que debería preocuparnos? Porque da la sensación de que no se nos han alterado demasiados músculos a los demócratas del resto de Europa.
    Nos tendría que preocupar tanto como que Podemos gobierne en sitios como Barcelona, Valencia, Zaragoza o La Coruña.
    Pero este país no sé si está anestesiado o es que directamente pasa de todo.

    5.- La foto electoral de Pedro Sánchez ¿La ha hecho el mismo que diseñaba aquellas fotos descoloridas de las peluquerías de barrio en los 70?
    Es total la foto…

    6.- ¿No le darían el Oscar del Photoshopismo al genio que ha dejado a Soraya que parece la hermana pequeña de Ana García Siñeriz? ¿Guapa, pero rara?
    Otra foto fantástica.

    7.- ¿Por qué todos los candidatos, excepto Pedro Sánchez, miran para Murcia, o a Badajoz, en los carteles electorales? En el caso de Rajoy lo entiendo porque mirando a cámara se le ponen a girar los ojos como si fuera el heredero natural de Marujita Díaz. Pero en todos los demás, resulta extraño y tiene un punto de foto hortera de primera comunión.
    Totalmente de acuerdo.

    8.- En el debate de esta noche en Antena 3, ¿Maquillarán bien a Albert Rivera, o le sacarán pálido y con los ojos hundidos como en el debate de El País? ¿Iglesias volverá a cometer el error de ir con una camisa blanca arrugada que le da aspecto desastrado y encogido? Al menos el asesor de imagen del PSOE en aquel debate lo hizo bien, porque en la fotito…
    No vi el debate. Ya sé de qué pie cojea cada uno y me dió una pereza mortal.
    Creo que Soraya estuvo bien, Rivera bien, Pedro Sánchez fatal y Pablo Iglesias se columpió con lo de Andalucía y el nombre de PWC.

    9.- ¿Se han planteado en el ayuntamiento si Ana Botella dejó encargado algún tipo de sabotaje del aire acondicionado para que la nueva corporación inhale (inconscientemente) marihuana durante las reuniones en las que surgen iniciativas brillantes como la de la recogida de colillas?
    Lo de la Carmena es para nota, tronco.
    Esta señora no es más tonta porque entrena poco.

    10.- Con la victoria frente al Getafe y el empate del Barça ¿Se ha terminado la crisis en el Madrid?
    Hasta que llegue el siguente equipo fuerte y vuelva a sacarle los colores al Madriz.

    11.- ¿La cosa no era que, ya sin Íker, el Madrid con Keylor Navas había ganado en firmeza defensiva y ya no nos metían goles por alto?
    Sin comentarios

    12.- ¿En qué piensan exactamente los que gritan “Florentino Dimisión” en el Bernabéu? Porque, y ya cerramos el círculo de preguntas volviendo al principio, echar del Madrid al Florentino viene a ser de difícil como echar a Maduro de Venezuela. Ambos, con la democracia en la mano, convirtieron su salida del gobierno en un infierno para los que no los quieren.
    Ese es el gran problema del Madrid, que no hay manera de quitar a Florentino, gran responsable de haber laminado la cantera, la organización y todo lo laminable del Madrid, y seguir empeñado en que todo se resuelve a golpe de talonario.
    La única esperanza sería que en las próximas elecciones del Madrid ZP apoyara a Florentino…

    Abrazos y siento el ladrillazo.

    • Jaja. Gracias, Copi. Yo a Soraya la vi mucho menos fuerte de lo que pensaba que iba a estar. Le noté nervios, que no se los había notado jamás y no le pegó ningún revolcón a los otros (que era lo previsible, y no me refiero a revolcones amatorios). Y lo del Madrid, mola. Ahora 8-0 contra el Malcome y 4 goles del crack, que sólo es crack en partidos poco importantes. Salvo el gol que metió en la final de Valencia frente al Barsa, ¿Cuántos goles determinantes de verdad ha metido Ronaldo en el Madrid? Y lo de Floro, pues qué le vamos a hacer. Es una condena que nos ha caído encima a nosotros y a los miles de chavales de la cantera. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *