DÍAS RAROS

¡Buenoooo! ¿Y por dónde se empieza a escribir un día como el de hoy? Porque, probablemente, la de ayer fue una de esas jornadas de discutir a lo bestia en las redacciones de informativos sobre el número de minutos que iban a dedicar en las noticias a hablar sobre cada asunto. Que si Máxim, que si Urdangarín, que si Lopetegui. Pero es que, fuera de España, estaba Trump añadiendo a su lista de amigos a otro psicópata más de la política. El Presidente de los EEUU sigue en pleno delirio y, en su presidencia de reality-show, ahora resulta que Kim Jong-Un es un hombre honorable y puede que dentro de poco se convierta en un candidato, ¿por qué no? al Premio Nobel de la Paz. Que cosas peores se han visto en Suecia.

Hoy no tengo mucho tiempo. Así que seré breve , como el mandato de Máxim Huerta en el Ministerio de Cultura (y Deporte). Que me da pena que un tío al que aprecio tenga que pasar por el calvario que padeció ayer. Pero me ha fastidiado que en su salida del Ministerio haya dado la sensación de que toooooodooooos los que nos dedicamos al periodismo, a la televisión, a la creación… somos unos defraudadores y que, lo que él hizo, lo hemos hecho todos.

Yo, en estas cosas, siempre soy condescendiente y me inclino por el evangélico “el que esté libre de pecado…”, pero hay cosas y cosas. Por mucho que Máxim insista en que “ha cambiado el criterio” y que él “nunca actuó de mala fe” y que hizo “lo que hacíamos todos”, no hay que ser fiscalista para saber que, si haces algo tan raro como imputar a tu empresa una casa en la playa y los gastos derivados de ella, lo estás haciendo para pagar menos impuestos y puede que, si te pillan, te metan un paquete de aúpa. Y si el asesor de Máxim no le advirtió de ello, lo que debería hacer mi compañero, en vez de criticar a no sé qué jauría, es demandar a su asesor fiscal. Lo que le honra al ya exministro es haber dimitido y haber hablado con tanta claridad en su despedida. Le aguardan días amargos y le deseo lo mejor para superarlos.

Otro al que deseo lo mejor es a Julen Lopetegui. Trabajamos juntos durante un tiempo en un programa de fútbol y es de esos tíos nobles y buena gente a los que te da pena ver sufrir. Y ayer debió pasar las de Caín. Imagino que saben que el inefable Florentino Pérez anunció anteanoche que, al acabar el Mundial, Julen iba a ser el entrenador del Real Madrid. Y ya lo es; se le ha presentado esta misma tarde. Del notición se enteró el presidente de la RFEF 5 minutos antes de que se hiciera público y se cogió un encabronamiento tan tonto y tan intenso que acabó decidiendo cepillarse a Julen y dejar a España sin su seleccionador a 48 horas de nuestro primer partido.

Imagino que habrá opiniones para todos los gustos, pero a mí lo que me chocó de la rueda de prensa de Luis Rubiales, es que se tiró muchos minutos hablando de una traición personal que le había tocado las pelotas. Insistió hasta la saciedad en que no era un tema personal, sino que no se le podía hacer eso a la federación, pero en el fondo y en la forma, lo que se veía ahí era un tío cabreado como una mona porque se había enterado el último de algo y él, todo un señor Presidente, se tenía que haber enterado antes. Y en su discurso no dio ni un solo motivo futbolístico ni técnico por el que Julen debía dejar de ser seleccionador ya. Todo eran argumentos de macho alfa con la hormona estallando porque un machito le está tocando a las hembras.

Así que empezamos mañana contra Portugal y ya da rabia que estén Cristiano y sus colegas descojonándose de nosotros y esperándonos mientras afilan la espada. Que esa puede ser una ventaja. Yo confío mucho en que mi paisano Fernando Hierro triunfe y que ese coraje que deben tener los jugadores por lo que ha pasado, lo saquen para bien y a España no le vaya mal en Rusia.

Pero bueno. Casi no he hablado de lo de Urdangarín. Que, oigan, me parece perfecto que lo metan en el trullo. Lo que me choca es que, en el camino hacia su celda, el único dirigente político que le acompañe, sea Jaume Matas. Porque a los que habría que meter en prisión es a toda esa enorme patulea de políticos que le dieron millonadas de dinero público al ex-Duque de Palma por montar unas charlitas muy entretenidas.

Y, por cierto, otro tema del que casi no se habló ayer con tanto guirigay. Lo del barco lleno de inmigrantes. Ruego a todas mis amistades y contactos en redes sociales que dejen de mandarme memes en los que critican al gobierno español por aceptar que vengan esos 500 desdichados que buscan una vida mejor. No me hacen gracia esos mensajes cargados de mala leche en los que dicen que se descuida a nuestros ancianos y a nuestros pobres para cuidar a desheredados de otros países. ¡Por favor! Parece que ya no recordamos que hace nada éramos nosotros los que huíamos. Y sí. Hay muchos en España que lo pasan mal, pero estos inmigrantes vienen del infierno y me cuesta entender que haya gente a los que considero buenos cristianos que no estén dispuestos a compartir un trozo del paraíso que es, para otros, España. Yo sí estoy dispuesto.

14 pensamientos en “DÍAS RAROS

  1. Tres temas, tres…y polémicos. Para mí, lo de Lopetegui podría haberse remediado si Florentino no hubiese hablado tan temprano. Pero si se admite que el entrenador está ya con el Madrid ¿cómo va a estar libre de sospecha cualquier decisión polémica por cambio de jugadores, por dar más tiempo a uno u otro…? Eres amigo de Lopetegui; pero la inmensa mayoría no le han tratado y le verán simplemente como un interesado.
    En cuanto al ministro de Cultura, también me parece lógico que dimita. Incluso le hayan dimitido, cosa que él no quiso hacer de motu propio. Lo malo es que haya otro ministro más que está imputado, aunque sea injustamente como él alega. Creo que se ha precipitado Sánchez en ambos casos. Las prisas nunca son buenas, como se decía “de siempre”.

    • Gracias, Padrino. Yo no dudo de que pudiera haber sido algo polémica la continuidad de Julen. Lo que digo es que lo de Rubiales es una rabieta de niño pequeño y sin más argumentos que los de “yo me tenía que haber enterado antes”. Respecto a lo de Máxim, me da pena, pero era lo único que podía hacer.Un abrazo

  2. Carlos, como siempre espectacular. No suelo escribir ni contestar nunca y menos a quien considero un amigo y gran persona. De acuerdo en casi todo, digo casi todo por que lo del Ministro de cultura, yo ni mucha gente como yo, autónomo y con empresa no lo hemos hecho ni hemos creado una empresa para defraudar.
    Y la última sobre el barco llevas mucha razón, pero a mí como autonomo no me van a dar si es así una ayuda durante no sé cuanto tiempo, si va a ser así de verdad, y también estoy dispuesto a compartir españa con todo el mundo que lo necesite.
    Pero a mí en la seguridad social me ponen problemas para recibir un fármaco después de estar pagando 40 años y a otros se lo dan por qué si y queda muy bonito. Esta es mi España.

    • Gracias, Carmelo. Yo, en lo del barco, lo que quiero decir es que el hecho de que aquí haya penurias no debe hacernos ser menos generosos con los que están en la mierda más absoluta. Y claro que es tremenda la situación de muchos pensionistas y la que vamos a tener los autónomos con unas pensiones de mierda después de años y años cotizando, pero creo que no debemos mezclar estas cosas tremendas con las otras cosas tremendas que les pasan a otros. Un abrazo

    • He vuelto a leer tus palabras sobre el exministro de cultura, y resulta que las había entendido mal, estaba tan indignado que me ha cegado mi enfado tanto como a don Luis Rubiales para echar ayer a Lopetegui.

  3. Querido, escribes a unas horas que no da tiempo a comentar.
    Lo del barco, pues es verdad que el buenismo es muy peligroso, y aquí vamos a tenerlo a manos llenas, pero mucho peor es dejarlos a su suerte tirados poniéndonos todos “de lado”. Ayer vi un vídeo del ex Presidente de Uruguay, que aunque he visto que era de febrero es muy actual, y mu cierto, te dejo el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=F2rKDkRF56g. Y lo de tu “amigo” Maxim, pues que quieres que te diga, yo creo que también tenía un ataque, no sé de qué, pero le ha jod…. mucho tenerse que ir y respira por la herida, pero no es de recibo lo que dice, ni lo que dice Sinde para solidarizarse con él. Y por último, tu amigo Julen, creo que se ha gestionado mal por ambas partes. No me parece que el que le digas SI al mejor equipo del mundo 🙂 se pueda considerar una deslealtad hacia nadie, pero tiene que tener cuidado máxime sabiendo que iba a levantar ampollas. Pero como el decía, una vez que se empezaba a correr la voz entre los jugadores, tenía que comunicarlo porque no podía empezar el mundial con rumores. Y el querer cerrarlo todo antes de empezar el Mundial es lo que ha provocado las prisas y los tropiezos. En fin, de acuerdo contigo en los tres temas, no puede ser!!!, vamos a pensar igual a estas alturas????, pero bueno, ahora vendrá el querido Josesain y nos pondrá a parir ;). Besos

    • Gracias, minmano. Es que publiqué anoche. Días raros y horas raras… Si ves el mensaje de Josesain, estamos de acuerdo en todo. Nos estamos aburguesando… 😉 Besos

  4. Pues hoy no sé por donde meterme contigo porque suscribo hasta las comas. Y la verdad, me importan un pimiento Urdangarín, Maxím y Lopeteguín. Pero en el tema del barco, efectivamente, se me abren las carnes. EL pasado domingo en la feria del libro estuve con unos venerables ancianitos de los que mandaron a México en los barcos de la guerra y contaban cómo les recibía la multitud con los brazos abiertos en el puerto de Veracruz y según bajaban del barco les llenaban de ropas, les daban comida y los acogían. Y entonces alguien soltó: “Igualito que lo que hacemos nosotros, ahora”. Para llorar. Y luego, unos mucho progresismo y otros mucha misa. Lo de siempre. Somos lo puto peor.7

    • Gracias, Josesain. Yo creo que no somos tan malos. El problema es que determinados discursos fraguan muy bien y muy rápidamente y le dices a gente con pensiones de mierda, o a quien le niegan una medicina o a quien no le dan plaza en una residencia que a los inmigrantes se les ayuda y ya tienes un incendio. Y, si construyes un mensaje encendido exigiendo que se cuide a los de aquí, pues mucha gente te apoya. Son muchos los filósofos (uno de ellos Julián Marías, según me contó hace poco uno de sus hijos) que han advertido que los pueblos, como las personas, pueden volverse locos. Y en este enfado contra los inmigrantes y los refugiados hay un poco de esa locura de la que hablaban los sabios. Un abrazo.

  5. ¡Querido!! Suscribo los tres temas. Yo al barco de 629 desdichados, también lo hubiera acogido. No entiendo tantas críticas… Aunque nuestro Presidente no sea muy de mi agrado. En cuanto a Lopetegui, el Presidente del Real Madrid, ¿no sabía que estaba en Moscú con la selección, y no pudo esperar. Sobre Urdangarín: me da pena España, sus hijos, ¡por supuesto! Y nuestra Casa Real…

    • Gracias, tía. Es cierto lo que dices de Urdangarín. Yo también pienso mucho en sus hijos, que no tienen culpa de nada, y en el daño infinito que ha hecho a la Casa Real. Lo que no se entiende es que una persona que ha llegado a lo más alto profesionalmente, socialmente y, probablemente, económicamente, tenga necesidad de acumular más dinero de una forma tan ansiosa y tan grotesca. Creo que viene bien que entre en el trullo para que muchos como él se lo piensen antes de hacer tonterías. Un beso.

  6. Llevas razón, querido sobrino. Estoy totalmente contigo y tu opinión. Los cuatro
    hijos que tiene, ya están en una edad que se dan cuenta de todo. Y el mayor, Juan, desde hace tiempo lo está pasando muy mal.
    De la Infanta, no opino; quizás ella podría haberlo parado al comienzo de Todo. ¿Qué necesidad tenían de y con tantos “gastos” ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *