EL PRIMER MUERTO

Lo sé. Puede sonar alarmista. Pero lo pienso de verdad. Creo que la deriva enloquecida en la que entró Cataluña, de la mano de Artur Mas hace ya 6 años, está llegando a su cénit. El principal problema que ha tenido Cataluña en los últimos tiempos es que sus dirigentes políticos han dejado de poder ser considerados “responsables políticos” y se han entregado a un delirio victimista que ha calado, de una manera muy profunda, en la mitad de la población.

Han pasado tantas cosas, ha habido tantos desparrames de personas a las que se les supone la cabeza sobre los hombros, que ya uno no sabe por donde empezar a hablar del desvarío. Porque cuando Artur Mas planteó “El gran repte” yo creo que no pensaba que los acontecimientos iban a llegar a donde han llegado. Pero claro; hemos oído a los 3 últimos presidentes de la Generalitat invitar a su pueblo a la desobediencia, al incumplimiento de la Ley y a hacer lo que se le ponga en los collons porque “tenim raó”. O sea; “tenemos razón”. Y es cierto que mucha parte del pueblo de Cataluña está con ellos, pero es igual de cierto que otra mucha parte del pueblo de Cataluña, no.

Pero todos esos, los que no comparten el delirio independentista, para la Cataluña oficial, son unos fachas. El problema es que empiezan a ser también unos fachas para parte de la opinión pública española. Cada vez más políticos y medios afines al PSOE hablan de Albert Rivera, de Inés Arrimadas y de la gente de Ciudadanos como unos fachitas a los que se les ve el plumero. Todo esto parece lógico, después de que el PSOE, para llegar a la Moncloa, tuviera que pactar con los partidos que tienen a Cataluña partida en dos. Ayer mismo en RNE el diputado de ERC Gerard Gómez recordaba a Sánchez que lo de dejarle llegar a Moncloa no fue gratis. Aunque en las últimas horas parecía que ERC se desmarcaba del último ultimátum (permítaseme la cacofonía) de Torra, Gómez dejaba claro que el PSOE debe responder a unos supuestos compromisos que nadie conoce exactamente en qué consisten.

Desde Moncloa aseguran que el gobierno no tolera chantajes, pero, por desgracia, cuando Pedro Sánchez consigue ser presidente del Gobierno con apoyos tan exiguos y tan dispares, puede que no acepte chantajes, pero debe ser consciente de que no se puede poner muy chulito. Diciéndolo gráficamente, el problema de Sánchez no es que haya alguien que le tiene agarrado por los testículos; es que tiene en cada criadilla un par de manos apretando. Y así estamos. Con PP y Ciudadanos pidiendo que se active el 155 y con el PSOE intentando templar gaitas para que nadie le rompa al jefe un huevo.

Lo peor de todo es que en las calles las cosas están cada vez más crispadas. Sé que me van a llamar facha por decirlo, pero la presión que soportan los que no quieren la independencia es terrible. El gobierno de Cataluña entregado al desaparrame y el President invitando a los CDR a apretar. Y le hicieron caso esa misma noche, asaltando el Parlament. La televisión pública catalana ridiculizando constantemente a todo aquel que no opina como el ¿gobierno? de Torra. Y en los pueblos y ciudades incrementándose la sensación de que toooooodo el pueblo catalán quiere la independencia y que los que no la quieren son ciudadanos de tercera.

Yo, a pesar de todo, confío en que alguien ponga cordura. Creo que en los últimos días Cataluña ha estado cerca de encontrarse con un muerto en cualquiera de las refriegas que se han producido. Y creo que estamos a tiempo de evitarlo. Opino, como Borrell, que la división social tardará años en curar, si se cura, pero estamos a tiempo de evitar que, en uno de esos enfrentamientos callejeros, a alguien se le escape un mal golpe o un mal tiro, y nos encontremos velando un cadáver. ¿Alarmista? No sé, pero cuando los dirigentes políticos animan a su pueblo a pasarse la Ley por el arco triunfal, uno puede que sepa cómo empieza la cosa, pero, jamás, cómo termina.

Esta mañana pensando en Mas, Puigdemont y Torra y en la gente que se mete en berenjenales por tirar palante sin tener las cosas claras, me acordaba de un amigo de la infancia que tocaba el órgano en las misas de 12 de mi Parroquia. Era un Santo Varón y, de vez en cuando, entre composiciones típicamente religiosas, colaba algún tema pop que él mismo arreglaba para poder interpretarlo en la Iglesia. El problema de mi amigo es que hablaba francés, pero no tenía ni idea de inglés y, por desgracia para él, se le notó. Un día iba yo a comulgar y empecé a escuchar una música que me sonaba mucho. Arranqué a tararearla hasta que me di cuenta de que estaba delante de un cura cantando una letra que decía: “Do that to me one more time”. Quizás la recuerden. Era un temazo de “Captain&Tenaille” en el que la señorita que cantaba animaba al varón con el que yacía que se lo hiciera una vez más.

El pobre de mi amigo, por supuesto, no tenía ni idea de tal cosa y, al acabar la ceremonia, estuve a punto de acercarme a decírselo, pero preferí mantenerle en su ignorancia. Sé que, años después, aquel organista aficionado tomó los hábitos y no sé si habría llegado a cura después de un síncope como el que yo le habría motivado diciéndole el tipo de pieza que había estado interpretando durante la comunión de yo qué sé cuántas misas.

 

12 pensamientos en “EL PRIMER MUERTO

    • Gracias, Josesain. Ciertamente. Lo que pasa es que todo lo que sucede arranca precisamente cuando Pujol and friends se dan cuenta de que les van a meter un paquete de aúpa por esas cosillas del 3 per cent y tal y tal. El que se tiró al monte fue Mas, pero yo creo que el propio Pujol habría hecho algo parecido para tapar la enooooooorme montaña de mierda en la que está sostenido su imperio, el de la Marta y los nens.

    • ¿¿¿¿A PUJOL??????????
      No xodas José!
      Pero si ese mentecato fue el que lo empezó todo!!
      Luego continuó la deriva nacionalista con otros… “educados debidamente” por él y los suyos. Quien consiguió las transferencias de las “armas” fundamentales para pergeñar todo este aparato/movimiento nacionalista-secesionista fue precisamente Pujol. Educación, una Televisión pública catalana (propagandista), transferencias de impuestos, policía armada (llámese guardia pretoriana, o SS, o la Stasi), etc.
      Y luego hacemos como que no sabemos por qué hemos llegado a esta situación.
      ¡Venga ya!
      Ainss!!

      • Hombre, Jose, entiendo que Josesain lo dice irónicamente, aunque es cierto que, viendo el lugar en el que estamos, se echa de menos la época en la que aún no se habían vuelto locos.

  1. ¡No puedo estar más de acuerdo, minmano!
    Y no, no eres facha por decirlo. Yo también lo pienso, y desde hace ya tiempo, que este asunto del “procés” ha tomado una deriva tremendamente peligrosa y que va cada día a más. Y vistas las cosas, y las últimas declaraciones de los I-rresponsables gobernantes catalanistas, no parece que tengan intención alguna de amainar o de rebajar la tensión, antes al contrario.
    Creo sinceramente que esto tiene pinta de acabar en enfrentamiento civil (ya está sembrada la discordia y la semilla del odio entre un bando y otro), como antesala de una guerra civil en Cataluña. Y creo que no exagero. Basta con dar un repaso a la historia reciente para comprobar que en un ambiente de crispación brutal, solo hace falta un detonante, un chispazo, para que todo salte. Y ojalá me equivoque. Ojalá. Pero tras ver la rotura de nariz (o casi) de un ciudadano no separatista que se dirigía a una manifestación legal por opinar y discrepar de los nacionalistas… Sólo hay un paso a lo siguiente, y que tú mencionas. El primer muerto. Y entonces… ¡¡A tomar por culo!! (con perdón).
    Y luego vendrán estos irresponsables soplapollas con que “esto no era lo que ellos querían”, o “¡Yo no creía que pudiéramos llegar a estos extremos!”, y frases similares eludiendo -por supuesto- toda responsabilidad de lo sucedido.
    Pero no nos engañemos ni seamos cínicos, porque también los “constitucionalistas” que no damos crédito con esta situación, otrora aceptábamos que desde la Moncloa -fuera PSOE o fuera PP- se dieran alas a los nacionalistas catalanes (y vascos, que también tiene tela) por mantener la mayoría parlamentaria. Y con ello se fueran cediendo competencias que nunca debieron ser cedidas, como por ejemplo, entre otras, la Educación. Pilar fundamental en el que se desarrolla la cultura, la idiosincrasia y el desarrollo futuro de un país. De igual forma que “La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo”, dando el poder de regir su propia educación a un independentista catalán le estás dando el poder de “dirigir” a las futuras mentes (y votantes) a tu objetivo final: la independencia, y de paso, odiando todo lo que huela a español.

    Que el Señor nos pille confesados…
    Y no soy tremendista. Al tiempo.

    • Gracias, Jose. Hombre, yo creo que afortunadamente estamos lejos de una guerra civil aunque tienes razón en que cuando se enciende una mecha (y una muerte encendería una mecha muy gorda) uno nunca sabe en qué va a acabar todo. pero para que haya una guerra tendría que haber más elementos que hacen que prenda el fuego; situación económica bajo mínimos, mucha gente sin nada que perder… y eso no creo que pase hoy ni en Cataluña ni en ningún otro lugar de España. Es cierto que se les ha dado demasiado, pero la ínica manera de cambiar ese absurdo es cambiar la ley electoral y eso a quien menos interesa es a los dos partidos que eran hegemónicos. O sea que será difícil que salga adelante. Besos

  2. A esto soy incapaz de opinar, porque me sacan estos catalanes, y no son todos, de mis casillas…..

    <sí<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<, y que Dios nos proteja y nos coja de su mano.

    • Gracias, tía. Efectivamente, ojalá tengamos protección divina, porque al paso que va la burra va a hacer falta para recuperar la convivencia en Cataluña. No sé cómo lo van a hacer, ciertamente, porque han ido tan lejos que la herida no sé si es ya demasiado profunda. En fin. Qué pena. Beso.

  3. Me dejas preocupado con la criadilla de Don Pedro!!…fuera de bromas, este asunto es un loop degenerativo de odio y de ojo x ojo necesitamos parar esto de una p… vez hay mucha gente sufriendo, el Pais ests perdiendo, Cataluña no te digo…todos vamos a perder y creo q nadie va a ganar (si de lo q se tratara es de un juego de ganar y perder, q no lo es). Yo a veces pienso q como todo cancer cuanto antes se extirpe mejor…pero tb pienso en la mitad de Catalanes q no quieren la independencia…joder q complejo Carlos. Enhorabuena como siempre x tu vision tan clara como equilibrada del asunto y mucha fuerza a todos, PAREMOS ESTO ESTAMOS A TIEMPO

    Abzo Jose Maria

    • Gracias, José María. El problema no es una criadilla; es que tiene las dos y agarradas a cuatro manos… Ciertamente más vale que se haga algo para arreglar el tema. El problema es ¿Quién lo hace? ¿Con quién negocia? ¿En nombre de quién? Yo creo que eso está tan roto que no le veo solución. Es más; creo que si hoy se hiciera un referéndum para que Cataluña se vaya de España saldría un SÏIIII por rotunda mayoría. Creo que esta todo el mundo hasta los cojones. Ellos y nosotros. Y no creo que la independencia de Cataluña le vaya a hacer más daño a España que lo que le esta haciendo este desvarío interminable. Fácil no es. Un abrazo

  4. Jajajajajajajajaja!!!!!!! Lo de la iglesia es una cachondada. En esta cabra he visto al Carlos de los 17 años claramente fotografiado. Lo iba leyendo y me recordaba un montón a tiempos pasados. ¡Eres un grande!.

    Por cierto, de facha no tienes nada, que yo tengo uno en casa y no tiene nada que ver contigo. Tienes la cabeza muy bien puesta, y en todo esto opino igual que tú.

    Un abrazo.

    • Gracias, Manolo! No creas; para mis amigos de izquierdas soy un facha sideral. Claro que para mis amigos más de derechas soy rojo peligroso. Y así seguiremos hasta el fin de los días. Si te oyera Marucha diciendo que tengo la cabeza muy bien puesta, te iba a dar una colleja que pa qué… 😉 Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *