EL VENTAJISTA

Hoy jueves, día después de la hecatombe, miren ustedes por dónde, me voy a ciscar directamente en varios de los supuestos principios del bloguerismo.
Es una ley, como no escrita, que viene a decir:
1º que un bloguero no debe despistar a sus lectores saliendo en días insospechados.
Y 2º que un bloguero no debe jamás ser ventajista.
La 3ª ley la han dictado mi mujer y varios de mis amigos que me insisten en que no hable de fútbol. Pero, Dios, cómo no voy a hablar de fútbol después del burreo que nos pegó anoche el Borussia Dortmund.
Así que, aunque hoy sea jueves, escribo. Y aunque esté feo el ventajismo, voy a aprovechar la riada para darle un par de collejas al insoportable José Mourinho.
Estábamos todos un poco con el canguelo, hay que reconocerlo, pero después de la soba del Bayern al Barsa, los madridistas llevábamos ayer en la cara una sonrisa de oreja a oreja. Lo que pasa es que teníamos el miedo en el cuerpo no fuera a ser que la sonrisa se nos quedara igual de congelada que al Coyote cuando Correcaminos hace que le estallen en el hocico 500 cartuchos de dinamita marca ACME.
Y anoche el Borussia fue Correcaminos. Micmic.
Y aquí empieza el ventajismo. Porque, desde mi punto de vista, el magnífico entrenador que ingresa desde hace años una pasta gansa para que ganemos de una puñetera vez la Décima, anoche otra vez más se equivocó, no supo cómo meterle mano a los alemanes y, si no volvimos eliminados del todo es porque, de nuevo, Ronaldo marcó su gol. Vamos, diciéndolo de manera expresiva, pero a lo fino, que Mourinho anoche evacuó su vientre en Dortmund.
Parece que queda claro que Casillas no era el problema de nuestra portería, ni de nuestra defensa. No digo que los goles fueran culpa de Diego López (incluso hizo paradas para evitar un 6-1), pero, si hubiera estado Casillas en la portería, sus críticos estarían dándole por acabado tras cuatro goles en la ida de unas semifinales. Yo, sinceramente, creo que el milagroso Casillas igual podría haber hecho algo más en alguno de los goles.
Parece que queda claro que Pepe ya ni siquiera es ese buen defensor que cíclicamente sufría una descarga cerebral en los partidos importantes. Ahora mismo es, simplemente, un defensa mediocre.
Parece que queda claro que, si Ramos y Varane son tu mejor pareja de centrales desde hace semanas, no la debes cambiar en el partido más importante del año.
Parece que queda claro que Modric es otro pufo más de los que le han metido a la máquina de fichar del Madrid, que lleva atorada desde tiempo inmemorial.
Parece que queda claro que es inverosímil que no haya en toda la cantera del Madrid, por poner un ejemplo, un lateral izquierdo mejor que Coentrao. La cantera también está atorada desde tiempo inmemorial.
Parece que queda claro que a Florentino se le acaban los parapetos y que, salvo milagro la semana que viene, va a tener que decir adiós al dramaturgo-comediante que le ha estado parando y desviando los marrones desde hace 3 años.
Y, por último, parece que queda claro también que los que somos madridistas, pero pensamos que Mou es un cretino, nos fuimos anoche a la cama remolachados, pero con un cierto alivio convencidos de que, después de lo de ayer, el año que viene en el banquillo no va a estar el mismo entrenador. Lo malo es que, conociendo a Florentino, lo mismo nos vuelve a traer a un piernas glamuroso y nos tiramos otros tres años muy entretenidos en las ruedas de prensa, pero sin comernos un Sacis en la Champions.

18 comentarios en “EL VENTAJISTA

    • Gracias Pablo. A ver si por lo menos la paliza de ayer sirve para que se vaya Mou y para que Florentino se plantee la dimisión otra vez. Lo malo es que, con el permiso de los socios, el tal Florentino ha convertido la Presidencia del Madrid en un club de ricos al que sólo se puede acceder si eres multimillonario. Y no parece que entre la masa social del Real Madrid haya muchos. ¿No? Es la oligarquía elegida democráticamente y blindada para seguir siendo oligarquía toda la vida. Y los socios tan felices haciéndole la ola a don Florentino.

  1. Yo añadiría que, con estos jugadores, es imposible ir mas allá de ser segundos o terceros en la liga (cuartos, quizás). Entre el cerebro de los 4 defensas, solo consigues hacer uno que tenga mas inteligencia que un caballo (que, como sabemos, no le llega ni para aguantarse la caca en los desfiles) y eso es por que está el jovencito Varane. Pepe debería estar en un cotolengo, desde hace mucho tiempo. Coentrao es un ser inútil cuya habilidad mayor es la de tener las mechas en su sitio y nuestro amigo Sergio Ramos… ¡qué decir de nuestro Sergio Ramos! Nada mas terminar el encuentro, va y dice el tontolaba (lo escribo así porque quiero y porque estoy “cabreado”), “que no hemos tenido actitud, y yo el primero”… pero imbécil, ¿y quien te la ha prohibido tener?… o sea, que ¿has salido al campo a dormir un rato, pensando que no pasaría nada y que ya luego en el Bernabéu tendrías “actitud”? (o sea, cojones -la palabrota también es fruto del cabreo-).
    Y como él, el resto, Mou a la cabeza… que tampoco tuvo “actitud”… y al Pipita… (¿porque no le dejamos irse el año pasado, con tanto “¡Pipita, quédate!”?… a ver quién le vende ahora…).. y el enanito Modrić… y nuestro genio “ojos saltones Özil”… el absolutamente inútil Kedira y hasta el hasta ahora único portador de cierta inteligencia, Alonso, que no fue capaz de dar un pase… en fin, una vergüenza.
    Salvo a dos únicamente: a Diago, que es un porterazo, diez veces mejor que el amigo de la cabra, Casillas (opinión mía gratuita, por supuesto), y al de siempre, al pobre Cristiano (“pobre”, es un decir, claro), que solito ahí en el campo vio que el resto del equipo es un auténtico desastre. No me extrañaría que se quisiera ir al Bayern el año que viene.
    Florentino, los madridistas estamos hartos de tanta tontería, de tanto fichaje absurdo, de tanto glamour y de tanta poca “actitud”… vamos, que estamos “cabreados”… vete poniendo remedio para cambiar a 10 jugadores el año que viene o vete poniendo un cristal en el palco, porque te van a llover los huevos…
    Ayer, como bien dice la cabra, mi sonrisa iba de oreja a oreja, pero hoy, envidio a los culés que, por lo menos, deben sentirse mas orgullosos de su equipo (que, por otro lado, ganan la liga), porque al menos tuvieron mas narices, aunque no tuvieran suerte… En estos momentos, y a pesar del gol de Ronaldo, creo, sinceramente, que el Barsa tiene mas posibilidades de pasar a la final que nosotros. Pronostico que, si no lo hacen, será por poco. Nosotros, nos quedaremos en un triste 2-1 o similar en el Bernabéu (si es que les ganamos, que está por ver). Luego, pañolada y aplausos al Borussia… y adiós… Mou… y, por mi gusto, también adiós, Flo… y el equipo, con el “brioso” buitre a la cabeza.
    Estoy “cabreado”, como decía antes.

    • Muchas gracias, tocayo. Casi casi totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que Sergio Ramos no estuvo muy brillante anoche, aunque yo creo que empezó poniéndose a parir a sí mismo para poder decir que TODOS habían estado como la chata. Cuando se despedía dijo “del primero al último tenemos que reflexionar” y yo creo que ahí estaba incluyendo a Mou y a Flo. A mí Sergio me parece un magnífico defensa y un buen capitán. Y Diego López me parece un magnífico portero que está a años luz de ser como Casillas. ¿Cómo se forjan los porteros legendarios? Pues anoche, por ejemplo, haciendo dos o tres paradas más de las que hizo y dejando el partido en un 2-1 ó 3-1. Pero no. Hizo dos buenas paradas y una parada palomitera tipo Buyo, pero insisto en que no es un jugador determinante y Casillas, hasta en sus momentos malos, lo es. Respecto a que a Flo le caigan huevos, ya me extrañaría. Es acojonante, pero el tío ha conseguido convertir la presidencia del Madrid en un club inaccesible para personas normales y están todos los socios riéndole la gracia. Y se ha gastado la intemerata, le ha permitido de todo a Mou, tiene masacrada la cantera con su absurda política de fichajes para conseguir este año (si hay suerte) una Copa y (si hay un milagro) jugar la final de la Champions. Y me encanta que te “cabrees” Un abrazo

  2. Lo que es evidente es que la guerra que han mantenido el Madrid y el Barsa los últimos años ha terminado devorándoles, y de tanto mirarse el ombligo en la mejor liga del mundo (sic), con los dos mejores jugadores de la historia, han llegado dos equipos, con filosofías diferentes, y nos han dado un sonoro sopapo doble.
    El Bayern, construido a base de talonario, pero con cabeza, no con glamour, el año que viene (y unos cuantos más) va a ser el dominador del fútbol europeo. Y el Borussia es el ejemplo que muchos clubes deberían seguir. Un club que estuvo a punto de desaparecer por las deudas y que tiene pavor a vivir “a crédito” ha construido un equipo con jugadores jóvenes, con talento y con ganas. Y ahí está, jugando un fútbol bien bonito. Eso sí, las ayuditas contra el Málaga son una mancha muy gorda en su más que seguro camino a la final.
    La final, por cierto, va a ser un choque de dos trenes expresos lanzados a 200 k/h.
    Pero que nadie se engañe, estos equipos alemanes han conseguido una fórmula temible: equipos fuertes (son todos rocosos, infatigables, moscas cojoneras) pero con una técnica muy respetable. Se acabó aquella dicotomía de o eres un tronco de 1.90 m y 95 kg o eres un jugador rápido, habilidoso y bajito…
    En fin, todavía queda (matemáticamente) la esperanza de una noche épica en el Bernabéu. No sé si soy un iluso…

    • Gracias Copi. Es cierto que ahora mis compañeros de la prensa deportiva tendrán que dejar de decir chorradas como “la mejor liga del Mundo” y como que “Es raro que Guardiola se vaya a una liga menor”. Vaya baños, Dios Santo. Confiemos en la épica. Yo recuerdo en el año 86 una remontada precisamente contra el Borussia, que nos cascó un 5-1. Teníamos que ganar 4-0 y el último gol lo metió Santillana en el último segundo, aún no sabe él con qué parte de su cuerpo. ¿Posible? Sí. Confiemos en ello, aunque si el entrenador y los jugadores van con la misma empanada de ayer, la llevamos de colores. Un abrazo.

  3. Yo no sé de fútbol ni me interesa, pero aprovecho tu cabra-extra para recordaros a todos los futboleros que antiguamente, según cuenta mi suegro, los jugadores llevaban un pañuelito en el bolsillo del pantalón y cuando sentían la necesidad de escupir pues lo sacaban, tapábanse pudorosa y educadamente la boca con él, depositaban su salivilla cuidadosamente en la tela y volvían a meter el pañuelo en su sitio. Todo eso, me supongo, sin dejar de correr ni de atender el juego.

    No paro de preguntarme cómo es que unos personajes que se saben referentes para muchísima gente, con el componente ejemplarizante y de responsabilidad que ello conlleva, gente que sale en la tele dando ruedas de prensa día sí y día también, que “trabajan” observados por millones de personas a través de teleobjetivos que dan fe de cada detalle de su piel y de sus actos, tíos que cobran sueldos astronómicos y que se ufanan de su aspecto y de sus cochazos y de sus mujeres florero… ¿es que nadie va a decirles que, por favor, se aguanten las ganas de lanzar esos escupitajos tan ostentoreos? ¿cómo le explica uno a su hijo que no debe escupir por la calle ni tirarse cuescos en la mesa si estos son los referentes de la sociedad?

    por cierto, los clubs de fútbol que vayan pensando en devolver lo que se les prestó en el mundial del naranjito para remozar sus estadios, que por lo visto todavía deben unos milloncetes de nada… vaya tema, madre mía.

    otra cabra de fútbol y te va a leer tu abuela majo.
    venga vale te perdono.

    • Gracias Josesain. Dile a tu suegro, que él debía jugar en algún equipo de melindrosos. Yo no he visto en mi vida más guarrerías que en un campo de fútbol y no te digo ya a la hora de llegar a las duchas, en las que podías encontrarte todo tipo de hongos, insectos, reptiles y mamíferos. Pero vamos, peor que los escupitajos son esos momentos, “espera que me sueno sin pañuelo” tapándose un orificio nasal y expulsando violentamente el aire por el otro dejando salir a propulsión esas molestas mucosidades. Otro día haremos una cabra sobre los clubes de fútbol. ¿Sabes cuáles han sido dos de las manifestaciones más atronadoras de las últimas décadas en Vigo y en Sevilla? Las que se hicieron cuando se decidió que, por temas de deudas, debían descender a 2ª división o 2ªB. Y gracias por perdonarme y seguir leyéndome aunque haga cabras futboleras.

  4. No puedo añadir nada Carlos, por estar embarcado no pude ver la debacle pero he visto muchas en el campo y por televisión y me la imagino…. Esperemos el milagro aunque casi mejor que no pase y este personaje nos deje por fin sin poder decir que gracias a él se ganó la décima, prefiero esperar un año más…. Un abrazo.

    • Gracias Rafa. Pues te lo cuento rápido. Golito rápido en contra, primera parte en la que pudieron meternos dos y, en la única llegada del Madrid por un fallo de un defensa gol de Cristiano. En la segunda parte fue de esos repasos que en el colgeio se llamaban “meos”. Nos dieron una soba que pudo acabar en humillación total. Y el único peligro un intento de Ronaldo y un tiro fuera de Varane en el descuento. Yo espero que se vaya y, hombre, si gana la Décima no me va a importar, pero que se vaya. Un abrazo y buena travesía.

  5. Antes de ayer estaba en Dortmund, y ¿A que no sabéis qué me preguntaban? Pues no era sobre le partido y mi pronóstico de resultado sin por cómo estaba la economía por España…. ¿Cómo deben vernos desde allí para que lo primero que se les viene a la cabeza al ver a un Español de Madrid es la economía y no el partido?
    Por cierto ¿Habéis visto los resultados publicados ayer sobre al encuesta de la opinión que sobre la “marca España” tienen en Alemania? Pues si no lo habéis hecho merece la pena que googleeis un poco…..

    En fin, una reflexión en el contexto de las Cabras de Carlos y no tanto de esta cabra concreta.

    • Gracias Óscarvil. Lo malo es que, ante este tipo de encuestas, en vez de preguntarnos si no tendrán razón, nos sale el arrebato nacionalista y pensamos que son unos malvados los que piensan así de nosotros. Yo, que he estado varios años fuera de España, me he sorprendido de lo diferentes que somos. En algunas cosas somos mejores, pero en otras muchas, sobre todo de decencia política, de que el que la hace la paga y de que no está bien visto ser el listillo defraudador, somos muuuuuucho peores. Un abrazo.

  6. No Carlos, discrepo; yo exijo a Florentino ¡¡¡ Mou renovacion vitalicia YA ¡¡¡ no puedo imaginar un entrenador mejor para el Madrid, es la verdadera esencia.

    PD: Seis millones de parados y todo el pais hablando de futbol ( en Londres tambien estamos monotema) R.Madrid, Salvames y Gran Hermano a todas horas… Tenemos lo que nos merecemos. (y a mi me gusta el futbol)

    • Gracias Felipe. Casi no se nota que tú muy del Madrid no eres…;-) Respecto a lo de los 6 millones de parados, ayer comentaba un amigo mío que estuvo en Alemania la víspera del Borussia-Madrid, que nadie le habló del partido; todo el mundo le preguntaba sobre la situación económica de España. Lo que pasa es que te aseguro que, cuando le has dedicado no menos de 10 Cabras a hablar de lo mal que lo están haciendo el gobierno y la oposición y de la madre que los parió a todos, de vez en cuando viene bien desintoxicarse, aunque sea para hablar de la soba que le han dado al Madrid… Un abrazo.

  7. Carlos tio, no lo pude ver por estar fuera pero me lo transmitieron y comentaron. Una vez màs suscribo y te digo que no estas solo!!
    Lo malo es que el problema es Flooooo

    • Gracias, Kay. Ciertamente. El problema es Flo. Ya está sonando que va a venir Ancelotti. En fin. Respecto al partido, no te perdiste nada, la verdad. Un abrazo.

    • Buff. Soy incapaz de decirte cuál es mi pálpito, porque me puede el canguelo. Mi única tranquilidad es que, si perdemos, se va Mourinho. Pocas veces ves un partido tan importante para el Madrid sabiendo que, si nos eliminan, por lo menos esa derrota tendrá un aspecto positivo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *