YO TE LO PERDONARÍA, ALBERT

Se está convirtiendo en el malo de todas las películas. Y eso no tiene por qué ser negativo en sí mismo. Que hablen de uno. Aunque sea bien. Pero creo que Albert Rivera está entrando en los últimos tiempos en una deriva que empieza a parecerse inquietantemente a la de la Rosa Díez de los estertores de UPyD.

Yo te lo perdonaría, Albert. Que pactases con Pedro Sánchez, el Inmaculado. Porque desde hace un tiempo no entiendo lo que dices. Ni lo que haces. Millones de españoles clamábamos por tener un gobierno que no dependiera de los independentistas ni de los populistas de izquierdas o de derechas. Y resulta que tú lo tienes a huevo para conseguirlo y has decidido que no. Que con Pedro Sánchez, el inmarcesible, no. Aunque eso, justamente, signifique que el más guapo de los presidentes del gobierno que ha habido y habrá, tenga que pactar con los que te dan pereza.

LA GRANDEZA DE PACTAR

Es raro de cojones. La verdad. Deberías darle una pensada. Entiendo que tal acuerdo te provocaría algunos problemillas en Andalucía, por ejemplo, y te tumbaría otros pactos en ayuntamientos y comunidades. Pero, coño, Albert, salvaríamos el gobierno de España. Quizás también habría muchos de tus votantes que te recriminarían por haber dicho una cosa y hacer la contraria, pero a estas alturas de la película, no nos vamos a poner tiquismiquis, ¿No?

Creo que la mayor parte de tus votantes y de los votantes de otros partidos besarían a tu paso si desbloquearas la situación y, dando una muestra de Grandeza, pusieras a España por delante de ti, de tu partido y de tus posibles ministrables y vicepresidenciables.

¿NO QUERÍAMOS UN GOBIERNO FUERTE?

¿No queremos un gobierno fuerte? Ahí lo tienes. ¿No queremos un gobierno de España que no dependa de independentistas? Ahí lo tienes. ¿No queremos un ejecutivo que se libere de los populistas de derecha y de izquierda? Ahí lo tienes. Con los 123 diputados del PSOE y tus 57, una mayoría absoluta de 180 escaños. Y me sorprende que, con lo listo y lo hábil que me parecías hasta hace poco, estés tardando tanto en ver que eso es lo que tienes que hacer. Pero ya.

El problema es que debes estar escuchando voces que no sé a dónde te quieren llevar. Quizás no seas consciente de que, desde aquella foto evitable de Colón, Ciudadanos ha dejado de ser un soplo de aire fresco en la política española, para convertirse en no se sabe muy bien qué. Tu tono faltón, chuleta y extemporáneo en los debates condujo a muchos a pensar que, o habías cambiado, o que alguien (muy influyente para ti) te había aconsejado penosamente mal.

SOLO CON LA PUNTITA

Eso por no hablar de lo ridículo que está siendo todo esto de vuestra relación-no-relación con Vox. Que me recuerda a cuando Clinton intentaba convencer al mundo de que una felación no es una relación sexual. Vosotros no sé si estás haciendo guarreridas con Vox, o si solo es la puntita, pero vaya, que, sin ser experto en las cosas del amor, yo creo que algo de folleteo ahí sí que hay.

Pero los de Ciudadanos con Vox estáis como el casado de las pelis de finales de los 70 con la querida oculta. Que la amante os pedía formalizar de una vez la relación y vosotros diciendo: “que sí, que sí, que mañana me divorcio”, dilatando una situación que al final siempre acababa siendo la inconcreción de la nada. Y, si tu mujer no se enteraba, pues a otra cosa, butterfly, pero, si se enteraba, que es lo que me da que te está pasando, pues el Alfredo Landa de turno, o el Pajares, o el Esteso, se acababan quedando sin mujer y sin la amante. Y ni folleteo, ni ná.

Yo, que tú, le daba una vuelta. Seguro que en el corto plazo vas a tener un seísmo incontenible bajo tus pies. Pero la buena política, la de peso, la política de Grandeza puede aguantar el medio y el largo plazo. Tanto que os gustan las encuestas; date una vuelta y pregunta. Entérate de lo que dice la gente y quizás, después de un rato escuchando, te des cuenta de que el mejor favor que te puedes hacer a ti, a tu partido y a tu país, es sentarte a negociar con el que representa a la lista más votada.

No puedes no ir a Moncloa. Siéntate con él y buscad un pacto que aleje de España los peligros que hoy la acechan. Es cierto que lo harás con un presidente muy mejorable. Sin duda. Con Pedro Sánchez, el Narcisista. Es verdad. Con el que negoció con quien hizo falta para ganar la moción de censura. ¿Y qué? Hoy Pedro Sánchez, el Apolíneo, está en una situación de suficiente debilidad como para aceptarte muchas de las cosas que le pidas.

SI CONDUCES, NO CHATEES

Pero no sé por qué me da que estoy predicando en el desierto. Como cuando le dices a la gente que es peligroso usar el móvil en el coche. Y te miran como diciendo: “Qué obviedades más obvias dice este hombre”. Pero luego todos somos tan burros como para leer mensajes que nos llegan o, peor, estar tan locos como para escribir mientras conducimos.

Por eso ayer se presentó en Madrid una campaña de la Fundación CEA que pide a los conductores: “Si conduces, no chatees”. Que no seamos buuuurros y que hagamos como en el avión y pongamos el móvil en modo coche. Que ya se puede hacer en los iPhone y, en otros modelos, hay aplicaciones gratuitas para conseguirlo.

COCHES FÚNEBRES A 140 KM/H

Y así no seremos tan animales como el conductor de un coche fúnebre de Interfunerarias que ayer me adelantó en la carretera de la Coruña. Yo iba a 120 km/h y se me pegó al maletero. Cuando pude apartarme para que me pasara, vi, con gran sorpresa, que iba cargado y ahí llevaba en la trasera un féretro con su cadáver, sus coronas y sus ramos de flores. A más de 140. Y no sé qué urgencias agobiaban al chófer porque, por desgracia para el finado, lo único claro ayer es que el cliente que iba en la caja de pino, prisa no tenía ninguna.

14 comentarios en “YO TE LO PERDONARÍA, ALBERT

  1. Yo creo que encuestas es precisamente lo que le sobran a este pobre chaval que ha perdido el norte hace rato. Le han perdido las prisas, cosas de la juventud, seguramente. El ansia por llegar. Ha desperdiciado la mejor bala que tenía para Cataluña, una Arrimadas que era capaz de ganar allí!!!!!!! y se la trae para Madrid dejando solos a todos esos votantes (incomprensible) por si eso le aupaba a él hasta la Moncloa. Muy poca visión a largo plazo. Su apuesta por ser el anti Sánchez y el nuevo líder de la derecha le habrá dado muchos votos pero yo creo que le ha quitado muchísimos más. Ha perdido su oportunidad y dudo de que sepa salir de esta. Rivera kaput. Al tiempo. Se ha hecho un lío. No había chicha. Mejor haberlo descubierto cuanto antes. Que pase el siguiente. Desfilando, que tenemos prisa y necesidad de recambios por todos lados. Del PP ya si eso hablamos otro día, que tres cuartos de lo mismo. Y el PSOE y Podemos… por dios un cambio de ciclo ya, hombre. Que se vayan todos. Qué espectáculo más lamentable. Y el país sin nadie que lo conduzca.

    • Gracias, Josesain. Yo creo que el proncipal problema es que han dejado de saber qué querían ser, a dónde querían ir y cómo querían ir. Y se les han ido mezclando cosas, compañeros de viaje, objetivos, señas de identidad… Y se han hecho la picha un lío. Y luego han logrado convertir a un chisgarabís como Sánchez en una especie de estadista que camina en los eventos internacionales como si fuera Churchill después de haber ganado la medalla de oro en los 100 metros tras haber descubierto la penicilina. Y es que, mires donde mires, se mezcla la pereza y la desolación. Ojalá reaccionen y nos den una sorpresa. Un abrazo

  2. Sí, eso que dices lo pensamos muchos; pero este y los otros solo tienen un objetivo: silla, sueldo y a España que la zurzan

  3. Ciudadanos es un partido de izquierdas con la diferencia de hacer una economía liberal; lo de pactar con Sánchez es para tirarse de los pelos, estamos muy bien sin Gobierno, que no hagan nada…Lo de no sentarse con Vox…no lo entiendo, al final se han sentado…ni que fueran apestados sin dignidad con los que no te puedes ni saludar…eso sí luego dame los votos. Entendería no sentarte con asesinos de Bildu pero con los de Vox que no han hecho nada…uuuuuuuhhhh que viene la ultraderecha con toda la prensa comprada por la izquierda.
    Ciudadanos hace tiempo que no sabe dónde está y Albert Ribera tampoco.
    Mucho me temo que tendremos nuevas Elecciones y que ganará el PSOE por goleada…pues a sufrir.
    Buen verano Carlitos, que descanses y desconectes de todo menos de la familia y los amigos¡¡¡¡

    • Gracias, Tipi. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Vox. Mira que no me caen bien, mira que no me gustan muchas cosas de las que dicen, mira que no les votaré nunca, pero no me parece que se les pueda comparar con Bildu, ni con los nazis, ni siquiera con los franquistas. Puede que haya franquistas en sus filas, pero no creo que sea un partido fascistas. No me gusta. Pero no lo es. Eso no quita para que yo prefiera un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos antes que cualquier otro. Porque esos otros acuerdos posibles (no creo que PSOE y PP pudieran llegar a un pacto a la alemana), serían mucho peores; con Podemos no llegan y necesitarán a los nacionalistas… Un abrazo y buen verano para ti también maidiarfrend.

  4. Lo mejor que hemos leído desde los resultados de las elecciones. Por fin un poco de lógica ideológica a todo, que si somos tan diferentes habrá que buscar puntos de encuentro comunes para avanzar. Mil gracias Carlos, este artículo es aire fresco en estos tiempos! Crees que puedes asegurarte de que le llega este artículo a Rivera? Por favor inténtalo y envía también el artículo a todos los medios, es buenísimo!

    • Gracias, Jimena. Me alegro de que te parezca que el artículo merece la pena. No sé muy bien cómo hacer para que le llegue a Rivera, ni sé si le iba a servir de mucho, vista la deriva en la que ha entrado. Lo que hace falta es que alguno de los que tiene cerca le haga ver que la están cagando. Un beso gordo.

  5. Doy la razón a todos los comentaristas… y dicen lo mismo que tú. Tienes toda la razón y creo que una encuesta objetiva (¡¡ del CIS no, porfa…!!) lo haría.
    Lo malo es que ya es tarde, creo yo. No sé cuántos votantes se le habrán ido a C’s. De mi entorno, varios.

    • Gracias, Padrino. Yo no creo que sea tarde. Si Rivera decidiera pactar un gobierno razonable con Pedro Sánchez, en el que se comprometieran a hacer cambios de esos esenciales, no creo que Rivera perdiera votantes, sino todo lo contrario. La actitud constructiva funciona a largo plazo. La destructiva puede tener mucho tirón un rato, pero ni te sirve para ganar elecciones, ni te dura demasiado tiempo. Y Rivera, ahora mismo, está en plan destriuctivo; “Con Pedro, no”. “No tengo nada que hablar con él…” Eso es darle munición a PS para que siga creciendo. Un abrazo

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, yo esto mismo se lo pediría a Casado. Exactamente igual que se le pidió al PSOE con Rajoy. Y yo me pregunto, ¿por qué no?. Tienen la oportunidad de decirle, mire le presto los votos pero hay una serie de líneas rojas, Cataluña e independentistas varios, negociar, por primera vez !!!, una ley de educación consensuada, reforma de la ley electoral para impedir que 100.000 votos, o por ahí, provoquen el trágala de millones de votos, y así un largo etcétera. Porque, efectivamente, nos llevamos las manos a la cabeza con el acuerdo Frankenstein de la moción de censura, pero le queremos obligar a que vaya hacia allá, ya que parece que tiene ganas de seguir de Presidente sea como sea. En fin, que lo deberían de hacer, Rivera, o Casado, o los dos. Y solo un comentario, lo de la foto de Colón, en mi opinión, ¿por qué “evitable”?, supongo que lo dirás únicamente porque el marketing de la izquierda, frente a un terreno abonado de mucha gente muy manipulable, le vino bien al PSOE y mal a C´s, pero no creo que lo que allí se pedía, si no recuerdo mal, tuviera todo el sentido. Te recuerdo que el origen de aquello fue el descubrimiento de que en la “cumbre entre el estado español y el Estado catalán”, que es lo que pareció, no contento con la foto que a mi me pareció humillante, se intercambiara un listado de deseos de Torra que MI presidente del Gobierno no le rompió en mil pedazos en la cara. Pero claro, la izquierda manipula muy bien, lleva toda la vida dando carnets de buen demócrata, buen hombre o mujer o gay o lesbiana, buen patriota…..etc. Estomagante!!!. Besos

    • Gracias, minmano. No creo yo que vaya a pasar que Casado pacte con PS. Francamente. Respecto a la foto de Colón no te digo que a mí me parezca mal que ellos fueran. Solo que yo no habría ido. Y de hecho no fui. Y creo que era una trampa saducea en la que se mezclaban churras y merinas. Y yo, como defensor de determinadas posiciones políticas creo que no me puedo mezclar con unos que van ahí a pedir cosas con las que no estoy de acuerdo sobre inmigración, seguridad del estado, debate territorial, aborto y tantas otras cosas. Y, si vas, pues te mezclan y ese ha sido un argumento demoledor para Rivera en muchos aspectos. Es como la Misa de las Familias que convocaba Rouco. Yo nunca fui. Estoy en contra de la familia? No. Estoy en contra de la Iglesia Católica? No. Estoy en contra de defender a la Iglesia frente a muchos ataques injustos? No. Pero en esas misas se mezclaban otras cosas que me hacían estar incómodo. Y me parecía que era mi Iglesia contra otros. Y a mí no me gustaba. Y por eso no iba. Y creo que para Ciudadanos fue un error estar allí. Es como lo de la pedazo de bandera de España que han colocado en el ayuntamiento de Madrid. Me parece una parida innecesaria y redundante porque ya hay un banderolo enorme en un mástil por encima de la del balcón. Creo que hay que esconder la bandera de España? No. Pero creo que no tiene sentido utilizarla como una especie de arma política. Besos.

  7. De acuerdo Carlos. No entiendo mucho de política, sobre todo prefiero no entender. Pero sí creo que deberían haberse sentado ya hace tiempo. Y procurar que el independentismo se meta. Que pacten por el bien de todos los españoles, por España entera. Y que el Gobierno entrante con su Presidente “en funciones”nos dure poco. Que tengamos una España como todos los españoles nos merecemos. Porque esto es una vergüenza………….
    ¡Un abrazo!

    • Gracias, tía. A ver. Que parece que están cerrando el acuerdo con Podemos si al Iglesias no le da un ataque de ego. Pero están con peleítas de niño chico; no te ajunto… Un beso gordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *